You are on page 1of 7

Historia de la ACI

Contenido: Introduccin ACI Presidentes La historia de cualquier organizacin es un reflejo de los ideales y las actividades de individuos o grupos organizados dentro de ella, y su influencia en el logro del objetivo establecido o su revisin para cumplir con las condiciones cambiantes. As ha sido con la ACI y su antecedente, la Asociacin Nacional de Usuarios de cemento. Este breve relato intenta sealar importantes acontecimientos que han guiado el Instituto a su posicin actual. El espacio no permite nombrar a todos los "grandes" que han contribuido tan generosamente de tiempo y esfuerzo al trabajo ACI y el progreso de la industria. La historia de la ACI es, por supuesto, estrechamente ligada a la historia de la evolucin de la tecnologa del hormign. Este desarrollo se registra como ocurri en las pginas de las publicaciones del Instituto. Una historia detallada de la ACI y la industria del hormign se encuentra disponible en la publicacin, ACI: Un siglo de progreso , que fue preparado para el Centenario de ACI en 2004 y se puede descargar en formato pdf. Una presentacin sobre la historia de la ACI fue dada en la Convencin del Centenario de primavera de 2004 en una cena en honor de ACI presidentes anteriores. Haz clic aqu para ver una versin streaming de medios de comunicacin de esa presentacin .

Los aos formativos


A principios del siglo 20, un mercado competitivo con una grave falta de prctica habitual en la fabricacin de bloques de hormign se haba traducido en condiciones insatisfactorias. En el verano de 1904, Charles C. Brown, editor de Ingeniera Municipal , a propuesta de la ASJ Gammon de Norfolk, Virginia, y John P. Dado de Circleville, Ohio, se dieron a la formacin de una organizacin para discutir el problema e intentar para poner orden a esta rpida expansin del uso del concreto. Un editorial en la edicin de septiembre 1904 de Ingeniera Municipal difundido la idea y pidi sugerencias de los interesados en cuanto a la conveniencia de formar una asociacin para promover estas cuestiones concretas relacionadas. La respuesta abundante result en una reunin informal en octubre de 1904, durante el Congreso de Ingeniera de la Louisiana Purchase Exposition en St. Louis. La propuesta inicial era formar una asociacin de fabricantes de mquinas de bloques de hormign para educar a los usuarios de estas mquinas en los mtodos adecuados para realizar un buen bloque. Despus de la reunin informal, el alcance de la organizacin se extendi a todos los diversos usos del cemento para lograr un mejor conocimiento de la materia. En los meses siguientes, este tro de aficionados fue fundamental para despertar el inters en un convenio sobre problemas concretos. La convencin se celebr en Indianpolis, 17 a 19 en 1905. En esa reunin, una sociedad conocida como la Asociacin Nacional de Usuarios de cemento fue organizado con la adopcin de una constitucin y estatutos. El objetivo de la nueva sociedad, "para difundir informacin y experiencias sobre y promover los mejores mtodos a ser empleados en los distintos usos del cemento por medio de convenios, la lectura y discusin de trabajos sobre materiales de naturaleza del cemento y sus usos, por las relaciones sociales y amable en esas convenciones, exposiciones, y el estudio de materiales, maquinaria y mtodos, y para circular entre sus miembros, por medio de publicaciones, por lo que obtuvo la informacin, "no fue significativamente diferente de los actuales objetivos de la ACI.

ACI Emerge
El 2 de julio de 1913, como resultado de la accin del Consejo de Direccin de la Asociacin Nacional de Usuarios de cemento, el nombre de la sociedad fue cambiado por el Instituto Americano del Concreto. Los objetivos de la organizacin se mantuvieron sin cambios, el nuevo nombre se considera ms descriptivo de la amplitud de sus objetivos e intereses. Presidente Richard L. Humphrey en 1915 lo resume el progreso de la organizacin en los primeros 10 aos de su vida: La ltima dcada ha sido probablemente el ms crtico en la historia de la industria del cemento y no hay ningn miembro capaz de realizar plenamente la importancia vital de la parte este Instituto ha jugado en su desarrollo. Su labor

