You are on page 1of 1

6 / CATALUA

EL PAS, lunes 15 de septiembre de 2003

NASTOR PLENT, S. L.
Se hace constar que por acuerdo de la junta general de socios de la sociedad, celebrada el pasado da 28 de julio de 2003, se tomaron los acuerdos de trasladar el domicilio social de la compaa, actualmente sito en Barcelona, avenida Diagonal, 640, 5. E, a Premi de Mar (Barcelona), calle Francesc Moragas, 28, 1., as como cambiar el sistema de administracin de un administrador nico a un Consejo de Administracin formado por seis miembros.
Barcelona, 10 de septiembre de 2003

JAUME TERRADAS / Eclogo

La planificacin del territorio, la estn haciendo los promotores


DAVID SEGARRA, Barcelona A Jaume Terradas le preocupan los incendios forestales, pero le inquieta mucho ms el modelo de desarrollo urbano de Catalua. Terradas es catedrtico de Ecologa de la Universidad Autnoma de Barcelona (UAB) y ha sido pionero en el estudio de los ecosistemas mediterrneos y de los sistemas forestales. Este ao pronunciar la leccin inaugural del curso acadmico en la UAB con una reflexin sobre los efectos de la globalizacin en el planeta. Pregunta. Qu opinin le merece la ola de incendios de este verano? Respuesta. Es un problema recurrente y hasta cierto punto inevitable ya que los factores de riesgo estn aumentando. Pero creo que lo ms preocupante es nuestro modelo de ocupacin del territorio. En los pinares de la Catalua central y litoral, que son las zonas con ms riesgo de incendio, hay una ocupacin muy dispersa, con numerosas urbanizaciones que salpican el espacio. Este tipo de crecimiento es muy cuestionable, pero contina expandindose. Tambin aumentan las infraestructuras, las actividades de riesgo y la frecuentacin de los bosques. Por eso creo que nuestro autntico problema es el uso que hacemos del espacio. P. Cree que falta planificacin territorial? R. Tengo la impresin que en Catalua la planificacin del territorio la estn haciendo los promotores, y los planificadores van detrs intentando ordenar las cosas. Esta es una consecuencia del modelo de financiacin de los municipios, que basan sus ingresos en los impuestos sobre las actividades y las obras, por lo que son muy propicios a otorgar licencias. P. Algn ejemplo paradigmtico? R. Hay muchos. En el rea metropolitana de Barcelona se ha construido ms en los ltimos 25 aos que en toda la historia precedente sin que haya crecido la poblacin! Esto es muy preocupante porque significa que estamos derrochando un recurso limitado, como es el espacio. Todo esto hay que cuestionarlo, y me temo que no se est haciendo una reflexin a fondo. P. Barcelona es un ejemplo de sostenibilidad? R. La ciudad de Barcelona ha perdido unos 300.000 habitantes en los ltimos aos. Sin embargo, el consumo energtico sigue aumentando a pesar de esta prdida de poblacin, y esto es especialmente inquietante porque este pas incumple escandalosamente los lmites de emisiones fijados por Kioto, lo cual ser penalizado. Cuando se dice que Espaa crece muy deprisa, hay que tener en cuenta que tendremos que pagar este incumplimiento. En vez del 2%, el crecimiento real puede quedarse en la mitad. P. S, pero ahora todo el mundo quiere instalar aire acondicionado en su casa, aunque gaste mucha energa. R. Tenemos un problema serio de aumento constante de la demanda de energa, pero no se

EMAGINE SERVICIOS DE CONSULTORA INFORMTICA, S. A. (Sociedad Unipersonal)


MODIFICACIN DEL OBJETO SOCIAL
La junta general ordinaria y universal de accionistas celebrada el da 30 de junio de 2003 acord, por unanimidad, la modificacin del objeto social y los estatutos sociales, por lo que el artculo segundo de los mismos ser del siguiente tenor literal: Artculo Segundo. La sociedad tiene por objeto la prestacin de todo tipo de servicios relacionados con la consultora, las tecnologas de la informacin y las comunicaciones, as como servicios de asesoramiento, ya sean tcnicos, tecnolgicos o comerciales, as como la prestacin de servicios de gestin y administracin de empresas, la compraventa de equipamientos y software y comercializacin de los mismos en nombre propio o en representacin de terceros. Quedan excluidas del objeto social aquellas actividades sometidas a una legislacin especial cuyos requisitos especficos no sean cumplidos por la sociedad. Las actividades comprendidas en el objeto social para cuyo ejercicio se requiera legalmente algn ttulo profesional, autorizacin administrativa o inscripcin en registros pblicos, slo podrn ser realizadas por medio de persona que ostente dicha titulacin y, en su caso, no podrn iniciarse antes de obtener la autorizacin o inscripcin pertinentes. Lo que se manifiesta a los efectos legales oportunos.

