You are on page 1of 34

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01

COLECTORES Y REDES - HUARAZ.

01.01

OBRAS PROVISIONALES Y PRELIMINARES

01.001.001 Campamento provisional para la obra tipo AD-01 Descripcin: Consideran los elementos bsicos para el campamento provisional de obra, adems de depsito (s) especfico (s) de almacenamiento de materiales, maquinarias y herramientas, ubicado (s) en zona(s) alejada (s) al campamento central. El anlisis se refiere a los gastos de Instalacin y desinstalacin de cercos, caseta de residencia, inspeccin y guardiana, Almacenes, servicios higinicos, etc. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: Unidad para el campamento principal, oficina, almacn, servicios higinicos y guardiana. 01.001.002 Cartel de identificacin de la obra de 3.60 m x 1.80 m Descripcin: El Contratista, bajo esta seccin, deber preparar y colocar el cartel de obra de 3.60 x 1.80 m, de acuerdo al diseo Tpico de la institucin el mismo que ser entregado por Ingeniero Supervisor. Antes de iniciar los trabajos de construccin el contratista estar obligado a colocar el cartel en un lugar visible de la obra o donde lo indique el Ingeniero Supervisor. El Cartel de obra ser de estructura de madera de tornillo, con parantes de eucalipto (H =3.00) los que se fijaran al piso con concreto de 100 Kg/cm2, donde se colocar una superficie de planchas de triplay de las dimensiones indicadas y pintada con esmalte, con aprobacin de la Supervisin. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: Unidad.

01.001.003 Movilizacin de campamentos, maquinarias, herramientas para la obra Descripcin: Esta partida de contrata corresponde a que el Contratista deber trasladar a la obra los equipos y las herramientas necesarias para la correcta y tcnica ejecucin de las obras. Se

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

considera la movilizacin del equipo y herramientas desde el almacn del contratista, o de la casa de alquiler, al lugar o lugares destinados en la obra y viceversa. Al concluir la obra, el Contratista retirar todos los equipos y herramientas utilizados en las obras preliminares, dejando toda el rea utilizada, limpia y en condiciones similares o mejores a las inicialmente encontradas. Al trmino de la obra, el Contratista eliminar y alejar del sitio todo el equipo de construccin, maquinaria, etc., dejando el rea utilizada de maniobra, totalmente limpia y nivelada a satisfaccin de la Supervisin. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: Unidad.

01.001.004 Sealizaciones y desvos en vas de gran trnsito 01.001.005 Cartel de informacin 0,80 m x 1,20 m segn cartilla 01.001.006 Tranquera t/baranda de 2,40 m x 1,20 m para sealizacin proteccin 01.001.007 Cono fibra de vidrio fosforescente para desvo de trnsito c/base de fierro El Contratista se har responsable de mantener el trnsito vehicular y peatonal durante todo el perodo de construccin, para ello deber ejecutar la obra de acuerdo a la programacin preparada y aprobada, teniendo en cuenta las etapas de construccin y los planos de desvo de trnsito. Esta partida comprende todos los trabajos para asegurar el mantenimiento de trnsito durante la ejecucin de las obras. Adems de la partida de sealizacin la cual consiste en lmparas intermitentes se esta empleando partidas adicionales como la preparacin de tranqueras, letreros, farolas y dems elementos de sealizacin que sean necesarios para orientar el trnsito de vehculos y peatones. Al finalizar los trabajos de la obra, todos los trabajos ejecutados para esta partida debern ser retirados, debiendo la zona que se utiliz para tal fin quedar limpia y libre de desmonte. El Contratista, coordinar con la autoridad policial y/o municipal, toda modificacin del trnsito vehicular, para lo cual prever e instalar las respectivas seales. Cada una de las partidas sealadas se medirn por unidad y su forma de pago se determinara de la misma manera. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m), para trazos y replanteos de lneas. 01.001.008 Cerco de malla HDP de 1 m altura para lmite de seguridad de obra
CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocacin y retiro cerco de mallas HDP para la prevencin de accidentes, para el corte o restriccin del trnsito peatonal y vehicular, tanto de da como de noche, segn Especificaciones Tcnicas y cartilla de Sealizacin de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: metro de cerco suministrada e instalado.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01.002 COLECTORES ALCANTARILLADO

01.002.001 Trazo y replanteo inicial del proyecto, para lneas-redes con estacin total El trazo o alineamiento de gradientes, distancia y otros datos, deben ajustarse a los planos del Proyecto. Cualquier modificacin de los perfiles por exigirlo as las circunstancias de carcter local como cruce con tuberas existentes u otros servicios como lneas telefnicas, elctricas, estructuras subterrneas no localizadas en los planos, debern recibir previamente la aprobacin del Supervisor. El trabajo comprende la nivelacin y levantamiento del terreno de acuerdo al trazo por donde se ejecutar las obras. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m), para trazos y replanteos de lneas. 01.02.02 Replanteo final de la obra, para lneas redes con estacin total Comprende los trabajos, de campo y gabinete, para relevar la ubicacin final de las lneas y estructuras proyectadas consideradas en el proyecto y la elaboracin de los Planos, Croquis y dems documentos que resulten de este Replanteo de la obra. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m), para trazos y replanteos de lneas. 01.002.003 Puente de madera para pase peatonal sobre zanja s/d (prov. durante obra) Descripcin: Pases Provisionales Vehiculares y Peatonales.El Anlisis considera los gastos de colocacin, mantenimiento durante el perodo de ejecucin de la obra y retiro de elementos (madera, perfiles metlicos, etc.), los que tendrn que ser mviles para ser empleados en su debida oportunidad. Los pases vehiculares y/o peatonales, sern colocados en zonas estratgicas y con la aprobacin de la Supervisin segn Especificaciones Tcnicas y Cartilla de Sealizacin de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Unidad para puentes peatonales o vehiculares 01.002.004 Riego de zona de trabajo para mitigar la contaminacin - polvo (Incl. Costo de agua y transporte Surtidor a obra)

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Descripcin: La descripcin se refiere al riego de las zonas de trabajo con el objetivo de minimizar el impacto negativo que genera el polvo producido por las excavaciones que se realicen en la obra. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Metro (m) para el riego de la zona de trabajo. 01.002.005 Cerco de malla HDP de 1 m altura para lmite de seguridad de obra Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocacin y retiro cerco de mallas HDP para la prevencin de accidentes, para el corte o restriccin del trnsito peatonal y vehicular, tanto de da como de noche, segn Especificaciones Tcnicas y cartilla de Sealizacin de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: metro de cerco suministrada e instalado.

