You are on page 1of 6

Act 9: Quiz 2

Question1
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE Usted debe e!aminar la "eracidad de cada proposicin y la relacin terica #ue las une Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y se$alar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta #ue se presentan %a proposicin y la razn #ue debe analizar es: La familia es la primera y principal escuela de valores. En la familia se consigue que los hi os crezcan en valores !"#Q$E Es en la familia donde los hi os de%en estar motivados por el amor y sentirse queridos por lo que son. &eleccione una respuesta a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. ESTA !. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA" pero la razn es una proposicin #A$SA. c. Marque esta opcin si la afirmacin es #A$SA" pero la razn es una proposicin VERDADERA. . Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS" pero la razn %O es una explicacin CORRECTA e la afirmacin.

Question2
Puntos: 1

'entro de las (abilidades #ue se consideran necesarias para #ue el su)eto inteli*ente propicie la inteli*encia en su conte!to social comunitario, se (a definido la conciencia crtica, la cual se refiere a: &eleccione una respuesta a. El &alor que pue e mostrar una persona en sus interacciones" para lle&ar a ca!o lo que piensa" superan o o!st'culos en !(sque a el !ien in i&i ual y colecti&o. !. $a )a!ili a para po er actuar in epen ientemente" &alerse por s* mismo e influir so!re factores el entorno que pue en afectarle. c. $a isposicin mental" emocional y espiritual con que una persona +)ace+ al,o" conocien o sus pro y sus contras y responsa!iliz'n ose e sus resulta os. ESTA . $a entereza o firmeza que emuestra una persona para sacar a elante un proyecto" &encer un o!st'culo o lo,rar una meta.

Question&
Puntos: 1

%a estrate*ia di"ul*ada por &tefan +anistendael #ue sintetiza todos los elementos b,sicos para edificar la resiliencia, en la #ue cada (abitacin o piso representa un campo de posible inter"encin para la construccin o el mantenimiento de la misma, se denomina: &eleccione una respuesta

a. $a casita ESTA !. El es&'n c. El cimiento . $a mora a

Question'
Puntos: 1

'os de las caractersticas de un lder son: &eleccione al menos una respuesta a. Es m's un orienta or que un -efe" al -efe no se eli,e" al orienta or s* ESTA !. .uar a relacin con al,unos miem!ros el ,rupo para su !eneficio c. E-erce su ominio so!re otras personas para lo,rar sus metas . Tiene la capaci a e e-ercer influencia so!re un ,rupo or,aniza o ESTA

Question(
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE Usted debe e!aminar la "eracidad de cada proposicin y la relacin terica #ue las une Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y se$alar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta #ue se presentan %a proposicin y la razn #ue debe analizar es: En la familia de%e promoverse lo valioso) a la altura de la dignidad del ser humano: la educaci*n de las virtudes humanas) de modo que se formen personas capaces de enfrentarse a la vida con un proyecto personal) con madurez e ideales !"#Q$E la familia es la c+lula de la sociedad y es all, donde se realiza el proceso de socializaci*n primaria que sienta las %ases para toda la vida de un individuo. &eleccione una respuesta a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. ESTA !. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS" pero la razn %O es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA" pero la razn es una proposicin #A$SA. . Marque esta opcin si la afirmacin es #A$SA" pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question-

Puntos: 1

El conflicto es: &eleccione una respuesta a. /na construccin social" una creacin )umana" iferencia a e la &iolencia" que pue e ser positi&o o ne,ati&o se,(n cmo se a!or e y termine" con posi!ili a es e ser con uci o" transforma o y supera o. ESTA !. /n proceso est'tico que no pue e ser mol ea o ni supera o" y que por tanto iscurre por sen eros cerra os o estancos en los que la fatali a es ine&ita!le. c. Con-unto e comportamientos cuyo ori,en es or,'nico y a em's son mo ela os por nuestros tipos e con icionamiento y nuestros mo os e socializacin. . /na )erencia e&oluti&a e las especies animales or,aniza as en ,rupos sociales" que ,enera comportamiento a,resi&o y no propicia la cooperacin ni la asistencia mutua.

Question.
Puntos: 1

'os de las cualidades del lder son: &eleccione al menos una respuesta a. Ser&icial e interesa o en lo que suce e a los em's con 'nimo e ayu arlos. Compren e que los seres )umanos al &i&ir en socie a se necesitan unos a otros para me-orar su entorno. ESTA !. Decoroso" pues mantiene una con ucta intac)a!le en to os los aspectos e su &i a por temor a que lo -uz,uen los miem!ros e su ,rupo. c. Respetuoso e to as las personas. Reconoce a to os los em's seres )umanos como i,uales" li!res y con los mismos erec)os y i,ni a . ESTA . Se esfuerza por mantener una ima,en positi&a e s* mismo y esto es una e las premisas !'sicas e su actuar a(n a costa e sus propias necesi a es.

