You are on page 1of 2

8 Remedios naturales y plantas para las infecciones urinarias

Un problema que puede ser combatido con la ayuda natural Las infecciones urinarias son moneda corriente, tanto para mujeres como tambin para hombres. Por eso mismo, si comienzas a sentir algunos sntomas relacionados con este problema, no dejes de consultar alguno de estos remedios naturales y plantas que te ayudarn a combatirlas.

Las infecciones urinariasson de las ms comunes que existen. Es por esta razn que lo ideal es combatirlas desde la raz, ni bien se comienzan a sentir los sntomas clsicos (ardor al orinar, dolores en la parte baja de la espalda y el abdomen, etc.) de esta clase de problemas. As es como no tienes ms que probar con algunas de estas buenas opciones de plantas y remedios, todos completamente naturales, antes que la infeccin sea toda una realidad y tengas que acudir a un mdico.

Puedes probar con alguno de estos 8 remedios y plantas para las infecciones urinarias: 1. Primero, los arndanos: Sin ningn lugar a dudas, cuando se habla de combatir las infecciones urinarias, no debe existir fruta ms poderosa que los arndanos azules o cranberries. Este vegetal forma una especie de pelcula sobre el tracto urinario, impidiendo que las bacterias se adhieran a l. Suele ser prcticamente infalible, por eso mismo no dejes de probar su -delicioso- zumo para combatir este problema. 2. Agua, limn y bicarbonato de sodio: Esta clsica preparacin alcalina que consiste en un vaso de agua, zumo de un limn y una cucharadita de bicarbonato de sodio puede llegar a ser una interesante forma de comenzar a terminar con una infeccin urinaria. El podero antisptico del limn, el hecho de ser una bebida diurtica y la capacidad del bicarbonato para ayudar a calmar los dolores ser un combo perfecto. 3. Una buena rebanada de pia: Sabas que la bromelina, una sustancia que est en la pia, es muy buena para combatir problemas relacionados con las infecciones? Por esta misma razn, no dejes de comer bastante pia mientras sientas dolores relacionados con las infecciones urinarias. Es que, adems de ayudarte en este apartado, tambin colaborar para que ests bien provisto de lquidos y para estimular la capacidad diurtica, algo que tambin es muy importante. 4. Nada como un poco de vinagre de manzana: Uno de esos aliados naturales anti infecciones que jams deberas dejar de pasar por alto. No slo ayuda a acidificar la orina, algo fundamental para combatir

una infeccin urinaria, sino que tambin tiene accin antibacteriana. Recuerda que para que no te quede demasiado fuerte, lo ideal es mezclar diez partes de agua por una de vinagre de manzana. Dos cucharadas por vaso estarn bien. 5. 6. Conoces la yerba mate?: Si bien es antioxidante, su mejor El ajo, por siempre el ajo: Hace falta seguir haciendo nfasis accin viene del lado de sus propiedades diurticas. en las geniales propiedades antibiticas del ajo? Machaca un diente, qutale el brote y tmalo como si de una pldora se tratara. Incluso puedes hacerlo dos veces al da. As, no slo estars estimulando a tu organismo a que combata la infeccin urinaria, sino que tambin matars parsitos, limpiars tu sangre y quien sabe cuntas otras cosas ms. El ajo merece una estatua en la plaza central de cada pueblo. 7. Prueba el aceite de rbol de t: El aceite de rbol de t se ha empleado dentro de la tradicin ayurvdica para tratar los dolores y problemas de infecciones urinarias. Se emplea de forma externa y se masajea la zona afectada dos o tres veces al da, dejando que se absorba y haga su trabajo. 8. Descubre el camu camu: La vitamina C no slo es buena para que tus defensas estn bien altas, sino que tambin, en estos casos, ayuda a que el orn sea ms cido. Por eso mismo, no deberas dejar de tener en cuenta al camu camu. Y qu tiene que ver la vitamina C con el camu camu? Pues todo, ya que esta fruta (algo complicada de conseguir, por cierto) es quizs el alimento que la contiene en mayores cantidades. As que si lo tienes a mano, ya sabes qu hacer...

Si las molestias que ests sufriendo en la zona urinaria persisten por ms de dos das, no dudes en ir al mdico cuanto antes. No dejes que se compliquen tus riones por causa de estas.

You might also like