You are on page 1of 7

Autor: Lic. Apstol Mario H. Rivera. Ocupndonos en los redescubrimientos originales.

Escuela de ministerios internacional Llamados a Conquistar

Re-Descubriendo Nuestro Nacimiento.

Mateo 2:1 Despus de nacer Jess en Beln de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aqu, unos magos del oriente llegaron a Jerusaln, diciendo: 2 Dnde est el Rey de los judos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 3 Cuando lo oy el rey Herodes, se turb, y toda Jerusaln con l. 4 Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indag de ellos dnde haba de nacer el Cristo. 5 Y ellos le dijeron: En Beln de Judea, porque as est escrito por el profeta: 6 "Y T, BELN, TIERRA DE JUD, DE NINGN MODO ERES LA MS PEQUEA ENTRE LOS PRNCIPES DE JUD; PORQUE DE TI SALDR UN GOBERNANTE QUE PASTOREAR A MI PUEBLO ISRAEL." 7 Entonces Herodes llam a los magos en secreto y se cercior con ellos del tiempo en que haba aparecido la estrella. 8 Y envindolos a Beln, dijo: Id y buscad con diligencia al nio; y cuando le encontris, avisadme para que yo tambin vaya y le adore. 9 Y habiendo odo al rey, se fueron; y he aqu, la estrella que haban visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que lleg y se detuvo sobre el lugar donde estaba el nio. 10 Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegra. 11 Y entrando en la casa, vieron al nio con su madre Mara, y postrndose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.

(2) LBA

De acuerdo a la revelacin que en la Biblia encontramos respecto al nacimiento nuestro, he estado enseadole muy fuertemente, que hemos nacido para cumplir con un propsito de Dios. Y que nuestro deber es aceptarlo y descubrirlo y ocuparnos en ello. Esa es una de las razones porque debemos congregarnos y estar conectados, vinculados a nivel apostlico, porque a travs de la palabra y del mover sobrenatural del Espritu de Dios, cuando Dios se mueve, all recibiremos iluminacin para saber porque nacimos. Por eso debemos perseverar hasta el momento de encontrar esa razn. (3) Los intereses de reino de las tinieblas. Por otro lado tambin debemos estar consientes que nuestro ENEMIGO Satans y el reino de las tinieblas estn interesados que no descubramos por que nacimos,

de manera que utilizan 2 formas para afectar ese PROPOSITO original de nuestra razn de existencia. 1. (4) El enemigo esta interesado que ninguno de nosotros entienda y/o descubra ese propsito. Para conseguir eso, lo que hace es bombardear tu mente y que tu razonamiento sea afectado, tus pensamientos, tus conceptos, respecto a las crisis que tienes en la vida. Cuando vivimos CRISIS y problemas y el pensamiento ya ha sido afectado de manera que consigue que cambie el significado de la verdadera razn de una CRISIS. El siguiente paso de Satans es llevarte a una mala comprensin de la razn del porque naciste dndole importancia a las circunstancias en las que nacimos y derribamos toda IDEA divina de la verdadera razn de nuestro nacimiento y PROPOSITO.
Salmo 138:7-8 7 Aunque yo ande en medio de la angustia, t me vivificars; extenders tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvar. 8 El SEOR cumplir su propsito en m; eterna, oh SEOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.

Autor: Lic. Apstol Mario H. Rivera. Ocupndonos en los redescubrimientos originales. Escuela de ministerios internacional Llamados a Conquistar

2. (5) Otro inters que tiene el enemigo es que nosotros cambiemos el propsito original. Otra de las formas que el enemigo utiliza es que te hace que te adelantes en el tiempo de algo que esta supuesto hacer para ti. Tratara de hacer que evites pagar el precio, tratara que evites la preparacin para lo que has sido llamado. Es decir que tratara que del punto A salte a la fase de tomar el PREMIO sin haber pasado por todos los dems fases necesarias en tu vida para desarrollar el verdadero carcter.

