You are on page 1of 2

Lunes, 9 de diciembre de 2013 Reunin de jvenes ACTA I. No se hizo una lista de asistentes: Tika, Esteban, Paul M.

, Indira, Lucero, Liliana, Jos, Willy, Brenda, Laura, Piero, Jareth, Luis K, Sakimi, Marit, Mariano, Chemo, Luca, Libertad, Marisa, Abraham. Faltan nombres. II. Tomando en cuenta las siguientes informaciones: La reunin del 15 es un evento preparatorio del Frente Amplio en el que todos podemos participar pero solo tienen voz los delegados de cada organizacin/espacio que conforma el Frente. Este espacio busca integrar a todos los jvenes de organizaciones/movimientos y ciudadanos/as individuales independientes que no forman parte de los partidos que conforman el Frente Amplio. El I Encuentro Nacional del Frente Amplio se realizar el 25 de enero.

III. Informe a cargo de Marisa Glave y Abraham Valencia: El comit promotor del Frente Amplio ha aprobado, luego de una resistencia inicial, la inclusin de 4 voceras(os) jvenes no pertenecientes a partidos polticos en la reunin preparatoria del 15 de diciembre. Estos 4 se unirn a los 6 jvenes que irn por parte de los partidos, formando, por as decirlo, la delegacin de jvenes ante el Frente. Uno de ellos deber dar el informe ante la asamblea del 15 de diciembre acerca del inters de los jvenes (de partidos, organizaciones e independientes) de participar en el Frente bajo ciertas condiciones. IV. Las y los voceras (os) no podrn apartarse de los criterios establecidos, esto quiere decir que no podrn agregar nuevos puntos ni omitir ninguno de los expuestos. Los criterios han sido acordados por los jvenes que han asistido a las reuniones de coordinacin (4 y 9 de diciembre); estos son: 1. La participacin de los jvenes en el Frente Amplio debe ser sectorial y transversal a todos los espacios de direccin, de trabajo y funcionales del Frente. 2. Incorporar la paridad como un principio fundamental del Frente Amplio. 3. La convocatoria del Frente Amplio debe ser la ms amplia posible, tratando sobre todo de que los colectivos polticos, movimientos que no son parte del Frente e independientes puedan participar en igualdad de condiciones en todas las instancias. 4. Los jvenes consideran fundamental el componente tico como un elemento central en el trabajo y accin polticos del Frente Amplio. 5. La tarea de todos ser evaluar cul es el estado de la cuestin en los distintos niveles de trabajo en el Frente (situacin poltica nacional, programa, temas orgnicos) para poder traer los informes al espacio de jvenes. 6. El encargo de las y los voceras(os) se acaba el 15 de diciembre.

V. Para elegir a las y los voceras(os) se us el criterio de la paridad entre independientes y organizaciones, as como de gnero; es decir, se elegira a un varn y una mujer para los independientes, y a un varn y a una mujer para las organizaciones Por el lado de los independientes, fueron elegidos, para el cupo varn, Paul Maquet por consenso1, y Tika Puka (quien obtuvo 10 votos frente a los 6 de Laura Arroyo). Por el lado de las organizaciones, para el cupo mujer, se eligi por consenso2 al Movimiento por el Poder Popular, cuya representante ser Indira Huilca; y para el cupo varn, al Foro Juvenil de Izquierda (quien obtuvo 15 votos frente a 0 votos para la Red de Accin contra la Corrupcin). El resultado es el siguiente: Electos como delegados para reunin del 15 de DIC de 2013 Pertenecientes a colectivos u organizaciones NO pertenecientes a colectivos u organizaciones. Varn Mujer

Foro Juvenil de MPP (Indira) Izquierda (por definir) Paul Maquet Tika Puka

VI. Adicionalmente, recordamos que, por acuerdo general, la prxima reunin de este espacio de jvenes del Frente es el 20 de diciembre. Al respecto, se acordaron encargadas de la tarea de convocatoria para dicha reunin (que tratar temas programticos) que son Indira Huilca, Liliana Loayza y Mariano Feijoo. Tambin un encargado de metodologa de trabajo, que es Esteban Escalante.

1 2

No hubo ningn otro candidato. No hubo ninguna otra candidata.

You might also like