You are on page 1of 6

Contrato De Prestacin De Servicios De Consultora

Conste por el presente documento, el CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS DE CONSULTORA, que suscriben de una parte, el seor Daniela Guadalupe Balbuena Saldivar, identificado con DNI N 0743005001, domiciliado en Calle Lomas de San Juan nmero 23 Fraccionamiento Lomas Altas, a quien en adelante se denominar EL CONSULTOR REPRESENTANDO A DOMINIO COLECTIVO; y de la otra parte, la empresa INSTITUTO

TECNOLGICO DE TUXTEPEC, con RUC N 5602389 sealando domicilio legal para estos efectos en Calzada Vctor Bravo Ahuja s/n Colonia 5 de Mayo Tuxtepec, Oaxaca, debidamente representada por el seor(a) Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta, identificado con DNI N 0523901831, a quien en adelante se denominar LA EMPRESA; en los trminos y condiciones siguientes: CLUSULA PRIMERA.- DEFINICIONES

Los trminos indicados en el presente contrato debern interpretarse teniendo en cuenta las definiciones que a continuacin se sealan:
a.

Servicios de Consultora.- Son servicios profesionales de diversa ndole tales como asesora, dictmenes de expertos y servicios relacionados con alguna ciencia, arte u oficio que requiera la aplicacin del intelecto humano.

b.

"LA EMPRESA.- Es la entidad que requiere los servicios de consultora y que llevar a cabo la contratacin del consultor.

c.

CONSULTOR", Daniela Guadalupe Balbuena Saldivar.- Es la persona natural especializada en alguna ciencia, arte u oficio que ofrezca servicios de consultora que requiera la aplicacin del intelecto humano. El consultor individual no adquiere la condicin de empleado de la empresa. Puede ser un experto nacional o internacional, dependiendo de si trabaja en su pas de ciudadana o residencia permanente o fuera de l.

d.

Contrato.- Es el convenio celebrado entre la entidad que requiere los servicios y el consultor. Incluye los documentos pre contractuales, todos sus anexos y apndices, as como todos los documentos incorporados en l por referencia.

e.

Precio del contrato.- Monto que se pagar al consultor por la prestacin de sus servicios.

f.

Honorarios.- Es el pago por la prestacin de los servicios realizados por el Consultor Individual.

g.

Remuneracin incluye los honorarios y los gastos incurridos por el Consultor Individual por la prestacin de sus servicios

h.

Proyecto.- Se entender indistintamente como el Proyecto o Programa de que trate el Contrato.

i.

Fuerza mayor o Caso Fortuito.- Es el imprevisto al que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, enfermedad, etc.

j.

Plazo.- Perodo en das calendario sucesivos, incluyendo sbados, domingos y feriados.

k.

Trmino.- Perodo en das hbiles sucesivos, sin incluir sbados, domingos y feriados.

CLUSULA SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO

LA EMPRESA contrata a EL CONSULTOR principalmente para que IMPARTA UN CURSO DE CAPACITACIN AL PERSONAL ADMINISTRATIVO CON LA FINALIDAD DE PROCESAR DE MANERA CORRECTA LA INFORMACIN QUE INGRESA A LA EMPRESA, as como tambin para que realice las actividades indicadas en los Trminos de Referencia, que forman parte del presente Contrato en calidad de Anexo N 01.

CLUSULA TERCERA.- VALOR DEL CONTRATO Y MONEDA DE PAGO

En virtud del presente Contrato, LA EMPRESA pagar a EL CONSULTOR por los servicios que le preste, esto es, por la imparticin de un curso de capacitacin, la suma de $75,000 pesos mexicanos que sern pagados de acuerdo al siguiente cronograma:
a. b.

MX$45,000 pesos mexicanos a la firma del presente Contrato. MX$ 30,000 pesos mexicanos, a la entrega del trabajo

CLUSULA CUARTA.- DURACIN DEL CONTRATO

El presente Contrato tendr una duracin de 54 das hbiles, contados a partir del 9 de diciembre del 2013, plazo dentro del cual tanto EL CONSULTOR como LA EMPRESA debern cumplir sus obligaciones.

Las partes acuerdan que el presente Contrato podr ser prorrogado por el plazo que ambas estimen pertinentes, siempre que medie comn acuerdo entre ellas. La ampliacin del plazo no implicar modificacin alguna respecto del valor del contrato.

