You are on page 1of 32

Sistemas de Ventilacin para Cocinas

Campanas para Extraccin de Grasa Sistemas contra Incendio para Cocinas Accesorios

Septiembre

2009

Tabla de Contenido
Los sistemas de ventilacin para cocinas de Greenheck son diseados para cualquier necesidad en los establecimientos de cocina para aplicaciones como son las cafeteras de las escuelas, restaurantes y establecimientos industriales para comida. Greenheck cuenta con los productos y recursos para satisfacer cualquier necesidad de ventilacin en cocina. Greenheck tambin ofrece extractores, manejadoras de aire y toda la gama de productos necesarios para proporcionarle un sistema completo de ventilacin de gran calidad para su cocina. Para conocer ms sobre los controles, sistemas de distribucin de utilidades y otros productos, visite nuestra pagina de internet en www.greenheck.com

Modelo
Tipo I Extraccin de Grasa

Aplicacin

Pgina

Las campanas Tipo I deben ser instaladas sobre equipos de cocina que producen masas de calor y grasa.

5-12

Tipo II Extraccin de Calor y Condensacin

Las campanas Tipo II estn diseadas para capturar el calor y/o la condensacin producida por hornos o equipos de lavaplatos.

13-16

Filtros para Extraccin de Grasa Greenheck es el lder en la industria de filtros para la extraccin de grasa que cumplen con cualquier aplicacin de cocina. 17-25

Plenums de Suministro Externo Greenheck le ofrece una gran variedad de soluciones para suministrar el aire en aplicaciones para cocinas. 26-28

Sistemas contra Incendios para Cocinas

La primera lnea de defensa contra el fuego en una cocina comercial es el sistema de supresin contra incendios. Greenheck tiene una gran variedad de sistemas de supresin contra incendios provenientes de las dos mejores empresas en el mercado, Amerex y Ansul.

29-31

Gua de Seleccin
1. Necesita una campana para extraer vapores contaminados con grasa o vapores sin grasa?

Campanas Tipo I: Ideales en aplicaciones para extraer vapores contaminados con grasa.

Campanas Tipo II: Ideales en aplicaciones para extraer vapores sin grasa (calor y condensacin).

Gua de Seleccin
2. Campanas Tipo I: Que tipo de campana necesito?

Esta su equipo de cocina ubicado junto a la pared?


Campanas Estilo Marquesina para Pared:


Comnmente utilizada cuando el equipo de cocina esta junto a la pared.

Campana Estilo Marquesina para Pared

Campana de Proximidad:
Utilizadas cuando la altura del techo es muy baja y/o cuando las cargas de cocina son ligeras y medianas, los restaurantes de servicio rpido usualmente las instalan sobre estufas, parrillas y freidoras.
Campana de Proximidad

Esta su equipo de cocina localizado en un espacio abierto como una isla?


Campana individual Tipo Isla:


Utilizada sobre un fila de equipo de cocina que esta localizado en un lugar central en la cocina o donde no hay paredes alrededor.
Campana Individual Tipo Isla

Campana Doble Tipo Isla:


espalda y no junto a la pared.

Localizada sobre dos filas de equipo de cocina que estn de espalda a


Campana Doble Tipo Isla

Campanas Tipo II: Que estilo de campana necesito?


Calor y Vapor:
Las campanas para el calor son tpicamente utilizadas en aplicaciones

con hornos.

Condensacin:
equipos de lavaplatos.

Campana para el Calor y Vapor

Las campanas para la condensacin son tpicamente utilizadas sobre

Campana para la Condensacin

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa

Las campanas de Greenheck Tipo I tienen certicacin UL 710.

NSF

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa


Tipo I - Aplicaciones Tpicas Las campanas tipo I estn diseadas para ser utilizadas sobre equipos que producen vapores contaminados con grasa y masas de calor. Estn disponibles en varios estilos y configuraciones.
Las campanas extractoras para vapores contaminados con grasa de Greenheck le ofrecen los siguientes beneficios:
Construccin estndar de acero inoxidable 430 con un espesor mnimo de calibre 18 Las campanas pueden ser construidas en secciones individuales con longitudes de 3-16 pies (9-4.8 m) Flexibilidad en longitud, profundidad y altura Longitud de las campanas: Disponibles en incrementos de 1 pulgadas (25 mm) Profundidad de las campanas: Disponibles en incrementos de 3 pulgadas (76 mm) Altura de las campanas: Disponibles en 24 pulgadas (609 mm), 30 pulgadas (762 mm) Estn a disposicin campanas de mayor tamao en mltiples secciones y fabricadas para que la apariencia sea de una sola pieza y proporcionarle un mejor funcionamiento y esttica. Costados rectos y permanentes construidos para brindar una estructura ms rgida en cada campana. Excelentes limites de tolerancia en sus dimensiones. Esto se logra con la alta tecnologa de nuestros equipos de fbrica. Cuentan con certificacin UL 710 y sello de aprobacin (estndar) por la Fundacin Nacional de Sanidad (NSF) Clasificadas para operar a 400 F (76 C), 600 F (316 C) y 700 F (371 C) La Tecnologa PEL es estndar y mejora la eficiencia de la captura por el hecho de retener el aire nuevamente a la campana.

Nmero de Cdigo del Modelo

GH -

E -

Filtro GH - Filtro Deflector GX - Filtro Grease-X-Tractor GG - Filtro Grease Grabber GK - Filtro de Alta Velocidad GW - Filtro Autolavable PH - Filtro para Pizza (PHEV) Estilo de Manejadora de Aire E - Extraccin D - Extraccin - Doble Pared Frontal F - Suministro Delantero

Configuracin W - Campana Estilo Marquesina V - Campana Individual Tipo Isla (V-Bank) P - Campana de Proximidad

C - Suministro Delantero y Cortina de Aire

GG H2O
Filtro GG - Grease Grabber H2O - Autolavable

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa


Campanas Tipo Marquesina
Las campanas para pared tipo marquesina de Greenheck son utilizadas sobre equipos que producen masas de calor y vapores contaminados con grasa. Estas campanas son ideales cuando el equipo de cocina esta pegado a la pared. Le ofrecemos una gran variedad en tamaos, opciones y accesorios, Greenheck es su eleccin ideal para cumplir con todos sus requerimientos de diseo.

