You are on page 1of 7

Act9: Quiz 2 - Unidad II

Question1
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: Las tablas dinmicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de clculo, que sirven para organizar de manera sencilla y rpida grandes cantidades de datos procedentes de dichas listas o bases de datos. PORQUE las tablas dinmicas cruzan los datos para crear resmenes ms claros. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question2
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El programa Microsoft Excel tiene una gran cantidad de herramientas que permiten referenciar y complementar los datos de una manera sencilla, eficiente, dinmica y efectiva. Si su empresa solicita que usted realice un organigrama para distinguir las diferentes reas de la empresa y su jerarqua. Qu herramienta utilizara para desarrollar dicha actividad eficientemente? Seleccione una respuesta. a. Insertar una plantilla de SmartArt ya que contiene una gran cantidad de plantillas que permitirn ingresar de una forma dinmica y eficiente los elementos de organigrama. b. Insertar los datos de las reas de las empresas con un valor para graficarlos y mostrarlos de menor a mayor. c. Insertar imgenes prediseadas de Excel ya que all hay modelos que permiten realizar el organigrama que se requiere. d. Insertar formas ya que posee gran cantidad de opciones lneas, crculos y cuadrados que permitirn esquematizar correctamente las reas de la empresa.

Question3
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Al aplicar un criterio de ordenacin a una tabla de Excel las filas se reorganizarn de acuerdo al contenido de la columna por la cual estamos ordenando. Si la columna contiene datos de tipo texto y nmeros, entonces podremos ordenar los valores de A a Z

Cuando hablamos de filtrar datos en una tabla de Excel nos referimos a desplegar solamente aquellas filas que cumplen con los criterios especificados, qu pasa con los dems datos? Seleccione una respuesta. a. Los datos no se mueven de su posicin original, simplemente se ocultan las celdas ocupadas por ellos. b. Se eliminan automticamente. c. Pasan a ocupar las celdas inferiores. d. Se reordenan pasando a ocupar celdas posteriores a las que estn mostrando la informacin solicitada.

Question4
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: El analista de nmina de una compaa, lleva los datos de los empleados en una hoja de Excel, para este periodo debe sumar una bonificacin de medio salario a cada uno de los cinco mil empleados si el empleado gana menos de dos salarios mnimos y lo debe hacer de la manera ms eficiente posible. Los pasos a seguir serian: 1. Utilizar la funcin SI para verificar si el empleado debe tener la bonificacin. 2. Usar los argumentos de la funcin SI para calcular en esa misma funcin el valor de la bonificacin si aplica. 3. Revisar uno a uno los empleados y agregar un indicador de si se debe aplicar la bonificacin a este empleado o no. 4. Usar una frmula para calcular el valor el valor de la bonificacin a los empleados que deben tener la bonificacin basado en el indicador agregado en el paso tres (3). Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 2 y 3 son correctas.

Question5
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: Las celdas en Excel operan como matrices definidas por unas columnas y filas, que permiten el almacenamiento de un dato de cualquier ndole que pasa a ser una variable y/o argumento de una frmula PORQUE las celdas requieren datos numricos en las frmulas.

Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question6
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En el manejo de presentaciones, la pestaa Vista presenta seis zonas; una de estas es la Zona Mostrar u ocultar, que permite que sea visible o invisible la regla, las lneas de la cuadrcula y la barra de mensajes. Es til esta opcin para: Seleccione una respuesta. a. Poder visualizar los enlaces. b. Ubicar mejor los objetos dentro de una diapositiva. c. Poner invisible las imgenes. d. Ubicar el tamao de la fuente en la Diapositiva.

Question7
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: PowerPoint tiene una cantidad de efectos de transiciones y animaciones que se pueden aplicar para llamar la atencin de las personas que estn viendo las diapositivas PORQUE la transicin en una diapositiva, es un efecto que se aplica solamente a una parte de la diapositiva: mientras que la animacin es similar a una transicin, pero se aplica a toda la diapositiva. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question8
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: Al momento de disear presentaciones en PowerPoint se pueden incluir elementos de multimedia como textos, imgenes, audio y videos. Podemos afirmar que: 1. Entre los elementos interactivos estn los mens desplegables con una lista de instrucciones o elementos multimedia para que el usuario elija y as pueda visualizar y reproducir su presentacin. 2. Para obtener y editar elementos de video no hacen falta componentes y programas informticos especiales. 3. Se puede utilizar material disponible de Microsoft Office, bajarse de Internet o material almacenado en el computador. 4. Las aplicaciones multimedia no necesitan ms memoria y capacidad de proceso. Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

Question9
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: Para insertar tablas en una diapositiva de PowerPoint puede ayudarse de la hoja de clculo Excel para disearla y luego pegarla en la diapositiva PORQUE PowerPoint no incluye funciones especializadas para disear tablas directamente. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question10
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: Para elaborar un diseo en PowerPoint debemos dirigirnos a la opcin diseo de la diapositiva. Esta nos despliega una serie de opciones, en la cul opcin se selecciona el nmero de diapositivas de la presentacin? Seleccione una respuesta. a. Temas. b. Fuentes. c. Pestaa Diseo. d. Configuracin de Pgina.

Question11
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: Un marcador identifica una posicin o seleccin de texto a la que se asigna un nombre e identifica para futuras referencias cuando estamos leyendo un libro y sobre todo si es un documento tcnico es frecuente realizar anotaciones o dejar marcas sobre el mismo libro o con notas (post-int) para una posterior consulta. En formato digital tambin se puede hacer esto y de una manera ms elegante. De lo anterior podemos concluir que: 1. Los marcadores son la base para crear referencias cruzadas en nuestro documento. 2. Nos interesara insertar marcadores en aquellos puntos de nuestro documento a los que vayamos a hacer referencia ms adelante mediante una referencia cruzada. 3. Los marcadores son la base para aadir informacin o dejar constancia de alguna aclaracin con respecto al texto desarrollado en la pgina. 4. Los marcadores nos permiten insertar pequeas porciones de texto aclaratorio a un contenido o escrito en particular. Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas. b. 1 y 2 son correctas. c. 3 y 4 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

Question12
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida.

