You are on page 1of 4

Identificar los conceptos acorde a sus significados.

Su respuesta : Tensin Mecnica = Valor de la distribucin de fuerzas por unidad de rea en el entorno de un punto material dentro de un cuerpo material o medio continuo. Esfuerzos Internos = Son magnitudes fsicas con unidades de fuerza sobre rea utilizadas en el clculo de piezas prismticas como vigas o pilares y tambin en el clculo de placas y lminas. Rigidez = Es la capacidad de un objeto slido o elemento estructural para soportar esfuerzos sin adquirir grandes deformaciones o desplazamientos. Torsin = Es la solicitacin que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecnico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensin predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas Correcto

Cuales son los temas que se trataran en la Unidad Dos del Curso de Ergonoma?

1. Biomecnica Ocupacional 2. Antropometra 3. Cargas, Esfuerzos y Tensiones 4. Trabajo Mental


4138 continue 11131 zklQXw bpPK

Si 1 y 3 son correctas Si 1, 2, y 3 son correctas Si 3 y 4 son correctas Si 2 y 4 son correctas

La biomecnica se conoce como el rea de la ergonoma que se dedica al estudio del cuerpo humano desde el punto de vista de la medicina clsica y la biologa, esto se da porque:
4138 continue 11132 zklQXw bpPK

Comprende la organizacin del sitio de trabajo Describe los conceptos bsicos de postura y movimientos corporales Analiza la relacin del hombre con el trabajo Se basa en el conjunto de conocimientos de la medicina del trabajo, la fisiologa, la antropometra y la antropologa
En la ergonoma, los datos antropomtricos son utilizados para:
4138 continue 11133 zklQXw bpPK

Mejorar los ambientes laborales Capacitar a los diseadores de los puestos de trabajo en la toma de medidas Disear los espacios de trabajo, herramientas, equipo de seguridad y proteccin personal Formular estrategias en la mejora de los puestos de trabajo

Dentro de las Disciplinas que estudia la Biomecnica podemos encontrar:

1. Biomecnica Ocupacional 2. Biomecnica Antropomtrica 3. Biomecnica Deportiva 4. Ingeniera Biomecnica


4138 continue 11134 J3O9mAVBO2

Si 1 y 3 son correctas Si 3 y 4 son correctas Si 1, 2, y 3 son correctas

Si 2 y 4 son correctas
La Antropometra: palabra de origen griego que significa literalmente "medicin del hombre" y que refiere a las tcnicas de medicin de los pliegues de la piel que permiten evaluar la cantidad de grasa de los mismos.
4138 continue 11135 4rSbmvmZVo

Falso Verdadero
La antropometra es una de las reas que fundamentan la ergonoma, y trata con las medidas del cuerpo humano que se refieren al tamao del cuerpo, formas, fuerza y capacidad de trabajo.
4138 continue 11136 EPrsBcuIxi

Verdadero Falso

La biomecnica es el rea a travs de la cual tendremos una mejor comprensin de las actividades y ejercicios, as mismo interviene en el estudio de lesiones, disminuye el rendimiento, identifica las tcnicas deportivas utilizadas.
4138 continue 11137 EPrsBcuIxi

Verdadero Falso

La biomecnica es una disciplina cientfica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carcter mecnico que existen en los seres vivos (fundamentalmente del cuerpo humano).
4138 continue 11138 OyQ7X3xkw 8

Falso Verdadero
Para la implementacin de laboratorios biomecnicos es importante tener en cuenta como requisitos la frecuencia, el ruido y el sistema de coordenadas.

4138

continue

11139

OyQ7X3xkw 8

Falso Verdadero

You might also like