You are on page 1of 6

1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Pregunta El sistema est compuesto por los elementos simples que lo integran y tiene una estructura u organizacin determinada por las relaciones entre sus elementos constituyentes. Por lo tanto podemos afirmar que un sistema es: Seleccione una respuesta. a. Un conjunto de partes independientes las unas de las otras. b. Un juicio general sobre el aporte para el desarrollo de la humanidad. c. Un conjunto de cosas o componentes de un todo sin ninguna afinidad. d. Un conjunto de elementos relacionados entre s. 2 Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder la pregunta, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida. Pregunta La teora de la complejidad fue propuesta inicialmente por Karl Ludwig von Bertalanffy. PORQUE La complejidad analizada a la luz de las Ciencias Sociales, mira al hombre como parte de un sistema ecosocial complejo. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. 3 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Pregunta

De acuerdo con los contenidos presentados en el mapa conceptual sobre la teora de sistemas, cul de los siguientes NO es un principio de esta teora: Seleccione una respuesta. a. Subsidiaridad. b. Complementariedad. c. Multicausalidad. d. Ciencia emergente. 4 Esta pregunta consta de un enunciado a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4. Usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla Pregunta De acuerdo con el texto complejidad y ciencias sociales, el paradigma de la complejidad, surge como una reaccin a: 1. La percepcin de la realidad como una red de relaciones. 2. Lo singular e individual, a las concepciones simples y cerradas.

3. La manera de investigar en el paradigma interpretativo. 4. Al paradigma de la simplicidad porque la complejidad da un sentido de entendimiento del carcter multidimensional de toda realidad. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 2 son correctas. b. Si 1 y 3 son correctas. c. Si 3 y 4 son correctas. d. Si 2 y 4 son correctas. 5 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Usted debe seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla: Pregunta Desde una perspectiva metodolgica en la investigacin social, el enfoque de la teora de la complejidad se orienta a: 1. Conjugar las explicaciones causales entre variables o fenmenos con la comprensin

hermenutica contextual global y lo simple con lo complejo. 2. Suponer la existencia independiente de la realidad con respecto al ser humano que la conoce. 3. Reconocer la transdisciplinariedad como proyecto de integracin de diferentes saberes, disciplinas y formas de conocimiento de lo social. 4. Proponer como va para el conocimiento de lo social, slo aquellas explicaciones de tipo pragmtico y validadas en contextos especficos. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 3 y 4 son correctas. c. Si 2 y 4 son correctas. d. Si 1 y 2 son correctas. 6 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Pregunta Para Max Weber, una accin social con sentido es: Seleccione una respuesta.

a. Un proceso de reinterpretacin de la realidad social. b. Toda accin orientada por intereses o motivos sociales, es decir que refleja una intencionalidad. c. Toda interpretacin de una accin con arreglo a fines racionales. d. Hechos naturales, sujetos a leyes naturales que se manifiestan independientemente de la actuacin de los individuos.

You might also like