You are on page 1of 1

Una de mis grandes conclusiones es que el cambio en s mismo debe activar la capacidad de disfrute, no porque sea fcil o sencillo,

no me refiero a eso, me refiero por el contrario al hecho de poder conectarse con los beneficios a corto y mediano plazo que ese cambio va a propiciar para la operacin del negocio y esto debera ser causa de placer y satisfaccin. Es importante que usted tome en cuenta estas ideas con el fin de que pueda gestionar el cambio de una manera ms eficiente pero ante todo se conecte con su capacidad de disfrute:

Ningn cambio es para mal, conoce usted a algn gerente que propicia un cambio para afectar su propio negocio?, por lo tanto si el cambio trae beneficios empiece a mostrarle a su equipo esos beneficios y como los mismos se vinculan con su puesto. Muchas personas del equipo se bloquean en un proceso de cambio porque hay mucha incertidumbre generada por la falta de informacin sobre el cambio, as que evacue todas sus dudas a travs de la apertura de espacios para este fin. La falta de apertura que muchas personas manifiestan se debe a que tienen apego a lo que hasta este momento han obtenido y ganado, pueden ser actividades, funciones, compaeros, clientes, etc., por lo que es importante atender ese apego por medio de tcnicas que faciliten el proceso de duelo. La rigidez que muchas personas muestran en un proceso de cambio se debe al temor a lo desconocido, claro para muchas personas es ms fcil decir no estoy de acuerdo, que decir tengo miedo. Exprese su deseo de acompaar y respetar la curva de aprendizaje de cada persona del equipo ante lo desconocido. Sea honesto y transparente en expresarle al personal su necesidad de contar con protagonistas del cambio y no con antagonistas, partiendo del principio de que todos son necesarios e indispensables para los objetivos que se buscan; es decir, nadie est sobrando, jams nadie estara de ms. Si es posible invierta 20 minutos en cada miembro de su equipo con el fin de que pueda conocer como sienten en este proceso de cambio, solo el hecho de que usted invierta este tiempo en cada uno de ellos es una muestra de aprecio y si adems nos preocupamos por su opinin le aseguro que esto influye positivamente en la moral del equipo. No se desgaste en aquellas que se muestran rgidas al cambio, esa energa mejor canalcela hacia dicho proceso de cambio, anime, inspire, invita a ser parte pero no adopte la posicin de asfixiarle no se le olvide que si usted fomenta en la Cultura Organizacional el atributo de apertura al cambio el mismo equipo se encargar de alinear a esa persona. Eso s, no permita que la gente de cultura rgida genere anticuerpos y sabotee el cambio.

Hay mucha que mencionar, pero pronto estaremos compartiendo ms herramientas sobre estos tpicos.

You might also like