You are on page 1of 13

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Enunciado: TESIS: El xito del comercial es evitar dilogos largos o complicados, se debe hablar de los beneficios del producto con palabras simples. Durante el comercial, el consumidor presta poca atencin al dilogo, es aconsejable repetir varias veces una idea sencilla. El lenguaje debe ser claro. Busque hechos, no adjetivos; especificaciones no generalidades POSTULADO I: Para comunicarse con el pblico se deben tomar muchas decisiones estratgicas. Una de ellas es cmo se va a hacer llegar el mensaje de modo que se consiga el mximo nivel posible de eficacia. POSTULADO II: Cuando se habla de lenguaje no se refiere exclusivamente a la manera en que van a dialogar los personajes que participan en el comercial, sino tambin al tipo de locacin, vestuario, maquillaje y ambientacin.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

2 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Con la llegada del internet se dice que se inici la Revolucin de la informacin, esto quiere decir que Internet: 1. Desplaza a otros medios de comunicacin. 2. Limita las reas de accin para la Comunicacin Social. 3. Sirve como soporte para los dems medios de comunicacin. 4. Permite en su particular ambiente la combinacin de todos los dems medios. Seleccione una respuesta.
a. Marque B si 1 y 3 son correctas.

b. Marque A si 1 y 2 son correctas. c. Marque D si 3 y 4 son correctas. d. Marque C si 2 y 4 son correctas.

3 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: La escogencia del medio sobre el cual publicitar es un asunto complicado; una buena campaa tendra un efecto impactante y positivo en la recepcin de los consumidores, siempre y cuando est acompasada por la escogencia del medio propicio e indicado PORQUE el aspecto ms importante en la promocin y reconocimiento de un producto es la calidad del producto en s. Un buen producto se promociona y vende solo. Seleccione una respuesta.
a. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una

proposicin FALSA b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

4 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Enunciado: Internet es la mayor red de conexin de ordenadores que se conoce, permite una comunicacin rpida, sin lmites de tiempo ni espacio, es interactiva, tiene un servicio personalizado, entre otras ventajas. La publicidad que se ubica en este medio tiene gran impacto PORQUE La red de informacin digital, llega a todas las personas que cuentan con este servicio de forma inmediata, todos ven al mismo tiempo la informacin comercial que se ha pautado. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Slo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Las siguientes palabras o conjunto de palabras son usadas en el lenguaje de la publicidad: shoting board - spot - copy story board. Escoja la opcin que mejor las defina en su respectivo orden: Seleccione una respuesta.
a. Todo el comercial; Cua; Texto; Sntesis del comercial b. Cua; Sntesis del comercial; Todo el comercial - Texto c. Cua; Sntesis del comercial; Texto; Todo el comercial d. Texto - Cua; Todo el comercial - Sntesis del comercial

6 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Enunciado: TESIS: Hoy, las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin hacen mayores aportes a la prensa, porque permiten la obtencin de informacin de manera ms rpida, directa y precisa sobre los acontecimientos. Igualmente, las capacidades de almacenamiento que existen hoy, aumentan las posibilidades de archivo y manejo de informacin a los profesionales de la prensa. Adems, existen nuevos canales para la obtencin de informacin desde la fuente (el telfono mvil y el correo electrnico han permitido ganar tiempo en numerosas oportunidades).

POSTULADO I: Es innegable que las tecnologas de informacin y comunicacin en constante progreso, han significado la evolucin misma de los medios de comunicacin en cuanto a sus procesos. POSTULADO II: La era de la computacin, la informtica e Internet, abre a los medios de comunicacin un sinfn de nuevas oportunidades de trabajo, nuevas reas de accin y nuevos mercados. Seleccione una respuesta.
a. De la tesis se deduce el postulado I. b. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. De la tesis se deducen los postulados I y II.

7 Contexto: Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la respuesta Enunciado: Cuando se habla de lenguaje audiovisual se refiere exclusivamente a los dilogos que los personajes sostienen en los comerciales o propagandas PORQUE en el lenguaje audiovisual existen cdigos semiticos que ayudan a crear y fortalecer la identidad del producto. Seleccione una respuesta.
a. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es

una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

8 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Slo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Uno de los siguientes factores fue muy influyente en el desarrollo de la prensa: Seleccione una respuesta.
a. El alfabetismo. b. La aceptacin progresiva del Constitucionalismo. c. La demanda conceptual de espacios pblicos de expresin. d. La Revolucin Industrial.

