You are on page 1of 6

AYUNTAMIENTO DE GRANADA AREA DE PARTICIPACION CIUDADANA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO CENTRO

ACTA 10/13 En Granada, siendo las 18:00 horas del da 14 de noviembre de 2013, en el Saln de Comisiones del Excmo. !"n#amien#o de Granada, si#o en la $la%a del Carmen, a e&ec#os de celebrar la sesin ordinaria del $leno de la '"n#a ("nici)al del *is#ri#o Cen#ro, se re+nen, ba,o la )residencia de *-. (ara .oco *a% 'im/ne%, los Se0ores ! Se0oras 1ocales, *. 'os/ S2nche% Salas, *. 3"is Carrasco .obles, *. 4rancisco 5"s#n 3lorens (ar#n, *- (ara Esc"dero S2nche%, *. 4rancisco 'over Ca)illa, *- (ara $iedad Cardene#e (ar#ne%, **olores 4andila *o0a ! *- (ara del Carmen S2e% ."i%. sis#en a ##"lo )ar#ic"lar, )or encon#rarse )resen#es los6las vocales de 7"ien son s")len#es, *. 4ernando Con#reras $orcel, *- (ara 1ic#oria 1elasco Collado ! *- 8sabel 4err2n 8b20e%. Com)arece asimismo el S"bins)ec#or de la $olica 3ocal *. 4rancisco 'im/ne% $la#a. Se )ersona *. n#onio 4ern2nde% 3")in )or el 9rea de (an#enimien#o. c#+a como Secre#ario *. ndr/s G2lve% G2lve%. Com)rob2ndose 7"e ha! 7"r"m s"&icien#e, la Sra. Presidenta da )or comen%ada la sesin, en la 7"e se #ra#an los si5"ien#es )"n#os del orden del da. 1. Aprobacin, si procede, del Acta de la sesin anterior . :o &orm"l2ndose enmienda o solici#"d de rec#i&icacin al5"na )or )ar#e de los6las vocales asis#en#es, se a)r"eba el ac#a )or "nanimidad.

2.- Peticiones a Polic a Local! D" Ma# a Pie$a$ Ca#$enete Ma#t ne%& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos Reale+o,San Mat as , solici#a se5"imien#o )olicial )or ac#ividades de bo#elln en la )ar#e )os#erior del Cole5io ve (ara, si#o en Calle (olinos. 85"almen#e, *- (ara $iedad den"ncia desrdenes ocasionados en el Cam)o del $rnci)e a ra% de caballo desbocado 7"e se haba de,ado a#ado a "n 2rbol )or )ar#e del ,ine#e, res"l#ando da0ado dicho 2rbol ! 5ener2ndose #ensin en#re el vecindario de la %ona. 3a $olica 3ocal ac"di al l"5ar, )recin# la %ona ! )rocedi a m"l#ar al res)onsable del caballo en c"es#in. Se )re5"n#a *- (ara $iedad si es#2 )ermi#ida la )r2c#ica descri#a de a#ar los caballos a los 2rboles. 3a Sra. Presidenta aclara 7"e ha solici#ado a #al e&ec#o "n 8n&orme del 9rea de (edio mbien#e, del 7"e dar2 c"m)lido #raslado a es#a '"n#a de *is#ri#o. $or s" )ar#e, el Subinspector de Polica Local D. Francisco Jimne Plata , se0ala 7"e esa cond"c#a no es#2 )ermi#ida. D" Dolo#es -an$ila Do.a& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos /a##anco $el A0o1a$o , denuncia estacionamiento irregular de vehculos en Camino Nuevo del Cementerio. La S#a! P#esi$enta le indica que el Informe que posteriormente repartir contiene referencias al tema, informndose de que precisamente los vehculos estacionados imposibilitaron pintar las seales correspondientes. El Subinspector de Polica Local D. Francisco Jimne Plata s"5iere 7"e el servicio de 5r+a los a)ar#e, sin necesidad de llevarlos al de)si#o. 3a Sra. Presidenta es#ima )osi#iva #al s"5erencia ! exhor#a 7"e desde $olica 3ocal se es#able%ca "n dis)osi#ivo al e&ec#o en coordinacin con el 9rea de (ovilidad. *- *olores 4andila aclara 7"e en ese )"n#o !a ha! disco 7"e )rohibe es#acionar. El Subinspector de Polica Local D. Francisco Jimne Plata aclara 7"e, en #al caso, lo )roceden#e sera re#irar los vehc"los ! llevarlos al de)si#o. 1"elve a #omar la )alabra D" Ma# a Pie$a$ Ca#$enete Ma#t ne%& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos Reale+o,San Mat as& para demandar ms vigilancia ante episodios recientes de atracos en Cuesta del escado ! Cuesta del erro. D! "ara #scudero S$nc%e , &ocal en representacin del 'rupo "unicipal del PS(#, con&irma 7"e han recibido llamadas vecinales )or a#racos ! robos en domicilios del .eale,o. Se0ala 7"e, )or lo vis#o, se conoce la iden#idad de los )res"n#os res)onsables.

