You are on page 1of 1

Las empresas se han enfocado casi exclusivamente en el precio, las caractersticas y el desempeo.

Voz sobre ip, mandar una seal a un destino remoto tambin poda hacerse de manera digital: antes de enviar la seal se deba digitalizar con un !" #an$logo to digital converter%, transmitirla y en el extremo de destino transformarla de nuevo a formato an$logo con un ! " #digital to analog converter%. La voz sobre &' convierte las seales de voz est$ndar en pa(uetes de datos comprimidos (ue son transportados a travs de redes de datos en lugar de lneas telef)nicas tradicionales. *u principal ob+etivo es asegurar la interoperabilidad entre e(uipos de diferentes fabricantes, fi+ando aspectos tales como la supresi)n de silencios, codificaci)n de la voz y direccionamiento, y estableciendo nuevos elementos para permitir la conectividad con la infraestructura telef)nica tradicional. ,xisten tres tipos de llamadas: '" a '", siempre gratis. '" a -elfono, gratis en algunas ocasiones, depende del destino. -elfono a -elfono, muy baratas. Voip (voz sobre ip% es un con+unto de normas, dispositivos, protocolos, en definitiva la tecnologa (ue permite comunicar voz sobre protocolo de internet y Telefona sobre ip es el servicio telef)nico disponible al p.blico realizado con tecnologa de Voip. La plicaci)n de Vo&' proporcionara a las delegaciones de una misma empresa, comunicaciones gratuitas entre ellas, con el ahorro de costos (ue esto supondra. /o solo entre sus delegaciones, sino entre proveedores, intermediarios y vendedores finales. Los tipos de redes ip son internet, 0ed &p '.blica, &ntranet. La conexione a internet s)lo lo pueden usar a(uellas personas (ue posean una conexi)n con &nternet, tengan computadora con m)dem y una lnea telef)nica. La conexi)n a &nternet es la conexi)n con la (ue una computadora o red de ordenadores cuentan para conectarse a &nternet, lo (ue les permite visualizar las p$ginas 1eb desde un navegador y acceder a otros servicios (ue ofrece esta red.

Introduccin
,n este presente traba+o de investigaci)n (ue tiene como ttulo 2Aplicacin y tecnologa de voz sobre ip, Caso: tricom, periodo ( !!"# !$!%&' *e pretende (ue las empresas tenga una comunicaci)n m$s eficiente y efectiva con el ahorro de costo en su llamada. 3tilizando la integraci)n de datos y voz en dicha tecnologa. La voz sobre ip #Voip% es una tecnologa (ue permite la transmisi)n de la voz a travs de redes ip en forma de pa(uetes de datos. ,sta tecnologa permite la realizaci)n de llamadas telef)nicas ordinarias sobre redes ip u otras redes de pa(uetes utilizando un '". La tecnologa empleada para enviar informaci)n de voz en forma digital en pa(uetes discretos a travs de los protocolos de internet es la voz sobre ip #Voip%. ,sta aplicaci)n de Voip se encuentra en una etapa de crecimientos r$pido, tanto as (ue para el anos 4565 una cuarta parte de las llamadas mundiales se basaran en ip. ()*+TIV(, +l ob-etivo .enera ,stablecer un manual de usuario (ue oriente a las personas sobre la tecnologa de voz sobre ip a nivel local. (b-etivos +specficos ser/: nalizar la calidad de servicio en las comunicaciones ip. &ndicar la manera en la (ue la sealizaci)n es utilizada en Voip. !eterminar los mecanismos empleados para garantizar la seguridad de las comunicaciones sobre ip.

0etodologa
La metodologa utilizada en este traba+o de investigaci)n es una combinaci)n de tres tipos de herramientas investigativas: !ocumental, 0etrospectivas y de campo. 1ocumental, por(ue se recopilan informaciones formales en fuente bibliogr$fico e+emplo #libros, revistas, peri)dicos% entre otras.

Leer m$s: http:77888.monografias.com7traba+os9:7aplicaciont;tecnologia;voz;ip7aplicaciont;tecnologia;voz; ip.shtml<ixzz4ox3h=fi!

You might also like