You are on page 1of 4

Leccin 26.

EL Pacto de Dios Texto de estudio: Gnesis 8:20 9:17 Texto clave: Gnesis 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual ser por seal del pacto entre m y la tierra.

Panorama bblico

Dios viene avisando en los captulos anteriores de que enviara un diluvio, a causa de que la tierra estaba corrompida, pero que enviara tambin la tarea a un hombre para construir un arca y todos los que suban a ese puedan guardarse del diluvio. El diluvio dur cuarenta das y cuarenta noches y en total estuvieron casi un ao en el arca No con toda su familia y los animales, tambin Dios prometi que ya no destruira la tierra con diluvio y as pas e hizo un pacto Dios con No. 1. Al amor de Dios En los ltimos versculos del captulo 8 vemos a un Dios lleno de amor, en la Biblia se mencionan incontables ocasiones en que el hombre se desva hacia el mal pero Dios en su gran amor hace todo para poder traerlo hacia el camino correcto. En el versculo 21 prometi Dios que ya no destruir nunca ms la tierra. 2. La vida humana vale mucho para Dios La vida humana es muy valiosa para Dios es sagrada, porque Dios cre al hombre y solo Dios puede quitarle la vida. Matar a una persona es violar la imagen de Dios en el ser humano. Nadie tiene derecho de matar a una persona por ninguna razn. Vivimos en este mundo un tiempo de mucha violencia, en la cual por algo material y por pocas cosas las personas le quitan el derecho de vivir a las dems. Dios no nos llama a vivir as, sino a llevar una vida en santidad, a esperar en l. 3. El Pacto El Pacto de Dios con No es uno de los cinco pactos que hace con la humanidad en el Antiguo Testamento. Es una promesa incondicional y cumple l con su palabra. En varios versculo Dios repite su pacto o recuerda en cada versculo lo que dijo a No. El smbolo del pacto es el arco, que cada vez nos recuerda lo que Dios nos prometi y estamos seguros de que cumple y seguir cumpliendo con su palabra. Depende de nosotros el poder esperar en l y que su palabra se cumpla en nuestra vida. Conclusin La vida humana es sagrada para Dios porque l cre y debemos respetar, a travs de su pacto estamos viviendo en estos tiempos sin ser destruidos por l, porque vemos muchas personas que actan violentamente, nosotros como cristianos debemos marcar la diferencia y dejar los problemas con los dems en las manos de Dios y no actuar de una manera que a Dios no le agrada.

Estudio bblico El gran amor que Dios nos tiene cada da nos demuestra, el trajo el diluvio porque el mundo se encontraba lleno de maldad y quiso terminar con eso para que el hombre se vuelva a l. En incontables ocasiones estamos haciendo cosas que a Dios no le agrada pero su misericordia est en cada uno de nosotros y prometi a travs del pacto que hizo con No que ya no le destruira a la humanidad. Al ver el arco en el cielo nos recuerda el pacto que hizo, tambin significa que Dios cumple su palabra y que debemos esperar en l a pesar de las circunstancias, siempre Dios nos da la victoria si somos obedientes a las cosas que nos manda. Las estaciones del ao vemos y tambin el arco iris que nos sigue recordando que Dios cumple su palabra.

You might also like