Extraccin
El aire es suministrado a travs de difusores de techo o plenums externos para suministro de aire (mostrado en las pginas 26-28) Le ofrecemos mayor flexibilidad en tamaos que cualquier otro fabricante. Panel Frontal Sencillo Doble Panel Frontal (Opcional) - Una pulgada de aislamiento entre los paneles frontales proporciona mayor rigidez.

Suministro Delantero
El aire es suministrado horizontalmente por la parte frontal a travs de paneles perforados de manera que no interfiere con la extraccin al momento de cocinar. Los paneles perforados estn localizados en la parte frontal de la campana para asegurar una distribucin uniforme y controlar la cantidad de aire a varios metros de la campana. Le ofrecemos mayor flexibilidad en tamaos que cualquier otro fabricante.

Suministro Delantero y Cortina de Aire


El aire es suministrado horizontalmente por la parte frontal y verticalmente por la parte inferior a travs de paneles perforados de manera que no interfiera con la extraccin al momento de cocinar. Los paneles perforados aseguran una distribucin uniforme y controlan la cantidad de aire a varios metros de la campana.

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa


Campana Autolavable
Grease Grabber H2O: Dos Soluciones para Dos Problemas
Problema: Grasa La captura de grasa generada al momento de cocinar en parrillas, planchas y freidoras es una tarea muy difcil para muchas operaciones en el servicio de comida. Acumulacin de grasa: Es un riesgo de incendio La grasa acumulada en el extractor desbalancea la operacin y el equipo comienza a fallar en corto tiempo. Malos olores en o cerca del restaurante. La grasa acumulada desgasta los materiales y equipos en la azotea. Problema: Limpieza La limpieza de la grasa acumulada por las operaciones de la cocina es costoso y consume mucho tiempo. La limpieza diaria de los filtros es costoso y es una tarea intensa. La grasa que se acumula en los extractores y ductos requiere de una intervencin profesional y esto incrementa los costos de operacin. Dependiendo del caso se tienen que limpiar hasta 4 veces por ao.

Doble solucin Grease Grabber H2O


Solucin: Extraer la grasa La campana Grease Grabber H2O llevan filtros que cumplen con la norma ASTM F2519-2005 discutido en las pginas 17-25. La tecnologa Grease Grabber es un proceso efectivo y econmico para capturar la grasa al momento de cocinar. Otros sistemas que se encuentran en el mercado como luz ultra-violeta (UV) y precipitadores electrostticos (ESP), no solamente requieren de un equipo costoso, sino tambin de una rutina de mantenimiento y trabajo intenso. Solucin: Limpieza de campanas y filtros La campana Grease Grabber H2Os tiene un sistema innovador de autolavado que es muy Extraccin del aire a travs eficiente y ahorra tiempo y dinero reduciendo las intensas labores del Grease Grabber H2O de limpieza y el uso de agua y electricidad. Los filtros no necesitan ser removidos manualmente para su limpieza. El sistema proporciona agua caliente y detergente a travs de los aspersores alineados a lo largo del filtro y la campana. La mezcla es capturada y reciclada por medio de un sistema de bombeo de alta eficiencia, como ltimo, el sistema evacua los residuos y enjuaga el filtro con agua limpia y caliente. Reduciendo la necesidad de calefaccin contina, el mtodo de circulacin de Grease Grabber H2O ayuda a controlar los costos de utilidad. El bombeo de reciclaje tambin opera la tarea de drenaje, eliminando la necesidad de un drenaje por gravedad. El ciclo de lavado puede ser programado por medio de un medidor de tiempo timer o bien puede ser operado manualmente. Para mayor informacin vistenos en www.greenheck.com Sistema de Tubera y Controles

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa


Campanas de Proximidad
Las campanas de proximidad de Greenheck tienen un diseo muy ajustable e ideal para techos bajos y aplicaciones de cocina que van de ligeras a medianas. Esta campana es instalada cerca a los equipos de cocina lo que permite que las cargas sean reducidas y las campanas sean de menor tamao. Estas campanas Tipo I estn diseadas para extraer vapores contaminados con grasa y masas de calor, son ms pequeas que las campanas de tipo marquesina. El nombre de proximidad se reere a una ubicacin cercana al equipo de cocina. En adicin, esta campana tienen una placa de instalacin que es ideal para cumplir con sus requisitos de dise.

Campana Individual Tipo Isla (V-Bank)


La campana individual tipo isla de Greenheck est diseada para extraer vapores contaminados con grasa y masas de calor. Son utilizadas sobre equipos de cocinas ubicados en donde no hay paredes. Pueden ser vistas en todas las direcciones y sus cuatro paneles exteriores son de acero inoxidable, disponibles con ltros V-bank y ltro sencillo tipo individual. Greenheck le ofrece una variedad de campanas tipo isla para hornos de pizzas. Contacte a su representante de Greenheck para mayor informacin.

Extraccin - Individual
El aire suministrado es introducido a travs de difusores de plafn o plenums externos

Suministro Delantero
El aire suministrado es introducido horizontalmente por la parte frontal a travs de paneles perforados de manera que no interfiere con la extraccin al momento de cocinar. Los paneles perforados estn localizados en la parte frontal de la campana para asegurar una distribucin uniforme y controlar la cantidad de aire a varios metros de la campana.

Campanas con Diseos Especiales


Greenheck ofrece varias campanas especiales como la campana con esquinas redondeadas, campanas de grueso calibre y campanas con chapeado y revestimiento. Contacte a su representante de Greenheck para ms informacin y requisitos especicos.