01.02.006 Suministro de Tubera HDPE SDR-17, DN 630 mm, segn especificaciones Este tipo de tubera esta regida bajo la NTP 8772 : 2002. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: metro de tubera suministrada en obra. 01.002.007 Excavac. zanja (mq.) p/tub. terr-normal DN 500 - 600 de 2,51 m a 3,00 m prof. 01.002.008 Excavac. zanja (mq.) p/tub. terr-normal DN 500 - 600 de 3,01 m a 3,50 m prof. 01.002.009 Excavac. zanja (mq.) p/tub. terr-normal DN 500 - 600 de 3,51 m a 4,00 m prof. La partida consiste en la remocin y extraccin de tierras, en los distintos tipos de terrenos y profundidades para los diferentes dimetros de tuberas a instalar, considerando la demora por las dificultades que se presenten al cruzar servicios existentes. Incluye tambin la excavacin, que se requiere para la colocacin de la cama de apoyo de la tubera. Considera tambin la ubicacin y descubrimiento de las lneas y estructuras existentes (tuberas, cables, etc.) con la finalidad de efectuar la proteccin de las mismas durante los trabajos. La longitud a ser considerada como excavacin de zanja para Tubera, considera las longitudes para los accesorios proyectados ms no las longitudes para las cmaras de vlvulas o de ingreso a sector proyectadas.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

En todos los casos para estos particulares aplican las Especificaciones Tcnicas para Ejecucin de Obras vigentes de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m) para excavacin de las zanjas, para las tuberas del dimetro especificado y a la profundidad determinada en la partida. 01.002.010 Refine y nivel de zanja terr-normal para tub. DN 500 - 600 para toda profund. Descripcin: Esta partida considera gastos para el mejoramiento de salientes de las paredes y fondo de zanjas. La terminacin o refine de la excavacin se efectuar por mtodos manuales o utilizando equipo liviano, aprobado por el Supervisor. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m) para refine en zanjas para tuberas de acuerdo al dimetro indicado. 01.002.011 Relleno comp.zanja (mq) p/tub. t-normal DN 500 - 600 de 2,51 m a 3,00 m prof. 01.002.012 Relleno comp.zanja (mq) p/tub. t-normal DN 500 - 600 de 3,01 m a 3,50 m prof. 01.002.013 Relleno comp.zanja (mq) p/tub. t-normal DN 500 - 600 de 3,51 m a 4,00 m prof. Descripcin: Considera la preparacin de la cama de apoyo de 10cm de potencia acorde con lo indicado en los planos correspondientes; con material selecto (arena). Luego un recubrimiento de hasta 30cm sobre la clave de la tubera con material selecto (propio seleccionado), y el resto de la zanja con material seleccionado propio, segn lo indicado en los planos de diseo respectivos. Se completar el relleno de la zanja con el material extrado por capas de 0.20m de espesor mximo regadas a la humedad ptima, apisonada y bien compactada mecnicamente. Se emplearn rodillos, aplanadoras y/o apisonadoras. Las mquinas se pasarn tantas veces como sea necesario para obtener una densidad de relleno no menor del 98% de la mxima obtenida mediante el ensayo ASTM D-698. Tanto la clase de material de relleno como la compactacin, debern controlarse continuamente durante la ejecucin de la Obra. Unidad de medida y forma de pago

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Metro (m) para excavacin, refine, relleno, eliminacin de desmontes, retiro y/o acarreo de desmontes, en zanjas para tuberas 01.02.14 Elimin. Desmonte (c+v) t-normal"S" D=10km p/tub. DN 500 - 600 para toda prof. Comprende la remocin, carguo y transporte de todo aquel material sobrante de los rellenos o material no apropiado para ellos en puntos de eliminacin de desmonte, previa verificacin de la disponibilidad de terreno por parte del contratista y autorizacin de la supervisin ubicadas en el rea fuera de la influencia de las obras hasta una distancia variable. El material excavado sobrante, y el no apropiado para relleno de las estructuras, ser eliminado inmediatamente por el contratista, efectuando el transporte y depsito en lugares donde cuente con el permiso respectivo. Unidad de medida y forma de pago Metro (m) para, eliminacin de desmontes, retiro y/o acarreo de desmontes, en zanjas para tuberas 01.02.15 Instalacin tuber. Polietileno p/desage DN 600 incluye prueba hidrulica La instalacin de las tuberas consiste en su colocacin mediante el proceso de termofusin

Proceso de soldadura de termofusin para tuberas de PEAD (HDPE) Este proceso de soldadura, por ser de polietileno de alta densidad requiere que se siga un procedimiento especial que a continuacin se detalla : Colocacin de las tuberas.- Se instalan las tuberas a soldar, sobre la mquina asegurando un ajuste adecuado hasta que las tuberas estn perfectamente alineadas.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Alineacin de las tuberas.- Se colocan las tuberas a soldar, sobre la mquina asegurando un ajuste adecuado hasta que las tuberas estn perfectamente alineadas.

Presentacin.- Despus de hacer el montaje de las tuberas sobre la mquina de termofusin, se verifican las siguientes condiciones : Perpendicularidad de las caras con el eje de las tuberas y contacto total de las caras de los tubos a soldarse. De no cumplirse alguna de estas condiciones; se procede a refrentar la tubera. PROCEDIMIENTO DE UNION DE TUBERIAS SOLDADURA A TOPE Definicin. Es un mtodo de soldadura simple y rpido, para unir tubos de polietileno y sus accesorios. Las reas de las partes que se van a unir se calientan a la temperatura de fusin y se unen por aplicacin de presin, con accin mecnica o hidrulica, de acuerdo al tamao de la tubera y sin usar elementos adicionales de unin. Esta tcnica produce una unin permanente y eficaz, adems es la ms econmica de los sistemas de uniones trmicas. La Soldadura a Tope es apropiada para la unin de dos tuberas del mismo SDR (relacin D / e) con dimetros desde 32 mm hasta dimetros de 630 mm Equipos y materiales. Para realizar la Soldadura a Tope se debe disponer de un equipo que contenga : Mesa alineadora con bancada Mordazas de fijacin para diferentes dimetros. Elemento de calefaccin regulable. Rectificador (biselador) de caras. Generador elctrico.
CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Sistema mecnico o hidrulico para el movimiento de la mesa alineadora.

Unidades de medida y forma de pago: Metro (m), de tubera instalada.

01.002.016 Prueba hidrulica de tubera p/desage DN 600 El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios, junto con todos los trabajos complementarios correspondientes a la segunda prueba hidrulica de la tubera PVC de 200 mm, a zanja tapada. El trabajo a realizar comprende en la preparacin de los tapones de prueba, llenado de cada tramo de tubera entre buzones con agua, prueba hidrulica a zanja tapada en longitud y tramos definidos y retiro del agua de la prueba. La finalidad de la prueba en obra es la de verificar que todas las partes de la lnea de alcantarillado, hayan quedado correctamente instalado, lista para prestar servicios. Tanto en el proceso de prueba como sus resultados, sern dirigidos y verificados por la supervisin con asistencia del Contratista, debiendo este ultimo proporcionar el personal, material, aparatos de prueba. Las pruebas de las lneas de alcantarillado a efectuarse por tramo son las siguientes y estn de acuerdo a las especificaciones tcnicas para ejecucin de obra de Sedapal. En caso que, la prueba hidrulica no pasara, el Contratista, a su costo, efectuar las correcciones respectivas hasta que cumpla con lo establecido. Unidad de medida y forma de pago: Esta partida se efectuara por metro lineal (m) de tubera probada. 01.002.017 interior) 01.002.018 interior) 01.002.019 interior) 01.002.020 interior) Buzn I t. normal a mq. 2,51 a 3,00 m profundidad (encof. exterior e Buzn I t. normal a mq. 3,01 a 3,50 m profundidad (encof. exterior e Buzn I t. normal a mq. 3,51 a 4,00 m profundidad (encof. exterior e Buzn I t. normal a mq. 4,01 a 5,00 m profundidad (encof. exterior e

