You are on page 1of 1

Rbrica para presentacin oral

1) Volumen de voz El volumen es lo 4 suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a travs de toda la presentacin Siempre tiene 4 buena postura y se proyecta seguro de s mismo. Establece contacto visual con todos en el saln durante la presentacin. Habla clara y 4 distintivamente todo el tiempo, utilizando un lenguaje tcnico apropiado. Demuestra un 4 conocimiento completo del tema. El estudiante 4 contesta correctamente y con precisin las preguntas planteadas por el profesor o sus compaeros. Expresiones 4 faciales y lenguaje corporal consiguen generar inters sobre el tema durante toda la exposicin. El volumen es lo 3 suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos un 90% del tiempo. Casi siempre 3 tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el saln durante la presentacin. Habla clara y distintivamente, utilizando un lenguaje tcnico apropiado casi todo el tiempo. Demuestra un buen conocimiento del tema. El volumen es lo 2 suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos un 50% del tiempo. Algunas veces 2 tiene buena postura y establece contacto visual. El volumen, con 1 frecuencia, es muy dbil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. Tiene mala 1 postura y/o no mira a las personas durante la presentacin.

2) Postura del cuerpo y contacto visual

3) Habla con claridad y utiliza un lenguaje tcnico

Habla clara 2 y distintivamente, utilizando un lenguaje tcnico apropiado en pocas ocasiones. Demuestra un buen conocimiento de partes del tema.

A menudo no 1 se le puede entender o no utiliza un lenguaje tcnico apropiado.

4) Conocimiento del tema 5) Respuestas a preguntas

No parece conocer muy bien el tema.

El estudiante 3 contesta correctamente pero con poca precisin las preguntas planteadas por el profesor o sus compaeros. Expresiones 3 faciales y lenguaje corporal consiguen generar inters sobre el tema durante gran parte de la exposicin.

El estudiante 2 contesta incorrectamente las preguntas planteadas por el profesor o sus compaeros Expresiones 2 faciales y lenguaje corporal consiguen generar inters sobre el tema en algunas ocasiones durante la exposicin.

El estudiante no 1 puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el profesor o sus compaeros. Muy poco uso de 1 expresiones faciales y lenguaje corporal; no consiguen generar inters sobre el tema durante la exposicin. No logra terminar 1 su presentacin e n el tiempo asignado

6) Lenguaje gestual

7) Uso del tiempo Utiliza el tiempo 4 adecuadamente y logra discutir todos los aspectos de su trabajo. 8) Uso de grficas, tablas e imgenes Incluye elementos 4 visuales (tablas, ilustraciones y grficas), que son relevantes al tema, tienen el tamao adecuado, son de buena calidad y aumentan el inters del lector. Se presenta la 4 informacin de forma lgica e interesante, de modo que la audiencia puede seguirla.

Utiliza el tiempo 3 Termina muy 2 adecuadamente pero al pronto su presentacin final tiene que cubrir e n el tiempo asignado. algunos tpicos con prisa. Incluye elementos 3 visuales (tablas, ilustraciones y grficas), que son p o c o relevantes al tema, y/o no tienen el tamao adecuado.

Los elementos 2 No incluye 1 visuales son pobres y no elementos visuales. aportan a la presentacin. Las imgenes n o son atingentes al tema, son de poca calidad y distraen al lector.

9) Organizacin (Implica introduccin, objetivos, desarrollo y conclusin)

Se presenta la 3 informacin utilizando una secuencia lgica que la audiencia puede seguir.

La audiencia tiene 2 dificultades siguiendo la presentacin porque se salta de un tema a otro sin mayor conexin.

La audiencia no 1 puede entender la presentacin debido a que no sigue un orden adecuado.

PUNTAJE TOTAL:

36 puntos

You might also like