You are on page 1of 3

Resumen

Las propuestas que envo en este documento van en concordancia a la profunda conviccin de mejorar y perfeccionar la orgnica de nuestra carrera, lograr representatividad en sus modificaciones y en las creaciones que aqu se expresan, para que tanto en la justicia como en las libertades, derechos y deberes la institucin de respuesta y legitimidad a nuestro estamento estudiantil de la universidad y en particular de nuestra carrera.

Desarrollo

Creacin de normas para la asamblea de nivel

La necesidad que surge en la carrera por institucionalizar las asambleas de nivel es probablemente el argumento ms slido que posee el esfuerzo de esta ponencia.

Los hechos muestran que en las asambleas de nivel se presentan muchsimos ms alumnos en este espacio que en la asamblea general, debido a la cercana que existe entre nuestros pares para debatir y dar nuestra opinin argumento cuantitativo y cualitativo como para respaldar esta ponencia

De las asambleas de nivel

Articulo X: la asamblea de nivel estar constituida por todos los miembros del

Nivel o ao de ingreso en el cual se ingreso a la carrera. Aquellos alumnos que sobrepasen su permanencia en la carrera ms all del quinto ao se le considerarn de dicho nivel.

Articulo X : la convocatoria de las asambleas de nivel sern mediante el centro de estudiantes de administracin pblica para tratar temas generales a la universidad

o de la carrera. Solo podr convocar de manera autnoma la asamblea de nivel en el caso que exista temas exclusivos y particulares del nivel.

Articulo x: se considerar como coordinador y vocero del nivel al delegado de nivel para representar en la asamblea general o hacia el centro de estudiantes las sntesis de sus discusiones. Sin embargo, en su ausencia, podr determinar la misma asamblea a otro vocero.

Articulo x. En el caso de no haber qurum mediante la asamblea general, el centro de estudiantes podr llamar a las asambleas de nivel para otorgar el carcter resolutivo en donde se sumar la votacin nominal de los distintos niveles para dar una sumatoria final respecto a la determinacin de decisiones.

Modificaciones a artculos

Las siguientes son modificaciones pretenden perfeccionar detalles en nuestra orgnica para facultar a nuestra organizacin de las necesidades que se presenten.

La modificacin del artculo 16 debe agregar o considerar al menos la viabilidad de proponer el mecanismo de urnas en el caso de no haber qurum para poder como carrera tomar decisiones que tienen relevancia para nuestra organizacin estudiantil, por lo que propongo agregar al inciso 3 del artculo que en el caso de no haber qurum se pueda utilizar el mecanismo de urnas para facilitar la toma de decisiones en la carrera

Planteo tambin la modificacin al artculo 19 en que establece una fecha esttica para aos o semestres variables, por lo tanto la determinacin de la convocatoria de elecciones debe ajustarse a lo que varo durante el ao. Por lo tanto propongo

que se convoque un ms y medio antes que se acabe el semestre indicado por las autoridades.

Planteo tambin modificar el artculo 25 ya que en la prctica durante los ltimos aos la forma de escoger a los representantes del TRICEL viene escogindose de manera consuetudinaria por el mecanismo de firmas, y no bajo el mecanismo que indica actual estatuto, en consecuencia la modificacin de este estatuto debe ir en concordancia a las necesidades y la democracia de nuestra carrera.

You might also like