3 Autor: Lic. Apstol Mario H. Rivera. Ocupndonos en los redescubrimientos originales. Escuela de ministerios internacional Llamados a Conquistar Romanos 8:28-29 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propsito. 29 Porque a los que de antemano conoci, tambin los predestin a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos;

Si el propsito original de tu nacimiento se cambia, se cambiara la razn de existencia. (6) El proceso de cambios negativos y los efectos. 1) Si se cambia el propsito de tu nacimiento = Se cambiara la misin en tu vida. 2) Si se cambia la misin en tu vida = Se cambia tu actividad original. 3) Si se cambia tu actividad original = Estars ocupado en un asignamiento equivocado. 4) Si estas ocupado en un asignamiento equivocado = Tu nacimiento ha sido desviado de la razn original. (7) La fotografa hablada de un nacimiento. Es aqu donde le mostrare como los nacimientos en Dios tienen propsito y como el enemigo desea afectarlos de la manera que le he mencionado.
LBA 4

Mateo 2:3 Cuando lo oy el rey Herodes, se turb, y toda Jerusaln con l. Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indag de ellos dnde haba de nacer el Cristo.
LBA

Mateo 2:7 Entonces Herodes llam a los magos en secreto y se cercior con ellos del tiempo en que haba aparecido la estrella. 8 Y envindolos a Beln, dijo: Id y buscad con diligencia al nio; y cuando le encontris, avisadme para que yo tambin vaya y le adore. 9 Y habiendo odo al rey, se fueron; y he aqu, la estrella que haban visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que lleg y se detuvo sobre el lugar donde estaba el nio. 10 Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegra. 11 Y entrando en la casa, vieron al nio con su madre Mara, y postrndose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.

Autor: Lic. Apstol Mario H. Rivera. Ocupndonos en los redescubrimientos originales. Escuela de ministerios internacional Llamados a Conquistar

El nacimiento de Cristo, sus regalos, su oficio, su futuro son exactamente en lo que el enemigo se enfoca. Esas cosas tienen que ver con l PROPOSITO en nuestra vida y debemos prestar atencin.

Herodes se turbo al nacimiento de Cristo, y consulto magos es decir brujos para asegurarse de ello, eso significa batalla espiritual. (8)Regalos Incienso/ usado por sacerdotes Mirra / usado por profetas Oro / usado por reyes Oficios Sacerdote En el cielo Profeta a las naciones Rey del universo Tentacin Significado Lucas 4:3 -4 El Pan era la comida del sacerdote. Lucas 4:9 - Evitar las 12 oposiciones. Lucas 4:5 -8 Ser Rey sin sufrir. Ataque al Futuro. Afectar La multiplicacin del pan. Afectar la proteccin a tiempo de Dios. Afectar La 2da. Venida como Rey

(9) El regalo por el oficio de sacerdote.

1) Al nacimiento del nio Jess le llevaron como REGALO incienso.

2) El incienso como regalo significaba el reconocimiento del oficio de sacerdote el cual lo vemos detallado en Hebreos y en Apocalipsis. 3) La tentacin fue respecto al pan y como sacerdote estaba supuesto a comer el pan porque era la comida del sacerdote en el lugar santo.
Lucas 4:3-4 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jess le respondi: Escrito est: "NO SLO DE PAN VIVIR EL HOMBRE."

El ataque al futuro.
LBA

Lucas 9:12 El da comenzaba a declinar, y acercndose los doce, le dijeron: Despide a la multitud, para que vayan a las aldeas y campos de los alrededores, y hallen alojamiento y consigan alimentos; porque aqu estamos en un lugar desierto. 13 Pero l les dijo: Dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos ms que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos y compremos alimentos para toda esta gente.

5 Autor: Lic. Apstol Mario H. Rivera. Ocupndonos en los redescubrimientos originales. Escuela de ministerios internacional Llamados a Conquistar 14 (Porque haba como cinco mil hombres.) Y Jess dijo a sus discpulos: Haced que se recuesten en grupos como de cincuenta cada uno. 15 As lo hicieron, haciendo recostar a todos. 16 Y tomando los cinco panes y los dos peces, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los parti, y los iba dando a los discpulos para que los sirvieran a la gente. 17 Todos comieron y se saciaron; y se recogieron de lo que les sobr de los pedazos: doce cestas llenas.

