You are on page 1of 3

TERMINOLOGIAS.

MmHg : Las lecturas de la presin arterial se miden en milmetros de mercurio (mmHg) y generalmente se dan como dos nmeros. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80). RCP: significa reanimacin cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazn ha cesado de palpitar. Esto puede suceder despus de una descarga elctrica, un ataque cardaco o ahogamiento. Sistlica: El primer latido, claro y rtmico al realizar la tcnica de presin arterial. Diastlica: El ultimo sonido o latido claro al realizar la tcnica de presin arterial. CT: Colesterol Total. C-HDL: Colesterol de alta densidad C-LDL: Colesterol de baja densidad. TG: Triglicridos. Lpidos: A lo que llamamos Grasas. Triglicridos: Son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Colesterol: El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas. Defectos hereditarios: Los defectos hereditarios son todas las complicaciones y anormalidades que se heredan de los padres o algn otro familiar. Xantomas: Depsitos de grasas en la piel o tendones. Fatiga: Sensacin de cansancio extrem. Ateroesclerosis: Presencia de grasa en paredes arteriales. Paredes arteriales: Lo que cubre las arterias de la economa humana. Diabetes mellitus: (DM) es un conjunto de trastornos metablicos, que afecta a diferentes rganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. Glucosa: Azcar.

Infarto agudo de miocardio : El trmino infarto agudo de miocardio (frecuentemente abreviado como IAM o IMA y conocido en el lenguaje coloquial como ataque al corazn, ataque cardaco o infarto) hace referencia a un riego sanguneo insuficiente, con dao tisular, en una parte del corazn (agudo significa sbito, mio msculo y cardio corazn), producido por una obstruccin en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable. Hipertiroidismo: Es una afeccin en la cual la glndula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afeccin a menudo se denomina "tiroides hiperactiva".

Hemodinamia.
La hemodinamia estudia el movimiento de la sangre ( hemos: sangre; dinamos: movimiento) Es el estudio de las relaciones entre Presin (P), resistencia (R) y flujo sanguneo (Q)

cateterismo cardaco permite conocer con exactitud el estado de los vasos sanguneos de todo el cuerpo y del corazn.

La serie de contracciones musculares normales, coordinadas y rtmicas que ocurren automticamente para hacer pasar los alimentos a travs del tracto digestivo se conoce como peristalsis.

La peristalsis es una serie de contracciones musculares como oleadas que transportan los alimentos a las diferentes estaciones de procesamiento del tracto digestivo.

precordio rtmico Perteneciente a la regin frontal del trax que se sita sobre el corazn. Llamamos ecogenicidad a la capacidad de los tejidos para reflejar el
ultrasonido. Est en relacin con la densidad y el contenido en agua o lquidos en general de los tejidos.

Ectasia renal La dilatacin de las cavidades del rin, pudiendo ser de la plvis renal o de los calices renales.

parnquima a aquel tejido que hace del rgano algo funcional; en contraposicin, la estroma, son los tejidos de sostn (generalmente, tejido conectivo). As, por ejemplo, los epitelios glandulares se reconocen como parnquima, puesto que conforman la parte secretoria (adenmero) en una glndula.

You might also like