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Consiste en la provisin de todos sus elementos, su movimiento de tierras, encofrado y desencofrado, preparacin y vaciado del concreto en las losas de fondo, techo, y cuerpo del buzn, colocacin de marco y tapa, ejecucin de la canaleta, anclajes de concreto y resanes de ingreso y salida de los colectores; segn Especificaciones Tcnicas para Ejecucin de Obras de SEDAPAL. En el caso de este buzn el concreto a emplear de acuerdo al estudio de suelos ser el tipo I, para toda la estructura. Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para la construccin de buzones nuevos Tipo A en terreno normal, con dimetro interior de buzn de 1.20 1.50m, para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo a realizar comprende todas las excavaciones; encofrado y desencofrado metlico interior y exterior; refine y nivelacin; preparacin y vaciado del concreto en el solado; pared y canaleta con concreto fc= 210 kg/cm2; perforaciones laterales de ingreso y salida de la tubera de alcantarillado; vaciado del techo con concreto armado fc= 210 kg/cm2; marco de fierro fundido y tapa de hierro fundido de 0.60 m de dimetro; anclajes de concreto fc= 140 kg/cm2; se utilizar obligatoriamente la vibradora para el vaciado de concreto; y todos los trabajos complementarios correspondientes como eliminacin de material excedente con el equipo apropiado. as como los requerimientos de permisos y derechos de va necesarios que no estn incluidos bajo otras partidas. El Contratista se ceir, para la ejecucin de la construccin de los buzones, a las especificaciones tcnicas para la ejecucin de obras de SEDAPAL. El concreto deber cumplir las pruebas de calidad de concreto y las especificaciones tcnicas para ejecucin de obra de Sedapal. El marco de fierro fundido y la tapa de concreto deber ser producto normalizado Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad).

01.002.022 Proteccin de cable elctrico de baja tensin 01.002.023 Proteccin de cable elctrico de media alta tensin

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

10

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para el cuidado y proteccin de redes subterrneas existentes que son los cables elctricos media tensin, que interfieren o cruzan al momento de la ejecucin de las obras para las obras del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo a realizar comprende la ubicacin, descubrimiento o excavaciones laterales, entibado, remocin de agua en terrenos saturados y eliminacin de material excedente; y todos los trabajos complementarios correspondientes para su ejecucin, materiales y equipo. El CONTRATISTA debe presentar para la aprobacin del supervisor y previo a la ejecucin del trabajo, su propuesta y diseo detallado de proteccin de redes existentes subterrneas, segn especificaciones tcnicas para ejecucin de obra Sedapal. Se medir y pagar por unidad de proteccin de cables elctricos de media y baja tensin, que cruza o interfiere la ejecucin del colector general. 01.002.024 Proteccin de postes para alumbrado - telfono Durante la ejecucin de la obra, el Contratista tomara todas las precauciones necesarias para proteger la obra y la propiedad ajena, que pueda ser afectada de alguna forma por la construccin. Deber protegerse todas las estructuras, postes, veredas, tuberas, rboles, , cables, jardines, etc durante la realizacin de las obras y el movimiento de su equipo. Deber remover de los sitios todos los materiales resultantes de las perforaciones y los materiales no utilizados y, al trmino de su trabajo, deber restaurar los sitios a sus condiciones originales tanto como sea posible, incluyendo el reemplazo, de cualquier cosa que pueda haber sido daada mas all de toda posibilidad de restauracin a su condicin original. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad). 01.002.025 Proteccin de redes existentes de DN 100 a 150 01.002.026 Proteccin de redes existentes de DN 200 a 250 Esta partida consiste en la colocacin de elementos de soporte y proteccin a las redes existentes, bajo las cuales pasar el tendido de la lnea. Dichos elementos se soporte estarn conformados por puntales, paneles, postes de madera, etc. Estn incluidas en esta partida tanto la mano de obra como todos los insumos para la colocacin de dichas protecciones.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

11

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

El Contratista proporcionar apuntalamiento efectivo para los lados y extremos de todas las excavaciones, para prevenir el deslizamiento o desprendimiento de las estructuras existentes. En caso de posibles interferencias con otros servicios pblicos se deber coordinar con las Empresas afectadas a fin de disear con ellos la proteccin adecuada. La solucin que se adopte deber contar con la aprobacin de la Entidad respectiva. En los puntos de cruce de tuberas de alcantarillado con tuberas de agua potable preferentemente se buscar el pase de estas ltimas por encima de aquellos con una distancia mnima de 0.25 m medida entre los planos horizontales tangentes respectivos, coincidiendo el cruce con el centro del tubo de agua. No se instalar ninguna lnea de agua potable y/o alcantarillado, que pase a travs entre en contacto con cmaras de inspeccin de luz, telfono, etc. ni canales de regado. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Unidad (und) de elemento a proteger.

01.002.027 Empalmes de tuberas DN 500 a 600

buzn existente en servicio

Descripcin: Los empalmes a buzones existentes, tanto de ingreso como de salida de la tubera a instalarse, se considera todos los materiales y equipos necesarios, sern realizados por el constructor previa autorizacin de la empresa, hasta lneas de dimetro de 300 mm, dimetros mayores sern ejecutados por la empresa, salvo casos excepcionales autorizados y supervisados por esta. El constructor tomara todas las medidas de seguridad para su personal que ejecutara estos empalmes. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Unidad (und) de elemento a proteger

01.002.028 Pruebas de compactacin de suelos (proctor modificado y de control de compactacin - densidad de campo) El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para tomar las pruebas o ensayos del Proctor Modificado (AASHTO T-180 o ASTM D-1557) que determinaran la mxima densidad terica y el

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

12

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

ptimo contenido de humedad; y la prueba de Densidad de Campo (ASTM D-1556) que determina el porcentaje de compactacin que en ningn caso deber ser menor que 95% y 100% para la sub rasante y base respectivamente, estas pruebas asegurarn y garantizarn que no ocurran hundimientos de pavimentos en los tramos ejecutados del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. Se efectuar un (01) ensayo por cada 50m. de colector. As mismo, se llevar un registro de todas las pruebas de densidad de campo en el que se indicar: nmero de la prueba, fecha de toma de la prueba, si es en la base o sub rasante, a que tramo pertenece, resultado de la prueba; y se tomar nota de aquellas pruebas de densidad de campo que no han llegado o superado al porcentaje de compactacin. De presentarse resultados negativos en las pruebas de compactacin, adicionalmente de subsanar el trabajo desarrollado, el contratista asumir el costo de las nuevas pruebas en cantidad igual al nmero de pruebas no aceptadas. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad).

01.002.029 Reposicin de jardines Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para reponer todos los rboles, arbustos y reas verdes que hayan sido daados por la ejecucin de obra de los colectores generales para el mejoramiento del sistemas de alcantarillado, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo consiste en reponer toda el rea del jardn afectada, para ello se realiza la reposicin de tierra seleccionada (tierra de chacra) en un espesor de 30 cm, el sembrado de gras, rboles y/o arbustos afectados de tal manera que el jardn quede igual o en mejor condicin del que se encontraba antes de verse afectada, y todo el trabajo complementario, materiales y equipo, as como los requerimientos de permiso y derechos de va que no han sido incluidos en otras partida. Todo jardn removido y daado que est ubicado fuera de los lmites de pago mostrados en los planos, no ser medido para el pago y deber ser reemplazado por el CONTRATISTA a su propio costo. Se efectuar por metro cuadrado (m2).

