You are on page 1of 2

BI ( BUSSINES INTELLIGENCE)

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en informacin, y la informacin en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. La ventaja de la inteligencia en negocio es que acta como un factor estratgico para una empresa u organizacin, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar informacin privilegiada para responder a los problemas de negocio. Los B.I ofrecen 5 aspectos importantes en una empresa que son: Observar qu est ocurriendo? Comprender por qu ocurre? Predecir qu ocurrira? Colaborar qu debera hacer el equipo? Decidir qu camino se debe seguir?

La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rpida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al xito. Sin embargo, los sistemas de informacin tradicionales (como la mayora de los programas de gestin, las aplicaciones a medida, e incluso los ERP ms sofisticados), suelen presentar una estructura muy inflexible para este fin. Para superar las limitaciones de los programas tradicionales, el Business Intelligence se apoya en un conjunto de herramientas que facilitan la extraccin, la depuracin, el anlisis y el almacenamiento de los datos generados en una organizacin, con la velocidad adecuada para generar conocimiento y apoyar la toma de decisiones de los directivos y los usuarios oportunos.

CARACTERISTICAS DE LOS B.I

Accesibilidad a la informacin. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y tcnicas ser el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos. Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir ms all en la presentacin de la informacin, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de anlisis que les permitan seleccionar y manipular slo aquellos datos que les interesen. Orientacin al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos tcnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

BSC (BALANCED SCORECARD) BSC (Balanced Scorecard) es una sigla que se traduce al espaol como Indicadores Balanceados de Desempeo Cuadro de Mando Integral. Esta metodologa deriva de la gestin estratgica de empresas y presupone una eleccin de indicadores que no debe ser restringida al rea econmico financiera. As como no es posible comandar una avin controlando apenas la velocidad, los indicadores financieros no son suficiente para garantizar que una empresa se dirija en la direccin correcta. Por estos motivos, ser necesario monitorear, junto a los indicadores econmico financieros, el desempeo de mercado, los procesos internos, la innovacin y la tecnologa. De este modo, los resultados financieros sern fruto de la sumatoria de acciones generadas por personas a travs del uso de las mejores tecnologas, vinculacin a las mejores prcticas y los procesos internos de la organizacin, todo esto en armona con la Propuesta de Valor ofrecida al cliente. Esto proceso se denomina crear valor a travs de activos intangibles. Balanced Scorecard ofrece una visin integrada y balanceada de la empresa y permite desarrollar la estrategia en forma clara. Esto se logra a travs de objetivos estratgicos identificados en 4 perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje e innovacin.

You might also like