You are on page 1of 16

m e rcado calabajio .

co m

http://www.mercado calabajio .co m/2013/10/guiso -de-patatas-co n-pimiento s-asado s.html

Guiso de patatas con pimientos asados. Receta


Tenamos ganas de hacer en casa esta vieja receta que en su momento vimos en la red y que nos apuntamos para hacerla algn da. Pues lleg el momento, ya sabis que somos muy #f anses de los pimientos asados, ya os mostramos en su momento cmo asar pimientos morrones y tambin a asar pimientos del piquillo frescos en esta temporada, y si os somos sinceros, estbamos deseando que ref rescara un poco para poderlos hacer a menudo. Y es que son una autntica delicia gastronmica porque los tomes como los tomes siempre se triunf a, y acompaando a unas simples patatas guisadas no iba a ser menos. Nos ha sorprendido de nuevo como un par de ingredientes sencillos se pueda hacer un plato tan rico, eso que dicen de la grandeza de las cosas sencillas, y sin que suene a topicazo, pero es que es una verdad absoluta.

La receta originariamente se llama patatas pimentonas, aunque no hemos encontrado al trapo con el origen de la misma, estamos seguros que tiene su historia (si la conocis nos decs). Y bueno, el plato admite muchas variantes, se puede usar una base de caldo de verduras, ave o pescado. Si usramos esta ltima base quizs el plato se acerque bastante al clsico concepto del pimentn de Almera aunque no os tenemos que decir que de ste tambin se encuentren decenas de variaciones. Curiosamente este conocido guiso de patatas almeriense combina pimientos (asados o en crudo), pescado (de todo tipo) y un majao muy similar al que hoy os traemos, es decir, ajo, pimentn (o pimiento seco) cominos y tomate. Pero bueno, en vista de que se parece a todo y a la vez a nada, lo vamos a llamar guiso de patatas con pimientos asados y quizs su

sencillez y sabor sean la gran baza del guiso.

La receta es muy sencilla, para un guiso de patatas con pimientos asados, 1 patata por comensal, 1 pimiento rojo por comensal, 1 tomate pequeo, 1 c/c de cominos, 1 pimiento choricero, 1 diente de ajo por comensal, 1 litro y medio de caldo de ave o pescado, aceite de oliva virgen extra, sal.

Lo primero que tendremos que hacer ser asar los pimientos, para ello los broncearemos de aceite y los meteremos al horno con una pizca de sal a 200 durante 30 minutos. Lo suyo es asar cuantos ms pimientos mejor para aprovechar mejor el horno, si sobran ya sabis que los podis comer de mil maneras e incluso congelar en su jugo.

Los sacaremos y los cubriremos con un pao grande a esperar a que templen.

Los pelaremos y en esta ocasin no los cortaremos en tiras, sino que los cortaremos en mitades.

Los pondremos en un tupper o bote sin aderezar y con todo su jugo colado.

Dispondremos del caldo que hayamos elegido en una cazuela e introduciremos el tomate y el pimiento (nosotros echamos otros ms para otra preparacin) y los dejaremos cocer 5 minutos ms o menos. Los sacaremos y reservaremos.

Mientras majaremos en un mortero los ajos y cominos.

Luego extraeremos la carne del pimiento choricero previamente remojado y la echaremos.

Luego majaremos con cuidado el tomate sin piel. Al estar muy hidratado nos servir para recoger bien el contenido del mortero.

Lo echaremos a la cazuela y probaremos de sal. Echaremos un poco de jugo de pimientos, esto es opcional.

Trocearemos las patatas.

Y las pondremos a cocer con los pimientos en trozos groseros.

Listas, de chuparse los dedos uno tras otro.

Salud y f eliz semana.

You might also like