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

13

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01.002.030 Rotura, ED y reposicin de pavimento flexible asfalto caliente de e= 2" Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para romper y reponer el pavimento flexible que hayan sido removidos o que se hayan daado por la ejecucin del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo consiste en el corte del pavimento flexible en un espesor de 2, rotura del pavimento flexible existente en las dimensiones claramente especificadas en la partida de excavaciones, perfilado de los bordes del pavimento, eliminacin del desmonte, preparacin y compactacin con equipo para la base de material afirmado de espesor 15 cm. Dos (02) pruebas de densidad de compactacin de la sub base al 95% por tramo, colocacin y compactacin con equipo de la base compuesta por material granular selecto (afirmado) de espesor 20 cm. dos (02) pruebas de densidad de compactacin de la base al 100% por tramo, imprimacin asfltica y reposicin del pavimento flexible con asfalto caliente, restauracin del acceso vehicular y todo el trabajo complementario, materiales y equipo, as como los requerimientos de permiso y derechos de va que no han sido incluidos en otras partidas. Todo el pavimento removido o daado y que requiera reposicin y que este ubicado fuera de los limites de pago mostrados en los planos y sealado claramente en la partida de excavaciones, no ser medido para pago y deben ser reemplazados por el CONTRATISTA a su propio costo. La compactacin de la sub base y base deber cumplir con la partida 04.05.05 prueba de compactacin. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro cuadrado (m2). 01.002.031 Proteccin de conexiones domiciliarias de desage Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para el cuidado y proteccin de redes subterrneas existentes correspondiente a las conexiones domiciliarias de desage, que interfieren o cruzan al momento de la ejecucin de las obras de los colectores generales para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

14

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

El trabajo a realizar comprende la ubicacin, descubrimiento o excavaciones laterales, entibado, remocin de agua en terrenos saturados y eliminacin de material excedente; y todas los trabajos complementarios correspondientes para su ejecucin, materiales y equipo. El CONTRATISTA debe presentar para la aprobacin del supervisor y previo a la ejecucin del trabajo, su propuesta y diseo detallado de proteccin de redes existentes subterrneas, segn especificaciones tcnicas para ejecucin de obra Sedapal. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por unidad (und). 01.002.032 Proteccin de conexiones domiciliarias de agua potable Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para el cuidado y proteccin de redes subterrneas existentes correspondiente a las conexiones domiciliarias de agua potable, que interfieren o cruzan al momento de la ejecucin de las obras de los colectores generales para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo a realizar comprende la ubicacin, descubrimiento o excavaciones laterales, entibado, remocin de agua en terrenos saturados y eliminacin de material excedente; y todas los trabajos complementarios correspondientes para su ejecucin, materiales y equipo. El CONTRATISTA debe presentar para la aprobacin del supervisor y previo a la ejecucin del trabajo, su propuesta y diseo detallado de proteccin de redes existentes subterrneas, segn especificaciones tcnicas para ejecucin de obra Sedapal. Se efectuar por unidad (und).

01.002.033 Tablestacado continuo de madera para lnea hasta 3.00 m de prof. 01.002.034 Tablestacado continuo de madera para lnea hasta 4.00 m de prof Descripcin: La descripcin de la partida refiere al equipo, material y mano de obra para la instalacin y montaje del entibado y apuntalamiento de las excavaciones, el entibado corresponde a proteccin de secciones alternas y se realizar en terrenos saturados, cuando el terreno presenta riesgos de deslizamiento. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro lineal (m).

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

15

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01.003 REDES SECUNDARIAS DE ALCANTARILLADO.

01.003.001 Trazo y replanteo inicial del proyecto, para lneas-redes con estacin El trabajo a realizar en esta partida es tpicamente desarrollado por el especialista en topografa y comprende el suministro de la mano de obra, del equipo de topografa y servicios para la nivelacin, el trazado y replanteo inicial de los colectores generales, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo comprende la nivelacin y levantamiento del terreno de acuerdo al trazo por donde se ejecutar las obras. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m), para trazos y replanteos de lneas 01.003.002 Replanteo final de la obra, para lneas redes con estacin total Comprende los trabajos, de campo y gabinete, para relevar la ubicacin final de las lneas y estructuras proyectadas consideradas en el proyecto y la elaboracin de los Planos, Croquis y dems documentos que resulten de este Replanteo de la obra. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m), para trazos y replanteos de lneas. 01.003.003 Puente de madera para pase peatonal sobre zanja s/d (prov. Durante obra) Descripcin: Pases Provisionales Vehiculares y Peatonales.El Anlisis considera los gastos de colocacin, mantenimiento durante el perodo de ejecucin de la obra y retiro de elementos (madera, perfiles metlicos, etc.), los que tendrn que ser mviles para ser empleados en su debida oportunidad. Los pases vehiculares y/o peatonales, sern colocados en zonas estratgicas y con la aprobacin de la Supervisin segn Especificaciones Tcnicas y Cartilla de Sealizacin de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Unidad para puentes peatonales o vehiculares 01.003.004 Tranquera t/baranda de 2,40 m x 1,20 m para sealizacin proteccin En el caso de las tranqueras.- El Anlisis se refiere a los gastos de construccin, colocacin y retiro de tranqueras, para el corte o restriccin del trnsito peatonal y/o vehicular, tanto de

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

16

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

da como de noche, segn Especificaciones Tcnicas y Cartilla de Sealizacin de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad). 01.003.005 Riego de zona de trabajo para mitigar la contaminacin - polvo Incl. Costo de agua y transporte Surtidor a obra ) Descripcin: La descripcin se refiere al riego de las zonas de trabajo con el objetivo de minimizar el impacto negativo que genera el polvo producido por las excavaciones que se realicen en la obra. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Metro (m) para el riego de la zona de trabajo. 01.004.006 Cerco de malla HDP de 1 m altura para lmite de seguridad de obra Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocacin y retiro cerco de mallas HDP para la prevencin de accidentes, para el corte o restriccin del trnsito peatonal y vehicular, tanto de da como de noche, segn Especificaciones Tcnicas y cartilla de Sealizacin de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: metro de cerco suministrada e instalado.

01.003.007 Tubera PVC-U UF NTP ISO 4435 SN 2 DN desperdicios 01.003.008 Tubera PVC-U UF NTP ISO 4435 SN 2 DN desperdicios 01.003.009 Tubera PVC-U UF NTP ISO 4435 SN 4 DN desperdicios

200 300 300

incl. anillo + 2% incl. anillo + 2% incl. anillo + 2%

Tuberas para conducir fluidos de agua potable a presin y es fabricados bajo la NTP 4422:2007. Son tubos y Conexiones de Policloruro de vinilo no plastificado (PVC-U) para abastecimiento de agua. Tuberas para conduccin de fluidos tipo 100 P.V.C. rgido. Factor de seguridad = 2.5 Estas tuberas se fabrican de cuatro clases 15 (213 libras), 10(150lbs), 7.5(105 lbs) y 5 (75 lbs) El empalme es Unin flexible y/o que cumpla la norma NTP ISO 4633:1999.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

17

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Metro (m) de tubera suministrada. 01.003.010 prof. 01.003.011 prof. 01.003.012 prof. 01.003.013 prof. 01.003.014 prof. 01.003.015 prof. 01.003.016 prof. 01.003.017 prof. Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 200 - 250 de 1,01 m a 1,25 m Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 200 - 250 de 1,26 m a 1,50 m Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 200 - 250 de 1,51 m a 1,75 m Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 200 - 250 de 1,76 m a 2,00 m Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 200 - 250 de 2,01 m a 2,50 m Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 200 - 250 de 2,51 m a 3,00 m Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 300 - 350 de 2,51 m a 3,00 m Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 300 - 350 de 3,01 m a 3,50 m

La partida consiste en la remocin y extraccin de tierras, en los distintos tipos de terrenos y profundidades para los diferentes dimetros de tuberas a instalar, considerando la demora por las dificultades que se presenten al cruzar servicios existentes. Incluye tambin la excavacin, que se requiere para la colocacin de la cama de apoyo de la tubera. Considera tambin la ubicacin y descubrimiento de las lneas y estructuras existentes (tuberas, cables, etc.) con la finalidad de efectuar la proteccin de las mismas durante los trabajos. La longitud a ser considerada como excavacin de zanja para Tubera, considera las longitudes para los accesorios proyectados ms no las longitudes para las cmaras de vlvulas o de ingreso a sector proyectadas. En todos los casos para estos particulares aplican las Especificaciones Tcnicas para Ejecucin de Obras vigentes de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m) para excavacin de las zanjas, para las tuberas del dimetro especificado y a la profundidad determinada en la partida. 01.003.018 Desmontaje y retiro de tubera deteriorada DN 200 - 250 mm de concreto por reemplazar. Descripcin:

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

18

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para el desmontaje y retiro de tuberas de concreto existentes y deterioradas Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro lineal (ml) de tubera a desmontar.

