You are on page 1of 6

Significado de los Indicadores en el Tablero del Automvil

Significado de los Indicadores en el Tablero del Automvil

Los indicadores en el tablero del automvil, pueden variar segn la marca, modelo y ao de fabricacin.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Indicador de luz alta. ESP: Programa Electrnico de Estabilizacin. Sistema de Control de Traccin. Luz de antiniebla (neblinero) Indicadores para la versin con caja automtica. Inmovilizador de motor! (sistema de seguridad en algunos marcas de vehculos) Indicador de freno. (se enciende cuando el freno de mano est puesto) Medidor de Combustible Sistema de Arranque sin llave. (Algunas marcas)

10. Falla en el Sistema de transmisin 11. ABS (sistema de frenos antibloqueo). 12. Cinturn de seguridad (indica que el cinturn no est puesto) 13. Airbag (indica falla o que ya fue utilizado) 14. Puerta abierta 15. Batera

16. Aceite 17. Direccin electrnica (asistente de direccin) 18. Falla en el motor

Significado de smbolos en el tablero del auto

Los autos modernos son ms sofisticados, ahora cuantan con sensores en el tablero que indican malfuncionamientos en el auto. Cuando usted encienda el motor del auto, es normal que algunos smbolos se enciendan. Pero si usted observa algun smbolo en el tablero cuando usted esta manejando, es muy recomendable que vaya al mecnico para hacer un chequo de su automvil lo ms pronto posible.

Aqu algunos de los smbolos que usted tiene que conocer.

El captador de distancia: permite al calculador definir la velocidad del vehculo. Est compuesto por una sonda y un interfase que calcula y determina la aceleracin del vehculo deduciendo de sta la velocidad con respecto al tiempo; es decir que mide la variacin de la velocidad por segundo.

Batera esta muy baja y necesita ser cargada

Este smbolo significa que el motor est sobrecalentado

Anti-Lock Breaking System. Significa que hay una falla con su "Anti-Lock break system". Usted an tendra la habilidad de frenar, pero sin la funcin de "Anti-lock"

Falla en el motor malfuncionamiento. La luz indca que hay un problema con el funcionamiento del systema del motor con el control de sistema de emisin del motor. Si le suced cuando maneja, lo recomendable es parar y llamar por ayuda. Pero si usted esta obligado a seguir manejando, no vaya muy rpido y no haga aceleraciones muy rpidas.

Indica que los niveles de aceites son bajos. Si ve el smbolo cuando maneja, trate de ir al mecnico lo ms rpido posible. Manejar con insuficiente cantidad de aceites podria daar el motor muy gravemente.

Hay muy poca gasolina, y solo te queda pocos minutos para seguir manejando.

Hay un problema con el programa de estabilidad electrnico del auto.

Usted no est usando el cinturn de seguridad

Es el indicador de temperatura del motor, si esta llegando a la zona roja, sera mejor detenerte porque un sobrecalentamiento de motor puede ocurrir.

Mas simbolos
1. Luz de advertencia del ABS? que se enciende cada vez que hay algo mal con el Anti-lock Brake System. Tenga en cuenta que el smbolo de ABS se activa una vez que la unidad se inicia el motor, pero es apaga automticamente despus de unos segundos. 2. La notificacin de combustible de baja? este panel se enciende si el nivel de combustible se pone muy baja y es necesario abastecerse de combustible. 3. Recordatorio de cinturn de seguridad? El smbolo aparece y permanece activo mientras el motor est en marcha y sigue siendo el cinturn de seguridad desabrochado, dependiendo del fabricante y modelo del coche, el recordatorio del cinturn de seguridad se combina con una notificacin de audio. 4. Alerta Problema elctrico? esta luz le avisa de que hay un problema con el sistema elctrico del coche. 5. Sistema de alerta de freno? la notificacin est encendida, si se detecta un problema para el sistema de frenos 6. La luz de advertencia? que las seales de un problema no identificado con su coche, sino que por lo general requiere el coche para ser reparado. 7. Indicador de asiento infantil? si est activado, se le informa de que est conectado el asiento de seguridad estandarizados 8. Monitor de presin de neumticos? la advertencia se activa en caso de presin de los neumticos de baja que podra aumentar el consumo de combustible o afectar a la adherencia. 9. Filtro de aire? generalmente se instala en la consola central, pero tambin se encuentra en el salpicadero, esta luz informa al conductor que se detect una avera en el compartimento de pasajeros del filtro de aire 10. Bolsa de aire frontal? la luz de los monitores de la bolsa de aire frontal y, en caso de que est encendido, las seales de un problema con l, por lo general requiere de ayuda profesional. 11. Airbag lateral? igual que la bolsa de aire frontal, pero destinados a la bolsa de aire lateral 12. Asiento de nio? este smbolo informa al conductor de que puede haber un problema con la traccin trasera y el asiento infantil, similar al nmero 7, pero utilizados por diferentes fabricantes

