You are on page 1of 3

CENTRO EDUCACIONAL EVANGLICO DE HUALPENCILLO

PLANIFICACIN DELA UNIDAD


Nombre de la Unidad: Ecuaciones Duracin: 4 semanas Ma!o" !b"eti#os Fundamentales $erticales: No co##es%on&e !F%: Curso: Sptimo B Pro esora: Ana Luisa Ca##e#a $a#a Subsector: Matemtica

1. Tener un orden y mtodo para el registro de informacin. 2. Terminar los trabajos iniciados. 3. Ser tenaz frente a obstculos o dudas que se le presenten en problemas matemticos numricos y algebraicos. . !roponer alternati"as de solucin a problemas matemticos numricos y algebraicos en acti"idades grupales

N de la clase/ tiempo Clase 1

Aprendizajes Esperados #esol"er operatoria combinada con n$meros enteros y problemas con operatorias de n$meros naturales.

Contenido de la clase %iagnstico

Objetivo de la clase #esponder diagnstico para iniciar unidad.

Actividades INICIO: Se da a conocer la unidad a tra"s de presentacin en po&er acerca de ecuaciones. E!ARRO""O: 'een y desarrollan ejercicios pginas 11( y 11) del te*to del estudiante +trabajan en d$os,. -omparan sus respuestas en re"isin .ec.a en pizarra. -orrigen en caso necesario aclarando sus dudas. CIERRE: %an lectura a /01u debes recordad de la pg. 11)2 + Se solicitan palos de fsforos para clase siguiente,. INICIO: 6scuc.an instrucciones de acti"idad a realizar7 luego7 con palitos de fsforos7 forman figuras7 formando secuencias de tringulos7 cuadrados y otras in"entadas por ellos. E!ARRO""O: 8rganizan en tablas a informacin obtenida en la acti"idad inicial. 9isualizan el patrn de cada secuencia. %an lectura y comentan pg. 12: del te*to. #ealizan acti"idades de la pgina 121 del te*to. -omparan sus respuestas7 corrigen en caso necesario. CIERRE: -oncluyen acerca del sentido que tiene reconocer una irregularidad numrica para determinar una e*presin que represente la relacin entre dos cantidades. INICIO: = tra"s de presentacin en data7 los y las estudiantes obser"an y comentan frmulas de clculo de per<metros y reas de figuras geomtricas7 respondiendo luego las preguntas /!ara discutir>7 pg. 122 del te*to. E!ARRO""O: #econocen que en el lenguaje algebraico se utilizan letras para representar "ariables7 y distinguen entre es un trmino algebraico y una e*presin algebraica. #ealizan acti"idades de las pginas 122 y 123 del te*to para reafirmar conceptos. -omparan respuestas y corrigen si es necesario. CIERRE: #esponden desaf<o planteado.+Solicitar papel lustre y tijeras para la clase siguiente, INICIO:

Recursos %ata 3oteboo4 !resentacin en po&er point Te*to del estudiante

Criterios de evaluacin Indicadores 5 -alculan el "alor de las e*presiones dadas.

Clase #

-aracterizar e*presiones semejantes y reconocerlas en conte*tos di"ersos.

#egularidades numrica

#econocer secuencias y regularidades numricas

!alos de fsforos Te*to del estudiante.

Indicadores 5 ;dentifican e*presiones semejantes y no semejantes en conte*tos algebraicos y reconocen las diferencias. 5 #econocen e*presiones semejantes en conte*tos geomtricos. !or ejemplo7 reconocen que los lados de tringulos e*presados en cent<metros son e*presiones semejantes.

Clase $

-aracterizar e*presiones semejantes y reconocerlas en conte*tos di"ersos.

6*presiones algebraicas

Traducir de e*presiones en lenguaje natural a lenguaje simblico y "ice"ersa.

Te*to del estudiante. %esaf<o en .oja adicional.

Clase %

6stablecer estrategias

#educcin de

-omprender

Te*to del

Indicadores

NO&A: !e trabajar' aleatoriamente en el cuadernillo del (CA se)*n actividades de la clase+

You might also like