D" Ma# a Pie$a$ Ca#$enete Ma#t ne%& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos Reale+o,San Mat as& precisa que esas personas son las mismas que saltan en horario nocturno hacia el interior del parque del Cuarto "eal de #anto $omingo. or ello, demanda vigilancia permanente en ese entorno. $% &ara Escudero demanda la presencia continua de la olica Local. La S#a! P#esi$enta recuerda que se ha venido intensificando la vigilancia policial sobre esa 'ona mientras est en horario de apertura( lo que ocurre es que cuando se procede al cierre esas personas siguen saltando ! accediendo al parque. $% &ara Escudero no ve suficiente esa respuesta, replica que alguien debe impedir esa conducta ! estima que no se trata de un problema irresoluble. #in ms asuntos que tratar de la olica Local, la S#a! P#esi$enta despide hasta la pr)*ima sesi)n al S20ins(ecto# $e la Polic a Local D! -#ancisco Ji34ne% Plata ! agradece su comparecencia.

3! In5o#3e $e la S#a! P#esi$enta! La S#a! P#esi$enta informa de las siguientes cuestiones+ a) b) c) d) Campaa municipal contra la violencia de g,nero, -no esperes a no oir nada.. Concurso de /elenes de Navidad 0123. Noveno Concurso de "elato Corto ! fotografa, organi'ado desde la 4unta &unicipal de $istrito "onda. Celebraci)n el pr)*imo sbado del -$a del atrimonio &undial., preparado desde el 5rea de 6urismo con7untamente con la 8gencia 8lba!'in. Incluir visitas guiadas, especialmente pensadas para familias. #e va a poner en valor la Casa de las Chirimas, lugar que data del siglo 9:II, ! en donde se van a reali'ar cuatro pases que procurarn teatrali'ar esa misma ,poca.

e)

rocede la S#a! P#esi$enta a la lectura del Informe que contiene las respuestas de los diferentes servicios municipales en respuesta a los ruegos ! preguntas formuladas por los;las vocales en pasadas sesiones de esta 4unta de $istrito. Entrega copia del mismo a los;las vocales presentes. $urante su lectura se plantean las siguientes cuestiones+

En relaci)n a la (etici)n 1670/8013, D" Ma# a Pie$a$ Ca#$enete Ma#t ne%& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos Reale+o,San Mat as seala que la 'ona est ms limpia. En la (etici)n 19:7/8013, D" Ma# a Pie$a$ Ca#$enete Ma#t ne%& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos Reale+o,San Mat as& insiste en solicitar reposici)n de banco que hace dos o tres meses se retir) de la parada del autob<s de la'a del "eale7o esquina con C;#antiago, ! que fue colocado en esa misma pla'a en la puerta de la farmacia. Insiste en que debe ubicarse 7unto a la parada, para personas de edad avan'ada. En la (etici)n 196:/8013, D" Dolo#es -an$ila Do.a& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos /a##anco $el A0o1a$o& confirma la e7ecuci)n del ruego formulado.

7! R2e1os ; P#e12ntas! D"! Ma# a Pie$a$ Ca#$enete Ma#t ne%& 'ocal $e la Asociaci)n $e 'ecinos Reale+o,San Mat as& formula las siguientes peticiones por escrito, del que hace entrega al #r. #ecretario+ a) 1ecinos de la $la%a de la (i5a se 7"e,an )or ab"ndancia de 5a#os, 7"e ens"cian ! )rod"cen olores desa5radables. b) ;o#elln en calle,n si#"ado de#r2s del Cole5io ve (ara en Calle (olinos. c) (a!or con#rol del #r2&ico de bicicle#as )or Calle $avaneras. Ci#a recien#e e)isodio de a#ro)ello a vecina, 7"e 7"ed inconscien#e ! con 5raves heridas. d) 8ns#alacin de elemen#os 7"e im)idan es#acionamien#o irre5"lar de vehc"los en C"es#a .odri5o del Cam)o n< 10. e) =ala de ramas de 2rbol si#o en $la%a del .eale,o n< 12.

D" Dolo#es -an$ila Do.a& 'ocal en #e(#esentaci)n $e la Asociaci)n $e *ecinos /a##anco $el A0o1a$o , solicita limpie'a de cunetas en todo el Camino Nuevo del Cementerio. D! Antonio -e#n<n$e% L2(i)n& (o# el =#ea $e Manteni3iento, seala que, dada la e*tensi)n del tramo, sera me7or remitir el ruego a las /rigadas de Limpie'a.

