You are on page 1of 45

Colegio de Ingenieros del Per Consejo Nacional

Manual de Organizacin y Funciones 2010 - 2012

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

CONTENIDO
I. GENERALIDADES
Presentacin Objetivos Base Legal Alcance del Manual

Pgina
3 3 3 3

II. ESTRUCTURA ORGNICA


Funciones Generales Cuadro para Asignacin de Personal 4 6

III. MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES


Decanato Nacional Vice Decanato Nacional Secretara General Tesorera 7 19 21 42

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. GENERALIDADES
PRESENTACIN
El Manual de Organizacin y Funciones del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Per, que a continuacin se presenta, es el documento de gestin institucional que por su contenido y caractersticas es un documento normativo que detalla las funciones especificas de la organizacin, vale decir al nivel de puestos de trabajo. A fin de asegurar que el Consejo Nacional del CIP cuente con un documento operativo, consistente, gil en el que se encuentren claramente definidos las funciones especificas, acciones, tareas y responsabilidades tcnico administrativa, de sus funcionarios directivos y servidores; la Administracin conduce la formulacin del Manual de Organizacin y Funciones; para cuyo efecto se cont con el aporte de los directivos y del personal de las diferentes reas de la organizacin. El Manual de Organizacin y Funciones por naturaleza debe mantener estricta coherencia con El Estatuto y el Reglamento, por lo cual, recoge adems, los procedimientos y exigencias de la normatividad de los diferentes sistemas administrativos. En forma peridica se debe revisar y evaluar la vigencia del Manual de Organizacin y Funciones, dejando abierta la posibilidad de su modificacin permanente. Dicho ajuste ser realizado con mayor acierto, si cuenta con el aporte de los directos responsables de cada rea involucrada, contando as con un documento de gestin vigente que contribuya en forma real y efectiva al logro de la misin institucional.

OBJETIVOS
Determinar las funciones que deben cumplir los rganos del CIP. Establecer las funciones que debe desempear el personal, as como sus responsabilidades y ubicacin en la jerarqua dentro del CIP.

BASE LEGAL
Constituye la Base Legal los siguientes dispositivos: Estatuto del Colegio de Ingenieros del Per. Reglamento del Colegio de Ingenieros del Per.

ALCANCE DEL MANUAL


El contenido del presente Manual es de aplicacin a todos los rganos y dependencias del CIP, as como a todos los trabajadores de la Institucin.

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

II. ESTRUCTURA ORGNICA


FUNCIONES GENERALES CONSEJO NACIONAL
El Consejo Nacional de Colegios de Ingenieros del Per tiene las siguientes funciones y atribuciones: a) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Congreso Nacional de Consejos Departamentales; b) Coordinar la accin de los Consejos departamentales, sin menoscabo de su autonoma; c) Dirigir la vida institucional de acuerdo a los principios, fines y objetivos del CIP; d) Representar al CIP ante los poderes Pblicos e instituciones Pblicas y privadas de mbito nacional, o extranjeras; e) Pronunciarse oportunamente y coordinar con la Asamblea Nacional de Rectores, o con la institucin que la pudiera sustituir, sobre la creacin de nuevas especialidades de Ingeniera y proponer especialidades necesarias para el desarrollo nacional; f) Llevar el libro de matriculas y administrar la base de datos a que se refiere el Art. 3.11; g) Administrar los bienes del CIP, asignados al Consejo Nacional, as como su presupuesto; h) Informar al Congreso Nacional sobre el cumplimiento de sus acuerdos y ejecucin de sus decisiones; i) Formular y proponer para la aprobacin por el Congreso Nacional, el Cdigo Deontolgico y los reglamentos internos y sus modificaciones; j) Formular y presentar al Congreso Nacional, para su aprobacin, el presupuesto anual, los Planes de Desarrollo y de Trabajo, la Memoria y el Balance; k) Comprar, vender, gravar, alquilar bienes inmuebles, recibir prstamos, aceptar donaciones y celebrar toda clase de actos y contratos. Para comprar, enajenar, vender o gravar bienes inmuebles se requiere la aprobacin previa del Congreso Nacional de Consejos Departamentales; l) Nombrar delegados ante las instituciones de mbito nacional; m) Proponer al Congreso Nacional auditoras e investigaciones; n) Cubrir las vacantes que se produzcan en el Consejo Nacional, en base a terna propuesta por el Decano Nacional y con aprobacin del Consejo Nacional. El miembro designado ser ratificado por el Congreso Nacional de Consejos Departamentales; o) Nombrar, proponer y remover a los funcionarios y trabajadores que prestan servicios al Consejo Nacional; p) Proponer la incorporacin de miembros honorarios; q) Otorgar poderes de representacin; r) Asignar entre los directores los cargos o funciones a que se refiere el Artculo 4.26; s) Designar comisiones, comits tcnicos que propendan a la coordinacin pluridisciplinaria; acreditar las comisiones de organizacin de congresos nacionales de las especialidades, a propuesta del Consejo departamental que tuviera la sede de los mismos;

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

t) u) v) w) x)

y)

Realizar los estudios necesarios para asegurar la vigencia del derecho consagrado en el inciso b) del Art. 3.15; Valuar y actualizar permanentemente el marges de los bienes patrimoniales asignados al Consejo Nacional; Aprobar el manual de Organizacin y Funciones de sus dependencias administrativas; Supervisar y fiscalizar los rganos de nivel nacional y a los institutos; Representar al CIP en las personas jurdicas que promueven o en las que participe. En este ltimo caso, realizar la contribucin o aportacin, segn corresponda; Todas las dems atribuciones que le seale el presente Estatuto y las que no estn expresamente reservados a otros rganos o al Congreso Nacional.

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

Entidad:

CUADRO PARA ASIGNACIN DE PERSONAL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER - CONSEJO NACIONAL
TOTAL NECESARIO 1 1 1 1 1 1 1 1 1 9 SITUACIN DEL CARGO P S/P 1 1 1 1 1 1 1 1 1 9 -

I. DENOMINACIN DEL RGANO: DECANATO NACIONAL CARGOS CLASIFICADOS CARGOS N ESTRUCTURALES NOMENCLATURA 01 02 03 04 05 06 Secretaria de Decanato Asesora Legal (Externo) Asistente Legal Coordinador de rea Instituto Plan Per Asistente Administrativo Instituto Plan Per Coordinador de IPYDE