docente, sus convenciones, sus planteamientos, y en particular su trabajo del comit en la preparacin de las prcticas recomendadas y las especificaciones estndar han guiado el uso de cemento a lo largo de las lneas de seguros y prcticos y asegur la permanencia de la construccin en la que se utiliza este material. Aunque esta organizacin ha producido ms de 18 normas y mtodos recomendados, su trabajo no ha hecho ms que empezar. Las normas existentes deben ser revisados, nuevos desarrollados, y nunca hubo tanta necesidad de un trabajo de este carcter como en la actualidad. En 1919, la labor del Instituto lleg a un punto en el que se hizo necesario contratar a un "personal". En su reunin de noviembre de 1919, el Consejo de Direccin nombr Harvey Secretario Whipple del Instituto. En ese momento, Whipple fue editor de la revista Cement Concrete edad , y acept el cargo de secretario, adems de sus funciones en la revista. Sus responsabilidades ACI se convirtieron en una posicin a tiempo completo dentro de unos aos, y continu como el principal miembro del personal hasta su jubilacin en 1952. En sus 32 aos con el Instituto, que lleg a ser considerado "el seor ACI."

Diario Introducido
Antes de 1929, era evidente que las convenciones Instituto anuales y el volumen anual de las Actas no eran adecuados para presentar la gran cantidad de datos e informacin de investigaciones de campo que estn disponibles. Por lo tanto, para aumentar su produccin de informacin tcnica, ACI comenz la publicacin de la Revista del Instituto Americano del Concreto . En sus primeros 25 aos, el Instituto Americano del Concreto, incluyendo su predecesora, la Asociacin Nacional de Usuarios de cemento, fue identificado directa o indirectamente, con la mayor parte del trabajo de investigacin que se haba llevado a cabo en el campo del hormign. La utilidad de las contribuciones de los comits fue posiblemente no tan evidente como en la aceptacin de diversos Cdigos de Construccin del ACI. A finales de 1931, muchos municipios y organizaciones haban adoptado, ya sea en un tiempo completo o parcial, de los cdigos Institute (ediciones de 1925, 1927 o 1928), o los diseos permitidos en base a ellos.

Comisin de Trabajo y la Formacin de la TAC


Esfuerzo Comit siempre ha sido uno de los pilares de la actividad de Instituto. Los esfuerzos voluntarios de los miembros han elaborado normas, prcticas recomendadas, diseo manuales, cdigos, y los informes de todas las reas importantes de la tecnologa del hormign. En 1947, para proporcionar un mejor control de los asuntos tcnicos Institute, se form el Comit de Actividades Tcnicas (TAC), que tiene la responsabilidad por el contenido tcnico de los programas de la convencin del Instituto y de sus publicaciones tcnicas. En 1954, el volumen de trabajo del comit se haba vuelto tan grande que la expansin del personal para ayudar en este trabajo vital se hizo necesaria.

Publicaciones
Programa de publicaciones del Instituto ha sido la principal va de intercambio de informacin. De 1905 a 1929, las Actas se publican anualmente despus de la convencin. Como el volumen de papeles creci, la publicacin anual dio paso a la publicacin peridica de la revista. Rpido crecimiento continuado de la literatura tcnica concreta condujo a la creacin de una serie de simposios de documentos relacionados en 1963. En 1968, el tamao y el contenido de la revista se han cambiado para reflejar las necesidades de expansin de los miembros del Instituto. Como resultado, el diario comenz a ofrecer artculos prcticos y cobertura de noticias miembro expandida. A partir de 1979, el Instituto public una segunda revista mensual, la revista Concrete International . Como resultado de los requisitos de membresa en constante expansin, el diario, como era conocido hasta el ao 1979, se dividi en dos partes. El Proceedings tramo de la antigua JOURNAL se convirti en la mayor parte de la nueva revista de archivo.La nueva revista lleva informacin oportuna y prctica. En 1987, la Revista de archivos se divide en la ACI Diario estructural y la ACI Materiales Diario .