El enemigo tratara de afectar tu asignamiento por medio de adelantarte en tu misin. De esa manera te cambia tu propsito y as la razn de tu existencia. (10) El regalo por el oficio de profeta. 1) Al nacimiento del nio Jess le llevaron como regalo MIRRA. 2) La mirra es un regalo del oficio del profeta y habla del menosprecio y

sufrimiento y de la proteccin sobrenatural que Dios nos da.

Lucas 4:9-12 9 Entonces el diablo le llev a Jerusaln y le puso sobre el pinculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lnzate abajo desde aqu, 10 pues escrito est: "A SUS NGELES TE ENCOMENDAR PARA QUE TE GUARDEN", 11 y: "EN LAS MANOS TE LLEVARN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA." 12 Respondiendo Jess, le dijo: Se ha dicho: "NO TENTARS AL SEOR TU DIOS."

Lucas 4:24-30 24 Y dijo: En verdad os digo, que ningn profeta es bien recibido en su propia tierra. (mirra) 25 Pero en verdad os digo: muchas viudas haba en Israel en los das de Elas, cuando el cielo fue cerrado por tres aos y seis meses y cuando hubo gran hambre sobre toda la tierra; 26 y sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elas, sino a una mujer viuda de Sarepta, en la tierra de Sidn. 27 Y muchos leprosos haba en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamn el sirio. 28 Y todos en la sinagoga se llenaron de ira cuando oyeron estas cosas, 29 y levantndose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despearle. 30 Pero l, pasando por en medio de ellos, se fue.

El ataque al futuro.

Aun de esto milagros nos quiere sacar el enemigo para que no experimentos la fidelidad de Dios.

Autor: Lic. Apstol Mario H. Rivera. Ocupndonos en los redescubrimientos originales. Escuela de ministerios internacional Llamados a Conquistar

Cuando tu perseveras en l propsito original, la muerte no puede tocarte. Porque la muerte respeta los propsitos de Dios. Aun rumbo a la cruz Satans lo quiso confundir, porque cuando tuvo sed le llevaron mirra con vinagre para embriagarlo y que no sintiera el dolor, pero l lo rechaza por que de nio ya lo haba aceptado.

Marco 15:22-25 22 Le llevaron al lugar llamado Glgota, que traducido significa: Lugar de la Calavera. 23 Y trataron de darle vino mezclado con mirra, pero l no lo tom. 24 Cuando le crucificaron , se repartieron sus vestidos, echando suertes sobre ellos para decidir lo que cada uno tomara. 25 Era la hora tercera cuando le crucificaron.

(11) El regalo por el oficio de Rey.

1) Al nacimiento del nio le llevaron tambin ORO. 2) El ORO es regalo para los REYES, como reconocimiento del reinado. 3) La tentacin que se le presento fue darle reinos.

Lucas 4:5-8 5 Llevndole a una altura, el diablo le mostr en un instante todos los reinos del mundo. 6 Y el diablo le dijo: Todo este dominio y su gloria te dar; pues a m me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. 7 Por tanto, si te postras delante de m, todo ser tuyo. Respondiendo Jess, le dijo: Escrito est: "AL SEOR TU DIOS ADORARS, Y A L SOLO SERVIRS."

Este tipo de ataque se le presento al Seor en otra oportunidad.


Juan 6:14-15 14 La gente entonces, al ver la seal que Jess haba hecho, deca: Verdaderamente ste es el Profeta que haba de venir al mundo. 15 Por lo que Jess, dndose cuenta de que iban a venir y llevrselo por la fuerza para hacerle rey, se retir otra vez al monte l solo.

Ese ataque era de carcter ESCATOLOGICO y se pretenda afectar la segunda venida de Cristo cuando entonces viene como REY.
Apocalipsis 19:11-16 11 Y vi el cielo abierto, y he aqu, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.

El ataque al futuro.

7 Autor: Lic. Apstol Mario H. Rivera. Ocupndonos en los redescubrimientos originales. Escuela de ministerios internacional Llamados a Conquistar 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino l. 13 Y est vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. 14 Y los ejrcitos que estn en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguan sobre caballos blancos. 15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regir con vara de hierro; y l pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. 16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEOR DE SEORES.

El Seor Jess sabia y nosotros debemos de RECONOCER que si la misin falla se cancela el propsito.

You might also like