07 Coordinadora de Eventos 08 Asesora de Prensa (Externo) 09 Asistente de Prensa TOTAL UNIDAD ORGNICA I. DENOMINACIN DEL RGANO: VICE DECANATO NACIONAL CARGOS CLASIFICADOS CARGOS N ESTRUCTURALES NOMENCLATURA 10 Secretaria de Vice Decanato 11 Asistente del Instituto de Servicios Sociales TOTAL UNIDAD ORGNICA II. DENOMINACIN DEL RGANO: SECRETARA GENERAL CARGOS CLASIFICADOS CARGOS N ESTRUCTURALES NOMENCLATURA 12 Gerente Gerencia 13 Jefe de Administracin Administracin 14 Secretaria de Secretara General 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Asistente Administrativa de Sec. Gral. Coordinador del IEPI Asistente de Administracin Secretaria de Control Documentario Secretaria de Comisiones Coordinador de Registro Asistente de Registro I Asistente de Registro II Asistente de Registro III Coordinador de Logstica Asistente de Logstica y Almacn Mensajero

TOTAL NECESARIO 1 1 2

SITUACIN DEL CARGO P S/P 1 1 2 -

TOTAL NECESARIO 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 3 1 1 1 23

SITUACIN DEL CARGO P S/P 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 3 1 1 1 23 -

27 Operadores de Mantenimiento 28 Personal de Vigilancia 29 Coordinadora de Informtica 30 Analista Programador de Sistemas 31 Web Mster y Soporte Tcnico TOTAL UNIDAD ORGNICA II. DENOMINACIN DEL RGANO: TESORERA CARGOS CLASIFICADOS N NOMENCLATURA 32 Secretaria de Tesorera 33 Contador General 34 Asistente de Contabilidad I 35 Asistente de Contabilidad II TOTAL UNIDAD ORGNICA

CARGOS ESTRUCTURALES

TOTAL NECESARIO 1 1 1 1 4

SITUACIN DEL CARGO P S/P 1 1 1 1 4 -

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

III. MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES


I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 01 Secretaria de Decanato

II. FUNCIN BSICA:

Brindar los servicios secretariales a Decanato y apoyar a la Directiva del Consejo Nacional en tareas especficas.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Coordinar los aspectos de organizacin y programacin de actividades que el Decano Nacional le encomiende. b) Preparar y ordenar la documentacin para las reuniones del Consejo Directivo. c) Redactar el Borrador del Acta de las Sesiones del Congreso Nacional de Consejos Departamentales. d) Redactar, tomar dictado, registrar y despachar los documentos propios del Decano. e) Recibir, registrar, clasificar, sistematizar y tramitar la documentacin y correspondencia interna y externa de la Oficina de Decanato. f) Redactar documentos variados de acuerdo a instrucciones impartidas. g) Organizar, controlar y mantener actualizado el archivo de documentacin de la Oficina del Decanato, clasificndolos por asuntos y dependencias. h) Atender llamadas telefnicas, concertar citas, recibir y enviar documentos va Internet, fax o mensajera, atender a las visitas, recibir solicitudes de audiencia y preparar la agenda respectiva. i) Mantener la existencia de tiles del Decano. j) Apoyar a la Directiva del Consejo Nacional de Consejos Departamentales. k) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:

Formacin y experiencia:

Estudios Tcnicos. Experiencia en cargo similar.

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL GERENCIA 02 Asesor Legal

II. FUNCIN BSICA:


Emitir opinin legal respecto a las normas legales que se sometan a su consideracin, pudiendo solicitar los alcances tcnicos que estime necesario a los rganos del Consejo Nacional del CIP para la mejor comprensin de los temas en cuestin. Revisar y visar las Actas de los Congresos Ordinarios y Extraordinarios de los Consejos Departamentales. Revisar y visar las Resoluciones emitidas por el Consejo Nacional. Efectuar el anlisis legal de todas las iniciativas legales y reglamentarias que se sometan a su consideracin. Compilar, concordar y sistematizar la legislacin de competencia del Colegio de Ingenieros del Per. Cumplir con otras funciones y atribuciones que le asigne el Decanato en el mbito de su competencia. Preparar proyectos de dispositivos legales y visar los contratos, convenios y directivas administrativas del CIP. Representar y defender los intereses del Consejo Nacional del CIP en todos los proceso judiciales que este tuviera pendiente.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a. Asesorar e informar oportunamente sobre asuntos jurdicos legales al Consejo Directivo y dems rganos del Consejo Nacional en los aspectos de su competencia, incluyendo los aspectos estatutarios y reglamentarios que rigen el funcionamiento de tales rganos, y la elaboracin, de los estudios, informes y otros documentos que le soliciten dichos rganos y sus implicancias en el desarrollo de las funciones del Consejo Nacional. b. Formular, coordinar y evaluar los criterios legales para los planes y proyectos de desarrollo del Consejo Nacional del CIP. c. Formular y coordinar los aspectos legales con los diversos rganos institucionales y en concordancia con los lineamientos de poltica del Consejo Directivo. d. Interpretar, concordar y divulgar las normas legales de inters para la gestin institucional que se publiquen, debiendo absolver las consultas correspondientes. e. Formular, coordinar, controlar, y evaluar el Plan Operativo Institucional del Consejo Nacional en coordinacin con los diversos rganos institucionales y en concordancia con los lineamientos de poltica del Consejo Directivo del CN CIP.

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

f. g.

h.

i. j. k. l. m. n. o.

p.

q. r. s. t.

u. v.

Coordinar y ejecutar acciones de apoyo a la gestin del Consejo Directivo en las reuniones de la misma y en los Congresos Nacionales de Consejos Departamentales. Coordinar la implementacin de los acuerdos y disposiciones dados por el Consejo directivo o por el CNCD formulando el proyecto del Plan de actividades de la Asesora, as como controlar y evaluar su ejecucin, en concordancia con los lineamientos de poltica del Consejo Directivo y las disposiciones legales vigentes. Programar, organizar, conducir, controlar y evaluar las acciones inherentes a los procesos administrativos, asegurando la disponibilidad oportuna de informacin para la toma de decisiones del Consejo Directivo del CN CIP. Prestar asesora y asistencia legal para el funcionamiento, desarrollo y mantenimiento del Consejo Nacional del CIP. Estudiar o informar expedientes de carcter tcnico legal. Formular y/o revisar anteproyectos de dispositivos legales, directivas y otros documentos, concordados con la normatividad vigente. Absolver consultas y orientar a los colegiados y directivos en aspectos legales. Interpretar y resumir dispositivos legales de carcter general. Estudiar e informar sobre proyectos de convenios, contratos y similares. Redactar y/o visar todo tipo de contratos, convenios y otro tipo de documentos que requiera la institucin dndole conformidad desde el punto de vista legal. Asesorar y elaborar documentos legales en procesos de contratacin de bienes, servicios, obras y consultoras, trmites de transferencias de inmuebles. Representar al CN-CIP en procesos y procedimientos como apoderado judicial en diligencias judiciales para respaldar los intereses del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Per. Sustanciar procesos laborales, civiles, penales y administrativos de la Institucin, asumiendo defensa cuando el caso lo amerita. Atender los requerimientos fiscales. Puede corresponderle intervenir en la solucin de litigios que son de competencia del Colegio de Ingenieros del Per. Conformacin en Comisiones cuando se requiere del criterio jurdico. Participar en las Comisiones para la elaboracin de reglamentos y otros documentos de carcter institucional. Atender los asuntos y trmites de carcter notarial y registral del Consejo Nacional y del Colegio de Ingenieros del Per. Como la inscripcin de derechos de propiedad, autora de trabajos y programas institucionales entre otros. Llevar el archivo actualizado de la legislacin vigente. Las dems funciones que le asigne el gerente o el Consejo Directivo.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Abogado Colegiado con experiencia en cargos similares.