01.003.019 Tablestacado continuo de madera para lnea hasta 3.00 m de prof. 01.003.020 Tablestacado continuo de madera para lnea hasta 4.00 m de prof Descripcin: La descripcin de la partida refiere al equipo, material y mano de obra para la instalacin y montaje del entibado y apuntalamiento de las excavaciones, el entibado corresponde a proteccin de secciones alternas y se realizar en terrenos saturados, cuando el terreno presenta riesgos de deslizamiento. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro lineal (m). 01.003.022 Refine y nivel de zanja terr-normal para tub. DN 200 - 250 para toda profund. 01.003.023 Refine y nivel de zanja terr-normal para tub. DN 300 - 350 para toda profund. Descripcin: Esta partida considera gastos para el mejoramiento de salientes de las paredes y fondo de zanjas. La terminacin o refine de la excavacin se efectuar por mtodos manuales o utilizando equipo liviano, aprobado por el Supervisor. Unidad de medida y forma de pago: Metro (m) para refine en zanjas para tuberas de acuerdo al dimetro indicado.

01.003.024 Relleno comp.zanja (pulso) p/tub t-normal DN 200 - 250 de 1,26 m a 1,50 m prof. 01.003.025 Relleno comp.zanja (pulso) p/tub t-normal DN 200 - 250 de 1,51 m a 1,75 m prof. 01.003.026 Relleno comp.zanja (pulso) p/tub t-normal DN 200 - 250 de 1,76 m a 2,00 m prof.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

19

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01.003.027 m prof. 01.003.028 m prof. 01.003.029 m prof. 01.003.030 m prof.

Relleno comp.zanja (pulso) p/tub t-normal DN 200 - 250 de 2,01 m a 2,50 Relleno comp.zanja (pulso) p/tub t-normal DN 200 - 250 de 2,51 m a 3,00 Relleno comp.zanja (pulso) p/tub t-normal DN 300 - 350 de 2,51 m a 3,00 Relleno comp.zanja (pulso) p/tub t-normal DN 300 - 350 de 3,01 m a 3,50

Descripcin: Considera la preparacin de la cama de apoyo de 10cm de potencia acorde con lo indicado en los planos correspondientes; con material selecto (arena). Luego un recubrimiento de hasta 30cm sobre la clave de la tubera con material selecto, y el resto de la zanja con material seleccionado propio, segn lo indicado en los planos de diseo respectivos. Se completar el relleno de la zanja con el material extrado por capas de 0.20m de espesor mximo regadas a la humedad ptima, apisonada y bien compactada mecnicamente. Se emplearn rodillos, aplanadoras y/o apisonadoras. Las mquinas se pasarn tantas veces como sea necesario para obtener una densidad de relleno no menor del 98% de la mxima obtenida mediante el ensayo ASTM D-698. Tanto la clase de material de relleno como la compactacin, debern controlarse continuamente durante la ejecucin de la Obra. Unidad de medida y forma de pago Metro (m) para excavacin, refine, relleno, eliminacin de desmontes, retiro y/o acarreo de desmontes, en zanjas para tuberas

01.003.031 Provisin de material de prstamo selecto para reemplazo de material no apto para relleno (Recubrimiento de tubera h= 0,30 m) El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios para la colocacin de material de prstamo como relleno de las tuberas a desmontar, solo en el caso que el material propio sea inadecuado para dicho fin.

Unidad de medida y forma de pago Se efectuar por metro cbico (m3) de material de colocar. 01.003.032 Elimin. Desmonte (puls+v) t-normal D=10km p/tub. DN 200 - 250 para toda prof.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

20

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01.003.033 Elimin. Desmonte (puls+v) t-normal D=10km p/tub. DN 300 - 350 para toda prof. Comprende la carga del desmonte al vehculo, su transporte y descarga en el (los) lugar (es) permitido(s) para la acumulacin del material sobrante, generado por las construcciones e instalaciones y que no han sido utilizados. Tambin considera el regreso del vehculo a su puesto de inicio. Unidad de medida y forma de pago Metro (m) para, eliminacin de desmontes, retiro y/o acarreo de desmontes, en zanjas para tuberas

01.003.034 Eliminacin de desmonte en terreno normal R=10 Km. con maquinaria, proveniente del reemplazo de material de relleno m3. El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios para la eliminacin del material (terreno normal) procedente de la extraccin de las tuberas de concreto, y son inadecuados no pudiendo ser considerado como relleno para las tuberas nuevas a ser instaladas. Todos los materiales excavados que no sean apropiados, o que no se necesitan para la construccin de rellenos, segn lo determine el Supervisor ser retirado a zonas para desmonte, estas zonas sern aprobadas por el Supervisor. Unidad de medida y forma de pago Se efectuar por metro cbico (m3) de material a eliminar. 01.003.035 Eliminacin y depsito de tubera de concreto de desage retirada en centro de acopio autorizado. Esta partida comprende el traslado del material procedente del retiro de las tuberas de concreto hacia el centro de acopio autorizado as como el ingreso del mismo para su deposicin final. Unidad de medida y forma de pago Se efectuar por metro cbico (m3) de material a eliminar. 01.003.036 Prueba hidrulica de tubera p/desage DN 200 01.003.037 Prueba hidrulica de tubera p/desage DN 300 El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios, junto con todos los trabajos

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

21

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

complementarios correspondientes a la segunda prueba hidrulica de la tubera PVC de 200 mm, a zanja tapada. El trabajo a realizar comprende en la preparacin de los tapones de prueba, llenado de cada tramo de tubera entre buzones con agua, prueba hidrulica a zanja tapada en longitud y tramos definidos y retiro del agua de la prueba. La finalidad de la prueba en obra es la de verificar que todas las partes de la lnea de alcantarillado, hayan quedado correctamente instalado, lista para prestar servicios. Tanto en el proceso de prueba como sus resultados, sern dirigidos y verificados por la supervisin con asistencia del Contratista, debiendo este ultimo proporcionar el personal, material, aparatos de prueba. Las pruebas de las lneas de alcantarillado a efectuarse por tramo son las siguientes y estn de acuerdo a las especificaciones tcnicas para ejecucin de obra de Sedapal. En caso que, la prueba hidrulica no pasara, el Contratista, a su costo, efectuar las correcciones respectivas hasta que cumpla con lo establecido. Unidad de medida y forma de pago Se efectuar por metro lineal (m3) de tubera a probar.

