You are on page 1of 3

Introduccin Organizacin y arquitectura de sistemas computacionales. Las computadoras realizan 4 funciones bsicas.

1234Computacin Almacenamiento Transmisin Interaccin

Con una amplia variedad de sistema de propsito general y especial disponible, la seleccin y el despliegue de estos componentes es la finalidad para la organizacin de sistemas computacionales, la arquitectura y la responsabilidad fundamental de un administrador de tecnologas de la informacin. Arquitectura: es la ciencia de la computacin as como en la Ing. Civil, el arte y la ciencia de la arquitectura radica en equilibrar las necesidades econmicas, funcionales y de durabilidad asociados para alcanzar una serie de objetivos, por ejemplo, en la construccin de un sistema informtico se debern seleccionar el almacenamiento, redes y componentes para cumplir con los requerimientos establecidos. Eficiencia Laboral: la variedad aumenta los costos, las normas disminuyen los costos. La solucin de nuevos problemas con las mismas herramientas, permite una mayor eficiencia dentro del trabajo de la tecnologa de la informacin, el establecer y mantener la realizacin correcta y la arquitectura hace que la reutilizacin sea ms probable entre uno y otro grupo generacional. Capacidades nicas: en ciertos casos una herramienta especial o una tecnologa actual consisten en crear una ventaja comercial no alcanzables con las herramientas existentes cuando tales capacidades nicas se encuentran, minimizar el cambio que representa supuesta en funciones en el contexto de la tecnologa existente, ayuda a conservar la arquitectura y minimizar el efecto en la eficiencia del trabajo. Organizacin: organizar tanto las herramientas de informtica como el personal mediante su capacidad puede ayudar a las empresas a administrar sus recursos a travs de una amplia variedad de canales. Esto hace que tanto los gastos de mano de obra como de capital son bajos. Mientras mayor sea la calidad de informacin a procesar y almacenar, mayor ser el beneficio en la centralizacin.

Contenido II Realizacin algortmica de sistemas digitales. Algoritmo: los diagramas de flujo son una herramienta matemtica y lgica que sirven para representar algoritmos de manera grfica, en la ciencia de la computacin y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latn dixit algoritmus y este a su vez del matemtico

persa Al-Juarismo) es un conjunto pre escrito de instrucciones o reglas bien definidas ordenadas infinitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solucin. Los algoritmos son el objetivo de estudio de la algoritmia. En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentes para resolver problemas. Algunos ejemplos simples son los manuales de usuario que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrn. Algunos ejemplos en matemtica son los algoritmos de multiplicacin para calcular el producto, el algoritmo de divisin para calcular el cociente de los nmeros, el algoritmo de euglides para calcular el mximo comn divisor de dos enteros positivos o el mtodo de gause para resolver un sistema lineal de ecuaciones.

En general no existe ningn consenso definitivo en cuanto a la definicin formal de algoritmo. Muchos autores lo sehalan como lista de instrucciones para resolver con calculo un problema abstracto, es decir, que un nmero finito de paso convierte los pasos en problemas (entrada) en una solucin (salida). Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular. A lo largo de la historia varios autores han tratado de definir formalmente los algoritmos utilizando modelos matemticos. Esto fue realizado por Alenzo Church en 1936 con el concepto de calculabilidad efectiva basada en su clculo lambda y por Adam Turing basndose en la mquina de Turing. Los dos enfoques son equivalentes. En general la parte comn en todas las distinciones se pueden resumir en 3 propiedades, siempre y cuando no consideremos algoritmos paralelos. Tiempo secuencial: un algoritmo funciona en tiempo paso a paso definiendo asi ua secuencia de estado computacional por cada entrada valida. Estado abstracto: cada estado computacional puede ser descrito formalmente utilizando una estructura de primer orden y cada algoritmo es independiente de su implementacin. Exploracin acotada: la transicin de un estado al siguiente queda completamente determinada por una descripcin fija y finita, es decir, entre cada estado y el siguiente solamente se puede tomar en cuenta una cantidad fija y limitado de trminos del estado actual.

En resumen, un algoritmo es cualquier cosa que funcione paso a paso donde cada paso se pueda describir sin ambigedad, y adems tiene un lmite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer o escribir en un solo paso. Esta amplia definicin abarca tanto a algoritmos prcticos como aquellos que solo funcionan en teora.

Medios de expresin de un algoritmo Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras incluyendo el lenguaje natural, seudocdigo, diagramas de flujo y lenguajes de programacin entre otros. Las descripciones en lenguaje natural tienden a ser ambiguas y extensas. El usar seudocdigo y diagramas de flujo son formas ms estructuradas para representar algoritmos evitando muchas ambigedades, no obstante, se mantienen independientes de un lenguaje de programacin especfica. La descripcin de un algoritmo se hace usualmente en tres niveles. Descripcin de alto nivel: se establece el problema, se selecciona un modelo matemtico y se explica el algoritmo de manera verbal posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles. Descripcin formal: se usa un seudocdigo para describir la secuencia de pasos que encuentra la solucin. Implementacin: se muestra el algoritmo expresando en un lenguaje de programacin especifico o algn objeto capaz de llevar a cabo instrucciones.

Tambin es posible incluir un teorema que demuestre que el algoritmo es correcto, un anlisis de complejidad o ambos.

Diagrama de flujo Los diagramas de flujos son descripciones graficas de algoritmos, usan smbolos conectados con flechas para indicar las secuencias de instrucciones y estn regidos por ISO. Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeos ya que abarcan mucho espacio y su construccin es laboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introduccin a los algoritmos, descripcin de lenguaje y descripcin de procesos a personas ajenas a la computacin.

You might also like