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL GERENCIA 03 Asistente Legal

II. FUNCIN BSICA:


Ejecutar actividades de asistencia administrativa y legal que conlleven grado de responsabilidad y confidencialidad, requeridos por el Consejo Directivo del CN CIP y por el Asesor Legal. Realizar el registro de los debates y acuerdos de las sesiones de los CNCD. Transcribir el Acta al Final de las Sesiones de los Congresos de los CNCD. Asistir en la formulacin, coordinacin, control y evaluacin del Plan Operativo Institucional, de los diversos rganos institucionales, de la Asesora Legal del Consejo Nacional para los planes y proyectos de desarrollo del servicio al colegiado en concordancia con los lineamientos de poltica del Consejo Directivo del CN CIP y las disposiciones legales vigentes. As como de las acciones inherentes a los procesos administrativos, asegurando la disponibilidad oportuna de informacin para la toma de decisiones del Consejo Directivo del CN-CIP. Las dems funciones que le asigne Asesor Legal en asuntos de su competencia.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a. Prestar asesora y asistencia legal a todos los rganos del Consejo Nacional as como velar por el desarrollo y mantenimiento de la Asesora Legal del CN-CIP y otros aspectos de su competencia. b. Asistir en el estudio e informe de expedientes de carcter tcnico legal, en la formulacin y/o revisin de anteproyectos de dispositivos legales, directivas y otros documentos, concordados con la normatividad vigente. c. Asistir en la interpretacin y resumen de los dispositivos legales de carcter general, en el estudio e informe sobre proyectos de convenios, contratos y similares. d. Participar en diligencias judiciales para respaldar los intereses del CN - CIP. e. Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir la documentacin de la Oficina, a travs del sistema de Trmite Documentario, as como cautelar y mantener actualizado el archivo correspondiente. f. Preparar el despacho de la documentacin para atencin y/o respuesta, efectuando seguimiento correspondiente. g. Efectuar la recopilacin de antecedentes para la atencin de consultas. h. Atender, efectuar llamadas telefnicas, as como mantener actualizada la agenda diaria del Asesor Legal, concertando reuniones y/o citas programadas. i. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones, as como digitar textos encargados. j. Efectuar requerimientos, controlar y distribuir el stock de tiles de oficina, cautelando

10

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

la seguridad y conservacin de los mismos. k. Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudiante o Bachiller de Derecho. Experiencia en cargo similar.

11

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL GERENCIA 04 Coordinador de rea Instituto Plan Per

II. FUNCIN BSICA:

Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades para la formulacin de


estudios y proyectos, programas y planes estratgicos vinculados con el IPP- CIP y el plan nacional denominado Per 2040. Proponer las polticas y estrategias para cumplir con los objetivos del IPP-CIP. Construir y evaluar indicadores y estndares de las operaciones referidas a los objetivos del IPP-CIP. Programar, organizar, promocionar y difundir, y ejecutar los cursos, talleres y eventos referidos al IPP-CIP. Asistir en la formulacin, coordinacin, control y evaluacin del Plan Operativo Institucional, para los planes y proyectos de desarrollo del servicio al plan nacional, bajo los lineamientos de poltica del Instituto Plan Per del CN CIP y las disposiciones legales vigentes. As como de las acciones inherentes a los procesos administrativos, asegurando la disponibilidad oportuna de informacin para la toma de decisiones por el Directivo del IPP - CIP. Las dems funciones que le asigne los Directores o el Decano Nacional en asuntos de su competencia.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades para la formulacin de estudios y proyectos, programas y planes estratgicos, eventos, cursos y talleres. b. Prestar asistencia a todos los rganos del IPP-CIP as como velar por el desarrollo y mantenimiento y otros aspectos de su competencia. c. Asistir en el estudio e informe mensual del IPP-CIP, directivas y otros documentos, concordados con la normatividad vigente. d. Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir la documentacin de la Oficina, a travs del sistema de Trmite Documentario, as como cautelar y mantener actualizado el archivo correspondiente. e. Preparar el despacho de la documentacin para atencin y/o respuesta, efectuando seguimiento correspondiente. f. Efectuar la recopilacin de antecedentes para la atencin de consultas. g. Atender, efectuar llamadas telefnicas, as como mantener actualizada la agenda mensual, concertando reuniones y/o citas programadas de las Comisiones, Directivos y afines al IPP-CIP. h. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones, as como digitar textos encargados. i. Efectuar requerimientos, controlar y distribuir el stock de tiles de oficina, cautelando la seguridad y conservacin de los mismos.

12

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

j.

Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

13

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL GERENCIA 05 Asistente Administrativa Instituto Plan Per

II. FUNCIN BSICA:


Ejecutar actividades de asistencia administrativa y que conlleven grado de responsabilidad y confidencialidad, requeridos por el Consejo Directivo del CN CIP y por el Coordinador del rea. Asistir en la formulacin, coordinacin, control y evaluacin del Plan Operativo Institucional, para los planes y proyectos de desarrollo del servicio al plan nacional, bajo los lineamientos de poltica del Instituto Plan Per del CN CIP y las disposiciones legales vigentes. As como de las acciones inherentes a los procesos administrativos, asegurando la disponibilidad oportuna de informacin para la toma de decisiones del Directivo del IPP - CIP. Las dems funciones que le asigne Coordinador o los Directores en asuntos de su competencia.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a. Prestar asistencia a todos los rganos del IPP-CIP as como velar por el desarrollo y mantenimiento y otros aspectos de su competencia. b. Asistir en el estudio e informe mensual del IPP-CIP, directivas y otros documentos, concordados con la normatividad vigente. c. Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir la documentacin de la Oficina, a travs del sistema de Trmite Documentario, as como cautelar y mantener actualizado el archivo correspondiente. d. Preparar el despacho de la documentacin para atencin y/o respuesta, efectuando seguimiento correspondiente. e. Efectuar la recopilacin de antecedentes para la atencin de consultas. f. Atender, efectuar llamadas telefnicas, as como mantener actualizada la agenda mensual, concertando reuniones y/o citas programadas de las Comisiones, Directivos y afines al IPP-CIP. g. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones, as como digitar textos encargados. h. Efectuar requerimientos, controlar y distribuir el stock de tiles de oficina, cautelando la seguridad y conservacin de los mismos. i. Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

