You are on page 1of 4

Mente, energa y mquinas

http://menteenergia.blogspot.com.es/

Grficos activos I
En el tratamiento a distancia y en directo se pueden utilizar una serie de grficos que tienen capacidad para portar un efecto o la influencia de un medicamento, se le llaman grficos radinicos, radiestsicos o psinicos; se podran clasificar en esta ltima categora, pues la psinica utiliza elementos geomtricos y de forma para canalizar la energa hacia el objeto de la accin. Son propios de la radiestesia francesa y belga, los ms conocidos son los realizados por los hermanos Servranx de Blgica a partir de los aos 50 del siglo XX. La base terica de su funcionamiento se basa en las denominadas ondas de forma, que surgen de los estudios de los radiestesistas franceses de principios del siglo XX, sobre todo de Chaumery y De Belizal. El tema de las ondas es muy extenso en la radinica y en radiestesia, por la energa que pueden emitir las figuras geomtricas y que sirven como portadoras de la influencia deseada a enlazarse con el sujeto a influir. Se basan en modelos geomtricos tradicionales y considerados sagrados por distintas culturas, aunque existen mltiples adaptaciones y variaciones; se pueden realizar geometras personalizadas de ondas de forma por medios radiestsicos. Se trazan en un cartn o superficie blanca, aunque lo ms adecuado es una placa para circuitos impresos, quedando la bakelita de fondo y el trazado en cobre. Cuando se hace como circuito impreso, se le puede incluir un generador de impulsos de distintas frecuencias o una entrada de audio para transferir la msica o frecuencia, hay distintos modelos comerciales, cada uno con sus peculiaridades tcnicas y funciones. Por lo general se traza sobre una cartulina blanca gruesa y en trazo negro, Servranx los vende en cartn de 300 gramos satinado de 24,5 x 33 cm, con las instrucciones por detrs y cuando los tena disponibles a la venta Jacques Bersez estaban confeccionados en una cartulina gruesa de tamao folio, con una lmina transparente para protegerlos y dibujados con una tinta especial. Para utilizarlos cada uno tiene sus indicaciones especficas, a menudo se sita el testigo en el centro del mismo o en un punto determinado, para lo que es conveniente ir girando el testigo hasta obtener una reaccin con medios radiestsicos o con un detector tctil para hallar su punto de ajuste. Muchos de estos grficos activos son orientados al Norte y el operador al sur, que suele ser una regla general tanto para los grficos activos y las maquinas simblicas. Nunca dejar abandonado el montaje del grafico orientado con el testigo y la accin o deseo, mantenerlo el tiempo recomendado o el determinado por medios radiestsicos.

Mente, energa y mquinas


http://menteenergia.blogspot.com.es/

Incluimos en sucesivas entradas los grficos activos ms utilizados. Los modelos pueden ser impresos en un acetato transparente para velar la placa fotosensible de un circuito impreso. Para un uso personal experimental bastar con dibujarlos o imprimirlos en un papel en blanco. Empecemos por los ms clsicos:

Decgono: Es muy utilizado para cargar un remedio con una tendencia determinada o magnetizar un elemento como una gema, un vaso con agua o cualquier otra sustancia. Suele hacerse de un dimetro de 33 cm. Se orienta una de sus puntas al Norte y en el centro se pone el remedio junto con la sustancia a impregnar, por ejemplo un vaso de agua y un remedio homeoptico o una gema y el deseo de la accin para que se pueda llevar cargada como potenciador de una tendencia. Se deja actuar durante unos 30 minutos. El decgono tiene mltiples variaciones y aplicaciones ya que en radiestesia ha sido muy utilizado.

Decgono amplificador: Es un purificador y potenciador de energa, se puede poner una gema, cuarzo o remedio de cualquier tipo para potenciar sus cualidades. Deja la energa pura del objeto, por lo que es recomendable utilizarlo antes del tratamiento o de la deteccin con un testigo para tener su nivel de energa en niveles puros, sin interferencias. Tambin se puede poner el testigo en el centro con un papel escrito con el deseo, dejndolo un tiempo determinado por medios radiestsicos. Se orienta uno de sus lados en el centro al Norte y el remedio junto con el testigo o elemento a cargar en el centro.

Mente, energa y mquinas


http://menteenergia.blogspot.com.es/

Cuando se utiliza como circuito elctrico se le aplica una frecuencia de 300 MHz a 3 GHz. Se deja actuar durante unos 45 minutos.

Multioscilador: Se orienta con las aberturas al Norte y para utilizarlo basta con poner el testigo y el deseo o el remedio juntos en el centro. Por ejemplo, si queremos calmar un dolor, pondremos la foto o la muestra de la persona en el centro y el analgsico encima, o bien si no tenemos el analgsico escribimos un mensaje en un papel con el deseo de mejora. Bersez dispona de este modelo para su distribucin.

Laberinto de la catedral de Chartres: Se emplea para energizar el cuerpo y equilibrar sus energas. Situado al Norte, aunque algunos en este caso prefieren situarlo al Este con el grafico recto, poner el testigo en el centro durante unos 30 minutos, repitiendo cada cuatro das, tambin se puede situar el remedio o un papel con el deseo a influir. Cuando se utiliza como circuito elctrico se le aplica una frecuencia de 100 MHz a 1GHz.

Mente, energa y mquinas


http://menteenergia.blogspot.com.es/

Laberinto de la catedral de Amiels: Se utiliza para curar y fortalecer, puede proteger de las energas externas contaminantes, as como de las influencias telricas adversas. El testigo desimpregnado previamente con otros grficos activos o por otros medios se sita en el centro, junto el deseo de la accin escrito en un papel; se debe mantener unos 30 minutos. Se orienta al norte, con el grafico recto.

You might also like