SALESMARK, S. A.
TRASLADO DE DOMICILIO SOCIAL
Don Diederick Lodewijk Van Wassenaer, en su calidad de administrador nico de la sociedad, ha acordado proceder, de acuerdo con lo establecido en el artculo 149 de la Ley de Sociedades Annimas y 3. de sus estatutos sociales, al traslado del domicilio social de la compaa, dentro de la ciudad de Barcelona, de la calle D, nmero 44, sector B, del Polgono Industrial de la Zona Franca, a la calle C, nmero 3, sector B, del Polgono Industrial de la Zona Franca. Acuerdo que se hace pblico en cumplimiento de lo dispuesto en los artculos 150 de la Ley de Sociedades Annimas y 163 del Reglamento del Registro Mercantil.
Barcelona, a 12 de septiembre de 2003 El administrador nico

Sant Cugat del Valls, 7 de septiembre de 2003 El secretario del Consejo de Administracin

FRINTA, S. A.
CONVOCATRIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINRIA DACCIONISTES
El Consell dAdministraci daquesta societat ha acordat convocar als Srs. accionistes a la junta general extraordinria, que es dur a terme en el domicili social, situat al C/ Parc Huix, 1, de la ciutat de Vic, el dia 9 doctubre de 2003, a les sis de la tarda, en primera convocatria, o lendem dia 10 doctubre de 2003, a la mateixa hora i al mateix lloc, en segona convocatria, per a deliberar i prende acords sobre els temes compresos en el segent ORDRE DEL DIA Primer. Examen i aprovaci, si sescau dels comptes anuals (balan, comptes de prdues i guanys i memria) corresponents a lexercici 2002. Segon. Examen i aprovaci, si sescau de la gesti del Consell dAdministraci en lexercici 2002. Tercer. Aplicaci dels resultats obtinguts durant lany 2002. Quart. Anullar part dels acords presos en la junta general universal daccionistes de 25 de novembre de 1999, i part dels cords presos en la reuni del Consell dAdministraci de data 29 de mar de 2001. Cinqu. Declarar nuls els acords presos en la junta general ordinria daccionistes de data 30 dabril de 2002, aix com els acords de la reuni de Consell dAdministraci celebrada el dia 2 de maig de 2002. Sis. Aixecar a pblic el desemborsament total de lampliaci de capital acordada en la junta general universal de data 25 de novembre de 1999 i modificar els estatuts. Set. Delegar facultats per aixecar a pblics els acords socials presos. Podran assistir a la junta general extraordinria, personalment o representats conforme disposen els estatuts socials, els accionistes que tinguin inscrites les seves accions en el llibre registre daccions, amb cinc dies dantelaci al que shagi de celebrar la junta i els titulars daccions que acreditin mitjanant document pblic, la seva regular adquisici de qui al llibre o registre aparegui com a titular. Tots els documents que han de ser sotmesos a examen i aprovaci de la junta general, aix com el text ntegre de la proposta de modificaci dels estatuts socials i linforme del Consell dAdministraci sobre la mateixa, podran ser examinats des del dia davui pels senyors accionistes en el domicili social de la societat, podent sollicitar-ne cpies, que els seran facilitades de forma immediata i gratuta.

El profesor Jaume Terrades, en su casa. / CARLES RIBAS

ha hecho un esfuerzo para promover soluciones que no impliquen gastar ms energa. La propia Administracin tiene una cultura del crecimiento ms cuantitativo que cualitativo, y mientras otros pases desarrollan sistemas energticos ms ahorradores y eficientes, aqu vamos a tener que comprarlos en un futuro. Se ha sido muy poco valiente en este camino, P. El problema de la energa y del crecimiento le ha llevado a interesarse por los efectos de la globalizacin sobre el planeta.

