You are on page 1of 3

El estmago debe realizar tres tareas mecnicas. Primero, debe almacenar la comida y los lquidos ingeridos.

Luego, debe mezclar los alimentos, los lquidos y el jugo digestivo producido por el estmago. Finalmente, debe vaciar su contenido lentamente en el intestino delgado. espu!s de que el estmago vierte su jugo el primer movimiento muscular importante ocurre cuando ingerimos alimentos o lquidos. Esta parte del proceso es voluntaria y consciente, pero la parte que sigue, no. En el intestino delgado, los de otros dos rganos se mezclan con ellos para continuar el proceso. Los rganos grandes y "uecos del aparato digestivo poseen m#sculos que permiten que sus paredes se muevan. Ellos son muy elsticos. La comida que acabamos de ingerir pasa al siguiente rgano que es el es$ago, y que conecta la garganta con el estmago. %u movimiento de contraccin y relajacin permite el transporte del alimento. Los alimentos entran entonces en el estmago, que debe realizar tres tareas mecnicas. La primera actividad consiste en almacenar la comida. En la unin del es$ago y el estmago "ay una vlvula en $orma de anillo que cierra el paso entre los dos rganos. Ese aro cerrado se llama ploro.

El pan, la carne o las verduras no estn en una $orma que el cuerpo pueda aprovec"ar para nutrirse. Los alimentos que consumimos deben trans$ormarse en mol!culas ms peque&as de nutrientes antes de ser absorbidos "acia la sangre y transportados a las c!lulas de todo el cuerpo. Las mol!culas digeridas de los alimentos, el agua y minerales provenientes de la dieta se absorben en la parte superior del intestino delgado. Los materiales absorbidos atraviesan la mucosa y pasan a la sangre, que los distribuye a otras partes del cuerpo. Las glndulas del sistema digestivo son de primordial importancia en el proceso de la digestin, porque producen tanto los jugos que descomponen los alimentos como las "ormonas que controlan el proceso llamado digestin.
'o s! si es mi mejor cuento. (uiz sea el que me gusta ms, el que leo con ms placer, cuando debo leer cuentos en p#blico. Probablemente lo pre$iera por el "ec"o de que lo considero muy mo, es decir, porque entiendo que en !l se dan cita los elementos que deseo caractericen a mi obra) la creacin de un clima "istrico riguroso, el cuidado del lenguaje, el a$n de una construccin literaria aparentemente grave, pero a la que sirve de $ondo la irona. Eso es lo que quisiera "aber logrado. 'o me toca a m juzgarlo, sino al lector. * m, con toda simplicidad, me gusta.

El +oliseo es uno de los mayores prodigios de la civilizacin romana. Este inmenso an$iteatro se comenz a construir por orden de ,espasiano en el a&o -. d.+. y se termin bajo su "ijo /ito en el a&o 01. En su construccin $ueron empleados prisioneros "ebreos. %u verdadero nombre es *n$iteatro Flavio2 aunque $ue llamado +oliseo por la pro3imidad del +oloso de 'ern. Este era un monumento gigante, de cuatro metros de altura apro3imadamente, que representaba a 'ern con los atributos del dios %ol. La estatua era ms grande que el +oloso de 4odas, por lo que tambi!n se la denomin +oloso . ado que el +oloso y el +oliseo tenan una altura similar era imposible no asociarlos y de a" deriv su nombre actual.

4eescribir el te3to remplazando por pronombres. /eseo era el "ijo de Egeo, el rey de *tenas. /eseo era un "ombre muy valiente. /eseo no quera que murieran ms atenienses en +reta por culpa del 5inotauro. El 5inotauro era un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de "ombre. 5inos, el rey de +reta, "aba encerrado al 5inotauro en un laberinto. !dalo "aba construido el laberinto bajo las rdenes de 5inos. %e&alar los conectores. En principio, empezara 'ac"o con una introduccin. espu!s, le seguimos 5ica y 6o. 6, al $inal, Franco. 'o te quejes, es la parte ms $cil *dems, es la que mejor sab!s. 7ueno, decilo vos. *unque a m tambi!n me encantara contarlo. Lau, a vos te toca la "istoria de amor de /eseo y *ridana, 86, adems , salvarmos de todos los bac"es9 :6 yo qu! "ago; ,os e3plics las lminas y los mapas. 8/ambi!n ten!s que "acerlos9 +olocar los conectores que unen las oraciones Es decir < despu!s < tamb!n < aunque < $inalmente < por eso *riadna era "ija de los reyes de +reta, 5inos y Pasi$ae. su ayuda a /eseo, signi$icara la muerte de su "ermano. clave para salir ileso del laberinto. pero no llev con !l a su amada. era "ermana , le dio a /eseo la ,/eseo parti rumbo a *tenas, , jams volvieron a verse. del 5inotauro. *yud a su amado, /eseo, en una empresa di$cil y dolorosa.

+onvertir en oraciones compuestas por coordinacin y <pero= o < por eso= entonces >aba ganado en buena ley. Festejaron con todos los que "aban ido. +on las entradas van a ayudar a un comedor escolar. Los c"icos del comedor presenciaron el evento. >aba muc"a gente. El lugar era muy c"ico.

c? 5is padres vivan en una casa junto a un campo de $#tbol. 5is padres siempre van a ver los partidos de $#tbol y antes tambi!n iban a ver los partidos. *"ora mis padres viven en el campo. %e mudaron al campo porque quieren vivir a"ora una vida ms tranquila y siempre "an vivido junto a un campo de $#tbol. >ay muc"o ruido junto a un campo de $#tbol.

/ener animales en casa es muy agradable. /ambi!n tener animales en casa tiene problemas. /ienes que sacar a los animales a pasear y tienes que llevarlos al veterinario. >ay personas que no quieren tener animales en su casa. 'o quieren tener animales por varios razones. *lgunas personas tienen alergia a los animales. @tras personas no pueden cuidar a los animales

4eescribir el te3to en $orma correcta. ebes usar los recursos de co"esin vistos. Pablo llam al "ermano de Pablo por tel!$ono. +omo +arlos, el "ermano de Pablo, no atenda, Pabl dej un mensaje en el contestador de +arlos. +uando +arlos volvi a la casa de +arlos encontr el mensaje de Pablo grabado en el contestador de +arlos) +"e, +arlos, "abla Pablo. >oy vamos al cine con los amigos de Pablo. Pero necesito "ablar con +arlos porque quiero que +arlos devuelva el libro de Pablo ma&ana antes de que Pablo salga para el trabajo. +arlos y Pablo tienen que arreglar cundo y dnde +arlos va a dejar a Pablo el libro de Pablo. An beso, Pablo.

You might also like