You are on page 1of 2

ANALISIS ENDOGENO FORTALEZAS a.

Renovacin de nuevos estudiantes, como capital humano, dos veces por ao; y que son seleccionados mediante una alta competencia previa. b. Docentes con estudios especializados en distintas reas de la Ingeniera y que disponen de sus experiencias-conocimientos para el aprendizaje de los estudiantes. c. Personal tcnico capacitado y con experiencia para atencin de las actividades en los laboratorios y prcticas desarrolladas en stos. d. Participacin de alumnos en las decisiones que se reflejan en el desarrollo de las actividades de la comunidad de la Facultad. e. Gran cantidad de exalumnos egresados con disposicin a colaborar a travs de convenios y donaciones con las entidades que representan mediante sus puestos de trabajo. f. Alta competitividad, la cual genera un mayor desarrollo intelectual y o cientfico que se ver reflejado en el campo laboral. g. La facultad es vista a nivel nacional como una, si no la mejor en las especialidades impartidas. h. Pertenecer a la Universidad Nacional de Ingeniera la cual es la ms importante universidad en la formacin de ingenieros en el Per. i. Graduados de alta formacin acadmica insertos en los sectores productivos y de investigacin a nivel nacional. j. Postgrados en Ingeniera Qumica e Ingeniera de Procesos.

DEBILIDADES a. Decisiones administrativas que no son basadas en reconocimientos por mritos y logros acadmicos o profesionales. b. Inexistencia de un plan de desarrollo de la FIQT, por una mayora que cuente con un peso poltico suficiente para la realizacin de la sta en las entidades administrativas. c. Poco o nulo control de las obligaciones de los docentes en las actividades acadmicas (Asistencia a Clases, Entrega de Notas, etc.) d. Escasez de valores en mayora de las personas (docentes, alumnos y administrativos) que toman decisiones administrativas que se reflejan en el desarrollo de la FIQT. e. Sistema administrativo y de gobierno, basado en un reglamento inadecuado y que es fcilmente manipulable por las autoridades de turno, generando que muchas veces no sea con una evaluacin real de acuerdo a los merecimientos respectivo. f. Alto porcentaje de docentes y alumnos desinteresados de las decisiones administrativas, participacin y activismo; dificultando as un cambio sustancial en este sector y que es necesario actualmente. g. Bajo porcentaje de docentes que cuenten con formacin acadmica de magister o doctorado. h. Falta y o insuficiencia de ambientes que abastezcan las necesidades y exigencias del alumnado en general tales como biblioteca (falta de biblioteca virtual), laboratorios (muchos equipos ya en desuso o que ya no se encuentran a la vanguardia de la tecnologa actual), sala de cmputo y espacios deportivos. i. Poca relacin con entidades pblicas y o privadas en el cual los estudiantes de los ltimos ciclos puedan realizar sus prcticas, ya que son necesarias para la aplicacin de los conceptos aprendidos y as poder optar en el futuro por un puesto de trabajo estable y bien remunerado. j. Dficit de convenios con centro de investigacin internacionales. k. Falta de informacin para realizar patentes. ANALISIS EXOGENO

OPORTUNIDADES a. Aprendizaje de conocimientos tcnicos y tecnolgicos de la especialidad, a travs de prcticas y horas de clases.

b.

c. d. e. f. g. h.

Oportunidad de participar en el desarrollo de una comunidad mediante la actividad acadmica, investigativa, activismo poltico y pensamiento crtico; en la bsqueda del bienestar de sta. Acceso a profesionales especializados en distintas reas de la especialidad. Posibilidades de desarrollo de proyectos de investigacin cientfica bajo la asesora de profesionales competentes en distintas reas de la especialidad. Muy buena aceptacin de las empresas para los profesionales que egresan de la facultad, ya que se tiene un prestigio ganado. Participar en el desarrollo cientfico y tecnolgico del pas. Firma de convenios con centros especializados a nivel internacional. Creacin de nuevas tecnologas para producir innovaciones tecnolgicas.

AMENAZAS a. Decadencia del desarrollo acadmico de la FIQT. b. Pase al retiro o abandono de plazas por parte de docentes destacados que no encuentren los ambientes o circunstancias adecuados para desarrollo actividades acadmicas y/o de investigacin. c. Arraigo de un sistema administrativo en el que no se tomen decisiones basadas en un criterio por mritos y logros reales. d. Desnaturalizacin de los criterios y valores para la toma de decisiones de los miembros de la comunidad de la FIQT. e. Contar con una infraestructura totalmente inadecuada para las necesidades y exigencias de que requieran. f. La creacin de otras universidades e institutos que tienen afinidad a la especialidad, la cual genera una mayor competencia laboral. g. Mejor remuneracin en otras entidades educativas, lo que atrae a los docentes con mayor formacin profesional y por ende optan por dejar la facultan.

You might also like