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa


Opciones y Accesorios para Campanas
Filtros Hay una gran variedad de opciones de ltros para incrementar la eciencia de extraccin y cumplir con sus necesidades. Para ms detalles visite nuestra seccin de Extraccin de Grasa en las pginas 17-25. Plenums de Suministro Externos* Contamos con una gran variedad de opciones para suministrar aire de manera uniforme. Visite nuestra seccin de Plenums de Suministro Externos en las pginas 26-28. Captura Continua* Es una conexin con tornillos que une a las campanas dando la apariencia de una sola. Tiene certicacin UL. Opciones de Material* La construccin estndar es de acero inoxidable para las partes expuestas y de acero galvanizado para las partes internas del plenum. Esta disponible la construccin al 100% en acero inoxidable. Las opciones de acero inoxidable son de construccin tipo 304 y 430. Opciones de iluminacin* Hay mltiples opciones disponibles para la iluminacin. La instalacin de las lmparas incandescentes y lmparas compactas fluorescentes de bajo consumo son estndar. Tambin estn disponibles lmparas empotradas incandescentes y lmparas fluorescentes de 2, 3 4 pies. Todas las lmparas tienen la aprobacin y certificacin UL contra vapores. Campanas con Inclinacin Gradual* Estas campanas estn disponibles para plafones bajos.
Inclinacin Proyeccin Frontal Requerida (Pulgadas) (Pulgadas)

Extensiones para la Extraccin Instaladas en la Fbrica Las extensiones son soldadas a las campanas e incluyen una pestaa de 1 pulgada. Enviadas por Separado Las extensiones estn incluidas pero no instaladas a la campana. De esta forma ofrece la flexibilidad de ubicar y ajustar la abertura cuando no se sabe la ubicacin de la campana. Forma Ofrece la flexibilidad de instalacin, hay varios tamaos de forma rectangular y redondas. Ubicacin* Hay extensiones de instalacin para la parte superior y posterior de la campana. Extensiones para el Suministro Extensiones Adicionales* Se pueden aadir extensiones al suministro para mantener un suministro de flujo de aire de baja velocidad en toda la campana. Forma (Rectangular o Redonda) Tiene la flexibilidad de ser instalada en varios ductos, las extensiones pueden ser rectangulares o redondas con diferentes tamaos para la mayora de las campanas. Extensiones para el Plafn Cuando la campana es instalada a un nivel ms bajo que el plafn, estos paneles de encubrimiento son proporcionados para cubrir el espacio vaco y llegar hasta la campana. Paneles Posteriores Estos paneles proporcionan una mayor esttica y al mismo tiempo son muy fciles de limpiar ya que son de acero inoxidable. Su construccin es de acero inoxidable 304 430 para igualar el material de la campana. Estn disponibles paneles con aislamiento.

12 15 18

12 12 6

*Ver el cuadro de referencia de opciones y accesorios en la pgina 12 para informacin adicional. 10

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa


Opciones y Accesorios para Campanas
Paneles Laterales* Estn disponibles en paneles parciales o completos. Los paneles parciales requieren un rango de extraccin conforme a la mejora de su captura. Paneles de Encubrimiento Son ideales para obtener una distancia adecuada entre los equipos de cocina y la campana. Tambin pueden ser utilizados para cubrir espacios abiertos y mejorar su esttica. Deectores para Balancear la Extraccin del Aire* Este deflector ayuda a balancear la extraccin entre mltiples ductos o secciones de la campana al extraer aire a travs de una lnea de ductos. Estos deflectores pueden ser instalados en una extensin sobre la campana y lograr una extraccin mejor balanceada. Interruptores* Los interruptores pueden ser enviados por separado, instalados en la parte frontal de la campana o en el gabinete de servicios. Panel para la Parte Posterior de la Campana* Como en la mayora de las campanas tipo marquesina, la instalacin es realizada sobre la pared, siendo de esta forma innecesario el panel con acabado en la parte posterior de la campana. En caso que la parte posterior sea visible, le proporcionaremos un panel igual a los otros tres paneles con acabado uniforme. Fajillas para acabados * Estas fajillas son de acero inoxidable y pueden ser utilizadas en cualquier caso para mejorar la esttica de la campana. Plenums de Suministro con Aislamiento* Con algunos plenums, la condensacin ocurre al traer aire fro cerca de donde se extrae aire caliente. Al aislar estos plenums, el problema de la condensacin se resuelve. Esto tambin evita que el aire fro suministrado sea calentado por medio al calor que genera el aire de extraccin. Compuerta Automtica contra Incendio* En reas donde las compuertas contra incendio son requeridas, se puede instalar una compuerta contra incendio sobre una extensin, esta compuerta motorizada tipo mariposa tiene la certificacin UL y se cierra automticamente a los 285 F (140 C) Gabinete de Servicios * Los gabinetes de servicios para sistemas de control contra incendio y/o para los controles, pueden ser instalados a la izquierda o a la derecha de la campana. Gabinetes Remotos (para instalacin en pared) tambin estn disponibles. Herramienta para Remover los Filtros* Esta herramienta es ideal para remover los filtros de la campana de manera segura desde el piso y enfrente de los equipos de cocinas.

*Ver el cuadro de referencia de opciones y accesorios en la pgina 12 para informacin adicional.

11

Tipo I - Campanas para Extraccin de Grasa


Opciones y Accesorios para Campanas
Campana para la Pared Solo Extraccin Pared Sencilla --EW
Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Gua de Opciones

Estilo de Manejadora de Aire

Campana Sencilla Campana de Tipo Isla (V-Bank) Proximidad Solo Extraccin --EP
Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Instalacin en Pared Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Pared Doble --DW

SumiSuministro SumiSolo nistro Frontal y Cornistro Extraccin Frontal Frontal tina de Aire

Opciones y Accesorios
Sistema Mltiple de Filtracin Grease Grabber Filtracin Centrfuga Grease-X-Tractor Filtro Tipo Deflector Filtro de Alta Velocidad Campana Autolavable Plenum con Suministro Horizontal (HSP) Plenum con Cortina de Aire (ASP) Plenum con Suministro Variable (VSP) Plenum con Suministro Posterior (BSP) Captura Continua Opcin de Materiales Opciones de Iluminacin Extensiones para Campanas Campanas de Inclinacin Gradual *Extensiones Rectangulares o Redondas Extensin para Extraccin (Enviado por Separado) Extensin para Extraccin (Posterior) Extensin para Extraccin con Forma Interruptores Paneles de Encubrimiento para Plafn Gabinete de Servicios Paneles Posteriores Paneles Laterales Paneles de Encubrimiento Deflectores para Balancear la Extraccin Panel Posterior con acabado Plenum de Suministro con Aislamiento Compuerta Automtica contra Incendio Herramienta para Remover los Filtros Fajilla para Acabados

Modelo
GG-GX-GH-GK-GW--

--FW

--CW
Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

--EV

--FV

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

*Las extensiones redondas no estn disponibles para campanas de suministro posterior. El modelo GGH2O est disponible con todas las opciones, con la excepcin de: Opcin de inclinacin gradual, extensin posterior y la herramienta para remover los filtros.