Informes y normas del Comit han jugado un papel importante en la funcin del Instituto como diseminador de informacin. La reimpresin de las normas y los informes posteriores a su aparicin en una de las revistas individuales ha sido durante mucho tiempo un medio de llevar a cabo esta tarea. En el ao 1945, una compilacin de las normas del Instituto se public por primera vez. En 1967, el Libro de Normas se convirti en el Manual de ACI prctica concreta , que incluye los informes ms recientes del Instituto del comit, as como normas. Una serie de publicaciones especiales se inici en 1928 con, muy apropiadamente, el Primer hormign por Franklin R. McMillan (posteriormente revisada por Lewis H. Tuthill en 1973 y por Bryant Mather y Celik Ozyildirim en 2002). A esto fuera el Manual de Inspeccin , Reforzado Manual de diseo de hormign y encofrados de hormign . La rpida expansin de la serie de "SP" se produjo a travs de la evolucin de los volmenes del simposio, que incluyen una serie de artculos sobre temas especializados de sesiones de la convencin desarrollados por los comits tcnicos del ACI o de las conferencias especiales. Publicaciones ACI han sido durante mucho tiempo una de las fuentes bsicas de la tecnologa del hormign y de la informacin en todo el mundo, y han sido la medida de la funcin vital del Instituto en este valioso segmento de la industria de la construccin. Las publicaciones del Instituto han sido la principal va de contacto de miembro a miembro y el intercambio de informacin.

ACI publicacin Milestones


Algunos de los "hitos" edicin han sido: 1905-Primer Proceedings volumen (presentado en la primera convencin) Informes 1906-Primera Comisin aparecieron en Proceedings V. 2 1907-Primeras normas adoptadas en Proceedings V. 3 1910-primer "cdigo de construccin" 1913-First "diario" apareci, la publicacin termin en 1915 1920-Primer boletn 1928-primer Concrete Primer , SP-1 1929-ACI Diario introdujo 1929-Primeras publicaciones comit formado manual 1939-primer diseo, SP-3 1941-Primer Cdigo de Construccin de "ACI 318" title 1941-First Manual de Inspeccin , SP-2 1945-Primer Libro de Normas (seis normas) 1947-First Manual Detailing 1947-primer ndice acumulativo (1937-1947) 1949 - Diario disponibles en microfilm 1950-1920 aos Index (1929-1949) 1955-Primera bibliografa 1960-1955 aos Index (1905-1959) 1962-Primer volumen simposio independiente 1963-Primera edicin de Encofrados para hormign 1964-Primera monografa 1965 - Primera Building Code Comentario 1967-First Manual de Prcticas de hormign (17 normas, 23 informes) 1967-First "resistencia ltima" manual de diseo, SP-17 1973 - Resmenes de hormign adquiridos por ACI ediciones 1978-microfichas de publicaciones peridicas disponibles (suspendida en 1993) 1979 - Concrete International present la serie 1982-Craftsman present 1987-Journal dividido en ACI Structural Diario y ACI Materiales Diario Manual 1993-ACI de la prctica concreta introducido el CD-ROM 1996-Herramientas Flyers reuniones introdujeron 1996-Primera Gua del Profesional 1998-Primera Prueba Innovacin estndar de Grupo 1999-Primer Manual Concrete Repair 1999-Documentos disponibles para su descarga desde el sitio web de ACI 2000 - Concrete International on-line Emergentes 2001-primer documento de la serie Tecnologa 2002-primer documento de la serie de la publicacin internacional

Reuniones

Desde enero de 1905, ACI ha realizado al menos una reunin ordinaria por ao. En 1947, se aadi una segunda reunin ordinaria ms pequeo,. Esta reunin ms pequea planeado para servir a los miembros de una pequea zona regional ms distante de la convencin anual de ese ao. En 1962, el personaje pequeo y regionales de estas reuniones haba desaparecido. Hoy en da, las convenciones a gran escala del Instituto cada ao ofrecen a sus miembros la oportunidad valiosa para el contacto cara a cara. La mayora de los comits Instituto se renen durante una o ambas de estas convenciones.

