You are on page 1of 4

LAS 7 VIRTUDES Siete das con Mara Las siete virtudes de Mara Primer da : Hacerse humilde como Mara

Mara se acordaba de que todo en ella era un don de Dios. Guardaba secretos, hasta con su esposo, los favores celestiales que recibidos. Devolva a Dios las alabanzas que se le daban. Se complaca en servir a los dems, en quedarse en el ltimo puesto. No tema el desprecio : no se la ve en Jerusaln el da de Ramos, cuando el pueblo recibe a su Hijo con tantos honores, pero no teme asomarse en el Calvario donde la identifican como la madre del condenado. Santa Catalina, has sepultado en el silencio el favor maravilloso de haber visto a la Virgen Santsima. Ruega por m cuando trato de lucirme a costa ajena. Oh Mara, Virgen inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, t que aborreces el orgullo, vsteme con el manto de tu humildad. Y acurdate de... mi intencin particular Padre Nuestro...Salve Mara...Gloria al Padre "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!" Segundo da : Amar a Dios y al prjimo como Mara Cristo nos dio este mandamiento : Amars al Seor, tu Dios, con todo tu corazn, y al prjimo, como a ti mismo. Mara cumpli este doble precepto. Segn san Bernardo, el amor de Jess entr como una espada en el corazn de Mara y lo atraves de parte a parte para que ningn recoveco quedase sin herida de amor. El corazn de Mara se hizo pues fuego y llama, fuego por el amor que arda en ella, llama porque resplandeca fuera ejercitando la caridad. Cuando Mara llevaba a Jess en brazos, bien poda decirse que "era fuego llevando fuego". Santa Catalina, que los dos corazones del reverso de la medalla me recuerden el amor de Dios cuando se hace menos ferviente en m, y el amor al prjimo cuando me prefiero a los dems. Oh Mara, Virgen inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, como en Can, ruega a tu Hijo por m y dile : Ya no tienen amor , y dame la gracia de practicar la caridad como t. Y acurdate de... mi intencin particular Padre Nuestro...Salve Mara...Gloria al Padre "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!" Tercer da : Creer como Mara A Mara, por su fe, la proclam bendita Isabel. En la Pasin de Jess, los discpulos fueron sumergidos por la duda ; slo Mara se mantuvo firme en la fe, dijo Alberto Magno. La fe es a la vez un don y una virtud. Es un don de Dios, como luz que l mismo difunde en el alma. Es una virtud en la medida en que la pone en prctica el alma. Un verdadero cristiano vive en conformidad con su fe. As vivi la Santsima Virgen. Santa Catalina, t que acogiste con fe las apariciones de la Madre de Dios, ruega por m cuando dudo.

Oh Mara, Virgen inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, consgueme ojos que lo miran todo a la luz de la fe. Y acurdate de... mi intencin particular Padre Nuestro...Salve Mara...Gloria al Padre "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!" Cuarto da : Esperar como Mara Nace de la fe la esperanza. Demostr la Virgen Mara cuan grande era su confianza en Dios, primero guardando el secreto de su maternidad milagrosa, totalmente segura de que Dios cuidara de defender su inocencia, su honor y su vida. Y asmismo cuando se vio excluida de la posada, teniendo que refugiarse en un establo, o despus cuando huy a un pas extranjero y desconocido y, sobre todo en las bodas de Can en que, a pesar de que Jess rechaza su peticin, Mara est segura de que su Hijo le ha concedido el favor pedido. Santa Catalina, la misin que se te anuncia est sembrada de obstculos. Pero tu Madre te da consejos para portarte en esos peligros y t confas en ella. Ruega por m, que estoy tan pronta en inquietarme. Oh Mara, Virgen inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, eres, despus de Jess, toda mi esperanza. Ensame a practicar el abandono en la Providencia. Y acurdate de... mi intencin particular Padre Nuestro...Salve Mara...Gloria al Padre "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!" Quinto da : Castidad de Mara Dios nos dio en Mara el modelo perfecto de la transparencia al amor de Dios. Se consagr Mara enteramente a Dios, abriendo la va a otras muchas. Sin embargo, la llamada evanglica a la castidad se dirige a todos los cristianos, cualquiera que sea su estado. Es una llamada a no utilizar al otro para su propio placer. Es la castidad un modo de vivir libre, respetando al otro como otro, luchando contra lo que, en nosotros, suea siempre con una transgresin de los lmites que hacen nuestra humanidad . Santa Catalina, has pasado la vida sirviendo a los pobres con el mayor respeto, comunicndoles el amor que Dios les tiene. Ruega por m en los momentos de apuro. Oh Mara, Virgen inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, que tu nombre, pronunciado con confianza, sea mi recurso cuando debo renunciar a las pasiones del espritu y de la carne para dejar el paso a Dios. Y acurdate de... mi intencin particular Padre Nuestro...Salve Mara...Gloria al Padre "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!" Sexto da : Pobreza de Mara Se ve a Mara ir al Templo no con un cordero, ofrenda de la gente acomodada sino con dos trtolas, ofrenda de los pobres. Acepta casarse con san Jos, que se ganaba la vida a duras penas trabajando con sus manos. Huye a Egipto para salvar a su hijo, dejando su