12

Tipo II - Campanas para el Calor y la Condensacin

NSF

13

Tipo II - Campanas para el Calor y la Condensacin


Tipo II - Aplicaciones Tpicas
Las campanas Tipo II estn diseadas para capturar el calor y/o la condensacin de equipos de cocina tales como hornos y mquinas de lavaplatos. Las campanas Tipo II de Greenheck le ofrecen los siguientes beneficios: Sello de Aprobacin de la Fundacin Nacional de Sanidad (NSF) La construccin estndar es de acero inoxidable de tipo 430 con un espesor mnimo de calibre 18 Flexibilidad en longitud, profundidad y altura Longitud de las campanas: Disponibles en incrementos de 1 pulg. Profundidad de las campanas: Disponibles en incrementos de 3 pulg. Altura de las campanas: Disponibles en 12 pulg. y 30 pulg. Costados rectos y permanentes construidos para brindar una estructura ms rgida en cada campana. Excelentes limites de tolerancia en sus dimensiones. Esto se logra con la alta tecnologa de nuestros equipos de fbrica.
Campanas de Greenheck Tipo Il GO - Horno, Ventilacin General GD1 - Condensacin - Sin Deflector GD2 - Condensacin - Deflector Sencillo GD3 - Condensacin - Deflector Doble

Nmero de Cdigo del Modelo

GO

Campanas sin Filtros para el Calor y el Vapor


Modelo GO
Principalmente son utilizadas para hornos y para capturar el calor y vapor en aplicaciones de ventilacin, creando un clima agradable para el personal que labora en la cocina.

Campanas para la Condensacin


Modelos GD1, GD2 y GD3
Estn diseadas para capturar el calor y el vapor creado por mquinas de lavaplatos o en aplicaciones de condensacin, creando un clima agradable para el personal que labora en la cocina. Estas campanas estas diseadas con un canal y sistema de drenaje Existen tres modelos: Sin Deflector (modelo GD1) - La ms econmica y flexible para aplicaciones de condensacin. Deflector Individual (modelo GD2) - Diseadas para aplicaciones de condensacin moderadas. Ideales para mquinas de lavaplatos con puerta vertical. Deflector Doble (modeol GD3) - Diseadas para aplicaciones de condensacin abundante. 14

Tipo II - Campanas para el Calor y la Condensacin


Opciones y Accesorios
Opcin de Material La construccin estndar es de acero inoxidable de tipo 304 y 430. Iluminacin Incandescente* Esta disponible con luz incandescente y certificacin UL a prueba de vapores. Plenums de Suministro Externos* Contamos con una gran variedad de opciones para suministrar aire al lugar deseado de manera uniforme. Visite nuestra seccin de Plenums de Suministro Externos en las pginas 26-28. Filtro de Malla Metlica* En la mayora de las campanas Tipo II, la abertura de extraccin esta expuesta. Aadiendo este filtro ayuda a prevenir que solamente el calor y el vapor pasen a travs de la abertura del ducto. Extensiones para Campanas Instaladas en la Fbrica Las extensiones estn soldadas a las campanas e incluyen una pestaa de 1 pulgada. Enviada por Separado Las extensiones estn incluidas pero no instaladas a la campana. De esta forma tiene la flexibilidad de ubicar y ajustar la abertura cuando no se sabe la ubicacin de la campana. Forma Ofrece la flexibilidad de instalacin, hay varios tamaos rectangulares y extensiones redondas. Interruptores* Las campanas Tipo II de Greenheck permiten que se instalen interruptores en el gabinete aadido a la campana o bien como opcin remota. Extensiones para plafn Cuando la campana es instalada a un nivel ms bajo que el plafn, estos paneles de encubrimiento son proporcionados para cubrir el espacio abierto y llegar hasta la campana. Fajillas para Acabados Estas fajillas son de acero inoxidable y pueden ser utilizadas en cualquier caso para mejorar la esttica de la campana. *Ver el cuadro de referencia de opciones y accesorios en la pgina 16 para informacin adicional. 15 Gabinete de Servicios Los gabinetes de servicios para sistemas de control contra incendio y/o para los controles, pueden ser instalados a la izquierda o a la derecha de la campana. Gabinetes Remotos (para instalacion en pared) tambin estn disponibles. Paneles Posteriores Estos paneles proporcionan una mayor esttica y al mismo tiempo son muy fciles de limpiar ya que son de acero inoxidable. Su construccin es de acero inoxidable de tipo 304 430 para igualar el material de la campana. Estn disponibles paneles con aislamiento. Paneles Laterales* Estn disponibles en paneles parciales o completos. Los paneles parciales requieren un rango de extraccin conforme a la mejora de su captura. Paneles de Encubrimiento Ideales para cubrir espacios abiertos y mejorar su esttica. Deectores para Balancear la Extraccin del Aire Este filtro ayuda a balancear la extraccin entre mltiples ductos o secciones de la campana al extraer aire a travs de una lnea de ductos. Estos deflectores pueden ser instalados en una extensin sobre la campana y lograr una extraccin mejor balanceada.

Tipo II - Campanas para el Calor y la Condensacin


Opciones y Accesorios
Gua de Opciones Opciones y Accesorios
Luz Incandescente Plenum con Suministro Horizontal (HSP) Plenum con Cortina de Aire (ASP) Plenum de Suministro Variable (VSP) Plenum de Suministro Posterior (BSP) Filtro con Malla Metlica Extensin para Extraccin (Enviado por separado) Collares de Extraccin Interruptores Paneles de Encubrimiento para plafn Gabinete de Servicios Paneles Posteriores Paneles Laterales Paneles de Encubrimiento Deflectores para Balancear la Extraccin Fajilla para Acabados

Calor/Horno Modelo GO
Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Condensacin Sin Deector Modelo GD1


Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Deector Sencillo Modelo GD2


Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

Deector Doble Modelo GD3


Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional

16

Extraccin de Grasa

Los filtros de Greenheck cuentan con la Certificacin UL 1046

NSF

17

Extraccin de Grasa
Opciones de Filtros
Greenheck es el lder en la industria en ltros para la extraccin de grasa, los cuales cumplen con los estndares ASTM F2519-2005. Esto es un punto crucial para el operador o dueo de un restaurante ya que la grasa generada en las cocinas crea muchos problemas; limpieza frecuente de ductos, acumulacin de grasa en las azoteas, cumpliendo con los estndares de emisiones ms estrictos que existen. Greenheck le ofrece ltros con diseos innovadores que resuelven el problema de la grasa a una fraccin del costo que otros productos y opciones ofrecen para la limpieza. Eficiencia Eficiencia para para Remover Remover la Grasa* la Grasa*
a 8 micrones 3-10 micrones

Filtro

Aplicacin

Ejemplos de Equipos de Cocina

Presin Esttica
(9 x 4 pies de Campana a 2050 pcm)

Multisistema de Filtracin Grease Grabber

Plancha de Gas Plancha Elctrica Grasa Extra Plancha de Piedra Lava Plancha Infrarroja Pesada Planchas en Cadena a Pesada Parrillas con Mezquite Parrilla Vertical

1.1 a 1.3 pulg. ca

100%

99%

Combinacin de Hornos Filtro Centrfugo Grasa Pesada Freidoras Elctricas y Grease-X-Tractor de Gas a Mediana Parrillas Plancha Elctrica

0.7 a 0.8 pulg. ca

69%

51%

Filtro de Alta Velocidad

Grasa Ligera

Hornos Elctricos Hornos de Gas Vaporizadores de Gas y Elctricos Calentadores de Comida Hornos para Pizzas

0.7 a 0.8 pulg. ca

42%

21%

Filtro Deector

Grasa Ligera

Hornos Elctricos Hornos de Gas Vaporizadores de Gas y Elctricos Calentadores de Comida Hornos para Pizzas

0.5 a 0.6 pulg. ca

28%

16%

*Ver la Tabla de Eciencia para los Filtros en las Pginas 20-24. 18

Extraccin de Grasa
Que Tipo de Extraccin Tengo en mi Cocina? Definicin de la Grasa.
La extraccin total en la cocina incluye todos los tamaos de partculas y vapores con grasa. La grasa es el resultado de cocinas comerciales que debe ser extrada de la corriente del aire a travs del sistema de ventilacin de la cocina.

La grasa puede ser dividida en tres categoras diferentes:


Partculas Diminutas: Producidas cuando una gota de agua o grasa esta en contacto con una superficie caliente e inmediatamente se evapora. Los tamaos de estas partculas van de 0.03 a 0.55 micrones (humo). Vapor: Es grasa cubierta con una mezcla de humedad y aire que es producida por un proceso largo de cocimiento de comida fra o congelada en una superficie caliente. Los tamaos de estas partculas van de 0.55 a 6.2 micrones. Partculas Mayores: Son las partculas de mayor tamao producidas durante el proceso de cocina. Los tamaos de partcula varan entre los 6.2 a 150 micrones. Investigaciones y pruebas han determinado que una concentracin signicativa de partculas de grasa se encuentra en las fases de partculas diminutas y vapor. La mayora de los equipos de extraccin de grasa pueden remover las partculas que van de 10 a 150 micrones (fase de partculas mayores), pero no son capaces de eliminar las partculas nas que se encuentran en las fases de partculas diminutas y vapor.
Partculas Mayores 6.2 a 150 micrones

Vapor 0.55 a 6.2 micrones

Partculas Diminutas .03 a 0.55 micrones

Pruebas de los Dispositivos de Extraccin de Grasa


Las antiguas pruebas para comprobar la eciencia de la extraccin de grasa de los ltros no representaban efectivamente la gama y el rango de partculas producidas durante el proceso de cocina. Esto llev al desarrollo de la prueba estndar ASTM F2519-2005. Esta prueba muestra el rango de eciencia del ltro que va de 0.3 a 100 micrones. La eciencia se expresa en una grca similar a una curva del ventilador en lugar de utilizar un porcentaje para cubrir todas los tamaos de las partculas. ASTM F2519-2005 es el mtodo de prueba estndar para comprobar la eciencia de la captura de partculas de grasa en los ltros y extractores de cocinas comerciales, es el primer mtodo universalmente aceptado en la industria de la ventilacin para cocinas comerciales que cubre las pruebas de eciencia de los ltros removibles y extractores jos, como lo son las campanas autolavables. Las pruebas de ASTM F2519-2005 controlan la cantidad de partculas de tamaos que van de 0.3 a 10 micrones, que son introducidas a la campana para representar el vapor contaminado, de ah se obtiene una muestra de las partculas que son contadas con un dispositivo ptico para la concentracin de partculas. Estos se utilizan para calcular el rendimiento fraccional con respecto al tamao de partcula. Las grcas de eciencia que utiliza Greenheck reejan los mtodos y pruebas utilizados en la norma ASTM F2519-2005.

19

Extraccin de Grasa
Eficiencia de Extraccin de Grasa
Eciencia de Extraccin de Grasa vs. Tamao de Partcula 600 PCM
100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.1 1 Tamao de Partcula m
Filtro Deector Grease-X-Tractor Grease Grabber
Campana Autolavable

Eciencia de Extraccin de Grasa

10

100

Filtro de Alta Velocidad

20

Extraccin de Grasa
Sistema de Filtracin Mltiple Grease Grabber
El sistema de ltracin doble Grease Grabber utiliza un ltro Grease-X-Tractor para eliminar el 100% de las partculas de grasa a 5 micrones y ms grandes fuera de la corriente de aire. El sistema Grease Grabber est diseado para aplicaciones de cocinas de uso pesado.

Como funciona:
El Grease-X-Tractor es el ltro principal que elimina las partculas grasosas de mayor tamao utilizando una fuerza centrfuga (vea la pgina 22). El Grease Grabber es el ltro secundario que utiliza partculas absorbentes de grasa de pulgada que eliminan las partculas de grasa que no pudo remover el filtro Grease-X-Tractor.