14

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL GERENCIA 06 Coordinador Instituto de Prospectiva y Desarrollo Estratgico

II. FUNCIN BSICA:


Ejecutar actividades de asistencia administrativa y que conlleven grado de responsabilidad y confidencialidad, requeridos por el Directorio del IPyDE o por el Decano Nacional. Asistir en la formulacin, coordinacin, control y evaluacin del Plan Operativo Institucional, para los planes y proyectos de desarrollo del servicio al plan nacional, bajo los lineamientos de poltica del Instituto Prospectiva y Desarrollo Estratgico del CN CIP y las disposiciones legales vigentes. As como de las acciones inherentes a los procesos administrativos, asegurando la disponibilidad oportuna de informacin para la toma de decisiones del Directivo del IPyDE - CIP. Las dems funciones que le asigne el Decano Nacional, el Presidente del Directorio o Directores en asuntos de su competencia.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a. Prestar asistencia a todos los rganos del IPyDE-CIP as como velar por el desarrollo y mantenimiento y otros aspectos de su competencia. b. Asistir en el estudio e informe mensual IPyDE-CIP, directiva y otros documentos, concordados con la normatividad vigente. c. Recepcionar, clasificar, registrar y distribuir la documentacin de la Oficina, a travs del sistema de Trmite Documentario, as como cautelar y mantener actualizado el archivo correspondiente. d. Preparar el despacho de la documentacin para atencin y/o respuesta, efectuando seguimiento correspondiente. e. Efectuar la recopilacin de antecedentes para la atencin de consultas. f. Atender, efectuar llamadas telefnicas, as como mantener actualizada la agenda mensual, concertando reuniones y/o citas programadas de las Comisiones, Directivos y afines al IPyDE-CIP. g. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones, as como digitar textos encargados. h. Efectuar requerimientos, controlar y distribuir el stock de tiles de oficina, cautelando la seguridad y conservacin de los mismos. i. Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

15

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL GERENCIA 07 Coordinadora de Eventos

II. FUNCIN BSICA:


COORDINAR Y EJECUTAR LOS EVENTOS ORGANIZADOS POR EL CN-CIP

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Elaborar el Plan Anual y Mensual de eventos de capacitacin a los colegiados, previa coordinacin con los Institutos IEPI, IPYDE, IPP 2040. b) Informar Mensualmente el cumplimiento del Plan Anual y Mensual de eventos de capacitacin a los colegiados, previa coordinacin con los Institutos IEPI, IPYDE, IPP 2040. c) Coordinadora General de los Eventos organizados por el CNCIP d) Coordinacin y apoyo en los Eventos realizados por otras reas del CIP. e) Apoyo en los eventos organizados por el Comit de Damas del CN-CIP. f) Recepcin y atencin de invitados especiales en eventos, reuniones, etc. g) Preparacin de invitaciones y/o programas, para los eventos del CN-CIP. h) Coordinacin, impresin, distribucin, etc. de las invitaciones. i) Coordinacin con la Oficina de Informtica para la publicacin, difusin va mail de avisos de los eventos. j) Informacin general a los colegiados CNCIP. k) Actualizacin de datos de los colegiados. l) Actualizacin de la Base de Datos General Instituciones. m) Funciones administrativas. n) Apoyo general. o) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

16

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL GERENCIA 08 Asesora de Prensa

II. FUNCIN BSICA:


Gestin de los medios de comunicacin en las actividades del CIP CN.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Elaborar el Plan Anual y Mensual de las actividades del Plan Operativo de marketing e imagen del CIP-CN a realizar. b) Informar Mensualmente el Avance del cumplimiento del Plan Operativo de marketing e imagen del CIP-CN. c) Realizar la difusin a travs de notas de prensa, revistas, reportajes, entrevistas, etc., de la labor de la institucin. d) Elaborar mensualmente el boletn electrnico de la institucin. e) Programar, dirigir y ejecutar las actividades de comunicacin, difusin y de las relaciones institucionales orientadas a mantener o mejorar la imagen institucional. f) Coordinar y controlar la preparacin de material informativo diverso para su difusin. g) Asistir a actos oficiales para cubrir informacin. h) Proyectar una imagen positiva de la Institucin. i) Supervisar que las diversas vitrinas de la Institucin contengan informacin pertinente y actualizada. j) Leer, seleccionar y recortar notas y artculos de diarios de inters de la Institucin k) Redactar sntesis de notas e informativos de prensa.

l) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

17

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL GERENCIA 09 Asistente de Prensa

II. FUNCIN BSICA:


Diseo de boletines emitidos por el CIP.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Cumplir el Plan Operativo Anual y Mensual de Marketing e Imagen del CIP-CN. b) Informar Mensualmente el Avance del cumplimiento del Plan Operativo de

marketing e imagen del CIP-CN.


c) d) e) f) g) h) Diseo del boletn PLAN PER 2040. Diseos de boletines extraordinarios emitidos por el CIP. Redaccin de notas de Prensa para la web del CIP. Toma de fotografas en los eventos del CIP. Edicin de fotos. Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

18

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL GERENCIA 10 Secretaria de Vicedecanato

II. FUNCIN BSICA:


Brindar servicios secretariales a la oficina de Vicedecanato y apoyar a la Directiva del Consejo Nacional en tareas especficas.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recibir, registrar, clasificar, sistematizar y tramitar la documentacin y correspondencia interna y externa de la Oficina de Vicedecanato. b) Preparar y ordenar la documentacin para las reuniones del Vicedecano. c) Coordinar los aspectos de organizacin y programacin de actividades que el Vicedecano le encomiende. d) Redactar documentos variados de acuerdo a instrucciones impartidas. e) Organizar, controlar y mantener actualizado el archivo de documentacin de la Oficina del Vicedecanato, clasificndolos por asuntos y dependencias. f) Redactar, tomar dictado, registrar y despachar los documentos propios del Vicedecano. g) Atender llamadas telefnicas, concertar citas, recibir y enviar documentos va Internet, fax o mensajera, atender a las visitas, recibir solicitudes de audiencia y preparar la agenda respectiva. h) Mantener la existencia de tiles de la Oficina del Vicedecano, efectuar y controlar su distribucin. i) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos. Experiencia en cargo similar.