13. Niebla vigas indicador? que se activa y permanece en una vez que el conductor se enciende la niebla vigas 14. Lavado de parabrisas? la notificacin aparece una vez que los limpiaparabrisas se activan

15. Interruptor de alumbrado Master 16. Descongelacin trasero? bastante explcito, que se enciende una vez que el conductor pisa el botn de la ventana posterior descongelacin 17. De alerta de seguridad infantil? similares a las notificaciones de seguridad de otros nios, que avisa al conductor que el asiento de nio puede ser mal instalado 18. Mal funcionamiento del lquido de frenos? rara vez instalado en el salpicadero, que presenta un problema en el lquido de frenos destinatario 19. De alerta de la batera? Si esta luz est encendida durante la conduccin, lo que revela un fallo relativo a la carga de la batera del sistema 20. De bloqueo de seguridad para nios? si encendidas en el smbolo muestra que el bloqueo de seguridad para nios ha sido activado 21. Indicador de Emergencia? la notificacin se activa una vez que el conductor presiona el botn de emergencia 22. El control de crucero? esta luz est encendida, si est activado el sistema de control de crucero; en cuenta que pueden variar por marca y modelo de automvil. 23. Descongelar parabrisas? similar a la de descongelacin ventana trasera, pero especialmente destinados a parabrisas 24. Mal funcionamiento del tren motriz? si, este espectculo de luces que el tren de potencia se ha daado y el coche debe ser reparado lo antes posible.

25. Indicador de resbalamiento? se instalan en los coches de lujo, el indicador de resbalamiento revela que el coche puede perder adherencia debido a las difciles condiciones de conduccin 26. Abrir las puertas de indicadores? Este smbolo est activada habitualmente slo despus que el conductor enciende el motor y le informa de que una o varias puertas se cierran de forma incorrecta 27. Sistema anti-robo? instalada exclusivamente en los modelos de Ford, este smbolo parpadea una vez que la SecuriLock Anti-robo de tecnologa se ha habilitado 28. De Control electrnico de aceleracin de luz? brevemente activado cuando el conductor enciende el motor, el indicador muestra un mal funcionamiento en el sistema de control electrnico de aceleracin 29. AWD? con un nombre muy sugerente, este panel se enciende una vez en todo el sistema de traccin est habilitado 30. ESP / BAS luz? similar al indicador de ABS, pero especialmente instalado para informar al conductor de un problema potencial con el Programa de Estabilidad

Electrnica de tecnologa 31. Indicador Overdrive? que muestra el controlador que el sistema Overdrive ha sido desactivado 32. Las seales de vuelta? sin duda los paneles de instrumentos ms conocidos, se activan las seales de la vuelta una vez que el conductor cambia de direccin y utiliza la palanca de la seal 33. Luz de advertencia de temperatura? que avisa al conductor de la posibilidad de sobrecalentamiento del motor y por lo general exige al conductor que detenga el vehculo 34. OBD? miembro de la Diagnstico a bordo, este indicador revela un problema en el motor o las emisiones de gas y necesita el coche para ser reparado. 35. Haz de luz de alta? que se enciende una vez que el conductor activa el modo de haz de alta de los faros 36. De alerta de presin de aceite? esta notificacin se activa si se detecta un problema con la presin del aceite, el controlador se recomienda detener el vehculo y el servicio tan pronto como sea posible.

You might also like