You are on page 1of 4

Estimado aprendiz: Despus de haber estudiado el material de la primera unidad en su versin descargable e interactiva, es momento de realizar la actividad correspondiente

a esta primer a unidad. SEMANA 3: Tcnicas Para el Desarrollo del Pensamiento.(Parte 1) Resultado de aprendizaje: Interpretar argumentaciones relacionadas con estrategias pedaggicas y pensamiento completo para integrarlas en procesos educativos

ACTIVIDAD: UNIDAD No. 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Descripcin: Con el desarrollo de la presente gua, el aprendiz podr evidenciar la apropiacin de los contenidos de la unidad 3, relacionados con la realizacin de mapas conceptuales, a travs de la una propuesta prctica. La siguiente actividad tiene como objetivo que el docente de hoy este en la capacidad de descubrir, explorar y desarrollar actitudes que faciliten los procesos formativos y personales a travs del conocimiento de s mismos y de algunas tcnicas que potencien el aprendizaje de sus alumnos, de esta misma forma comprenda la dinmica de aprendizaje a partir de su marco personal de referencia. As mismo, conocer las posibilidades de asumir los procesos sensoriales, perceptivos y afectivos como estrategia para facilitar el aprendizaje, relacionando estos procesos cognitivos con el modelo de las inteligencias mltiples.

Instruccin clara del paso a paso: Instruccin clara del paso a paso: 1. El aprendiz debe ubicarse en el rol de tutor y escoger un tema, para indicarles a los alumnos que deben realizar un mapa conceptual. Debe destacar la metodologa que se debe tener en cuenta para realizar mapas conceptuales y la importancia de la realizacin de estos en el tema indicado. 2. El aprendiz debe desarrollar la metodologa de un proyecto de Aula, que sea aplicado en su campo laboral de docente. Debe seguir el siguiente formato:

1. Modelo elaborado por: 2. Nivel Educativo / curso: 3. Modalidad:

4. Objetivo(s) de aprendizaje: 6. Recursos didcticos: Planeacin del proyecto: - Problema inicial

5. Tema(s) del curso que aprender con esta tcnica Aprendizaje

a. Ttulo del proyecto:

b. Tipo de proyecto: c. Nombre de los responsables del proyecto: Destinatarios del proyecto: Solucin a. Justificacin:

b. Etapas del proyecto


Evaluacin

Ambiente(s) requerido: Ejemplo: Curso Ctedra Virtual de estrategias pedaggicas para el desarrollo del pensamiento en la Plataforma Blackboard. Men del curso: Actividades Material (es) requerido: (Descripcin del material de consulta y su ubicacin) Ejemplo: Descargar de la unidad 3. Producto entregable: El documento se debe entregar de forma ordenada y con una adecuada presentacin, teniendo en cuenta Normas Tcnicas Colombianas para elaboracin de documentos NTC 1486-2008 (NORMAS ICONTEC). Indicacin: El envo del documento solo deber hacerse por medio del link apropiado dentro de la plataforma Blackboard, denominado espacio envo de la actividad.

RBRICA O GUA DE EVALUACIN ACTIVIDAD

SEMANA 3: Tcnicas Para el Desarrollo del Pensamiento.(Parte Nombre: Tcnicas Para el Desarrollo del Pensamiento.(Parte 1) Descripcin: Su desempeo ser medido a travs de una rbrica o gua de evaluacin mediante criterios como: introduccin, desarrollo de la temtica, resultados y argumentacin, entre otros aspectos que se analizarn conforme a los requerimientos previstos para la actividad solicitada. As, de acuerdo con los resultados obtenidos ser la puntuacin alcanzada. Para el caso, esta prueba tiene un valor de 50 puntos, lo que equivale a la mxima calificacin.

Criterios

Baja

Media

Alta

5 Puntos

7 Puntos

15 Puntos

Aunque se presenta un Introduccin resumen del material sugerido, no se realiza un anlisis, ni se describe claramente el objetivo del caso.

Se describe de forma general el objetivo del ensayo, pero no hay una descripcin clara de la temtica central del caso.

Explica completamente el tema central de la actividad y precisa el objetivo que se quiere alcanzar con la actividad.

5 Puntos El anlisis desarrollado no

7 Puntos

15 Puntos

Desarrollo de est enfocado con la Aunque presenta la temtica, temtica propia de la anlisis de la temtica resultado y y las abordada, no existe un argumentacin actividad

Explica, analiza, la situacin de aprendizaje, argumenta, expone argumentaciones son argumento terico que y defiende sus opiniones basadas en sustente dicho ideas con bases sentido comn personal anlisis. tericas. sin fundamento terico.

5 Puntos

7 Puntos

Realiza una Conclusiones No realiza una conclusin conclusin dando del anlisis de la temtica. respuesta a la pregunta problema.

5 Puntos El trabajo presenta errores ortogrficos, no existe una Normas coherencia lgica entre los ICONTEC del prrafos, que permitan la documento y comprensin de la redaccin actividad. El documento no presenta referencias bibliogrficas.

7 Puntos El documento fue desarrollado siguiendo un orden lgico, lo cual facilita su compresin; sin embargo, este presenta errores gramaticales.

10 Puntos Hace una reflexin sobre lo ledo en dos sentidos: Dando respuesta a la pregunta problema y respecto al contenido del material. 10 Puntos El trabajo est bien redactado sin errores ortogrficos ni gramaticales. Cada prrafo desarrolla una idea siguiendo un orden lgico que permite su fcil comprensin.

CONTROL DEL DOCUMENTO

Nombre Autores Anglica Saavedra Solano

Cargo Tutora Virtual

Dependencia Centro Agropecuario La Granja. Regional Tolima

Fecha Noviembre de 2013

You might also like