19

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL GERENCIA 11 Asistente del Instituto de Servicios Sociales

II. FUNCIN BSICA:


Mantener actualizado el registro de las operaciones de Asignaciones a los Colegiados y el registro de las operaciones de los Aportes de los CC. DD.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recepcin de toda la informacin correspondiente al rea del ISS-CIP. b) Controlar y mantener actualizados a los Consejos Departamentales, con referencia a los envos de listados, boleta de depsito y archivos Excel de los Ingenieros Hbiles. c) Revisar y atender todos los expedientes de Asignaciones por Fallecimiento e Invalidez permanente. d) Girar cheques para el pago respectivo de las Asignaciones por Fallecimiento e Invalidez Permanente y otros. e) Recepcin y archivo de las CARTAS DECLARATORIAS DE BENEFICIARIOS. Que dejan los ingenieros, debidamente legalizados. f) Ingresar al sistema contable SISCONT, todos los ingresos y egresos del ISS-CIP. g) Coordinar con el contador general, todo lo referente a los depsitos que realizan los Consejos Departamentales del ISS-CIP (Depsitos indebidos y otros). h) Anlisis de los Gastos Bancarios de las Cuentas del ISS-CIP ya la vez reportar al Contador General. i) Preparar informes mensuales, sobre los movimientos del ISS-CIP (Saldos de cuentas, ingresos, egresos y cuadros estadsticos) y a la vez reportar al Vicedecano Nacional. j) Preparar los informes para los Congresos Nacionales de los Consejos Departamentales, cada vez que se requiera y a la vez reportar al Vicedecano Nacional. k) Realizar coordinaciones con los Consejos Departamentales (Directivos ISS-CIP, administradores y secretarias). l) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos. Experiencia en cargo similar.

20

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL CONSEJO NACIONAL 12 Gerencia

II. FUNCIN BSICA:


Planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de la institucin.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Efectivizar las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo del CIP y los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo. b) Fijar objetivos, de acuerdo a los acuerdos y decisiones tomadas por los directivos del CIP. c) Desarrollar proyectos relativos al mejoramiento de la institucin. d) Derivar metas en cada una de las reas de la organizacin. e) Organizar tareas, actividades y personas; de acuerdo al Plan de Trabajo y a las prioridades de la institucin. f) Motivar y comunicar los objetivos del CIP, controlar y evaluar; g) Coordinar con las entidades externas, con la finalidad de lograr alianzas estratgicas y desarrollar actividades conjuntas. h) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

21

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL Y GERENCIA GERENCIA 13 Jefe de Administracin

II. FUNCIN BSICA:


Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecucin de los procesos administrativos en el CIP-CN.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Proponer a la Alta Direccin la poltica y las normas de carcter administrativo. b) Planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades que desarrolla la Oficina de Administracin. c) Proporcionar a los diversos rganos de la Institucin, de acuerdo a la disponibilidad programada, los recursos y servicios que se requiera. d) Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar la administracin de personal, los recursos materiales, financieros y los servicios generales. e) Promover y desarrollar acciones para el bienestar y capacitacin administrativa del personal del Consejo Nacional. f) Proponer directivas o normas de trabajo, que permitan mejorar el funcionamiento administrativo. g) Realizar un anlisis detallado de la documentacin administrativa, legal y operativa; acuerdos u otros que sean necesarios firmar. h) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Ttulo profesional. Experiencia en cargo similar.

22

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 14 Secretaria de Secretara General

II. FUNCIN BSICA:


Brindar servicios secretariales a Secretara General y apoyar a la Directiva del Nacional en tareas especficas. Consejo

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recibir, registrar, clasificar, sistematizar y tramitar la documentacin y correspondencia interna y externa de la Oficina de Secretara. b) Recibir la correspondencia entregada de mesa de partes, clasificar y distribuir a las diferentes oficinas del Consejo Nacional. c) Recibir, revisar y verificar el correcto llenado de las solicitudes de colegiacin y enviar la documentacin a las oficinas correspondientes. d) Coordinar los aspectos de organizacin y programacin de actividades que el Director Secretario General le encomiende. e) Redactar el Borrador del Acta de las Sesiones del Consejo Nacional. f) Preparar y ordenar la documentacin para las reuniones de la Oficina de Secretara. g) Redactar documentos variados de acuerdo a instrucciones impartidas. h) Organizar, controlar y mantener actualizado el archivo de documentacin de la Oficina de Secretara, clasificndolos por asuntos y dependencias. i) Redactar, tomar dictado, registrar y despachar los documentos propios del Secretario. j) Elaborar y actualizar el cuadro de actividades programadas mensualmente y enviar a las oficinas correspondientes. k) Preparar O/C de adquisiciones y/o servicios de terceros de las diferentes oficinas. l) Atender llamadas telefnicas, concertar citas, recibir y enviar documentos va Internet, fax o mensajera, atender a las visitas y preparar la agenda respectiva. m) Mantener la existencia de tiles del Director Secretario, efectuar y controlar su distribucin. n) Coordinar: pasajes, alojamientos, etc., para los directivos del CN Y directores Regionales, para Sesin de Junta Directiva. o) Coordinar y organizar Juntas de Director Secretario y/o Decano Nacional, CNCD ordinarias y extraordinarias. p) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:

23

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

Formacin y experiencia:

Estudios Tcnicos Experiencia en cargo similar

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 15 Asistente Administrativa de Secretara General

II. FUNCIN BSICA:


Realizar el Trmite Documentario

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Contestar llamadas. b) Recepcin de documentos de Mesa de Partes. c) Derivar los documentos a las diferentes oficinas con el apoyo de la titular de secretara. d) Apoyo en hacer rdenes de compra. e) Apoyo en hacer carta de Constancia de Colegiatura. f) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

24

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL GERENCIA 16 Coordinador del IEPI

II. FUNCIN BSICA:

. Coordinar todas las acciones necesarias para ejecutar los planes de Capacitacin programados por los Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Per

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Programar, organizar, ejecutar y conducir cursos de Capacitacin para ingenieros de la Orden. b) Organizar Foros, Coloquios, Seminarios y Conferencias orientados a mejorar las capacidades de los ingenieros de la Orden. c) Realizar el proceso de bsqueda y seleccin de Consultores para la Capacitacin de los ingenieros de los Consejos Departamentales. d) Velar por el cumplimiento de las capacitaciones en los Consejos Departamentales del CIP y coadyuvar a que la gestin del IEPI sea eficiente y eficaz. e) Formular el Plan Anual de Capacitacin y llevar a cabo su ejecucin. f) Cumplir con lo dispuesto en el Estatuto del CIP, su Reglamento Interno y dems disposiciones internas establecidos. g) Elevar a la Gerencia los resultados de la Gestin de IEPI. h) Depende directamente del Comit Consultivo IEPI. i) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

25

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 17 Asistente de Administracin

II. FUNCIN BSICA:


Asistir en cualquier actividad administrativa que el administrador solicite y realizar control de personal.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Mantener y controlar los documentos normativos y de gestin. b) Mantener actualizados los documentos del legajo del personal del CIP CN. c) Acercar correspondencia de administracin a las respectivas oficinas, cuando sea el caso. d) Participar en el estudio y anlisis de nuevos procedimientos y mtodos de trabajo. e) Recibir los mensajes de personas que se acerquen a la oficina en ausencia del administrador. f) Buscar solucin a cualquier problema que ocurra en las oficinas del CIP CN al trabajar con el sistema de trmite documentario en coordinacin con Informtica. g) Realizar el control documentario de la oficina de TESORERIA, por medio del sistema informtico de trmite documentario usado actualmente por las oficinas. h) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Profesional titulado. Experiencia en cargo similar.

