You are on page 1of 1

QU ES LA DIRECCIN

Definiciones #1. Actividad de tipo especializada, dirigida a lograr esfuerzos de diferentes sujetos alcanzar los objetivos o determinada.
consciente, y coordinar para poder una meta

#2. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. #3. La direccin es aquel elemento de la administracin en el que se lograr la realizacin efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultnea que se cumplan en la forma adecuada todas las rdenes emitidas.

Conceptos relacionados - Comunicacin es el proceso a travs del cual se transmite y recibe informacin en un grupo social. - Motivacin no es un concepto sencillo, surge de diversos impulsos, deseos, necesidades, anhelos y otras fuerzas. A travs de ella se logra la ejecucin del trabajo tendiente a la obtencin de los objetivos, de acuerdo con los esquemas esperados - Liderazgo - Resolucin del conflicto se aplica al resolver los problemas que surjan durante la gestin administrativa a partir del momento en que aparezcan

Tcnicas Las usa el administrador para logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organizacin, mediante la supervisin, la comunicacin y la motivacin. Tcnicas de escucha Empata: - Sintonizar con el otro Tratar de vivir lo que dice el otro Participar de sus experiencias. Comprensin: - Entender a quien habla Expresarlo externamente con gestos. Tolerancia. Reglas: - Dominar los sentimientos. Centrarse en el que habla. Indicar de alguna forma que se est escuchando. No tener miedo al silencio. Atender y responder a los sentimientos del que habla.
Tcnicas provocativas Pausa silenciosa de cinco segundos. Preguntas: - Comenzar el coloquio. Mantener la atencin de un grupo. Obligar a los participantes a reflexionar. Volver a centrar un tema. Estimular y guiar algrupo de una forma metdica. Tipos: abiertas, cerradas y orientadoras. Naturaleza: generales, directas, pregunta-eco, relevo y espejo. Cmo preguntar. Cortas y claras. No permitir como respuesta nicamente SI o NO. No permitir que sean siempre los mismos los que pregunten o respondan. Evitar la pregunta condicionada. Evitar preguntas que obligan a decir SI. Nunca decir el nombre dela persona al principio de la pregunta. Dejar que continen las discusiones cuando surjan. No obligar nunca a un miembro del grupo a hablar.

You might also like