Vic, a 3 de setembre de 2003. La secretria del Consell dAdministraci

CAU-TEX, S. A.
(sociedad absorbente)

Estamos creando un mundo de plagas y malas hierbas que se adaptan ms deprisa


La biologa y la economa siguen colisionando? R. El hombre ha creado una serie de redes culturales, sociales, econmicas que interaccionan con el medio ambiente y forman un sistema muy complejo. El problema que tenemos ahora a escala mundial proviene del sistema financiero, que se ha distanciado de todo esto e introduce continuamente perturbaciones sobre estas redes sin dejar tiempo a una adaptacin progresiva. P. Y la biodiversidad sale perdiendo... R. No slo la biodiversidad est amenazada. La revista Nature indica que el 90% de las lenguas del mundo pueden desapare-

PLYOM, S. L., Soc. Unipersonal INDUSTRIAL CTX 2000, S. L., Soc. Unipersonal
(sociedades absorbidas)

ANUNCIO DE FUSIN POR ABSORCIN


De conformidad y en cumplimiento de lo establecido en el artculo 242 de la Ley de Sociedades Annimas y disposiciones concordantes, se hace pblico lo siguiente: Primero. Que en las juntas generales de CAU-TEX, S. A.; PLYOM, S. L., Soc. Unipersonal, e INDUSTRIAL CTX 2000, S. L., Soc. Unipersonal, celebradas todas ellas con carcter universal el da 10 de septiembre de 2003, se decidi la fusin de dichas sociedades, mediante la absorcin de PLYOM, S. L., Soc. Unipersonal, e INDUSTRIAL CTX 2000, S. L., Soc. Unipersonal, por CAU-TEX, S. A., con sujecin al proyecto de fusin depositado en el Registro Mercantil de Barcelona, siendo los balances de fusin los cerrados a 30 de abril de 2003 en las citadas sociedades. Segundo. Se hace especial mencin del derecho que asiste a los acreedores a obtener el texto ntegro de los acuerdos adoptados y de los balances de fusin. Igualmente se hace constar el derecho que asiste a los acreedores y titulares de obligaciones de cada una de las sociedades que se fusionan a oponerse a la fusin en el plazo de un mes, contado desde la fecha del ltimo anuncio del acuerdo de fusin, de conformidad con lo establecido en el artculo 243 y en los trminos previstos en el artculo 166, ambos inclusive, de la vigente Ley de Sociedades Annimas.
Barcelona, a 12 de septiembre de 2003. El administrador de CAU-TEX, S. A.; PLYOM, S. L., Soc. Unipersonal, e INDUSTRIAL CTX 2000, S. L., Soc. Unipersonal, Joaqun Aubanell Toldr

cer en los prximos aos. La naturaleza, las culturas, las organizaciones, se ven obligadas a simplificarse y reducir su diversidad. El sistema financiero est explotando a los otros sistemas. Es un hijo de la economa que est matando al padre. P. La globalizacin deja huella en la biologa? R. Estamos homogeneizando los ecosistemas, como muestran las invasiones biolgicas. El 10% de nuestras especies de plantas viene de fuera, pero en algunas islas de la Polinesia este porcentaje asciende al 80% de las especies. En este proceso, los animales ms complejos e interesantes son los que salen perdiendo porque no son capaces de vivir en condiciones tan estresantes. Estamos creando un mundo de microbios, plagas y malas hierbas, que son los que pueden evolucionar y adaptarse deprisa. P. Y los recursos van camino de agotarse... R. La economa actual ha introducido un neonomadismo: se extraen los recursos de un lugar hasta agotarlos, y entonces se va a otro lugar. Esto es lo que estamos haciendo en todo el planeta. Y es lo que nos est pasando en Catalua con la urbanizacin abusiva del espacio, cuyo resultado final es la degradacin del recurso. La costa deja de ser atractiva para el turismo cualificado y se opta por el turismo de masas, de rentabilidad muy cuestionable y con unos costes que hemos de pagar entre todos y que nunca se tienen en cuenta. Creo que es urgente repensar todo esto.

You might also like