26

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 18 Secretaria de Control Documentario

II. FUNCIN BSICA:


Recepcionar la correspondencia que ingresa a la Institucin y apoyar a las dems reas en funciones especficas.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recepcionar, registrar, clasificar, distribuir y controlar los documentos y correspondencia que ingresa la Institucin, como tambin hacer un pequeo resumen de este para ingresarlo por el sistema informtico de trmite documentario y distribuirlo a sus respectivas oficinas. b) Organizar y mantener el archivo de la documentacin del rea de mesa de partes, as como velar por la seguridad y conservacin de la misma. c) Tener a su cargo el manejo de la central telefnica del CIP- CN. d) Apoyar a las diferentes reas como en eventos que lo soliciten en lo que respecta a realizar llamadas telefnicas e) Brindar informacin al pblico externo sobre cursos o eventos que se estn realizando en el CIP CN. f) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos Experiencia en cargo similar

27

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 19 Secretaria de Comisiones

II. FUNCIN BSICA:

Brindar los servicios secretariales a las diferentes Comisiones: Electoral, Revisora de Cuentas, Comit de Damas y Tribunal de tica.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recibir, registrar, clasificar, sistematizar y tramitar la documentacin y correspondencia interna y externa de las Comisiones. b) Preparar y ordenar la documentacin para las reuniones de las Comisiones. c) Redactar documentos variados de acuerdo a instrucciones impartidas. d) Organizar, controlar y mantener actualizado el archivo de documentacin de las Comisiones, clasificndolos por asuntos y dependencias. e) Redactar, tomar dictado, registrar y despachar los documentos propios de las Comisiones. f) Atender llamadas telefnicas, concertar citas, recibir y enviar documentos va Internet, fax o mensajera, atender a las visitas, recibir solicitudes de audiencia y preparar la agenda respectiva. g) Mantener la existencia de tiles de la Oficina de las Comisiones, efectuar y controlar su distribucin. h) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos Experiencia en cargo similar

28

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 20 Coordinador de Registro

II. FUNCIN BSICA:


Responsable del registro del nuevo colegiado en la base de datos de la Institucin.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recepcin de documentos de los Consejos Departamentales por medio del sistema de trmite documentario hasta el trmino del proceso. b) Verificar que los expedientes cumplan con los requisitos de Colegiacin. c) Verificar que los datos del nuevo colegiado sean correctos y exactos acorde con el ttulo del ingeniero. d) Registrar a un nuevo colegiado en la base de datos. e) Llevar actualizado el registro de la base de datos de los colegiados Ordinarios. f) Llevar actualizado el registro de ingenieros extranjeros para el ejercicio temporal. g) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos. Experiencia en cargo similar.

29

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 21 Asistente de Registro I

II. FUNCIN BSICA:


Digitar datos fichas de colegiacin

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a. Digitar los datos de las fichas fsicas de colegiacin y completar los datos de los antiguos colegiados. b. Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos. Experiencia en cargo similar.

30

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 22 Asistente de Registro II

II. FUNCIN BSICA:

Responsable de la verificacin de datos del nuevo colegiado y elaboracin de diplomas.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recepcin de documentos de los Consejos Departamentales por medio del sistema de trmite documentario, cuando se trate de duplicados de diploma. b) Elaboracin de diplomas para nuevos colegiados, duplicados de diplomas y diplomas de segunda especialidad. c) Contestar los correos de los ingenieros solicitando informes sobre colegiaturas y otros. d) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos. Experiencia en cargo similar.

31

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 23 Asistente de Registro III

II. FUNCIN BSICA:


Responsable de la elaboracin del carn del colegiado.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recepcin de documentos de los Consejos Departamentales por medio del sistema de trmite documentario, cuando se trate de duplicados de carn. b) Elaborar el carn del nuevo colegiado. c) Elaborar duplicados de carn y realizar la renovacin de los antiguos carns cuando as lo requiera un colegiado previo abono a Tesorera. d) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos. Experiencia en cargo similar.

32

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 24 Coordinador de Logstica

II. FUNCIN BSICA:


Atencin a eventos o conferencias organizados por el CIP CN y aquellos por alquiler de auditorios a instituciones y organizaciones externas; suministro de tiles de oficina y materiales de limpieza para el personal correspondiente y el mantenimiento general de equipos y muebles de oficina as como de los locales del CIP.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Atencin de los eventos o conferencias organizados por el CIP CN y aquellos por alquiler de auditorios a instituciones externas mediante la instalacin y manejo de equipos de sonido, micrfonos, proyector multimedia, Lap top, presentaciones y software de expositores, acondicionamiento de las mesas y podios de estrados, mesas de inscripcin, vas de salidas de emergencia y coordinacin con el servicio de buffet, etc. b) Atencin del mantenimiento general de los locales del CIP en coordinacin con la Administracin y personal de limpieza, as como con el personal contratado expresamente para realizar servicios de pintura, gasfitera, electricidad, etc. c) Atender los requerimientos de compra y mantenimiento o reparacin de equipos y muebles de oficina, solicitados por el personal CIP a la administracin. d) Abastecimiento del stock estndar de suministro de tiles de oficina y materiales de limpieza para el personal del CIP. e) Elaborar y elevar a la administracin el cuadro comparativo de precios de proformas, para atender los requerimientos de compra y abastecimiento de suministros. f) Coordinar y controlar la prestacin de los servicios auxiliares que contrate la Institucin, como: seguridad, vigilancia, limpieza, jardinera, transportes, lavandera, mantenimiento y conservacin de locales e instalaciones. g) Coordinar el mantenimiento, conservacin y limpieza de los locales, jardines y reas libres de la Institucin; es responsable del buen uso de los equipos, herramientas y materiales de limpieza y jardinera. h) Llevar el registro actualizado de proveedores, solicitudes de almacn, mantenimiento, compra, stock de almacn y otros propios del rea. i) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos Experiencia en cargo similar

33

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 25 Asistente de Logstica y Almacn

II. FUNCIN BSICA:

Atender los requerimientos de abastecimiento de las diferentes reas de la Institucin.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Efectuar la recepcin e ingreso de los bienes y servicio adquiridos, verificando los requisitos de cantidad, calidad, plazo y condiciones de entrega, especificados en las rdenes de compra y de servicios, respectivos. b) Realizar la distribucin y entrega oportuna de los bienes y servicios a los usuarios y dependencias de la Institucin. c) Llevar el control del movimiento fsico de los bienes del Almacn, manteniendo actualizadas las tarjetas de control visible de las existencias. d) Mantener un stock bsico de las existencias de mayor movimiento, solicitando su oportuna reposicin. e) Elaborar la informacin permanente sobre el ingreso y salida de bienes del Almacn. f) Realizar inspecciones a fin de detectar posibles deterioros en el edificio, equipos e instalaciones sanitarias, servicios higinicos, vestidores y dems reas en general, a fin de llevar a cabo el mantenimiento predictivo y preventivo. g) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Experiencia en cargo similar.