Probado bajo la norma ASTM F2519-2005 Certificacin UL 1046 Certificacin NSF

El ltro Grease-X-Tractor con el Grease Grabber remueve el 100% de las partculas de grasa a 5 micrones y ms grandes.
Filtro Grease Grabber sobre Parrilla para Hamburguesas Emisiones de Masas vs. Tamao de Partculas
100 Eciencia de Extraccin de la Grasa 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.1
Tamao de Partcula m
Grasa no Removida Eciencia del Sistema = 99% 1% de las partculas son extradas por el ducto

200 180 160 Masa (mg/m3 ) 140 120 100 80 60 40 20 0 1 10


Eciencia del Filtro Grease Grabber

Emisiones de Hamburguesa

Consulte la Vericacin de Eciencia de Extraccin de Grasa Realizada por Otra Agencia Especializada en la Pgina 25

21

Extraccin de Grasa
Filtro Centrfugo Grease-X-Tractor
El filtro del Grease-X-Tractor es el filtro ideal para las aplicaciones de grasa de uso mediano. El diseo de este filtro lo hace muy resistente y elimina hasta un 69% de las partculas de la grasa a 8 micrones.

Como funciona:
El filtro Grease-X-Tractor consiste en compartimientos individuales que tienen entradas de aire por la parte superior e inferior del filtro. La trayectoria del aire es en forma helicoidal que pasa a travs de los compartimientos, sometiendo las partculas de grasa a una fuerza centrfuga que finalmente las enva fuera de la corriente del aire. La grasa es recolectada en las paredes interiores del filtro, que posteriormente es drenada y alojada en un recipiente para contener la grasa.

Probado bajo la norma ASTM F2519-2005 Certificacin UL 1046 Certificacin NSF

El Filtro Grease-X-Tractor remueve el 69% de las partculas de grasa a 8 micrones


Filtro Centrfugo Grease-X-Tractor sobre Parrilla para Hamburguesas Emisiones de Masas vs. Tamao de Partculas
100 Eciencia de Extraccin de la Grasa 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.1
Emisiones de Hamburguesa Eciencia del Sistema = 73% System Efciency = 73% 27% las partculas son extradas el ducto 27% de of particulate is exhausted intopor duct

200 180 160 Masa (mg/m3 ) 140 120 100 80 60 40 20 0


Tamao de Partcula m
Grasa no Removida

10
Eciencia del Filtro Grease-X-Tractor

Consulte la Vericacin de Eciencia de Extraccin de Grasa Realizada por otra Agencia Especializada en la Pgina 25

22

Extraccin de Grasa
Filtro de Alta Velocidad
El filtro de alta velocidad est diseado para aplicaciones de grasa en procesos de cocina ligeros.

Como funciona:
El aire extrado o contaminado pasa a travs del filtro estilo cartucho de acero inoxidable. Mientras que el aire se traslada, las partculas son arrojadas fuera de la corriente de aire causando que las partculas se impacten en la pared del filtro. La grasa escurre a la parte inferior del filtro, la cual es drenada a un contenedor de grasa fcil de remover.

Probado bajo la norma ASTM F2519-2005 Certificacin UL 1046 Certificacin NSF

El Filtro de Alta velocidad remueve el 42% de las partculas de grasa a 8 micrones


Filtro de Alta Velocidad sobre Parrilla para Hamburguesas Emisiones de Masas vs. Tamao de Partculas
Eciencia del Sistema = 55% 45% de las partculas son extradas por el ducto

100 Eciencia de Extraccin de la Grasa 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.1

200 180 160 Masa (mg/m3 ) 140 120 100 80 60 40 20 0

Tamao de Partcula m
Grasa no Removida

10
Eciencia del Filtro de Alta Velocidad

Emisiones de Hamburguesa

Consulte la Vericacin de Eciencia de Extraccin de Grasa Realizada por otra Agencia Especializada en la Pgina 25

23

Extraccin de Grasa
Filtro Deflector Estndar
El ltro deector estndar est diseado para aplicaciones de grasa en procesos de cocina ligeros.

Como funciona:
El aire de extraccin pasa a travs del filtro de aluminio/acero inoxidable. Mientras el aire gira, el impulso de la partculas lanza a las mismas fuera de la corriente de aire, debido a los cambios de direccin causando que las partculas se impacten sobre los deflectores. La grasa entonces corre por el deflector hacia el canal de grasa, que luego desemboca en un contenedor de grasa fcil de remover.

Probado bajo la norma ASTM F2519-2005 Certificacin UL 1046 Certificacin NSF

El Filtro Deector remueve el 28% de las partculas de grasa a 8 micrones


Filtro Deector Estndar sobre Parrilla para Hamburguesas Emisiones de Masas vs. Tamao de Partculas
Eciencia del Sistema = 31% 69% de las partculas son extradas por el ducto

100 Eciencia de Extraccin de la Grasa 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.1

200 180 160 Masa (mg/m3 ) 140 120 100 80 60 40 20 0

Tamao de Partcula m
Grasa no Removida

10
Eciencia del Filtro Deector

Emisiones de Hamburguesa

Consulte la Vericacin de Eciencia de Extraccin de Grasa Realizada por otra Agencia Especializada en la Pgina 25

24

Extraccin de Grasa
Extraccin de Grasa segn el Equipo de Cocina
Los diferentes equipos de cocina y alimentos producen diferentes cantidades de grasa, por lo que es necesario contar con diferentes niveles de eciencia para la extraccin de la grasa. Greenheck recomienda ltros para cada tipo de aplicacin en cocinas. Si hay una diversidad de alimentos en una misma cocina, utilice ltros para aplicaciones de uso pesado.

Emisiones de Grasa en los Equipos de Cocina


60

Partculas de Grasa (lb/1,000 lb. de comida)

50

40

30

20

10

Parrilla de Gas

Parilla Freidora Freidora Elctrica de Gas Elctrica

Plancha Plancha Plancha Plancha Horno de Gas Elctrica de Gas Elctrica de Gas

Horno Estufa Elctrico de Gas

Estufa Elctrica

Hamburguesa

Papas Fritas

Hamburguesa

Pollo

Pizza

Espagueti

Tipo de Equipo = Grease Grabber = Grease-X-Tractor

Referencia - ASHRAE 745-RP

*Vericacin de Extraccin de Grasa Realizada por Otros

Las grcas en las pginas 21 - 24 muestran la cantidad de grasa que se extrae por medio de los ltros deectores, ltro de alta velocidad, Grease-X-Tractor y Grease Grabber. Tambin muestran la cantidad de grasa que pasan por el ltro y ductos de extraccin, a travs del extractor y luego al techo. Esta informacin fue proporcionada por una agencia de pruebas cuando se cocinaban hamburguesas en la plancha. El proceso de cocina para las hamburguesas en la plancha produjo la mayor masa de partculas de grasa con tamaos de hasta 18 micrones y la ms pequea a 0.2 micrones (cabello humano ~ 100 micras). El rea azul representa la cantidad de grasa que pas por el ltro. La zona verde representa la cantidad de grasa extrada por el ltro. La lnea naranja muestra la eciencia del ltro para un tamao de partcula especca. 25