Enunciado: Una recomendacin fundamental al momento de realizar un trabajo escrito en Word es elaborar la tabla de contenido PORQUEesta permite organizar y clasificar el trabajo por temas o secciones facilitando su localizacin dentro del documento. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question13
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En un procesador de texto, la combinacin de correspondencia, permite al usuario crear un documento con datos fijos y datos que se insertan desde una base de datos, tabla o de un archivo de manera automtica para manejar grandes volmenes de informacin. Al aplicar la Combinacin de correspondencia, con los datos de cada registro se puede: Seleccione una respuesta. a. Crear objetos de referencia. b. Crear archivos de diferente extensin. c. Generar la distribucin de documentos con datos exactos para cada destinatario. d. Crear tan solo un documento.

Question14
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El Director de una institucin educativa requiere por parte del coordinador la realizacin del horario de una de las jornadas acadmicas, pero no existen herramientas especializadas para la realizacin de la tarea, por lo tanto, se opt por hacerse el uso del procesador de texto WORD y utilizarse las tablas para organizar y relacionar las variables tiempo, cursos, profesor y materia, dentro de sta. Seleccione los pasos ms adecuados para su realizacin. Seleccione una respuesta. a. 1. Relacionar las variables en la tabla. 2. Definir las columnas y filas. 3. Buscar la opcin de tablas. 4. Diligenciar la informacin en la tabla. 5. Mejorar el aspecto visual de la tabla. b. 1. Definir las columnas y filas. 2. Diligenciar la informacin en la tabla. 3. Mejorar el aspecto visual de la tabla. 4. Relacionar las variables en la tabla. 5. Buscar la opcin de tablas.

c. 1. Diligenciar la informacin en la tabla. 2. Mejorar el aspecto visual de la tabla. 3. Relacionar las variables en la tabla. 4. Definir las columnas y filas. 5. Buscar la opcin de tablas. d. 1. Buscar la opcin de tablas. 2. Definir las columnas y filas. 3. Relacionar las variables en la tabla. 4. Diligenciar la informacin en la tabla. 5. Mejorar el aspecto visual de la tabla.

Question15
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: Juan est realizando un documento en Microsoft Word y necesita alinear el texto para que quede alineado hacia la izquierda y disminuir la cantidad de espacio vertical entre las lneas de texto del prrafo Qu acciones le recomendara a Juan para organizar y editar el prrafo? 1. Seleccionar el texto del prrafo y aplicar el espaciado que desee para disminuir el espacio entre lneas de texto. 2. Seleccionar el texto del prrafo y aplicar la sangra al prrafo hacia la izquierda. 3. Seleccionar el texto del prrafo, en el bloque de prrafo aplicar la opcin de alineacin del texto hacia la izquierda. 4. Seleccionar el texto del prrafo y aplicar el interlineado que desee para disminuir el espacio entre lneas de texto. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 1 y 3 son correctas. d. 2 y 4 son correctas.

You might also like

  • Software
    Software
    Document1 page
    Software
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 9
    Act 9
    Document6 pages
    Act 9
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Reco
    Reco
    Document4 pages
    Reco
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Laboratorio 3 Arquitectura de Computadores
    Laboratorio 3 Arquitectura de Computadores
    Document18 pages
    Laboratorio 3 Arquitectura de Computadores
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 11
    Act 11
    Document4 pages
    Act 11
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 4
    Act 4
    Document3 pages
    Act 4
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 8
    Act 8
    Document4 pages
    Act 8
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Quiz
    Quiz
    Document8 pages
    Quiz
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 3
    Act 3
    Document2 pages
    Act 3
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 5
    Act 5
    Document5 pages
    Act 5
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 12
    Act 12
    Document4 pages
    Act 12
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 7
    Act 7
    Document6 pages
    Act 7
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 5
    Act 5
    Document5 pages
    Act 5
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Instrucciones Iniciales: Introducción A La Lección de Reconocimiento Unidad 2!
    Instrucciones Iniciales: Introducción A La Lección de Reconocimiento Unidad 2!
    Document7 pages
    Instrucciones Iniciales: Introducción A La Lección de Reconocimiento Unidad 2!
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 8
    Act 8
    Document4 pages
    Act 8
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 7
    Act 7
    Document4 pages
    Act 7
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 9
    Act 9
    Document6 pages
    Act 9
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 9
    Act 9
    Document5 pages
    Act 9
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 5
    Act 5
    Document6 pages
    Act 5
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 9
    Act 9
    Document5 pages
    Act 9
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 13
    Act 13
    Document7 pages
    Act 13
    Thymo Tommy
    100% (1)
  • Act 8
    Act 8
    Document5 pages
    Act 8
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 12
    Act 12
    Document3 pages
    Act 12
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 11 Ing. Telecom
    Act 11 Ing. Telecom
    Document4 pages
    Act 11 Ing. Telecom
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 9
    Act 9
    Document5 pages
    Act 9
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Act 8
    Act 8
    Document5 pages
    Act 8
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Atividad 13
    Atividad 13
    Document5 pages
    Atividad 13
    Thymo Tommy
    No ratings yet
  • Electro GM Anestis Mo 3
    Electro GM Anestis Mo 3
    Document5 pages
    Electro GM Anestis Mo 3
    Thymo Tommy
    No ratings yet