You are on page 1of 2

Ingredientes para unos 12-14 cannoncini: 50 ml de zumo de naranja o pomelo 125 gr de azcar 60 gr de mantequilla 60 gr de harina Preparacin: 1 Mezclar el zumo

de naranja o pomelo con el azcar. Remover bien.

2 Aadir la harina poco a poco removiendo bien para evitar la formacin de grumos. 3 Derretir la mantequilla a fuego muy bajo. Dejar enfriar un poco y aadirla a la mezcla anterior. Remover muy bien hasta obtener una crema sin grumos y bastante densa. 4 Calentar el horno a 180 C. Forrar una placa de horno con papel de horno y, con la ayuda de una paleta de silicona o el dorso de una cuchara, hacer tres tiras de unos 8 cm de ancho y un par de milimetros de alto. La anchura depende tambin de los tubitos que vayis a utilizar luego para enrollarlos cannoncini. 5 Cocer en el horno caliente durante unos 13-15 minutos. En cuanto empiece a tomar color sacar la masa del horno. 6 Esta es la parte ms complicada ya que la masa se enfra rpidamente y una vez fra no hay manera de darle la forma, por eso hay que proceder lo ms rpido posible: trasladar el papel de horno encima de una tabla de cortar, cortar los bordes de cada tira para darles un acabado bonito y cortarlas en tres. Enrollar cada uno de estos rectngulos en un cilindro de aluminio para darles la forma y dejar enfriar completamente. 7 Como veris la masa se enfra realmente en pocos minutos. El truco est en volver a poner los rectngulos encima de la placa donde los hemos horneado ya que est caliente o, si vemos que se ha enfriado, volver a meter la placa en el horno uno o dos minutos. La masa se volver de nuevo maleable. 8 Una vez completamente fros rellenar con lemon curdo o crema pastelera. Se pueden servir con nata o una crema inglesa.

amiloquemegustaescocinar

30.12.13

Para la lemon curd: 3 huevos grandes 150 gr de azcar 80 ml de zumo de limn recin exprimido 2 cucharaditas rasas de maizena 1 cucharada de mantequilla sin sal 1 cucharadita de piel de limn rallada Preparacin de la lemon curd: 1 En un recipiente resistente al calor poner los huevos y batirlos con unas barillas. 2 Mezclar el azcar y la maizena. Aadir la mezcla a los huevos y seguir batiendo. Aadir por ltimo el zumo de limn, que habremos pasado por un colador, y batir de nuevo. 3 Poner el recipiente encima de un bao mara y, sin dejar de remover, cocer hasta que la crema espese. Tardar unos diez minutos. 4 Una vez que haya espesado bien apartar la crema de la lumbre. Aadir la mantequilla y la piel de limn rallada. Remover hasta que la mantequilla se haya incorporado bien. Dejar enfriar completamente. Si queremos evitar que sobre la superficie se forme una pelcula ms dura, cubrir la crema con film transparente apoyando directamente el film sobre la crema. 5 Cuando la crema est totalmente fra la podemos utilizar para rellenar los cannoncini o para tartaletas o como relleno de un bizcocho. Para conservarla ponerla en un bote de cristal con cierre hermtico. En el frigo aguantar unos diez das.

amiloquemegustaescocinar

30.12.13

You might also like