Plenums para Suministro Externo

El aire proveniente de la manejadora de aire puede ser introducido en diferentes maneras, incluyendo difusores de plafn, a travs de la campana con sistema de suministro o bien con un plenum de suministro externo. Los plenums de suministro externos pueden ser instalados cerca de las campanas, logrando un plenum de suministro integral. Estos plenums pueden ser retroalimentados a casi cualquier campana y generalmente son ms econmicos que los plenums integrales. Greenheck le ofrece cuatro opciones de suministro externo: Plenum con Cortina de Aire Integrada (ASP), Plenum con Suministro Horizontal (HSP), Plenum de Suministro Variable (VSP) y Plenum de Suministro Posterior (BSP). Caractersticas de construccin estndar: Acero inoxidable calibre 18 con acabado para igualar la campana Paneles de descarga con perforaciones y fciles de remover (23% rea libre) La longitud va de 3 a 16 pies para aplicaciones donde se requieran plenums mltiples Tipo de Plenum Abertura de la Descarga (Pulgadas) ASP Suministro con Cortina de Aire 14-pulgadas 24-pulgadas Modelo de 14 pulgadas: 12pulgadas Modelo de 24 pulgadas: 22pulgadas ptimo Funcionamiento (pcm/pies) 14-pulgadas: hasta 110 24-pulgadas: hasta 145 Aplicacin Recomendada Aire No Temperado/ Solo Calefaccin* Para disminuir la mezcla de aire en el espacio y distribuir el ujo de aire a travs de la campana, cada . Aire Temperado (Calefaccin y aire Acondicionando)* Suministra aire para mezclarlo con el aire del cuarto. Aire No Temperado o muy poco de Aire Temperado. El aire se mantiene cerca de la campana para disminuir la mezcla del aire del cuarto.

HSP Suministro Horizontal 151/2 pulgadas hasta 150

BSP Suministro Posterior 6 pulgadas hasta 145

VSP Suministro Variable

Frente: 8 pulgadas Cortina: 8pulgadas

Aire No Temperado o muy poco de Aire Temperado. Frente: hasta 160 El aire se mantiene cerca de Cortina: hasta 80 la campana para disminuir la mezcla del aire del cuarto.

* El Clima determina las condiciones de temperatura. 26

Plenums para Suministro Externo


Plenum para Suministro con Cortina de Aire Integral (ASP)
Estos plenums son comnmente utilizados en aplicaciones de aire no temperado o solamente en calefaccin, dependiendo del clima (pueden ser utilizados para enfriar el espacio ecientemente). Estos plenums introducen el aire cerca de la campana para disminuir la mezcla de aire en el espacio Los paneles perforados distribuyen el aire uniformemente a una velocidad baja, lo cual permite que la campana incremente su captura Instalacin fcil y flexible Va instalado entre 14 y 20 pulgadas por encima de la parte inferior de la campana o alineado al plafn falso Plenums externos pueden ser instalados en mltiples lados de la campana para crear una cortina de aire en todos los lados expuestos e incrementar el volumen de aire llevado a la campana. Este modelo ASP tiene 14 24 pulgadas de ancho por 10 pulgadas de altura

Plenum para Suministro Horizontal (HSP)


Este modelo es tpicamente utilizado en aplicaciones de aire temperado, ya que el aire se mezcla con el aire que esta en el cuarto. El aire es introducido horizontalmente a travs de los paneles perforados de la parte frontal del plenum de manera que no interfiere con otras operaciones en la cocina Los paneles perforados estn localizados en la parte frontal del plenum para limitar la velocidad y distancia del aire a varios pies de la campana Instalacin fcil y flexible El plenum es instalado usualmente alineado a la campana (mostrado en la fotografa de la derecha) Este modelo HSP tiene 12 pulgadas de ancho por 18 pulgadas de altura

27

Plenums para Suministro Externo


Plenum para Suministro Variable (VSP)
Este plenum tiene una combinacin verstil con las caractersticas del plenum con cortina de aire integral y plenum de suministro delantero. El aire es introducido horizontalmente a travs de la parte frontal y verticalmente a travs de los paneles perforados localizados en el inferior de la parte frontal de manera que no interfiere con las operaciones de cocina Instalacin fcil y flexible Una compuerta manual va instalada dentro del plenum para regular el flujo del aire entre el suministro horizontal y la cortina de aire integral Estos plenums son ideales para climas frios en donde el aire del exterior se puede utilizar para enfriar la cocina (se puede utilizar aire temperado o sin temperar dependiendo del clima y del confort) El modelo VSP tiene 12 pulgadas de ancho por 18 pulgadas de alto

Plenum para Suministro Posterior (BSP)


Estos modelos son tpicamente utilizados en aplicaciones de aire temperado o muy poco aire temperado, son ideales para calentar el aire durante la temporada de invierno debido a que el aire caliente ascender. Una manera efectiva de introducir el aire en la cocina es por la parte posterior de la campana a travs de un plenum de suministro posterior en donde el aire es descargado por la parte posterior y por debajo de los equipos de cocina Este plenum tambin funciona como panel posterior y proporciona un rea libre que cumple con las normas de la NFPA 96 para el uso e instalacin de algunos combustibles Instalacin fcil y flexible Este modelo dirige el flujo de aire a travs de paneles perforados localizados por la parte posterior e inferior de los equipos de cocina sin afectar la captura y contencin del aire, la temperatura del rea de cocina o las luces de los pilotos Cuando se maneja aire no temperado, utilice aire a baja velocidad y mantendr el aire cerca de la campana Este plenum tiene 6 pulgadas de profundidad y se extiende por toda la longitud de la campana. Es instalado a 31 pulgadas sobre el nivel del piso

