You are on page 1of 3

PUCP-PMBOK ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO

4.1.3.1
HOJA 1

Instrucciones Generales: El Acta de Constitucin del Proyecto es un documento emitido por el Patrocinador del Proyecto. La descripcin detallada est expuesta en el PMBOK Guide. Este es un formato que usa el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Catlica del Per para evaluar los datos iniciales de un proyecto propuesto por un grupo de alumnos. Es el mnimo de informacin necesario para aprobar el proyecto como sujeto de evaluacin para el curso. Este documento no es limitante de la informacin que el grupo maneje, pero es indispensable para iniciar el Expediente del Proyecto. Component e N1 Integrantes: JhessyCconislla Erick Chamorro Pablo Huapaya Roger Pelez Julio Soto "GESTIN DEL DISEO Y CONSTRUCCIN DEL HOTEL MIRAMAR" Juan Carlos Garca Snchez Cargo: Gerente del Proyecto Responde al : Gerente General Empresa: Gerencia de Proyectos JJPER SAC Jos Antonio Mrquez Zaba Cargo: Gerente GeneralJJPER SAC FASE 1:DISEO (Duracin 30 das calendarios). Se inicia con la realizacin del diseo en base al anteproyecto entregado por el cliente.La fase culmina con la aprobacin del diseo por parte del cliente. FASE 2:GESTION DE PERMISOS, SERVICIOS Y AUTORIZACIONES (Duracin 60 das calendarios). Se inicia con la solicitud para los servicios de agua y desage y electricidad las licencias de construccin correspondientes.La fase culmina con la aprobacin de los permisos municipales y cocesionarios de servicios. FASE 3:SELECCIN DE CONTRATISTA (30 Das hbiles). Se inicia con la elaboracin de bases por parte de Gerencia de Proyectos JJPER SAC y culmina con la seleccin del contratista para la construccin. FASE 4:SUPERVISIN DE LA CONSTRUCCIN: (Duracin 510 das calendarios), inicia con la habilitacin del terreno para la construccin del hotel por parte del contratista. Durante esta fase Gerencia de Proyectos JJPER SAC realiza la supervisin de la construccin. El Producto a entregar se describe de la siguiente manera:Hotel turstico de 15 piso y 4 stanos en un rea de terreno de 812.36 M2 y de 10398.41 M2 de rea construida. FASE 5:FINALIZACIN Y ENTREGA DE OBRA (Duracin 60 das calendarios) Incluye las siguientes actividades: Cierre Fsico: Para verificar cumplimiento de los requisitos del producto de acuerdo al diseo aprobado. Cierre documentario: Que incluye la elaboracin de todos los documentos una vez verificada la construccin. Acta de entrega: Documento final que formaliza la entrega del producto al cliente y trmino del proyecto. FASE 6:GESTIN DEL PROYECTO. Que incluye todas las actividades de la direccin del proyecto para el inicio,Planificacin,Ejecucin,Seguimiento y Control y Cierre. Asimismo se identifican las actividades de supervisin (durante la ingeniera y construccin ), Contratos (elaboracin,revisin y asesora de los mismos) y Administracin (verificacin del cumplimiento de los mismos) Cumplimiento del contrato de locacin de servicios. Fidelizacin con el cliente. Ampliacin de rubro, construccin de hoteles. Descripcin

Grupo

Ttulo del Proyecto

Gerente del Proyecto Patrocinado r del Proyecto

Descripcin del Proyecto

Justificacin del Proyecto Objetivos del proyecto y criterios

Alcance:Cumplimiento de cada una de las fases establecidas para el proyecto. Criterio de Medicin:Entregables al trmino de cada fase.

de medicin del xito

Tiempo:Realizacin del proyecto en un plazo de 23 meses. Criterio de Medicin:Cronograma de Hitos. Costo:Gestin del diseo y construccin del Hotel Miramar con un costo de S./14,028,248.32. Criterio de Medicin:Costo asignado al proyecto. Calidad:Cumplimiento de los estndares de calidad aplicables al tipo de proyecto. Criterios de medicin:Certificados de calidad aprobados por las entidades correspondientes, Normas ASTM,RNE E020,E030. Etc. El costo del proyecto no debe ser mayor a S/. 14028,248.32 sin incluir IGV. El diseo debe ser aprobado por el cliente. Desarrollar el taller informativo previo a la etapa de construccin. Cero accidentes en el desarrollo de la ejecucin de obra. Se evitar daos a la propiedad de terceros. Llevar el control programacin de obra y costos.

Requerimie ntos Principales (Alto nivel)

Riesgos Principales (Alto nivel)

Riesgo Positivo: Externos: El trabajo del contratista tomo el mismo tiempo del planificado. Agilidad en la obtencin de licencias y permisos debido a una buena relacin con las instituciones encargadas de generar estos documentos. Know-how para empresa ejecutora. Internos: Procesos establecidos y estndares por la organizacin. Apertura en el rubro de construccin hotelera y apertura de cartera de nuevos clientes. Crecimiento en gerencia de proyectos hoteleros. Riesgo Negativos: Externos: Cambio de autoridades municipales que puedan generar retraso en la obtencin de trmites. Competencia con otras empresas que gestionen proyectos. Retrasos y sobrecosto por intervencin del sindicato de construccin civil. Incremento de precio de suministros. Demora de entrega de la informacin necesaria para el proyecto por parte del cliente. Escasez de materiales en el mercado local. Internos: Indisponibilidad de especialistas. Mayor adjudicacin de proyectos en el rubro de forma simultnea. Falta de sede institucional de JJPER SAC en la zona de construccin del proyecto, lo que podra dificultar la coordinacin con la empresa constructora. Revisin de la informacin del cliente, anteproyecto. Diseo de Ingeniera de Detalle del Proyecto. Gestin de Permisos, servicios y autorizaciones. Seleccin de Contratistas. Supervisin de la construccin. Finalizacin y entrega de obra. Recepcin de obra terminada. 189,252.34 11,837,709.53 962,156.95 14,028,248.32 Anteproyecto entregado por el cliente correctamente elaborado. Financiamiento asegurado por parte del cliente.

Resumen del Cronograma de Hitos

Diseo de especialidades $ 8.00 x m2 Presupuesto Resumido (Orden de Magnitud) Supuestos Costo de construccin Costo por Gestin de Proyectos /diseo,trmites y construccin = 8%)

Restriccione s

Los pagos a los proveedores por parte del cliente sern efectuados segn cronograma. Saneamiento legal del lote, ttulos de propiedad saneados. Las horas de trabajo durante la construccin sern en un turno de 8 horas. No hay ampliacin de plazos. Lineamientos rgidos por el cliente ante gestiones especficas. Penalidades que el cliente impone segn contrato. No exceder la S/. 14028,248.32 sin incluir IGV.

Requerimie ntos de aprobacin del proyecto

Patrocinador del proyecto y el gerente de proyecto.

Aprobacin requerida

Gerente de Proyecto______________________________

Fecha ______________________________________

You might also like