Quarters Permanentes
En el otoo de 1955, un paso importante que afecta al futuro del Instituto fue tomada cuando el Consejo de Direccin aprob la compra de un sitio de un edificio de la sede de ACI en el noroeste de Detroit. El edificio fue terminado en 1958, y por primera vez en 53 aos, el Instituto tena el cuartel de su cuenta. La expansin de las actividades de ACI durante las prximas cuatro dcadas, a pesar de varias ampliaciones de capacidad, llena la sede original, ms all de la capacidad y comenz la bsqueda de una nueva ubicacin para el Instituto. En 1989, la Junta autoriz la compra de tierras en un suburbio de Detroit como el sitio de una instalacin nueva y ampliada sede. En el otoo de 1991, ACI lanz una campaa de capital para recaudar fondos para las nuevas instalaciones a travs de contribuciones voluntarias. La construccin del edificio de 47.000 m2, situada en un terreno de cinco acres en Farmington Hills, Michigan, comenz en 1995, y el personal se traslad a la nueva ubicacin en abril de 1996.

Captulos
En 1958, un nuevo enfoque de las actividades de ACI fue originado por un grupo de miembros en el sur de California, quien propuso la formacin de un captulo local, el primero en la historia del Instituto. Los objetivos declarados del grupo sur de California fueron para estimular la participacin y el inters en los programas de ACI, incluyendo la educacin de las autoridades y organizaciones locales sobre el valor de referencia el Cdigo de Construccin ACI en las partes concretas de sus cdigos de construccin locales.El captulo fue concebido como un rgano de enlace y como un centro de intercambio de informacin. Reuniones de discusin locales y ampliado de trabajo comit local se haban previsto otras posibilidades. Todo esto sucedi en California y se expandi rpidamente a otras regiones de los EE.UU., y luego en todo el mundo. Los nuevos captulos se estn formando en todo momento, especialmente en los captulos internacionales, como la reputacin internacional de la ACI crece. Adems, en 1982, se autoriz la formacin de captulos estudiantiles y ahora hay 27 captulos de estudiantes, todos en el hemisferio occidental.

Actividad internacional
Desde sus primeros das, ACI ha estado activo a nivel internacional, principalmente a travs del intercambio de oradores en las convenciones y reuniones. La primera convencin ACI fuera de los EE.UU. estaba en Montreal en 1956, y la ACI se rene en Canad y Mxico numerosas veces desde entonces. En 1958, los contactos formales con el Comit Euro International du Bton (CEB) dio lugar a una invitacin para enviar observadores a la reunin de la Junta en Viena en abril de 1959. Esta fue una conferencia de alto nivel de representantes de la mayora de Europa occidental. Su objetivo era la puesta en comn de los informes de investigacin y las actividades de investigacin como el primer paso en direccin a una base unificada para los cdigos de construccin en los pases respectivos. La coordinacin y la cooperacin entre ACI y la CEB ha seguido creciendo como CEB se uni a la FIP para formar fib . Cooperacin y coordinacin con grupos de todo el mundo ha sido una funcin continua de ACI. Esfuerzos internacionales de ACI han dado lugar a un intercambio de informacin, la traduccin de las publicaciones de ACI, y la formacin de captulos ACI y acuerdos internacionales asociadas. A partir de 2005, se han establecido 14 alianzas. El programa est diseado para crear relaciones ms formales entre ACI y otras organizaciones concretas relacionadas ubicadas en pases fuera de los EE.UU.

Anualmente, el Instituto lleva a cabo o copatrocinadores varios simposios y conferencias a nivel internacional. Esta expansin de las actividades internacionales de ACI refleja el hecho de que ms del 20% de los miembros del Instituto provienen de fuera de los EE.UU. En 1992, ACI anclado su compromiso internacional al asumir la secretara de ISO/TC-71 en hormign, hormign armado y hormign pretensado. Se trata de un comit de normas de la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO).

