You are on page 1of 6

PREGUNTAS Y ANALISIS

Escriba tres actitudes propias. Identifique los componentes cognoscitivo, afectivo y de comportamiento de dichas actitudes. Adaptable, Comportamiento expresivo, Afectivo religioso cognoscitivo

Haga una encuesta entre 15 empleados (en su centro de trabajo o en alguna oficina del campus). Asegrese de obtener un permiso antes de llevar a cabo su encuesta. Pregunte a los empleados que comportamientos groseros o negativos han visto en el trabajo. Rene sus datos en un reporte y preprese para discutirlos en clase. Si usted fuera el gerente en este lugar de trabajo, Cmo manejara este comportamiento? Falta de respeto, se presenta en el trabajo en una variedad de formas que pueden socavar la autoridad. Hay varias formas de manejar este comportamiento como: Advertencia verbal, Escrito Advertencia, Plan de Mejoramiento.

Despus fallaron advertencias verbales y escritas, habla con el empleado con problemas en un plan de mejora. Este es un llamado de accin para el miembro del personal que no slo le explica que tiene que cambiar el comportamiento, pero proporciona apoyo estructurado durante este perodo.

Si nunca ha hecho un test de personalidad o de compatibilidad profesional, contacte el centro examinador de su escuela para preguntar si puede hacer uno. Cuando obtenga los resultados, evalu lo que pretende que sea su opcin de carrera. ha elegido una carrera que se ajuste a su personalidad? Cules son las implicaciones?

Generalmente me gusta organizar informacin, cuidar los detalles, y probar resultados para verificar la exactitud. Normalmente me siento cmodo en situaciones estructuradas, Pues me gusta mantener todo ordenado y limpio. Y me gusta el manejo de computadora . Considero que he elegido una carrera que se ajusta a mi personalidad.

No tengo ninguna implicacin ya que todo lo que hago me gusta hacer.

Alguna vez ha escuchado hablar de la regla del mesero? Mucha gente de negocios piensa que la manera de tratar a los trabajadores de servicio dice mucho sobre su carcter y actitudes. Qu cree que significa? concuerda con esta idea? Por qu si o porque no? Cmo se evaluara en base a la regla del mesero? Si porque desde pequeos los han educado de acuerdo a las actitudes de su familia y por eso es que a la hora de trabajar no tienen complicaciones para adaptase a las reglas o polticas de una empresa.

Nos guste o no, cada uno de nosotros moldea continuamente comportamiento de quienes nos rodean. Por una semana, registre cuantas veces uso refuerzo positivo, refuerzo negativo, castigo o extincin para moldear los comportamientos. Al final de la semana vea sus resultados. Cul fue el que utilizo ms? Qu trataba de hacer; es decir, que comportamientos estaba tratando de moldear? sus intentos tuvieron xito? evalu. Qu podra haber hecho de otra manera si hubiera estado tratando de cambiar el comportamiento de alguien? Haga una encuesta de satisfaccin laboral para un negocio con el que est familiarizado. Use 3 veces cada una de los refuerzos positivos y negativos esfuerzo y dedicacin el comportamiento que trato de moldear es ser alguien mejor cada dia todo lo que hago quiero que sea lo mejor posible y cada vez que lo intento tengo xito. ENCUESTA A continuacin tiene una pequea lista que incluye diferentes aspectos relacionados con su trabajo por lo que le pregunta por su grado de satisfaccin. Porfavor seleccione la inicial que tiene encueta. M= Muy Satisfecho B= Bastante P= Poco N= Nada
1. ESTA SATISFECHO CON SU TRABAJO?

2. CON EL TIPO DE TRABAJO QUE HACE?

3. CON LOS EMPLEADOS QUE DEPENDEN DE USTED?

4. CON LOS JEFES Y SUPERIORES?

5. CON LOS COMPAEROS?

6. QUE SATISFACCION TIENE EN LA EMPRESA?

Ahora haga una bsqueda en la red y encuentre encuestas de satisfaccin laboral, encuentre una o dos muestras. Escriba un reporte que describa, compare y evalu los ejemplos que encontr y la encuesta que creo.

Existen varias formas de como elaborar una encuesta de la satisfaccin laboral esto nos permite determinar la motivacin de los trabajadores y deseos de superacin en la empresa. Las encuestas son muy comn ya que solo sirve para tomar decisiones para alcanzar un nivel de satisfaccin y una mejor motivacin para los empleados de la empresa. Entreviste a 10 gen yers. Hgales tres preguntas 1. Qu vestimenta cree que es apropiada para la oficina? Vestimenta de oficina para mujeres Las mujeres deben evitar mostrar demasiada piel, ya sea mediante escotes profundos, faldas muy cortas, pantalones cortos, prendas transparentes o tops. Las revistas de moda y los programas de televisin pueden mostrar mujeres con atuendos provocativos en el trabajo, pero este tipo de prendas son inadecuadas en la mayora de las oficinas. De todas maneras, no es necesario que las mujeres se vistan como hombres para lucir profesionales. Los trajes entallados, con pantaln de vestir o falda a la altura de las rodillas, y una chaqueta, son una excelente opcin para lograr un atuendo corporativo. Los vestidos sueltos, las camisas con botones y cuello cerradas y las blusas de seda coloridas tambin son alternativas apropiadas para las mujeres. Vestimenta de oficina para los hombres El largo y ancho del traje de un hombre deben estar ajustados a medida. Los dobladillos de los pantalones deben estar hechos a la altura de la parte superior del taco del zapato. El color del traje tambin es importante. Muchas oficinas prefieren que los hombres lleven trajes lisos de colores oscuros o de raya diplomtica en negro, azul marino, gris oscuro o marrn, con una camisa planchada blanca de algodn con cuello y botones.

2. Qu tanto sabe del uso de la tecnologa y que tipos de tecnologa le sirven ms? Podemos ver como las Tecnologas de Informacin han venido a ocupar un parte medular en cualquier corporacin que pretenda sobresalir en los mercados tan competidos actualmente es muy importante usar bien la tecnologa porque por medio eso nosotros podemos agilizar la informacin de un lugar a otro y es un beneficio para la empresa. 3. Cmo cree que sera el jefe ideal Tener buena disposicin para trabajar Gozar su trabajo Tener destrezas tecnologas necesarias para el trabajo Llevarse bien con sus empleados Servir de modelo para emular

PREGUNTAS DE ANALISIS 1. Qu piensa de la idea de formar parejas de empleados de Randstad? se sentira cmodo con esa forma de trabajar? Por qu si o porque no? Considero que si, si el compaero de trabajo trabaja y se ayudan entre ellos es un buen equipo de trabajo. 2. Qu rasgos de personalidad seran ms necesarios para esta forma de trabajar? Por qu? La aplicacin de valores como el respeto, tolerancia para poder desempearse bien en el trabajo. 3. A qu tipo de situaciones se enfrentaran un empleado Gen Y y alguien mayor y ms experimentado a la hora de trabajar tan cercanamente? Cmo podran dos personas en ese acuerdo de trabajo tan estrecho solventar esos problemas? un empleado con mayor grado de experiencia mejor porque proporcionara ideas claras para cualquier problema que se presente.

You might also like