Question/
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE Usted debe e!aminar la "eracidad de cada proposicin y la relacin terica #ue las une Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y se$alar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta #ue se presentan %a proposicin y la razn #ue debe analizar es: La familia es el 0m%ito propio para la formaci*n de la persona. Es en el seno de la familia donde se fraguan las actitudes m0s profundas ante la vida) donde se aprende a usar responsa%lemente la li%ertad y donde) en general) se desarrolla adecuadamente la personalidad. !"#Q$E En la familia) los valores se adquieren a trav+s de las vivencias m0s corrientes. 1mportan m0s los hechos y los e emplos vivos que las pala%ras. &eleccione una respuesta a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA" pero la razn es una proposicin #A$SA.

!. Marque esta opcin si la afirmacin es #A$SA" pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS" pero la razn %O es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. . Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. ESTA

Question9
Puntos: 1

-altun* afirma #ue la paz podra ser definida como la capacidad para mane)ar los conflictos de forma no "iolenta y creati"a, y se refiere a la actuacin sobre las . R si*uientes: Resolucin, Reconstruccin y Reconciliacin En este orden de ideas, la Reconstruccin se adelanta, para: &eleccione una respuesta a. .enerar nue&as estrate,ias. !. Separar los a0os ocasiona os. ESTA c. Solucionar el conflicto ori,inal. . Resol&er el meta1conflicto.

Question12
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE Usted debe e!aminar la "eracidad de cada proposicin y la relacin terica #ue las une Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y se$alar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta #ue se presentan %a proposicin y la razn #ue debe analizar es: La violencia es siempre un e ercicio de poder) sean o no visi%les sus efectos) y como tal) puede manifestarse en cualquier esfera de nuestra vida) en lo cultural) lo econ*mico) lo pol,tico o lo dom+stico. !"#Q$E La violencia puede ser considerada como la forma m0s %urda y primitiva de la agresi*n. &eleccione una respuesta a. Marque esta opcin si la afirmacin es #A$SA" pero la razn es una proposicin VERDADERA. !. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS" pero la razn %O es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. ESTA . Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA" pero la razn es una proposicin #A$SA.

Question11

Puntos: 1

El %ocus de control interno es un concepto propuesta por /ulian Rotter y se define como: &eleccione una respuesta a. El ,ra o en que un in i&i uo perci!e que el ori,en e e&entos o situaciones epen en e 2l y se )ace responsa!le. ESTA !. $a clari a en las metas e iferentes tipos que pue en tenerse para el futuro y la manera e lo,rarlas. c. El &alor que el in i&i uo atri!uye a las percepciones e s* mismo y epen e el amor" respeto y aceptacin e los otros y el propio senti o e &alor. . $a se,uri a y confianza en que los e&entos y las situaciones pue en ser me-or con el aporte e ca a persona.

Question12
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE Usted debe e!aminar la "eracidad de cada proposicin y la relacin terica #ue las une Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y se$alar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta #ue se presentan %a proposicin y la razn #ue debe analizar es: La transformaci*n de conflictos aunque est+ %asada en las capacidades de las personas que viven directamente en el conflicto) no e3cluye en a%soluto la participaci*n de terceras personas) !"#Q$E Los terceros involucrados en un conflicto pueden actuar como mediadores. &eleccione una respuesta a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS" pero la razn %O es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. !. Marque esta opcin si la afirmacin es #A$SA" pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA e la afirmacin. ESTA . Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA" pero la razn es una proposicin #A$SA.

Question1&
Puntos: 1

&e*0n 1laudio 2aran)o, Psi#uiatra c(ileno, mediante la educacin, es necesario promo"er 3estados m,s ele"ados de consciencia4 #ue inte*ren el desarrollo de los tres cerebros, #ue son: &eleccione al menos una respuesta a. Cere!elo y sistema l*m!ico

!. Cere!ro reptiliano c. Cere!ro &isceral o instinti&o ESTA . Cere!ro intelectual" Cere!ro emocional ESTA

Question1'
Puntos: 1

El empoderamiento 5empo6erment7 es: &eleccione una respuesta a. /n con-unto e t2cnicas" para comunicarse entre los miem!ros e un ,rupo. !. /na forma fun amentalmente istinta para tra!a-ar en con-unto" que !usca la potencializacin e in&i i uos y ,rupos sociales )umanos. ESTA c. $a manera como se superan las a &ersi a es y se fortalece la autoestima y el autocontrol in i&i ual. . /na forma e potencializar el aparato ps*quico y las fortalezas el in i&i uo minimizan o el uso e mecanismos e efensa.

Question1(
Puntos: 1

%os 8actores de Proteccin relacionados con la resiliencia postulan #ue todos los seres (umanos nacen con la capacidad para: &eleccione una respuesta a. 3acer como si no pasara na a !. 3acer frente a las eman as e su me io ESTA c. Tener ificulta es para enfrentar la p2r i a y las situaciones if*ciles . .enerar tra!as a ni&el social y comunicati&o
.uar ar sin en&iar En&iar to o y terminar

Tiempo restante

Usted se (a autentificado como /A9RO A'R9A2 RA:O& A-U'E%O 5&alir7

;.;<=<A

You might also like