You are on page 1of 1

Recetas Saludables

________________________________________________________________________

Pavo al estilo Stroganoff


Esta receta es una buena fuente de hiero, que lleva el oxgeno en la sangre. Ingredientes:
2 cucharadas de aceite vegetal 1 cebolla pequea, picada 1 2 dientes de ajo, picado 2 tazas de pavo cocinado, en trozos de tamao de 1/2 pulgada 2 tazas de agua 1 taza de leche descremada al1% 1 lata (10 3/4 onzas) de crema de championes 1 paquete (10 onzas) de chcharos congelados 2 tazas (8 onzas) de macarrn crudo 2 cucharaditas de hojas de eneldo (dill weed) 1/4 cucharadita de pimienta negra 1 taza de cereal de hojuelas de maz o elote 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/2 taza de crema agria sin grasa

Preparacin:
1. Caliente el aceite en una sartn grande a fuego medio alto (350 Fahrenheit si es una sartn elctrica) y sofra la cebolla hasta que est transparente. 2. Aada el ajo y cocine brevemente (30 segundos). 3. Aada el pavo, el agua, la leche, la sopa, y los chcharos; pngalo a hervir. 4. Aada el macarrn, el eneldo y la pimienta; revuelva para que se combine todo. 5. Reduzca el calor a bajo (225 Fahrenheit si es una sartn elctrica) y cocine de 10 a 15 minutos, hasta que la pasta est tierna. Revuelva ocasionalmente para prevenir que se pegue. 6. Mientras la mezcla est cocinndose, triture el cereal en una vasija pequea, mezcle en el ajo y pngalo a un lado. 7. Antes de servir, revuelva en crema agria y ponga encima la mezcla del cereal. 8. Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 a 3 horas.

9 porciones de 1 taza cada una

Ideas Brillantes:
Fuente de Informacin: OSU Oficina de Extensin. Para ms recetas y otros recursos sobre comiendo bien por menos, vea nuestra pgina Internet http://healthyrecipes.oregonstate.edu 2007 Oregon State University. El Programa de Nutricin Familiar de Oregon recibe fondos del Servicio de Alimentacin y Nutricin del Departamento de Agricultura de los E.U. (USDA) por medio del Departamento de Servicios Humanos de Oregon, con la cooperacin del Servicio de Extensin de OSU. El Servicio de Extensin de OSU ofrece programas educativos, actividades y materiales sin discriminacin basada en raza, color, religin, sexo, orientacin sexual, origen nacional, edad, estado matrimonial, incapacidades, o estado de veterano incapacitado o veterano de la poca de Vietnam. El Servicio de Extensin de OSU es una institucin que ofrece igualdad de oportunidades. Los materiales se pueden conseguir en letra grande, Braille, cinta de audio, disco para computadora, verbalmente o en otros formatos segn se soliciten. Favor de ponerse en contacto con la oficina de Extensin de su condado. Para saber si usted califica para recibir estampillas de comida (Food Stamps), llame al 1-800-SAFENET.

You might also like