01.003.038 Demolicin de buzn de mal estado, de 1,01 a 1,25 m de profundidad (incl. acomodo del desmonte para su eliminacin) 01.003.039 Demolicin de buzn de mal estado, de 1,26 a 1,50 m de profundidad (incl. acomodo del desmonte para su eliminacin) 01.003.040 Demolicin de buzn de mal estado, de 1,51 a 1,75 m de profundidad (incl. acomodo del desmonte para su eliminacin) 01.003.041 Demolicin de buzn de mal estado, de 2,01 a 2,50 m de profundidad (incl. acomodo del desmonte para su eliminacin) 01.003.042 Demolicin de buzn de mal estado, de 2,51 a 3,00 m de profundidad (incl. acomodo del desmonte para su eliminacin) El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios, para la demolicin de los buzones en mal estado. Unidad de medida y forma de pago Se efectuar por metro cbico (m3) de volumen de estructura a demoler.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

22

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01.003.043 Buzn I t. normal interior) con profundizacin 01.003.044 Buzn I t. normal interior) con profundizacin 01.003.045 Buzn I t. normal interior) con profundizacin 01.003.046 Buzn I t. normal interior) con relleno 01.003.047 Buzn I t. normal interior) con relleno 01.003.048 Buzn I t. normal interior) 8on relleno 01.003.049 Buzn I t. normal interior)

a mq. 1,76 a 2,00 m profundidad (encof. exterior e a mq. 2,01 a 2,50 m profundidad (encof. exterior e a mq. 2,51 a 3,00 m profundidad (encof. exterior e a mq. 1,26 a 1,50 m profundidad (encof. exterior e a mq. 1,51 a 1,75 m profundidad (encof. exterior e a mq. 2,01 a 2,50 m profundidad (encof. exterior e a mq. 3,01 a 3,50 m profundidad (encof. exterior e

Consiste en la provisin de todos sus elementos, su movimiento de tierras, encofrado y desencofrado, preparacin y vaciado del concreto en las losas de fondo, techo, y cuerpo del buzn, colocacin de marco y tapa, ejecucin de la canaleta, anclajes de concreto y resanes de ingreso y salida de los colectores; segn Especificaciones Tcnicas para Ejecucin de Obras de SEDAPAL. En el caso de este buzn el concreto a emplear de acuerdo al estudio de suelos ser el tipo I, para toda la estructura. Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para la construccin de buzones nuevos Tipo A en terreno normal, con dimetro interior de buzn de 1.20 1.50 m, para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo a realizar comprende todas las excavaciones; encofrado y desencofrado metlico interior y exterior; refine y nivelacin; preparacin y vaciado del concreto en el solado; pared y canaleta con concreto fc= 210 kg/cm2; perforaciones laterales de ingreso y salida de la tubera de alcantarillado; vaciado del techo con concreto armado fc= 210 kg/cm2; marco de fierro fundido y tapa de hierro fundido de 0.60 m de dimetro; anclajes de concreto fc= 140 kg/cm2; se utilizar obligatoriamente la vibradora para el vaciado de concreto; y todos los trabajos complementarios correspondientes como eliminacin de material excedente con el equipo apropiado. as como los requerimientos de permisos y derechos de va necesarios que no estn incluidos bajo otras partidas.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

23

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

El Contratista se ceir, para la ejecucin de la construccin de los buzones, a las especificaciones tcnicas para la ejecucin de obras de SEDAPAL. El concreto deber cumplir las pruebas de calidad de concreto y las especificaciones tcnicas para ejecucin de obra de Sedapal. El marco de fierro fundido y la tapa de concreto deber ser producto normalizado Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad). 01.003.050 Pueba de calidad del concreto (prueba a la compresin) El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para tomar las muestras de concreto de acuerdo al mtodo para muestrear concreto fresco (ASTM C-172 ), en base a las muestras obtenidas se procede a preparar y curar los testigos de concreto (ASTM C-31) para las pruebas de compresin y flexin en el campo, y curarlas bajo las condiciones normales de humedad y temperatura, estas pruebas asegurarn y garantizarn que el concreto utilizado en la ejecucin de las obras es la adecuada segn su resistencia (veredas, sardinel y buzones: solado, piso, pared y techo) junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. Se efectuar una muestra por buzn construido. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad). 01.003.051 Pruebas de compactacin de suelos (proctor modificado y de control de compactacin - densidad de campo) El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para tomar las pruebas o ensayos del Proctor Modificado (AASHTO T-180 o ASTM D-1557) que determinaran la mxima densidad terica y el ptimo contenido de humedad; y la prueba de Densidad de Campo (ASTM D-1556) que determina el porcentaje de compactacin que en ningn caso deber ser menor que 95% y 100% para la sub rasante y base respectivamente, estas pruebas asegurarn y garantizarn que no ocurran hundimientos de pavimentos en los tramos ejecutados del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

24

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

Se efectuar un (01) ensayo por cada 50m. de colector. As mismo, se llevar un registro de todas las pruebas de densidad de campo en el que se indicar: nmero de la prueba, fecha de toma de la prueba, si es en la base o sub rasante, a que tramo pertenece, resultado de la prueba; y se tomar nota de aquellas pruebas de densidad de campo que no han llegado o superado al porcentaje de compactacin. De presentarse resultados negativos en las pruebas de compactacin, adicionalmente de subsanar el trabajo desarrollado, el contratista asumir el costo de las nuevas pruebas en cantidad igual al nmero de pruebas no aceptadas. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad).

01.003.052 Eliminacin del desmonte por demolicin de buzones esponjamiento)

(Costo incl.

El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para al eliminacin del material procedente de la demolicin de los buzones. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro cbico (m3) de material a eliminar. 01.003.053 provisin). Relleno compactado con material de prstamo afirmado (incl.

El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos del relleno con material de prstamo tipo afirmado a colocar sobre los el cuerpo de los buzones que no fueron demolidos en su totalidad. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro cbico (m3) de material a rellenar. 01.003.054 Corte+rotura, ED y reposic. de pavimento flexible asfalto caliente de e= 2" Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para romper y reponer el pavimento flexible que hayan sido removidos o que se hayan daado por la ejecucin del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo correspondiente, tal

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

25

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo consiste en el corte del pavimento flexible en un espesor de 2, rotura del pavimento flexible existente en las dimensiones claramente especificadas en la partida de excavaciones, perfilado de los bordes del pavimento, eliminacin del desmonte, preparacin y compactacin con equipo para la base de material afirmado de espesor 15 cm. Dos (02) pruebas de densidad de compactacin de la sub base al 95% por tramo, colocacin y compactacin con equipo de la base compuesta por material granular selecto (afirmado) de espesor 20 cm. dos (02) pruebas de densidad de compactacin de la base al 100% por tramo, imprimacin asfltica y reposicin del pavimento flexible con asfalto caliente, restauracin del acceso vehicular y todo el trabajo complementario, materiales y equipo, asi como los requerimientos de permiso y derechos de va que no han sido incluidos en otras partidas. Todo el pavimento removido o daado y que requiera reposicin y que este ubicado fuera de los limites de pago mostrados en los planos y sealado claramente en la partida de excavaciones, no ser medido para pago y deben ser reemplazados por el CONTRATISTA a su propio costo. La compactacin de la sub base y base deber cumplir con la partida 04.05.05 prueba de compactacin. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro cuadrado (M2).

