You are on page 1of 2

Acta N1

Fecha: 20 de Diciembre del 2013 Hora de Inicio: 14:20 horas Asistentes CAA: lvaro Prez Valeria Chamorro Katherin Acevedo Victoria Martnez Santiago Gutirrez Tabla Elecciones FEUV CONECAC Varios

Elecciones FEUV. Se trata el tema de las elecciones de FEUV, donde el proceso cont con una serie de irregularidades y problemas, que hoy en da llevan a dudar de la legitimidad del mismo y por ende hoy se est discutiendo todo lo relacionado al ya mencionado proceso eleccionario. Se relata y explica de manera objetiva, los distintos acontecimientos que hoy estn en discusin, partiendo por ejemplo el caso de las urnas impugnadas, que no se reabrieron en los periodos determinados por el estatuto (se considera que el estatuto es deficiente), lo que trajo consigo que no se contaran los votos de 2 carreras. Esto se le asocia a la mala gestin en esta situacin de tricel (Tribunal Electoral Calificador), el cual est conformado por 1 miembro saliente de la mesa ejecutiva FEUV 2013, 4 apoderados de lista y 2 miembros del pleno. Adems se dice que como acuerdo del mismo rgano, el margen de error de las urnas se ampli del 2% al 4%, lo que permiti que se abrieran urnas que estaban en la disputa. La palabra de la asamblea, en base a distintos puntos de vista, y distintas percepciones determina que independiente de la lista ganadora, el proceso en s, fue sucio y antidemocrtico, y por lo mismo como carrera se debe tener una postura con respecto al problema que hoy est en la palestra universitaria. Se determina que se votar una postura en la asamblea, con respecto al problema, dejando en claro, que es en base a la circunstancia estamos, y que debemos pronunciarnos como tal, y es por eso que se llevar a cabo la votacin. Cualquier otro tipo de medidas ms resolutivas, se requerir un qurum mayor para que sea vlida. La decisin tomada, se funda en que es de carcter extraordinario y debemos establecer nuestra visin como carrera.

La postura analizada fue la siguiente: Se considera legtima o no la eleccin de Federacin, y el resultado se presenta a continuacin: Legitima: 0 Ilegitima: 10 Abstencin: 9 La asamblea, determina que el proceso es ilegitimo, y es la postura que se llevar al pleno. CONECAC. Se informa que en el mes de mayo se realizara un congreso de estudiantes contadores pblicos y auditores en la USACH, en donde se presentaran trabajos de las distintas universidades que pertenecen al CONECAC. El congreso tiene como tema principal la investigacin contable, lo que permite que el abanico de las temticas que involucren a nuestro rubro sea mayor, permitiendo que la participacin sea mayor. La modalidad, ser por zona, es decir se competir en Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur, dependiendo de la ubicacin de cada universidad. 1 Lugar: Diplomado IFRS USACH, publicacin del trabajo en el diario Estrategia y exposicin del trabajo en Temuco por la revista CAPIC 2 Lugar: Beca de ingls, en el Instituto Norteamericano. 3 Lugar: Suscripcin anual a revista o diario del medio, libros. El valor de la inscripcin es: $55.000 con hospedaje $30.000 sin hospedaje Se intentar gestionar fondos para poder rebajar el valor de inscripcin. Mayores detalles ms adelante. Varios Sobre el uso de la TNE enero, no se tiene por el momento una respuesta concreta. Propuestas, opiniones, reclamos de asistentes a la asamblea: -- Se propone, confeccionar un congreso de estatuto de la carrera -- Realizar ayudantas en ramos como; Aplicadas II y Tributaria --Molestia frente al comportamiento de docentes cuando estuvieron pares evaluadores, arreglos a ltima hora, entre otros.
Hora de trmino: 15:22 horas

You might also like