You are on page 1of 2

11/18/13

Mide tu huella ecolgica: resultados.

Resultados de la encuesta de residuos y materiales

Es una iniciativa de:

Tu produccin de residuos es mayor que la media del pas.


No olvides cooperar con la recogida selectiva y pincha aqu para obtener informacin interesante sobre los residuos que generamos en el hogar.

Hbitos alimenticios y de consumo


Por el nmero de personas que ocupan tu hogar y por los hbitos alimenticios y de consumo que indicas, es conveniente que en la cocina est bien diferenciado el sitio de los restos orgnicos, el de los envases y el del vidrio. Adems, recuerda que el aceite se debe recolectar en un frasco y depositar en un Garbigune (punto limpio), contenedor especfico o al menos, bien cerrado el frasco, si va al cubo general de restos orgnicos

Consumo de papel
Se consume una cantidad reducida de papel en tu hogar, comparado con la media de los hogares vascos. Es suficiente dedicar una bolsa para separarlo, no ocupar mucho espacio y seguramente ser suficiente depositarlo una vez a la semana en el contenedor azul. Recuerda que en esta bolsa tambin se incluye los envases de cartn.

Consumo de envases
Existen hbitos moderados de consumo de envases en tu hogar. Es importante no perder el cuidado de separarlos debidamente y depositarlos en el contenedor amarillo los de plstico, bricks y latas; en el contenedor verde el vidrio libre de restos, sin corchos ni tapas; y en el azul los envases de cartn y papel libres de restos orgnicos y secos. Felicidades por todas las veces que llega a tu hogar la compra a granel y con la menor cantidad de bandejas y embalajes.

Hbitos de separacin
La actitud, hbitos de consumo y forma de deshacerse de los residuos y materiales que llegan a tu hogar son preocupantes. La forma de tratar la basura ha evolucionado, debiendo separarse adecuadamente, con orden y limpieza, para su posterior traslado al cubo o contenedor adecuado. Los hay casi para todos lo materiales que se desechan. El ser humano evoluciona as que estamos seguros que analizars y corregiras la situacin en tu hogar. Enhorabuena, porque ya has dado un paso rellenando esta encuesta.

Energa
Un examen detallado del empleo de energa en tu hogar.

Agua
Calcula tu porcentaje de consumo de agua sobre la media en Euskadi.

Transporte
Averiguar los kilmetros anuales de todos tus desplazamientos..

Residuos
Computa la cantidad de basura que se genera en tu hogar.

www.tuhuellaecologica.org/includes/resultados.asp?idencuesta=4

1/2

11/18/13

Mide tu huella ecolgica: resultados.

Una iniciativa de la Diputacin Foral del Bizkaia, Global Action Plan y Fundacin Vida Sostenible.

www.tuhuellaecologica.org/includes/resultados.asp?idencuesta=4

2/2

You might also like