casa, su familia, sus amigos. Cuando la virtud de pobreza viene a estar llena de abrojos qu fuente de consuelo es la pobreza de Jess y de Mara! Santa Catalina, te entregaste a Dios para servir a los pobres en la pobreza. Ruega por m cuando doy al dinero demasiada importancia en mi vida en vez de dar a Dios la preferencia . Oh Mara, Virgen inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, en tu cntico sublime dices : Alaba mi alma la grandeza del Seor . Alcnzanos la gracia de no desear ms que a Dios. Y acurdate de... mi intencin particular Padre Nuestro...Salve Mara...Gloria al Padre "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!" Sptimo da : Obediencia y paciencia de Mara La Virgen Mara amaba tanto a Dios que se dio el ttulo de sierva. Con humildad vivi toda su vida conformndose a la voluntad de Dios. Cuando alzando la voz dijo la mujer del Evangelio : Dichoso el seno que te llev ! , contest Jess : Dichosos ms bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan . En esto Mara es la primera discpula de su Hijo. Santa Catalina t que perseveraste con paciencia prosiguiendo tu misin, a pesar de las contradicciones, ruega por m. Oh Mara, Virgen inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, alcnzanos de obedecer fielmente a la voluntad de Dios y de llevar las cruces en paz, y de amar a Dios cada vez ms. Y acurdate de... mi intencin particular Padre Nuestro...Salve Mara...Gloria al Padre "Oh Mara sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!" Virgen Santsima, t cuya oracin fue continua y perseverante, dgnate tambin alcanzar para m el amor de la oracin y del silencio, porque Dios se complace en hablar en el desierto, como lo declara l mismo por la boca del profeta Oseas : Voy a llevarla al desierto, y le hablar al corazn ".

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia catlica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despert en ella su vocacin de misionera a los doce aos. Siendo an una nia, ingres en la Congregacin Mariana de las Hijas de Mara, donde inici su actividad de asistencia a los ms necesitados.

A los dieciocho aos abandon para siempre su ciudad natal y viaj hasta Dubln para profesar en la Congregacin de Nuestra Seora de Loreto. Como quera ser misionera en la India, embarc hacia Bengala, donde curs estudios de magisterio y eligi el nombre de Teresa para profesar. Ejerci como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta hasta 1948, ao en que obtuvo la autorizacin de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres. En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fund la Congregacin de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI. Las integrantes de esta congregacin, que deban sumar a los votos tradicionales el de la dedicacin a los ms pobres de entre los pobres, lograron una rpida implantacin en la India y en otros casi cien pases del mundo; por su parte, la fundadora se moviliz contra el aborto y la eutanasia, en consonancia con la doctrina pontificia de Juan Pablo II. En 1972 la Madre Teresa de Calcuta recibi el Premio de la Fundacin Kennedy, y en 1979, el Premio Nobel de la Paz, cuya dotacin econmica don a los pobres. En 1986 recibi la visita de Juan Pablo II en la Nirmal Hidray o Casa del Corazn Puro, fundada por ella y ms conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo. Tras superar numerosos quebrantos de salud, falleci el 5 de septiembre de 1997 vctima de un paro cardaco. Miles de personas de todo el mundo se congregaron en la India para despedir a la Santa de las Cloacas. Fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II.

You might also like