You are on page 1of 2

CONVOCATORIA

PREMIO CREFAL A LAS MEJORES TESIS SOBRE EDUCACIN DE PERSONAS JVENES Y ADULTAS (EPJA), 2013

El Centro de Cooperacin Regional para la Educacin de Adultos en Amrica Latina y el Caribe (CREFAL), convoca a los autores de tesis sobre temas relacionados con la Educacin de Personas Jvenes y Adultas (EPJA), presentadas y aprobadas en el 2011, 2012 y 2013, a participar en el Premio CREFAL a las Mejores Tesis sobre Educacin de Personas Jvenes y Adultas (EPJA), 2013, en las categoras de licenciatura, maestra y doctorado.

Objetivo:
Reconocer y estimular la investigacin sobre temas relacionados con la Educacin de Personas Jvenes y Adultas (EPJA) en Amrica Latina y el Caribe, que hubieren sido presentadas y aprobadas como tesis para obtener los grados de licenciatura, maestra o doctorado.

BASES Participantes:
Podrn participar las tesis, redactadas en espaol o portugus, presentadas y aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013, en instituciones de educacin superior pblicas o privadas, de cualquier pas de Amrica Latina y el Caribe. Las tesis debern haber sido sustentadas por los aspirantes y aprobadas por la entidad institucional correspondiente. * No se aceptarn tesis inscritas en emisiones anteriores de este premio.

Temticas:
Se privilegiarn los trabajos que representen contribuciones importantes a la generacin de conocimiento, la formulacin de enfoques innovadores, la realizacin de aportaciones terico-metodolgicas o que muestren hallazgos relevantes en la aplicacin de polticas, programas y proyectos, en el campo de la Educacin de Personas Jvenes y Adultas (EPJA) en los pases de la regin.

Premios / Apoyos:
Se otorgarn premios y reconocimientos en tres categoras: licenciatura, maestra y doctorado. El premio para cada categora ser de: a) Licenciatura $30,000.00 (Treinta mil pesos mexicanos). b) Maestra $40,000.00 (Cuarenta mil pesos mexicanos). c) Doctorado $50,000.00 (Cincuenta mil pesos mexicanos).

Inscripcin y recepcin:
Los interesados debern: a) inscribirse a travs de la pgina web del CREFAL www.crefal.edu.mx b) enviar al correo electrnico premiotesis@crefal.edu.mx 1

CONVOCATORIA

PREMIO CREFAL A LAS MEJORES TESIS SOBRE EDUCACIN DE PERSONAS JVENES Y ADULTAS (EPJA), 2013

1) versin electrnica de la tesis; 2) copia del documento de identidad del autor; 3) copia de una carta de apoyo del director de tesis; 4) copias de la documentacin institucional que compruebe su presentacin y aprobacin para acreditar el grado acadmico correspondiente. Se considerarn inscritas las tesis que cumplan con los requisitos estipulados en esta convocatoria. No se devolvern documentos ni tesis no seleccionados. La recepcin de tesis y documentacin en digital queda abierta a partir de la publicacin de la presente convocatoria y cerrar el 8 de enero del 2014. A los participantes cuyas tesis presentadas a concurso sean aceptadas en la primera evaluacin, se les solicitar el envo (por correo postal o mensajera) de: 1) tres ejemplares de la tesis debidamente encuadernados; 2) original de la carta de apoyo del director de tesis; 3) copia certicada de la documentacin que compruebe la presentacin y aprobacin de la tesis para acreditar el grado acadmico correspondiente. La fecha lmite para el envo de estos documentos ser el 31 de enero del 2014 y se tomar como referencia la fecha del matasellos de correos o del servicio de mensajera.

Dictamen:
Las tesis participantes sern evaluadas por comits integrados por especialistas en el campo de la EPJA y su veredicto ser inapelable.

Resultados y ganadores:
El fallo ser dado a conocer pblicamente el 9 de mayo de 2014, a travs de la pgina web www.crefal.edu.mx Los puntos no previstos en la presente convocatoria sern resueltos por el CREFAL, quien se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios. Ptzcuaro, Michoacn, Mxico, a 08 de septiembre de 2013.

Correo postal:
Premio CREFAL a las Mejores Tesis sobre Educacin de Personas Jvenes y Adultas. Quinta Erndira, Av. Lzaro Crdenas No. 525, Col. Revolucin, C.P. 61609, Ptzcuaro, Michoacn, Mxico.

Informes

Coordinacin del Programa: Josena Alejandra Bautista Ruiz Telfonos: (434) 3428176 y (434) 3428128 Fax: (434) 3428165

www.crefal.edu.mx

You might also like