01.003.056 Reposicin de jardines Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para reponer todos los rboles, arbustos y reas verdes que hayan sido daados por la ejecucin de obra de los colectores generales para el mejoramiento del sistemas de alcantarillado, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo consiste en reponer toda el rea del jardn afectada, para ello se realiza la reposicin de tierra seleccionada (tierra de chacra) en un espesor de 30 cm, el sembrado de gras, rboles y/o arbustos afectados de tal manera que el jardn quede igual o en mejor condicin del que se encontraba antes de verse afectada, y todo el trabajo complementario, materiales y equipo, as como los requerimientos de permiso y derechos de va que no han sido incluidos en otras partida. Todo jardn removido y daado que est ubicado fuera de

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

26

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

los lmites de pago mostrados en los planos, no ser medido para el pago y deber ser reemplazado por el CONTRATISTA a su propio costo. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro cuadrado (M2). 01.003.057 Empalmes de tuberas a lneas de desage DN 200 a 250 01.003.058 Empalmes de tuberas a lneas de desage DN 300 a 350 Descripcin: Los empalmes a buzones existentes, tanto de ingreso como de salida de la tubera a instalarse, se considera todos los materiales y equipos necesarios, sern realizados por el constructor previa autorizacin de la empresa, hasta lneas de dimetro de 300 mm, dimetros mayores sern ejecutados por la empresa, salvo casos excepcionales autorizados y supervisados por esta. El constructor tomara todas las medidas de seguridad para su personal que ejecutara estos empalmes. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Unidad de empalme (Und).

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

27

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

01.004 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DESAGUE

Las conexiones domiciliarias de alcantarillado tendrn una pendiente uniforme mnima entre la caja del registro y el empalme al colector de servicio 15/00 (quince por mil). Toda conexin domiciliaria de desage, consta de trabajos externos a la respectiva propiedad, comprendidos entre el colector de desage y zona posterior al lado de salida de la caja de registro. Su instalacin se har perpendicularmente al colector de desage con trazo alineado

01.004.001 Trazo y replanteo inicial para conexin domiciliaria El Contratista, previamente al inicio de la construccin, preparar y someter a la aprobacin del Supervisor planos de replanteo, de estructuras, esquemas, planos de detalle y de fbrica de las partes de las obras donde sea necesario. Los planos de replanteo de las redes de agua potable y alcantarillado incluirn todos los detalles necesarios de las conexiones domiciliarias. Constatar en campo el nmero de conexiones domiciliarias estipulado en el presupuesto, coordinando con la supervisin y previa autorizacin del mismo cualquier modificacin requerida. El constructor no podr continuar con los trabajos correspondientes sin que previamente se aprueben los trazos. Esta aprobacin debe anotarse en el cuaderno de obra. Unidad de medida y forma de pago: El trazo y replanteo inicial de las conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado se computara por Unidad (Unid) y se pagara de la misma manera de acuerdo a los precios unitarios que se indican en el presupuesto. 01.004.002 Replanteo final de la obra para conexin domiciliaria El constructor deber realizar los trabajos necesarios para el replanteo de la obra para las conexiones domiciliarias, los cuales debern ser presentados en los planos de replanteo que se debern entregar al finalizar la obra. Unidad de medida y forma de pago: El trazo y replanteo final de la obra de las conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado se computara por Unidad (Unid) y se pagara de la misma manera de acuerdo a los precios unitarios que se indican en el presupuesto. 01.004.003 Riego de zona de trabajo para mitigar la contaminacin - polvo (Incl. Costo de agua y transporte Surtidor a obra ) Descripcin:

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

28

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

La descripcin se refiere al riego de las zonas de trabajo con el objetivo de minimizar el impacto negativo que genera el polvo producido por las excavaciones que se realicen en la obra. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por Metro (m) para el riego de la zona de trabajo. 01.004.004 Cerco de malla HDP de 1 m altura para lmite de seguridad de obra Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocacin y retiro cerco de mallas HDP para la prevencin de accidentes, para el corte o restriccin del trnsito peatonal y vehicular, tanto de da como de noche, segn Especificaciones Tcnicas y cartilla de Sealizacin de SEDAPAL. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por: metro de cerco suministrada e instalado. 01.004.005 Excav. zanja (pulso) p/tub. terr-normal DN 100 - 150 de 1,26 m a 1,50 m prof. La excavacin en corte abierto ser hecha a mano o con equipo mecnico, a trazos anchos y profundidades necesarias para la construccin, de acuerdo a los planos del proyecto replanteados en obra y/o presentes Especificaciones. El fondo de la zanja deber quedar seco y firme en todos los conceptos, aceptable como fundacin para recibir el tubo. En la apertura de las zanjas se tendr cuidado de no daar y mantener en funcionamiento las instalaciones de servicios pblicos existentes, el contratista deber reparar por su cuenta los desperfectos que se produzcan a los servicios pblicos, salvo que se constate que aquellos no le son imputables. Las excavaciones no deben efectuarse con demasiada anticipacin a la construccin o instalacin de las estructuras, para evitar derrumbes, accidentes y problemas de trnsito. 01.004.006 Refine y nivel de zanja terr-normal para tub. DN 100 - 150 para toda profund. Se efectuar despus de concluida la excavacin. El refine consiste en el perfilado tanto de las paredes como del fondo excavado, teniendo especial cuidado que no quedan protuberancias que hagan contacto con la tubera a instalar. La nivelacin se efectuar en el fondo, con el tipo de cama aprobado por el Supervisor.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

29

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

En esta etapa corresponde la colocacin de las plantillas, para definir claramente el fondo de las excavaciones, con toda la mano de obra y equipo necesario para la correcta ejecucin de la partida. 01.004.007 Relleno comp. zanja(pulso) p/tub t-normal DN 100 - 150 de 1,26 m a 1,50 m prof. EL relleno debe seguir a la instalacin de la tubera tan cerca como sea posible, los fines esenciales que debe cumplir este relleno son: Proporcionar un lecho para la tubera. Proporcionar por encima de la tubera una capa de material escogido que sirva de amortiguador al impacto de las cargas exteriores. La forma de ejecutar el relleno ser como sigue: Primero se debe formar el lecho o soporte de la tubera, el material regado tiene que ser escogido, de calidad adecuada, libre de piedras y sin presencia de materia orgnica. El primer relleno compactado comprende a partir de la cama de apoyo de la estructura (tubera) hasta 0,30 m por encima de la clave del tubo, ser de material selecto. Este relleno se colocara en capas de 0,10 m de espesor terminado desde la cama de apoyo compactndolo ntegramente con pisones manuales de peso apropiado, teniendo cuidado de no daar la tubera. El segundo relleno compactado, entre el primer relleno y la sub-base de ser el caso, se harn por capas no mayores de 0,15 m de espesor, compactndolo con vibro apisonadores, planchas y/o rodillos vibratorios. No se permitir el uso de pisones u otra herramienta manual. El porcentaje de compactacin para el primer y el segundo relleno, no ser menor del 95% de la mxima densidad seca del proctor modificado ASTM D698 o AASHTO T-180. De no alcanzar el porcentaje establecido, la empresa contratista deber efectuar nuevos ensayos hasta alcanzar la compactacin deseada. Durante la prueba de la tubera, es importante comprobar la impermeabilidad de las uniones, para lo cual se deben dejar las mismas descubiertas.