Educacin
Las actividades educativas han sido una parte importante del trabajo de ACI. En 1968, el Instituto ha establecido la posicin personal del Director de Educacin (ahora Director de Carrera y Desarrollo Profesional) para promover este objetivo. El Consejo de Direccin se cre el Comit de Actividades para la Educacin (EAC) en 1970 para supervisar los programas y productos educativos del Instituto. Este comit est relacionada con las funciones educativas de ACI como las actividades tcnicas del Comit (TAC) es a los programas tcnicos. El Departamento de Desarrollo de Carreras Profesionales y lleva a cabo cerca de 130 seminarios cada ao sobre diversos temas pertinentes a las necesidades de la industria del hormign. La mayora de estos seminarios estn abiertos al pblico y se mantiene en casi todas las ciudades importantes a travs de los Estados Unidos otros se ofrecen a las empresas individuales y las agencias pblicas de forma "in-house". El departamento tambin lleva a cabo seminarios y conferencias en colaboracin con las organizaciones y asociaciones internacionales. Adems, el trabajo de EAC ha dado lugar a muchas publicaciones educativas, programas de ordenador, y cintas de video.

Certificacin
El Comit de Certificacin ACI fue fundada en 1980 para supervisar los programas del Instituto para el personal con experiencia concretos de capacitacin y certificacin. El primer programa, pruebas de campo de hormign Tcnico de grado I, se llev a cabo en 1983. Muchos otros programas para tcnicos, inspectores y artesanos ya han sido implementadas por el Instituto. En 1991, el Comit de Certificacin se le dio estatus Comit de la Junta y su nombre fue cambiado por el Comit de Programas de Certificacin (CPC). La labor del Comit de Programas de Certificacin ha dado lugar a la publicacin de un nmero cada vez mayor de los manuales de instruccin, videos, y exmenes. Por otra parte, el comit se ha expandido para incluir a diez subcomits con ms de 100 miembros individuales. Desde 1983, la ACI ha administrado programas para probar ms de 400.000 tcnicos concretos, inspectores de la construccin, y los artesanos de acabado de hormign. ACI actualmente administra 18 programas de certificacin en cuatro idiomas y ha certificado personal en 59 pases.

Investigacin
En 1984, la ACI ha ampliado su papel en la investigacin concreta mediante el establecimiento del Consejo de Investigacin de Materiales de hormign. En 1991, el nombre del Consejo se cambi por el Consejo de Investigacin de hormign y la misin se ampli para incluir la investigacin de la construccin y de las estructuras de concreto, adems de los materiales concretos. El Consejo promueve el avance del conocimiento de los materiales de concreto, construccin y estructuras mediante la solicitud y seleccin de las propuestas de investigacin, ayudando en su financiacin, guiando la investigacin y la publicacin de resultados, todo ello en coordinacin con los comits tcnicos del ACI. El consejo est compuesto por miembros individuales seleccionados por su capacidad de contribuir a los objetivos del Consejo, as como miembros patrocinadores que proporcionan apoyo financiero de la investigacin. Las propuestas que sean seleccionadas por ser digno de apoyo se financian a travs de fondos del Consejo, que se pueden complementar con otros patrocinadores. El Consejo supervisar el trabajo, ya que est en curso, y asesorar o hacer otro tipo de asistencia, segn proceda. Publicaciones propuestas resultantes de la investigacin son revisados crticamente por el Consejo y si se aprueba, pueden llevar el nombre del Consejo de las publicaciones posteriores.