34

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 26 Mensajero

II. FUNCIN BSICA:

Brindar los servicios de mensajera a todas las reas de la Institucin.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) b) c) d) e) f) g) h) i) Repartir la correspondencia de las diferentes reas a su destinatario en el exterior. Depsitos de cheques y efectivo. Cobrar y pagar facturas. Cobrar cheques endosados. Compra de pasajes Pago de facturas: Telefnica, Luz del Sur y Sedapal. Trmites Administrativos en Entidades Pblicas. Envo de documentos a los Consejos Departamentales como tambin recoger documentos. Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Experiencia en cargo similar.

35

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 27 Operadores de Mantenimiento

II. FUNCIN BSICA:

Organizar la ejecucin de las actividades diarias del servicio de limpieza.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) b) c) d) e) f) Realizar las tareas diarias de limpieza en las instalaciones. Hacer uso adecuado de los materiales e insumos de limpieza. Evaluar el uso de productos nuevos que cumplan con los requerimientos del servicio. Velar por el cuidado de los bienes de la Institucin. Mostrar en todo momento paciencia, buen trato y educacin. Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Experiencia en cargo similar.

36

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO

CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 28 Personal de Vigilancia

II. FUNCIN BSICA:

Controlar y vigilar el acceso de ingreso y/o retiro al local de personas y objetos importantes.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Realizar el control de ingreso, solicitando la identificacin respectiva a todos los usuarios que hagan uso de la puerta de ingreso. b) Revisar bolsas, maletines, mochilas, etc. a todo usuario al momento de su ingreso o retiro. c) Supervisar que el marcado de asistencia del personal sea realizado por el dueo del fotocheck. d) Apoyar al correcto estacionamiento vehicular. e) Mostrar en todo momento paciencia, buen trato y educacin. f) Registrar toda la documentacin y correspondencia que ingresa por las maanas y entregar en la tarde a la secretaria de Control Documentario. g) Izamiento del pabelln Nacional y Bandera del CIP en ocasiones especiales. h) Realizar rondas internas durante las noches, en todo el edificio de la institucin. i) Custodiar todas las llaves de la institucin. j) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Experiencia en cargo similar.

37

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 29 Coordinadora de Informtica

II. FUNCIN BSICA:


Responsable de la planificacin, implementacin y administracin integral de la infraestructura tecnolgica y de informacin del Consejo Nacional del CIP, controlando que sta satisfaga sus necesidades a corto, mediano y largo plazo.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Elaborar el Plan Anual y Mensual Informtico del CIP-CN. b) Informar Mensualmente el cumplimiento del Plan Anual y Mensual Informtico del CIP-CN. c) Responsable de la planificacin, implementacin y administracin integral de la infraestructura tecnolgica y de informacin. d) Elaborar y desarrollar programas informticos necesarios para las distintas reas del CIP-CN. e) Investigar, analizar y proponer la aplicacin de nuevas tecnologas en funcin de la relacin costo-beneficio. f) Administrar, supervisar y gestionar de manera eficiente los recursos informticos y de personal a su cargo. g) Coordinar con la directiva y/o administracin el establecimiento de prioridades de desarrollo tecnolgico u otras relacionadas al rea. h) Supervisar continuamente los proyectos desarrollados en el rea. i) Supervisar y garantizar un nivel adecuado de administracin de redes y de bases de datos. j) Proveer de informacin eficiente y oportuna todas las reas. k) Supervisar el desarrollo y administracin del sitio Web y la Intranet. l) Supervisar la administracin de los servidores. m) Administrar la atencin de los usuarios en base a los requerimientos de software y hardware que estos presenten. n) Brindar apoyo y soporte a las consulta de las sedes departamentales. o) Definir polticas para la seguridad de la informacin y uso de recursos tecnolgicos de la institucin. p) Analizar, aprobar y supervisar las propuestas de tercerizacin de servicios tecnolgicos. q) Supervisar y controlar la implementacin de las polticas institucionales en materia de licenciamiento de software. r) Cumplir las dems funciones que le asigne la directiva y/o el Administrador. Programar, organizar, ejecutar, dirigir y controlar las actividades referentes a los recursos informticos de la Institucin. s) Participa en el anlisis, diseo y programacin de sistemas informticos. t) Participa en el mantenimiento del sitio web, la intranet y correos electrnicos de la institucin. u) Consultar la Base de Datos, y presentar la informacin oportuna. v) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el jefe inmediato.

38

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Ttulo profesional. Experiencia en cargo similar

39

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 30 Analista Programador de Sistemas

II. FUNCIN BSICA:


Responsable de la administracin, instalacin, configuracin y control de los recursos informticos del Consejo Nacional del CIP. Adems es responsable de ejecutar los procedimientos de seguridad de la informacin y de uso de equipos de cmputo

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Asegurar la informacin, realizando peridicamente copias de seguridad de correos, documentos, base de datos, programas y fuentes de los sistemas de la institucin. b) Capacitar y entrenar al personal de la Institucin en los sistemas y herramientas informticas necesarias para el cumplimiento de sus funciones. c) Participa en el mantenimiento del sitio Web, la Intranet y correos electrnicos de la institucin. d) Revisar y atender diariamente el correo del rea, canalizando las copias al nivel superior. e) Dar de alta los accesos de Bolsa de trabajo CIP CN. f) Generar reportes de verificacin de Colegiaturas. g) Participa en el anlisis, diseo y programacin de sistemas informticos. h) Consultar la base de datos y presentar la informacin oportuna. i) Investigar, proponer e instalar mecanismos de seguridad antivirus para equipos de tipo Personal. j) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el Jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Bachiller Experiencia en cargo similar

40

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 31 Web Mster y Soporte Tcnico

