You are on page 1of 3

Consejo de presidentes FACEA UV

Campus Las Heras, martes 04 de diciembre de 2013. Asisten: AHG: Pa Ureta. ANI: Alan Vidal. APU: Mathius Andunce. AUD: Cristin Palma. Tabla: 1) Congreso 2) Consejo de Facultad 3) Planificacin 4) Infraestructura 5) Elecciones. 1. Congreso Poca participacin en el proceso que se realiz en el mes de noviembre, pero votaron 203 Personas en el proceso de plebiscito. Lo que nos deja con un nuevo reglamento, pero una leccin para fomentar un mejor estamento. Adems de entregar el documento de la FACEA QUE QUEREMOS que ser documento gua para los prximos dirigentes de la facultad, como lo son presidentes de c.aa/ee y consejeros de facultad. Ahora, tambin explicamos que debido a la falta de tiempo durante este semestre y la implementacin del reglamento, realizaremos la eleccin del consejero el prximo ao. Los distintos inconvenientes se debieron a los apresurado del 2do semestre El proceso para iniciar el prximo ao de la siguiente manera: o Marzo proceso de induccin (para mechones principalmente) + Generacin de planificacin del 1er Semestre 2014. o abril proceso de eleccin. (cee+consejero+feuv) solicitar al consejo de cada carrera entregar el tiempo para hacer la induccin por carrera. Debemos legitimar an ms la consejera de facultad, puesto que para el consejo de facultad, solo somos representantes, por lo cual debemos apuntar a que se legitime En la misma lnea, se debe buscar sanciones para los representantes de los c.aa/ee que no lleguen al ConPre, puesto que hay varios dirigentes que no se hacen presente. Creemos que se debe tener la asistencia Para la comunicacin se recomienda tener una pgina web para difundir la informacin pertinente.

Durante marzo que ya este andando la pgina: www.consejeriafaceauv.cl para informar todo el proceso de eleccin de consejera. Planterselo a Decano para que entregue fondos. Subir rendicin de cuentas del I congreso FACEA Realizar y publicar el prezzi de la FACEA QUE QUEREMOS. 2. Consejo de Facultad Eleccin directores: Se queda en que solicitamos en primera instancia eleccin triestamental, sino, una consulta pblica vinculante o no con la decisin que reconozca, aunque sea de facto la triestamentalidad y el derecho a ejercer el voto de todos miembros de la comunidad de la facultad. Presupuesto de Escuela: AHG: ya se realizaron discusiones. El prximo ao se endurecern los criterios para asignacin de recursos para las actividades de los Estudiantes, a partir de que se debe solicitar los recursos con un mes de anticipacin. Adems se solicita reducir los profesores a honorarios en las Escuelas ANI: aun discutiendo presupuesto Apu: Aun no se resuelve, se necesitan ms profesores para la nueva malla. Presupuesto an no se define. Aud: aun no discute. Si se solicita aprobar, pediremos prorroga para bajar info al conpre. 3) Infraestructura: ahg: ya tiene proyectos aprobados para infraestructura, pero sealan que requieren nuevos computadores. La solucin actual es enviar a los estudiantes a EICO a utilizar sus computadores. No puede ser as, puesto que quedan en una situacin inferior al uso del espacio de EICO. AUD: Las heras, en un mes estaran lista las obras menores de reparacin, 3 laboratorios implementaron, adems de la renovacin de la biblioteca, y las salas 1, 2, y 3 estn casi listas. Ani: estn implementando reas verdes, se ampliaran las salas de estudios, puesto que se traslada la sala de grado, adems de implementar una oficina para la asistente social. 4. Planificacin 2014 APU: no sobrecargar semana de FACEA AUDI: critica: es difcil gestionar la suspensin de clases. Moverse con decanato para suspensin. Planificar, en base a potenciar la facultad en materia de integracin.

Se propone presentar fechas seguras y asegurarla en el ao. 3 fechas (inicio, mediados y final de ao). Gestionar 3 dias al ao fijo para la facultad para esos das para la integracin de la facultad, que el decano planifica, pero no tocar las semanas de carrera. Semanas de carrera mantener, pero si hacer una semana de facultad Generar actividades de extensin por cada carrera: AHG taller de cocina para 12 personas Se consult a la recrea sobre su estado y estn trabajando en una planificacin para el otro ao. Este semestre no realizo mayores actividades, ms que cubrir las actividades de la semana facea, en donde ejecutaron un mini campeonato recrea; y adems de cubrir las actividades en conmemoracin del 11 de Septiembre. Preparar una delegacin al CLAE del prximo ao, ms los congresos por carrera o rea, como lo son congresos de administracin. Preparar trabajos voluntarios Taller de teatro Comparsa de la facea 5) Elecciones: APU: en elecciones AUD: parte proceso, prxima semana se elige c.ee Ani: en abril elecciones cee+estatuto. AHG: Primero congreso de ee de carrera, despus eleccin de cee

Transcribe para ustedes, Eric Aichele, Consejero. Aquiles Carvajal, Consejero.

Consejera FACEA UV, Casa Central.

You might also like