You are on page 1of 2

Acta Consejo de Facultad mircoles 02 de Enero 2013 1)-Se discute sobre el horario protegido permanente de la FAHU.

-El decano explica que este acuerdo pasa primero por negociaciones entre el rector y la federacin de estudiantes, donde luego se acord de parte de la facultad con los CCEE, Voceras y Coordinadora el da mircoles en el horario de 13:50 y 15:20 hrs. como el bloque protegido permanente. A partir de esto, los directores presentes acordaron tomar en consideracin la preocupacin expuesta por los consejeros estudiantiles, respecto a que las carreras de EEII (nivel 5 y 9), Filosofa (nivel 1 y 5) y Psicologa (nivel 1 y 7) tienen asignaturas dentro de ese bloque. En este sentido, se les enviar de parte de la facultad a los directores n recordatorio respecto a esta situacin y se pedir la modificacin de este horario. De todas maneras, se pide que cada CCEE pueda hablar con su respectiva unidad acadmica para acodar de mejor manera este punto.

2)-Se Presenta la nueva malla de la carrera de lingstica aplicada a la traduccin para su aprobacin. -Se expone que la carrera se crea en 1994 y solo se a modificado en el 2000 donde se agrega el portugus a la carrera. En el 2006 se acredita. Mediante un proyecto MECESUP de innovacin en el modelo de desarrollo curricular, se emprende un proceso de reformulacin de la malla. Entre los principales cambios, se encuentra el cambio de la organizacin de la carrera en: ciclo bsico, ciclo de especializacin en Lenguas, ciclo de licenciatura y ciclo profesional. Adems, el ciclo bsico se reduce de 2 aos a 1. Se adapta el plan de estudios al sistema de crditos transferibles. Se aumentan las horas de la prctica profesional. Se crea mayor flexibilidad en las especializaciones. En el consejo se hace la observacin de que el ramo del ultimo nivel denominado creatividad y emprendimiento, debera llamarse creatividad e innovacin ya que abarca de mejor manera los objetivos del curso. Ante la pregunta sobre si los estudiantes participaron de este proceso, se responde que se particip de gran medida, comenzando en la acreditacin del ao 2006 y con una serie de 3 jornadas que permiti recibir sugerencias, como tambin el participar dentro del comit curricular. Luego de esto, se pasa a votar y se aprueba la nueva malla para la carrera de lingstica aplicada a la traduccin.

3)- Se plantea la necesidad de emitir un juicio respecto al tercer paso de la reestructuracin: -El decano manifiesta que para el prximo consejo superior sera bueno que se lleve la opinin de la facultad por escrito respecto a este punto. Esto ser discutido el da mircoles 09 de Enero.

4)-Sobre las postulaciones a la fecha 27 de Diciembre de las nuevas jornadas (profesores) para la FAHU. -Filosofa tiene 8 postulantes para una jornada y 5 para la otra. Lingstica tiene 3 postulantes para una jornada, 4 para otra y 1 para la ltima. Psicologa tiene 2 postulantes para sus dos jornadas nuevas. Periodismo tiene 4 postulantes para 2 jornadas e historia tiene 1 postulante para una jornada. Las postulaciones de los concursos pblicos se cerraban el 29 de Diciembre y se espera que las postulaciones hayan aumentado. 5)-Se menciona que el departamento de Educacin tendr elecciones durante este mes. 6)-Fin del consejo. El prximo consejo queda fijado para el Mircoles 09 de enero del 2013 en la maana.

Jos Toro Leyton Consejero de Facultad Estudiante de Cuarto Ao de psicologa Universidad de Santiago de Chile Jose.toro.leyton@gmail.com

You might also like