28

Sistemas contra Incendios para Cocinas

Informacin del Cdigo Los Sistemas contra Incendios para Cocinas estn construidos bajo las siguientes normas: Asociacin Nacional de Proteccin contra Incendios (NFPA) Publicacin #96 y #17A Norma Estndar UL 300

NSF

Norma Estndar UL 2092 (Piranha) Asociacin Internacional de Plomeros y Mecnicos Oficiales (IAPMO) Gua 113-07 ISO 9001-2000

29

Sistemas contra Incendios Page Header para Cocinas


Caractersticas del Sistema
La primera lnea de defensa en una cocina comercial es el sistema de proteccin contra incendios instalado en la campana. Greenheck tiene una variedad de sistemas de proteccin disponibles por dos de las empresas lderes ms importantes en la industria, Amerexy Ansul. Agregue valor al seleccionar los sistemas de Proteccin contra Incendios de Greenheck: Los sistemas instalados en la fabrica le ahorraran tiempo a la hora de instalacin, de esta manera usted puede completar otras tareas La instalacin del sistema de proteccin contra incendios ser coordinada en el lugar de la obra para garantizar el mejor costo y servicio en su rea. - No interfiere con otras operaciones de instalacin en la cocina - Los sistemas lucen profesionalmente hechos e instalados - Evita que otras mangueras o tuberas arruinen el aspecto esttico

Especificaciones de los Equipos


Los Sistemas de Proteccin contra Incendios con especificaciones de cada equipo de cocina, es un sistema de qumico hmedo que se utiliza cuando la ubicacin de cada equipo de cocina es conocida y se anticipan muy pocos cambios. Greenheck utiliza sistemas Amerex KP o Ansul R-102 cuando el sistema contra incendios esta especificado. Amerex KP Qumico hmedo Certificado UL Tanques de presuarizacin Hasta 110 tiradas de flujo qumico Detectores con fusibles o tubera neumtica

Parrilla Salamandra

Ansul R-102 Qumico hmedo Certificado UL Hasta 88 tiradas de flujo qumico Detectores con fusibles

Parrilla

Freidora

Olla

Estufa

Cdigo del Nmero de Modelo

Modelo Categoras de Sistemas contra Incendios

Ansul R-102 Amerex KP Ansul Piranha


Equipos Especficos Equipos Especficos Agente Doble Cobertura Traslapada Cobertura Traslapada

Amerex Zona de Defensa Ansul Traslapada 30

Sistemas contra Incendios Page Header para Cocinas


Cobertura Traslapada
Greenheck le ofrece Amerex Zona de Defensa y Ansul R-102 como sistemas contra incendio de cobertura traslapada para cocinas. Este sistema de supresin de cobertura traslapada esta diseado para solucionar problemas reales de incendio en una cocina donde los equipos de cocina se desplazan de un lugar a otro con el propsito de limpieza o bien son sustituidos por otros equipos al cambiar el men. El sistema de cobertura traslapada tiene un costo efectivo cuando se requiere una proteccin mayor. Amerex Zona Defensa Qumico hmedo Certificado UL Flexibilidad en sus boquillas exclusivas Flexibilidad en la zona de proteccin en donde la cobertura de traslape con boquillas mltiples inunda totalmente la zona con el qumico hmedo Las boquillas estn colocadas a 20 pulgadas de separacin mxima de una a otra Deteccin por tubera neumtica Ansul R-102 de Traslape Qumico Hmedo Certificado UL Flexibilidad en sus boquillas exclusivas Proporciona una zona virtual de proteccin en donde las aplicaciones de varios tipos y tamaos son protegidas por una deteccin del aerosol de qumico hmedo traslapado y deteccin por medio de un fusible de seguridad derretible Las boquillas estn colocadas a 25 pulgadas de separacin mxima de una a otra
Parrilla Freidora Olla Estufa

Parilla Salamandra

Agente Doble
Greenheck utiliza el sistema contra incendio de agente doble Ansul PIRANHA cuando se especica o bien cuando hay una ocasin de alto riesgo de incendio como freidoras de donas y otras aplicaciones de cocina. El sistema Ansul PIRANHA utiliza un sistema contra incendio de respuesta rpida y ecaz y utiliza un liquido de supresin PRX . Posteriormente los efectos de enfriamiento de agua toman lugar enfriando los equipos de cocina en dos minutos. El agua tambin acta como supresor del fuego. Ansul PIRANHA Agente doble Certificado UL El nico sistema contra incendio hibrido de agua y agente qumico en el mercado

Para informacin adicional sobre especificaciones, beneficios, instalacin y pruebas vistenos en nuestra pgina de internet en www.greenheck.com.

31

Sistemas de Ventilacin para Cocinas

Kit

n S st ssio xhau E e Suppre ir es F cessori c A

ms tion yste ac on S ase Extr tilati Ven ods & Gre tems n e ys ch Ho

Sept

embe

2009

Valorizando el Aire
Greenheck entrega valor a sus ingenieros mecnicos para ayudar a sus clientes a resolver prcticamente cualquier reto de calidad de aire que enfrentan con una seleccin extensa de equipos innovadores de la ms alta calidad. Ofrecemos un valor extra a contratistas proporcionando productos confiables que llegan a tiempo, fcil instalacin y precios competitivos. Propietarios y ocupantes valoran la eficiencia de energa, mantenimiento mnimo y operacin silenciosa y confiable que dura por largo tiempo despus de que termina el proyecto de construccin.

Nuestra Garanta
Greenheck garantiza que este equipo est libre de defectos en el material y mano de obra por el perodo de un ao desde la fecha de compra. Cualquier unidad o pieza que se pruebe que esta defectuosa durante el perodo de garanta, ser reparada una vez su devolucin a la fbrica, transportacin prepagada. Los motores estn garantizados por el fabricante del motor por el perodo de un ao si se prueba que el motor esta defectuoso durante este perodo, debe ser devuelto a la estacin autorizada de servicio ms cercana. Greenheck no ser responsable por la instalacin o el costo de traslado. Como resultado de nuestro compromiso contino de innovaciones, Greenheck reserva el derecho de cambiar especificaciones sin previo aviso.
Preparado para Contribuir con edificaciones sustntables

P.O. Box 410 Schofield, WI 54476-0410 Telfono (715) 359-6171 greenheck.com

00.INT.2017 9-2009 Copyright 2011 Greenheck Fan Corp.

You might also like