You are on page 1of 7

Virtual Class

Instituto Tecnolgico Superior de Coatzacoalcos


Alumnos: Luis Enrique Izquierdo Velzquez Yolitzma Lpez Blas

Carrera: Ingeniera en Sistemas Computacionales Asignatura: Gestin de Proyectos de software Grado: 7mo. Semestre Grupo: B Fecha de entrega: 22-Noviemnbre-2013 M.I.: Patricia Gamboa Rodrguez

Pgina | 1

Virtual Class

3.1 Objetivo del proyecto Promover un espacio educativo (aula virtual) en el que tanto los docentes como los alumnos pueda desarrollar sus actividades acadmicas y de investigacin, encontrando en estos entornos una comunidad propia virtual, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseanza-aprendizaje a travs de la red. 3.1.1 Dirigido a: Esta idea de proyecto va enfocado a hacia los maestros y alumnos para que realicen sesiones y as poder interactuar y encaminarlos a la optimizacin de sus estudios acadmicos y de investigacin mejoramiento de los procesos vas internet.

3.2 Estimaciones de tiempo

Realizacin del proyecto 1 ao

Pgina | 2

Virtual Class

CROQUIS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Pgina | 3

Virtual Class

3.3 Estimaciones de costos Materiales

$ 995 Chromakey Pantalla Verde Teln De


0

Cmara $2000

Fondo

Software VMIX

Capturador de video $200

Descripcin Capturador de video Software VMIX original Camara de video


Chromakey Pantalla Verde Teln De Fondo

Personal

Material X X X X X

Costo $200 $550 $2000 $995 $1000 $1200

Instalacin de Aula virtual Tcnico Electricista X

Pgina | 4

Virtual Class

3.4 Estimacin de personal requerido

Personal Responsable del rea tcnica Iluminacin /Staff Personal Docente o presentador Camargrafo

Funciones Dirige las actividades del personal tcnico y del buen funcionamiento Dan iluminacin y estar a cargo de los detalles de visualizacin. Es el Proveedor la informacin en lnea o curso Se encarga de del movimiento de imgenes mediante la cmara de video. Encargado de editar la transmisin en vivo.

Editor de Tcnico

3.5 Anlisis de riesgos

3.5.1 Tipos de riesgos Tipos de riesgo Requerimientos Herramientas Estimacin Tecnolgico Personas Indicadores Potenciales Peticiones de muchos cambios en los requerimientos, quejas del cliente Rechazo de los miembros del equipo para utilizar en el aula virtual. Fracaso en el cumplimiento de los tiempos acordados y en la eliminacin de defectos reportados Corte de internet y Luz retrasa al producto en la entrega en tiempo y forma. Baja moral de las personas, causas de enfermedad y retrasar as la entrega del proyecto

3.5.2 Identificacin, Impacto y proyeccin del riesgo

Pgina |5 Identificacin

Impacto

Proyeccin del riesgo

Requerimientos

Retrasa la transmisin

Herramientas Estimacin Tecnolgico Personas

Herramientas CASE Rechazo Poco tiempo Fallas elctricas Enfermedades o depresin

Virtual Class Genera frustracin y presin para poder realizar esos cambios Desacuerdo de las herramientas para trabajar Trabajar con poco tiempo por falta de tiempo Desesperacin para poder transmitir y cumplir el objetivo Bsqueda de la solucin mediante otra persona para la transmicion.

3.5.3 Evaluacin del riesgo

Riesgo
Cambios de ltima hora que retrasen la transmisin. El personal clave para la exposicin de los temas se enferma y esta indispuesta. Los clientes no comprenden el impacto de los cambios requeridos de ltimo momento. Corte de energa o conexin a internet en el momento de la transmisin. Software o las herramientas no sean de buen funcionamiento en el momento.

Probabilidad
Alta Media

Efectos producidos
Catastrfico Tolerable

Media

Serio

Media

Catastrfico

Media

Tolerable

3.5.4 Estrategias frente al riesgo . Riesgo Estrategia

Pgina | 6

Virtual Class

Enfermedad del personal

Reorganizar el equipo de transmisin de forma que no se afecte el tiempo del curso.

Componente o software Reemplazar los componentes o Software defectuosos defectuoso con otros comprados de fiabilidad conocida. Cambios de ltima hora Corte de luz e internet Reorganizar los tiempos de transmisin, para poder modificar esos ltimos cambios Seguir con la grabacin y mostrarlo en otra ocasin o en dado caso conseguir en generador de energa y contar con una banda de internet inalmbrica con velocidad de 4MB. En caso de que el tiempo no se cumpla y no se a entregado la transmisin se realizara otro dia con eun rembolso del 25%.

Tiempo de Entrega

Pgina | 7

You might also like