CLUSULA QUINTA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

5.1. De LA EMPRESA

Pagar a EL CONSULTOR, el monto acordado por la prestacin de sus servicios profesionales, esto es, $75,000. Prestar a EL CONSULTOR las facilidades del caso a efectos pueda cumplir con sus obligaciones.

5.2. De EL CONSULTOR

Desempear su trabajo en forma coordinada con LA EMPRESA, va Internet o va telefnica, si el caso as lo requiriera.

Cumplir con la implementacin del curso de capacitacin del personal administrativo dentro del plazo previsto en el presente Contrato.

Informes de avance de la consultora, as como la subida de una direccin de prueba para que LA EMPRESA pueda monitorear el trabajo diario.

CLUSULA

SEXTA.-

PROPIEDAD

CONFIDENCIALIDAD

DE

LOS

DOCUMENTOS Todos los informes y documentos que resultaran como producto de los servicios prestados por EL CONSULTOR sern de propiedad exclusiva de LA EMPRESA.

CLUSULA SPTIMA.- AUSENCIA DE INCOMPATIBILIDADES

Las partes declaran que no existe condicin o circunstancia alguna que sea incompatible con la celebracin del presente Contrato.

CLUSULA OCTAVA.- MODIFICACIN DEL CONTRATO

Las partes acuerdan que el presente Contrato podr ser modificado, siempre que medio acuerdo de ambas partes. Las modificaciones constarn en Anexos que se incorporarn como parte integrante del Contrato.

CLUSULA NOVENA.- SOLUCIN DE CONTROVERSIAS

LA EMPRESA y EL CONSULTOR acuerdan que cualquier controversia que surja respecto del presente Contrato o en relacin con l ser resuelta en forma amistosa y de buena fe mediante negociaciones directas e informales, agotando a tales efectos todas las instancias.

De ser el caso que, producida la controversia, iniciadas las negociaciones y transcurridos 10 (diez) das sin que las partes hayan llegado a acuerdo alguno, la controversia ser sometida a arbitraje, a cuyos efectos sern de aplicacin las disposiciones contenidas en la Ley General de Arbitraje.

Ambas partes se comprometen a respetar el contenido del Laudo Arbitral, cuya ejecucin tiene el efecto de sentencia ejecutoriada.

Las partes libre y voluntariamente declaran renunciar a la jurisdiccin ordinaria.

CLUSULA DCIMA.- CESIN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATOS

El presente Contrato es intransferible, no pudiendo cederse a terceros total o parcialmente.

EL CONSULTOR, previa autorizacin de LA EMPRESA, podr subcontratar con terceros la realizacin de actividades de apoyo, no asumiendo LA EMPRESA responsabilidad ni obligacin alguna con los subcontratados.

CLUSULA UNDCIMA- NOTIFICACIONES

Cualquier aviso o notificacin que las partes deban dirigirse en virtud del presente Contrato, se efectuar por escrito, en cuyo caso debern entregarse en el domicilio indicado en la parte introductoria de este Contrato; o, mediante comunicacin va email, que debern dirigirse a las siguientes direcciones:

De LA EMPRESA.- Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta E-mail: direccin@ittux.edu.mx

De EL CONSULTOR.- Daniela Guadalupe Balbuena Saldivar E-Mail: dani513@hotmail.com

Cualquier cambio de direccin deber ser notificado por escrito a la otra parte, a fin que surta sus efectos legales, caso contrario sern vlidos los avisos o notificaciones efectuados a las direcciones antes indicadas. CLUSULA DCIMO SEGUNDA.- ACEPTACIN

Las partes declaran aceptar el contenido de todas y cada una de las Clusulas del presente Contrato, comprometindose a cumplirlas en toda su extensin, en fe de lo cual y para los fines legales correspondientes, lo suscriben en cuatro ejemplares del mismo tenor y efecto, en la ciudad de Tuxtepec a los 12 das del mes de diciembre de 2013.

... Ing. Sergio Fernando Garibay Armenta

... Daniela Guadalupe Balbuena Saldivar

No incluye Impuestos. Tiempo de entrega del proyecto 60 das hbiles (aproximadamente) a la firma del contrato.

Daniela Guadalupe Balbuena Saldivar

dani-513@hotmail.com Telfono (287)8780615 Calle Lomas de San Juan no. 23 Fraccionamiento Lomas Altas Tuxtepec, Oaxaca, Mxico

You might also like