II. FUNCIN BSICA:


Responsable de instalar, configurar y brindar soporte a los equipos de cmputo, as como tambin de la instalacin, configuracin y mantenimiento del software de oficina. Participa en el desarrollo de los sistemas de la institucin. Apoyo en las funciones bsicas del rea.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Instalar y configurar el hardware y software de oficina necesario para el adecuado trabajo de las reas. b) Configurar cuentas de correo del personal. c) Instalar el software antivirus a los equipos de cmputo de la institucin. d) Configurar el acceso de los equipos de cmputo a la Red local Internet. e) Brindar soporte tcnico, tanto de Hardware como Software, a las reas de la institucin. f) Actualizar los inventarios de equipos, software, programas fuente de la institucin. g) Participar en el Anlisis, Diseo e implementacin de herramientas de TI. h) Capacitar a los usuarios en los nuevos sistemas y herramientas. i) Administrar, mantener y configurar la red local de la institucin. j) Participa en el mantenimiento del sitio Web, la Intranet y correos electrnicos de la institucin. k) Crear, asignar y supervisar a los usuarios de la red y dems sistemas de la institucin de acuerdo a las polticas de seguridad. l) Realiza labores de diseo grfico (banners y afiches). m) Diseo y programacin de los e-mailing del CIP CN. n) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el Jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Practicante Experiencia en cargo similar

41

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 32 Secretaria de Tesorera

II. FUNCIN BSICA:


Brindar los servicios secretariales a Tesorera y apoyar a la Directiva del Consejo Nacional en tareas especficas

III. FUNCIONES ESPECFICAS:


a) Recibir, registrar, clasificar, sistematizar y tramitar la documentacin y correspondencia interna y externa de la Oficina de Tesorera. b) Preparar y ordenar la documentacin para las reuniones de la Oficina de Tesorera. c) Coordinar los aspectos de organizacin y programacin de actividades que el Tesorero le encomiende. d) Redactar documentos variados de acuerdo a instrucciones impartidas. e) Organizar, controlar y mantener actualizado el archivo de documentacin de la Oficina de Tesorera, clasificndolos por asuntos y dependencias. f) Redactar, tomar dictado, registrar y despachar los documentos propios del Tesorero. g) Atender llamadas telefnicas, concertar citas, recibir y enviar documentos va Internet, fax o mensajera, atender a las visitas, recibir solicitudes de audiencia y preparar la agenda respectiva. h) Mantener la existencia de tiles del Director Tesorero, efectuar y controlar su distribucin. i) Emitir comprobantes de pago: facturas, boletas. j) Realizar los depsitos en las diferentes cuentas corrientes por los ingresos de la venta de productos y prestacin de servicios. k) Recepcionar y tramitar las solicitudes de giro y las rendiciones de cuenta. l) Girar cheques para la cancelacin de obligaciones contradas y aprobadas. m) Manejo de caja chica y manejo de efectivo en eventos realizados por el CIP-CN. n) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el Jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Estudios Tcnicos Experiencia

42

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN 33 Contador General

II. FUNCIN BSICA:


Programar, coordinar y ejecutar los procesos de Contabilidad, proporcionando informacin adecuada y oportuna para la toma de decisiones.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Proponer, implementar y supervisar normas y procedimientos para el control y registro de las operaciones contables del C.N., de conformidad con las disposiciones legales y normatividad vigente. b) Elaborar, analizar y evaluar los Estados Financieros del Consejo Nacional del CIP, as como otra informacin financiera que se requiera para la toma de decisiones. c) Cautelar el oportuno suministro de la informacin contable que requieren los rganos rectores y de control. d) Llevar la contabilidad de acuerdo al Plan de Cuentas, que permita proveer la informacin necesaria que coadyuve a la oportuna toma de decisiones. e) Ingresar la codificacin contable de las rendiciones y contabilizacin en el sistema. f) Cautelar que las cuentas contables estn debidamente sustentadas informando o tramitando oportunamente para que se realicen las acciones correctivas pertinentes. g) Controlar gastos y/o egresos presupuestales verificando la correcta aplicacin de partidas genricas y especficas. h) Mantener el control contable y fiscalizacin de los desembolsos derivados del pago de obligaciones del Consejo Nacional del CIP. i) Efectuar la conciliacin de los inventarios del activo fijo y de las existencias. j) Elaborar y firmar los Estados Financieros para presentarlos a SUNAT. k) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el Jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Contador Pblico Colegiado. Experiencia en cargo similar.

43

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN / CONTADOR GENERAL 34 Asistente de contabilidad I

II. FUNCIN BSICA:


Mantener actualizado el registro de las operaciones contables.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

a) Efectuar la revisin, ingreso y contabilizacin de las operaciones contables en los registros auxiliares y principales de contabilidad. b) Analizar las principales cuentas y efectuar conciliaciones bancarias; c) Apoyar en la elaboracin y emisin de informes y reportes sobre los Estados Financieros del Consejo Nacional DEL CIP. d) Realizar y mantener actualizado el registro de las cuentas contables correspondientes. e) Recopilar y mantener la documentacin sustentadora del movimiento contable, anlisis y regularizaciones contables. f) Apoyar en la toma de arqueos de Caja. g) Llevar el control contable a travs de los libros que exige la contabilidad. h) Formar parte del equipo que levantar el inventario fsico general de cada ejercicio fiscal. i) Elaboracin de diferentes constancias de depsito: Cts., Afp, boletas de pago. j) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el Jefe inmediato.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Bachiller de Contabilidad. Experiencia en cargos similares.

44

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PER CONSEJO NACIONAL


MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES 2010 2012 (V:02)

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:


DEPENDENCIA FUNCIONAL DEPENDENCIA LNEAL N DE CAP DENOMINACIN DEL CARGO CONSEJO NACIONAL ADMINISTRACIN / CONTADOR GENERAL 35 Asistente de contabilidad II

II. FUNCIN BSICA:


Mantener actualizado el registro de las operaciones contables.

III. FUNCIONES ESPECFICAS:

k) Efectuar la revisin, ingreso y contabilizacin de las operaciones contables en los registros auxiliares y principales de contabilidad. l) Analizar las principales cuentas y efectuar conciliaciones bancarias; m) Apoyar en la elaboracin y emisin de informes y reportes sobre los Estados Financieros del Consejo Nacional del CIP. n) Realizar y mantener actualizado el registro de las cuentas contables correspondientes. o) Recopilar y mantener la documentacin sustentadora del movimiento contable, anlisis y regularizaciones contables. p) Apoyar en la toma de arqueos de Caja. q) Llevar el control contable a travs de los libros que exige la contabilidad. r) Formar parte del equipo que levantar el inventario fsico general de cada ejercicio fiscal. s) Elaboracin de diferentes constancias de depsito: Cts., Afp, boletas de pago. t) Otras funciones inherentes al puesto, asignadas por el Jefe inmediatol.

IV. REQUISITOS MNIMOS:


Formacin y experiencia: Bachiller de Contabilidad. Experiencia en cargos similares.

45

You might also like