You are on page 1of 6

ACIDO FENILACTICO PS

ACIDO FENILACTICO PS
1. Identificacin del Producto
Identificacin de la sustancia o del preparado Denominacin: Acido Fenilactico Uso de la sustancia o preparado: Para usos de laboratorio, anlisis, investigacin y qumica fina.

2. Composicin/Informacin de Ingredientes
Denominacin: Acido Fenilactico Frmula: C8H8O2 M.=136,14 CAS [103-82-2] Nmero CE (EINECS): 203-148-6

3. Identificacin de Riesgos
Sustancia no peligrosa.

4. Medidas de Primeros Auxilios

Indicaciones generales: ----Inhalacin: Ir al aire fresco. Contacto con la piel: Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. Ojos: Lavar con agua abundante manteniendo los prpados abiertos. Ingestin: Beber agua abundante. Provocar el vmito. En caso de malestar, pedir atencin mdica.

5. Medidas para Combatir Incendios


Medios de extincin adecuados: Agua. Dixido de carbono (CO2). Espuma. Polvo seco. Medios de extincin que NO deben utilizarse: ----Riesgos especiales: Combustible. Equipos de proteccin: -----

6. Medidas para Liberacin Accidental


Precauciones individuales: ----Precauciones para la proteccin del medio ambiente: ----Mtodos de recogida/limpieza: Recoger en seco y depositar en contenedores de residuos para su posterior eliminacin de acuerdo con las normativas vigentes. Limpiar los restos con agua abundante.

7. Manejo y Almacenaje
Manipulacin: Manipular bajo campana extractora. Almacenamiento: Recipientes bien cerrados.

8. Controles para Exposicin/Proteccin Personal


Medidas tcnicas de proteccin: ----Control lmite de exposicin: ----Proteccin respiratoria: En caso de formarse polvo, usar equipo respiratorio adecuado. Proteccin de las manos: Usar guantes apropiados Proteccin de los ojos: Usar gafas apropiadas. Medidas de higiene particulares: Lavarse las manos antes de las pausas y al finalizar el trabajo. No inhalar la sustancia. Controles de la exposicin del medio ambiente: Cumplir con la legislacin local vigente sobre proteccin del medio ambiente. El proveedor de los medios de proteccin debe especificar el tipo de proteccin que debe usarse para la manipulacin del producto, indicando el tipo de material y, cuando proceda, el tiempo de penetracin de dicho material, en relacin con la cantidad y la duracin de la exposicin.

9. Propiedades Fsicas y Qumicas


Aspecto: Slido blanco a ligeramente amarillento. Olor: Caracterstico.

Punto de ebullicin :265C Punto de fusin : 78C Punto de inflamacin : 190C Solubilidad: Soluble en agua.

10. Estabilidad y Reactividad


Condiciones que deben evitarse: ----Materias que deben evitarse: Agentes oxidantes. Productos de descomposicin peligrosos: ----Informacin complementaria: -----

11. Informacin Toxicolgica


Toxicidad aguda: DL50 oral rata: 2250 mg/kg DL50 oral ratn: 2250 mg/kg Efectos peligrosos para la salud: Por inhalacin: Irritaciones en vias respiratorias. En contacto con la piel: Irritaciones. Por contacto ocular: Irritaciones. Puede provocar quemaduras. Por ingestin: nuseas, vmitos. Irritaciones en mucosas de la boca, garganta, esfago y tracto intestinal. No se descartan otras caractersticas peligrosas. Observar las precauciones habituales en el manejo de productos qumicos.

12. Informacin Ecolgica


Movilidad : ----Ecotoxicidad :

12.2.1 - Test EC50 (mg/l) : ----12.2.2 - Medio receptor : Riesgo para el medio acutico = ---Riesgo para el medio terrestre = ---12.2.3 - Observaciones : ----Degradabilidad : 12.3.1 - Test : DBO5 = ----12.3.2 - Clasificacin sobre degradacin bitica : DBO5/DQO Biodegradabilidad = ----12.3.3 - Degradacin abitica segn pH : ------12.3.4 - Observaciones : ----Acumulacin : 12.4.1 - Test : ------12.4.2 - Bioacumulacin : Riesgo = ----12.4.3 - Observaciones : ----Otros posibles efectos sobre el medio natural : Manteniendo las condiciones adecuadas de manejo no cabe esperar problemas ecolgicos.

13. Consideraciones para Disposicin


Sustancia o preparado: En America Latina no estn establecidas pautas homogneas para la eliminacin de residuos qumicos, los cuales tienen carcter de residuos especiales, quedando sujetos su tratamiento y eliminacin a los reglamentos internos de cada pas. Por tanto, en cada caso, procede contactar con la autoridad competente, o bien con los gestores legalmente autorizados para la eliminacin de residuos. Envases contaminados: Los envases y embalajes contaminados de sustancias o preparados peligrosos, tendrn el mismo tratamiento que los propios productos contenidos.

14. Informacin para Transporte

-----

15. Informacin Regulatoria


-----

16. Otra Informacin


Informacin de Revisin: Jun. 2008 Negacin: ************************************************************************* *********************** ANALYTYKA provee la informacin contenida aqu de buena fe y no se hace responsable por su comprensin o precisin. Este documento es slo una gua del manejo apropiado precautorio del material, por personal entrenado correctamente, para el uso de este producto. Los individuos que reciban la informacin debern ejercer su juicio independiente en la determinacin de la conveniencia para sus propsitos particulares. ANALYTYKA NO SE HACE RESPONSABLE NI GARANTIZA, CUALQUIERA EXPRESADO O IMPLICADO, INCLUYENDO SIN LIMITACION NINGUNA, GARANTIA DE COMERCIABILIDAD, IDEALIDAD PARA UN PROPOSITO PARTICULAR CON RESPECTO A LA INFORMACION PUESTA AQUI O SOBRE EL PRODUCTO AL CUAL LA INFORMACION SE REFIERE. EN CONFORMIDAD ANALYTYKA NO SE HACE RESPONSABLE POR DAOS RESULTADO DEL USO DE O LA CONFIABILIDAD DE ESTA INFORMACION. ************************************************************************* ***********************

You might also like