Fundacin ACI (antes conref)


A finales de 1989, ACI dio un segundo paso en la investigacin mediante la creacin de la Fundacin ACI (antes conref), una fundacin educativa y de investigacin sin fines de lucro para recibir, administrar y utilizar los fondos con fines educativos y de investigacin. Los esfuerzos de la fundacin se dirigen a aumentar el conocimiento y la comprensin de hormign y sus usos, y los programas que mejoren la calidad de diseo de hormign y estructura de soporte. Tambin es compatible con los proyectos especiales de ACI que no pueden ser llevadas a cabo por el Instituto con sus recursos financieros ordinarios del presupuesto. La Fundacin ACI supervisa los siguientes consejos: el Consejo Concrete Investigacin (CRC), el Consejo de Becas y el Consejo de Desarrollo Estratgico (SDC).

Creative Management Asociacin


En 1989, el Consejo de Direccin establecer Management Association Creatividad (CAM) como una filial sin fines de lucro de la ACI. CAM utiliza los conocimientos tcnicos disponibles a ACI para proporcionar servicios de consultora, publicaciones, desarrollo, planificacin de reuniones y servicios de gestin a otras organizaciones a lo solicitado. CAM cuenta con oficinas en Farmington Hills, Michigan, y Chicago, Illinois

Era Electrnica
Mientras que las computadoras se han convertido en una parte importante de los lugares de trabajo, ACI ha utilizado la tecnologa de la informacin para mejorar la calidad del concreto y las operaciones. El Instituto ha estado recopilando y distribuyendo informacin sobre los beneficios de las aplicaciones de un ordenador en la tecnologa del concreto desde 1963, cuando se estableci el Comit 118. Una versin electrnica de las cuentas anuales Manual de Prcticas ACI Concrete est disponible en CD-ROM. Requisitos de Reglamento para Concreto Estructural y Comentario (ACI 318/318R) y PCA Notas sobre 318 tambin estn disponibles en CD-ROM. Los CDs pueden ser buscados por completo el uso de Adobe Acrobat Reader con capacidad de impresin para los usuarios individuales. Puede solicitar y obtener publicaciones de la librera en lnea , solicitar la adhesin , se registra para convenciones y seminarios , buscar un calendario de eventos, y los miembros del comit pueden ver y analizar los documentos sometidos a revisin. Sede ofrece versiones electrnicas de informes y normas de las comisiones para ayudarles a revisar y actualizar sus documentos del Comit. E-mail est disponible para la comunicacin con la sede y un directorio de e-mail est incluido en el Directorio de servicios & de personal . Funcionamiento del Instituto se basan en gran medida en los equipos para dar servicio a los miembros. El Departamento de Servicios para Miembros utiliza bases de datos electrnicas para integrar sus diversas responsabilidades relacionadas con el mantenimiento y el procesamiento de la adhesin, la publicacin y consulta de pedidos, seminarios y registro de convenciones, suscripciones a revistas ACI, y la bsqueda y recuperacin de documentos tcnicos relacionados con el hormign.

Resumen
El Instituto est en el ms alto nivel de actividad de su historia, y predice un nivel an mayor de la futura participacin de los miembros de ACI en contribuir eficazmente a un mejor conocimiento de hormign. ACI continuar como una expansin de la organizacin, alerta e informado preparado para estimular aplicaciones imaginativas de hormign y un mejor conocimiento de sus propiedades y usos, y tendr un papel cada vez ms activo en la solucin de problemas que afectan al bienestar pblico. Los aos transcurridos desde la primera convencin en 1905 en Indianpolis han visto el Instituto reunir los materiales para las bases de buenas prcticas en el diseo, la construccin y la manufactura. Al mantener un alto nivel de capacidad profesional y tcnica en sus los miembros del comit y en la autora de los trabajos, ACI ha contribuido a un conocimiento detallado de hormign y su amplia aceptacin. La estatura de ACI como una organizacin tcnica es el resultado de la

colaboracin de un gran nmero de miembros en los asuntos administrativos, el servicio en los comits tcnicos y los esfuerzos individuales en la preparacin de documentos tcnicos. Los objetivos establecidos por los fundadores del punto de ACI el camino a seguir el progreso tcnico y el servicio a la profesin de la ingeniera, las necesidades de un amplio espectro de la membresa, y el inters pblico.

You might also like