Se tomarn las previsiones necesarias para la consolidacin del relleno, que proteger las estructuras enterradas. Para efectuar un relleno compactado, previamente el Constructor deber contar con la autorizacin del Supervisor. El relleno podr realizarse con el material de la excavacin, siempre que cumpla con las caractersticas establecidas en las definiciones del "Material Selecto" y/o "Material seleccionado". Si el material de la excavacin no fuera el apropiado, se reemplazar por "Material de Prstamo", previamente aprobado por el Supervisor y que cumpla con las caractersticas de selecto seleccionado. 01.004.008 Elimin. desmonte(puls+v) t-normal D=10km p/tub. DN 100 - 150 para toda prof.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

30

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, equipos y servicios necesarios, para la eliminacin de material excedente, producto de las excavaciones; para lo cual se podr utilizar cargador frontal, donde el acceso as lo permita, y volquetes. El depsito de este material, se realizar en lugares autorizados por la autoridad competente, siendo el Contratista el responsable de las multas que puedan ocasionarse por no acatar las disposiciones municipales. El trabajo a realizar comprende la carga del material de desmonte al vehculo, su transporte y descarga en los lugares permitidos para la acumulacin del material sobrante, proveniente del exceso de material producto de la excavacin de zanja y la limpieza del rea de trabajo; y todos los trabajos complementarios correspondientes realizados. 01.004.009 Tubera PVC-U UF NTP ISO 4435 SN 2 DN 150 incl. anillo + 2% desperdicios 01.004.010 Instalacin de tubera de PVC p/desage DN 150 incluye prueba hidrulica Las tuberas y sus accesorios sern de poli cloruro de vinilo no plastificado y fabricada bajo la Norma NTP-ISO 4435-2005. Los dimetros de la tubera a instalar esta indicado en planos. 01.004.011 Suministro de elemento de empotramiento de tubera de PVC-U DN 150 01.004.012 Instalacin de elemento de empotramiento de tubera PVC-U DN 150 a 200 El empalme de la conexin con el colector de servicio, se har en la clave del tubo colector, obtenindose una descarga con cada libre sobre sta. Para ello se perforar previamente el tubo colector, mediante el uso de Plantillas permitiendo que el elemento a empalmar quede totalmente apoyado sobre el colector, sin dejar huecos de luz que posteriormente puedan implicar riesgos para el sello hidrulico. El acoplamiento de unin de la tubera de descarga al colector se asegurar con el elemento recomendado por los fabricantes de las tuberas de descarga y autorizado por la Empresa. 01.004.013 Suministro de caja de concreto simple y tapa concreto armado de 0,30 m x 0,60 m

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

31

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

La constituye una caja de registro, que podr estar conformada por mdulos pre-fabricados y de dimensiones exteriores de 0.60 x 0.30 m. Si la caja fuera de concreto esta ser de fc = 175 kg/cm2 y su acabado interior de superficie lisa o tarrajeada con mortero 1:3. El mdulo base tendr su fondo en forma "media caa". La tapa de la caja de registro, adems de ser normalizada. La caja de registro deber instalarse dentro del retiro de la propiedad y si no lo tuviese en un patio o pasaje de circulacin. En caso de no poder instalarse la caja en un lugar de la propiedad que tenga zona libre, se instalar en la vereda bajo el nivel de esta (0.05 m) con su brua de ubicacin. Condiciones que debern reunir las Cajas de Registro de Desage - Resistencia de abrasin (desgaste por friccin) - Facilidad en su operacin - No propicio al robo. - Concreto de fc= 175 kg/cm2 Unidad de medida y forma de pago: 01.004.014 Pruebas de compactacin de suelos (proctor modificado y de control de compactacin - densidad de campo) El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para tomar las pruebas o ensayos del Proctor Modificado (AASHTO T-180 o ASTM D-1557) que determinaran la mxima densidad terica y el ptimo contenido de humedad; y la prueba de Densidad de Campo (ASTM D-1556) que determina el porcentaje de compactacin que en ningn caso deber ser menor que 95% y 100% para la sub rasante y base respectivamente, estas pruebas asegurarn y garantizarn que no ocurran hundimientos de pavimentos en los tramos ejecutados del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. Se efectuar un (01) ensayo por cada 50m. de colector. As mismo, se llevar un registro de todas las pruebas de densidad de campo en el que se indicar: nmero de la prueba, fecha de toma de la prueba, si es en la base o sub rasante, a que tramo pertenece, resultado de la prueba; y se tomar nota de aquellas pruebas de densidad de campo que no han llegado o superado al porcentaje de compactacin.

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

32

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

De presentarse resultados negativos en las pruebas de compactacin, adicionalmente de subsanar el trabajo desarrollado, el contratista asumir el costo de las nuevas pruebas en cantidad igual al nmero de pruebas no aceptadas. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por und (Unidad). 01.004.015 Prueba hidrulica de tubera p/desague DN 150 Luego de instalada la tubera y llevado a cabo el primer relleno, se proceder a la prueba hidrulica de la tubera por tramos, se dejar descubierto las uniones para verificar su buena instalacin. Se proceder de acuerdo a lo normado por las especificaciones de Sedapal. Una vez comprobado que el tramo no presenta filtraciones y luego de haber llevado a cabo el segundo relleno, se proceder a la desinfeccin de la tubera usando hipoclorito de calcio al 5%. Tanto el proceso de prueba como sus resultados, sern dirigidos y verificados por la Supervisin con asistencia del Constructor, debiendo este ltimo proporcionar el personal, material, aparatos de prueba, de medicin y cualquier otro elemento que se requiera en esta prueba. Unidad de medida y forma de pago:

01.004.016 Corte+rotura, ED y reposic. de pavimento flexible asfalto caliente de e= 3" Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para romper y reponer el pavimento flexible que hayan sido removidos o que se hayan daado por la ejecucin del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo consiste en el corte del pavimento flexible en un espesor de 3, rotura del pavimento flexible existente en las dimensiones claramente especificadas en la partida de excavaciones, perfilado de los bordes del pavimento, eliminacin del desmonte, preparacin y compactacin con equipo para la base de material afirmado de espesor 15 cm. Dos (02) pruebas de densidad de compactacin de la sub base al 95% por tramo, colocacin y compactacin con equipo de la base compuesta por material granular selecto (afirmado) de espesor 20 cm. dos (02) pruebas de densidad de compactacin de la base al 100% por tramo, imprimacin asfltica y reposicin del pavimento flexible con asfalto

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

33

INFORME FINAL

CAMBIO Y REUBICACION DEL COLECTOR HUARAZ - COMAS

caliente, restauracin del acceso vehicular y todo el trabajo complementario, materiales y equipo, asi como los requerimientos de permiso y derechos de va que no han sido incluidos en otras partidas. Todo el pavimento removido o daado y que requiera reposicin y que este ubicado fuera de los limites de pago mostrados en los planos y sealado claramente en la partida de excavaciones, no ser medido para pago y deben ser reemplazados por el CONTRATISTA a su propio costo. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro cuadrado (M2). 01.004.017 Corte y rotura de vereda rgida-concreto (incl. perfilado bordes) 01.004.018 Corte+rotura, ED y reposicin de vereda rgida f'c 175 kg/cm2 de 10 cm espesor Descripcin: El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para romper y reponer vereda de concreto armado que hayan sido removidos o que se hayan daado por la ejecucin de la obra del colector general para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor. El trabajo incluye el corte y rotura de vereda existente, excavacin, preparacin de una base compactada, encofrado y desencofrado, preparacin y vaciado del concreto armado para la vereda, con concreto fc = 140 kg/cm2, eliminacin de desmonte, restauracin del acceso vehicular y todo el trabajo complementario, materiales y equipo, as como los requerimientos de permiso y derechos de va que no han sido incluidos en otras partidas. Toda la vereda removida o daada y que requiera reposicin y que este ubicado fuera de los lmites de pago mostrados en los Planos, no ser medido para pago y debe ser reemplazado por el CONTRATISTA a su propio costo. El concreto deber cumplir la partida 04.05.06, prueba de calidad de concreto especificaciones tcnicas para ejecucin de obra de Sedapal. Unidad de medida y forma de pago: Se efectuar por metro cuadrado (M2). y las

CONSORCIO SANEAMIENTO MSM

34

INFORME FINAL

You might also like