D! L2is Ca##asco Ro0les& 'ocal $el G#2(o M2nici(al $el Pa#ti$o Po(2la#, lamenta la parali'aci)n de las obras de remodelaci)n del ambulatorio de Calle =ran Capitn, al parecer por haber quebrado la empresa ad7udicataria de las obras. >inali'aron las obras para las plantas tercera ! cuarta, pero sin embargo no se parali'aron las correspondientes a las dos primeras plantas. 8dems, las vallas e*teriores propician la suciedad en la 'ona, 7usto en las inmediaciones de un centro sanitario. $. Luis manifiesta que, aun cuando sabe que no es asunto de la competencia propia municipal, no obstante lo plantea para instar una soluci)n de quien corresponda. D! "ara #scudero S$nc%e , &ocal en representacin del 'rupo "unicipal del PS(#, se0ala 7"e, )or lo 7"e ella #iene conocimien#o de la )ersona del *irec#o del cen#ro en c"es#in, las obras se re#omaran an#es de 7"e concl"!a el mes de diciembre. D. Luis )arrasco *obles o)ina 7"e se #ra#a de "n )roblema de insal"bridad )+blica ,"n#o a "n amb"la#orio m"! "#ili%ado )or el vecindario del barrio. D! Antonio -e#n<n$e% L2(i)n& (o# el =#ea $e Manteni3iento& sugiere que se remita el asunto a ?rbanismo para que se inste al responsable a la limpie'a del entorno. D! "ara #scudero S$nc%e , &ocal en representacin del 'rupo "unicipal del PS(#, )lan#ea )or escri#o, del 7"e hace en#re5a al Sr. Secre#ario, los si5"ien#es r"e5os: a) En relacin a la a)robacin inicial de la n"eva >rdenan%a ("nici)al de vados, )re5"n#a:

Si se ha reali%ado al5+n #i)o de cam)a0a in&orma#iva en#re los barrios de es#e *is#ri#o )ara 7"e el vecindario )"eda e&ec#"ar las observaciones o)or#"nas. Si se ha in&ormado al vecindario de los barrios de es#e *is#ri#o 7"e dicha >rdenan%a se halla en &ase de ale5aciones ! 7"e, )or #al mo#ivo, los6las vecinos6as )"eden reali%ar a)or#aciones 7"e me,oren s" con#enido. Cmo a&ec#ar2 la a)robacin de&ini#iva de es#a >rdenan%a al vecindario de los barrios de es#e *is#ri#o. b) Con res)ec#o a las n"evas >rdenan%as 4iscales, desea *- (ara 7"e cons#e en c#a s" )e#icin de 7"e se in&orme a las asociaciones de vecinos sobre dichas >rdenan%as, )ara 7"e a s" ve% se d/ di&"sin en#re el vecindario. D. Francisco Jo&er )apilla, &ocal en representacin del 'rupo "unicipal del PS(# , a0ade 7"e n"nca es#2 de m2s s"minis#rar in&ormacin al vecindario. 3a Sra. Presidenta indica 7"e, en #odo caso, esa in&ormacin es#2 dis)onible en la )25ina ?eb del !"n#amien#o@ ! 7"e las sesiones del $leno del !"n#amien#o revis#en car2c#er )+blico. $% &ara prosigue, ! recuerda la problemtica de indigentes en el &ercado de #an 8gustn. "ecuerda que merced a la

c)

labor de seguimiento policial ha descendido la presencia de indigentes en ese entorno, pero persiste el problema de la suciedad en las pro*imidades de un lugar donde se almacenan comestibles. D! Antonio -e#n<n$e% L2(i)n& (o# el =#ea $e Manteni3iento& aclara que cada maana se procede a baldear esa pla'a. $% &ara Escudero replica que no niega que se est, actuando sobre ese punto pero que tan s)lo transmite la preocupaci)n vecinal. La S#a! P#esi$enta seala que espera que el problema se solucione con la remodelaci)n de esa 'ona.

La S#a P#esi$enta informa a los;las presentes de la aprobaci)n de la segunda fase de Cuarto "eal de #anto $omingo, que en breve saldr a licitaci)n. #e van a simultanear la primera ! segunda fases del palacete ! 7ardines. La S#a! P#esi$enta espera que la obra no se vea parali'ada ! que ha!a consenso entre las diferentes 8dministraciones p<blicas implicadas, en especial, desde Cultura de la 4unta de 8ndaluca. Igualmente, la S#a! P#esi$enta e*presa que le gustara girar visita a la obra en breve 7unto con los;las vocales de esta 4unta &unicipal de $istrito, tan pronto la seguridad de las obras lo permita. @, no habiendo ms asuntos que tratar, la S#a! P#esi$enta levanta la sesi)n a las diecinueve horas. $e todo lo e*puesto, como Sec#eta#io de esta 4unta &unicipal de $istrito, do! fe. *>/> L8 "E#I$EN68

EL #EC"E68"IA

You might also like