You are on page 1of 6

Act.

8: Leccin Evaluativa 2 Question 1 Una de las razones que fortalece el estudiante en su proceso escritural tiene relacin con el siguiente postulado, retoma una sola de las siguientes cuatro opciones. (Esta pregunta es tomanda de la Unidad 2 de nuestro mdulo) Seleccione una respuesta. a. Es apropiarse de capacidades que le permiten seleccionar el lxico, formar frases y oraciones con propiedad, adecuacin y gramaticalidad con un estilo propio. b. Utilizar un lenguaje ajeno articulando saberes de otros autores. c. Leer bastante y procurar realizar borradores. d. Procurar leer con independencia generando ideas propias. Question 2 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: De acuerdo con lo que se sugiere en el transcurso del contenido didctico: en lo que tiene que ver con la redaccin, se recomienda escribir en tercera persona, evitar las citas textuales y las referencias particulares, procurar que sea lo ms corto posible y que el texto resultante sea coherente. PORQUE, de esta manera se logra hacer un entretejido de frases coherentes y no da la impresin de ser un conglomerado de ideas sin hilar. Seleccione una respuesta. a. Marque A

b. Marque B c. Marque C d. Marque D Question 3

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. <object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id="ieooui"></object > El ser humano escribe a partir de una necesidad de comunicacin y de comunin con los dems, para denunciar lo que nos duele y compartir lo que da alegara. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros. Supone que la literatura transmite conocimientos y acta sobre el lenguaje y la conducta de quien recibe; que ayuda a conocernos mejor para salvarnos juntos. Pero los dems y los otros son trminos demasiado vagos; y en tiempos de crisis, tiempos de definicin, la ambigedad puede parecerse demasiado a la mentira. El ser humano escribe en realidad, para la gente con cuya suerte, uno se siente identificado: los malcomidos, rebeldes y los humillados de esta tierra. Dos frases del prrafo anterior se encuentran en: 1. La escritura como medio de comunicacin y de comunin 2. La literatura herramienta de comunicacin 3. El lenguaje de los otros a travs de la literatura 4. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros Seleccione una respuesta. a. si 1 y 4 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 2 y 4 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas.

Question 4 Resumir le permite a las personas Seleccione una respuesta. a. Reconstruir el contenido de los textos b. Conservar los datos semnticos y estructurales c. Almacenar de forma sinttica la informacin que tienen los textos d. Es escribir lo que piensa del tema que va a leer. Question 5 Retomando tus conceptos trabajados en este periodo y tomando como referencia tus preceptos acadmicos: Cules son las cualidades de la descripcin? Seleccione una respuesta. a. Cohesin y claridad b. Claridad y concisin c. Emotividad y precisin d. Imaginacin y concisin. Question 6 Las palabras son las herramientas del escritor y como en todo oficio es imprescindible el conocimiento. Considera usted, que si el pintor debe conocer los colores, el escritor debe conocer:

Seleccione una respuesta. a. Un buen diccionario etimolgico y de sinnimos. b. Los escritores y sus estilos como referente para narrar. c. Un buen maestro y gua que le instruya sobre redaccin. d. La palabra adecuada para transmitir aquello que quiere dar a conocer a sus lectores. Question 7 Las preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta

TESIS: Un complemento de la lectura es la relectura, se trata de repasar los textos ya ledos para comprender de una mejor manera el primer ejercicio de lectura. POSTULADO I: Cuando una persona lee varias veces un documento se entiende que rehace los prrafos una y otra vez de acuerdo con su entendimiento del tema. POSTULADO II: En la reconstruccin del proceso leer se abre un camino hacia la consolidacin del nuevo texto.

Seleccione una respuesta. a. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Si de la tesis se deduce el postulado I. c. Si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Question 8 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: De acuerdo con los conceptos comprendidos en el contenido didctico: as como el resumen, desde el punto de vista prctico, se constituye en una herramienta que ofrece orientacin acerca del contenido esencial de un texto, la resea se erige como un tipo de texto que orienta al lector. PORQUE, ofrece una visin general de los contenidos del texto base (resea descriptiva) y una valoracin de ste (resea crtica) Seleccione una respuesta.

a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Question 9 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: Una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para un elevado nmero de personas los textos ms difciles de leer son aquellos que poseen gran carga de significado implcito; PORQUE, la comprensin depende de la formacin intelectual de cada lector y de su habilidad para identificar claves y para asociar e inferir informacin. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Question 10 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. tem:

Repasando los conceptos tratados en la unidad 2: el resumen es una estrategia de composicin textual compleja que implica tanto la lectura como la escritura. PORQUE, se asume la elaboracin de un resumen como un proceso en el que intervienen e interactan dos subprocesos: la comprensin textual y la produccin textual. Seleccione una respuesta. a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D

You might also like