9 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Enunciado: TESIS: El xito de un producto nuevo depende de: La necesidad del consumidor: se debe identificar a travs de una investigacin de mercados, las necesidades del consumidor para crear productos que las satisfagan. Llenar un nicho en el mercado: pues existen otras marcas con otros productos que satisfacen esa demanda y es probable que no logre ubicarse adecuadamente, es importante hacerle una innovacin que le permita competir con stas. POSTULADO I: En el entorno actual competitivo, nicamente aquella empresa capaz de adelantarse a sus competidores en el desarrollo eficiente de nuevos productos que cubran adecuadamente las necesidades y expectativas de los consumidores, podr obtener una fuente de ventajas competitivas sostenibles. POSTULADO II: Si desarrolla un plan de marketing y de negocios consistente, aplica una investigacin de mercado a fondo, fija correctamente el precio, prueba su oferta antes de realizar la campaa de lanzamiento y se asegura de que los canales de venta sean los adecuados y estn bien abastecidos, la comercializacin de su nuevo producto o servicio tendr las mayores posibilidades de xito. Seleccione una respuesta.
a. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.

10 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la

relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Enunciado: Si un producto o servicio tiene un precio ms bajo que el de la competencia, se debe marcar ese hecho en la publicidad. Y si por el contrario, el costo es ms elevado, se enfatiza la imagen de calidad del producto PORQUE el precio de un producto debe ser caracterizado y recalcadas sus caractersticas para argumentar el pago por parte de los consumidores. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

11 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Enunciado: TESIS: Los dos avances ms importantes han sido la televisin y el procesamiento electrnico de datos. La televisin ha cambiado la vida de mucha gente, a la par con el mundo de la Publicidad. Los sistemas de procesamiento de datos le han suministrado a la administracin, una riqueza de informacin organizada. Estos, junto con los servicios de investigacin, se han convertido en una herramienta indispensable de cualquier campaa de Publicidad. POSTULADO I: Al realizar una campaa publicitaria se deben tener en cuenta los diferentes aspectos de planteamiento, para que sea realmente exitosa. POSTULADO II: El desarrollo de los medios de comunicacin, hace posible que las campaas se extiendan durante mayor tiempo y en muchos lugares, lo que garantiza una mayor cobertura de la poblacin hacia quien va dirigida. Seleccione una respuesta.
a. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. b. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. d. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.

12 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: El socilogo Joseph Goebbels, responsable del Ministerio de Educacin Popular y Propaganda Alemana, cuando Hitler llega al poder en 1933, es considerado padre de la propaganda nazi. Es conocida la promocin de su slogan una mentira repetida mil veces se transforma en una verdad, el cual es aplicado por el nazismo cuando utiliza los medios de comunicacin: 1. Alternativos, para desde all manipular y alienar las conciencias de los ms fuertes. 2. Masivos, del teatro y la literatura, para desde all adoctrinar al pueblo con propaganda poltica. 3. Alternativos, para desde all adoctrinar al pueblo con publicidad poltica. 4. Masivos, para desde all, emitir mensajes basados en el anticomunismo, anticapitalismo y antisemitismo. Seleccione una respuesta.
a. Marque C si 2 y 4 son correctas. b. Marque D si 3 y 4 son correctas. c. Marque A si 1 y 2 son correctas. d. Marque B si 1 y 3 son correctas.

13 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Slo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En la afirmacin: Jhon compr ayer Blanquiplus, el mejor blanqueador. La palabra Blanquiplus, est haciendo referencia a:

Seleccione una respuesta.


a. Un logotipo b. Un slogan. c. Una marca. d. Una marca y un slogan.

14 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Slo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La publicidad ecolgica y el ecomarketing, presentan caractersticas muy puntuales por sus metas y objetivos dirigidos hacia la ecologa. Cul de las siguientes afirmaciones es acorde a su naturaleza: Seleccione una respuesta.
a. El ecomarketing no es rentable porque no despierta tanto grado de preocupacin en la gente. b. El ecomarketing tendr; mayor xito si convergen los movimientos sociales, con los movimientos ecologistas, para defender conceptos como el de desarrollo sostenido o el consumo responsable. c. Mediante el marketing ecolgico se pretende posicionar un producto o servicio usando como ventaja competitiva el medio ambiente. d. Por las condiciones de violencia social, es muy difcil hacer publicidad ecolgica en la actualidad.

15 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas

se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: Una caracterstica muy fuerte de Internet, es la interactividad. Cada individuo tiene la posibilidad de comunicarse directamente con el sitio que visita, la atencin es personalizada y puntual PORQUE la red informtica satisface ambiciones particulares de grupos econmicos o polticos a travs de la revolucin de la informacin, permitiendo a los hombres acceder fcilmente a flujos de informacin en grandes cantidades. Seleccione una respuesta.
a. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

You might also like