You are on page 1of 2

Asignatura: Administracin de Operaciones Unidad: Elementos de la Red Logstica Evidencia Cadena de Distribucin

1. Investiga como realiza una empresa, la distribucin de su producto fabricado a su cliente final. Poliexcel S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana dedicada desde hace ms de 30 aos a la fabricacin y comercializacin de empaques de polietileno y polipropileno con la ms alta calidad a los mejores precios del mercado. Nuestra filosofa es satisfacer las necesidades del cliente de manera integral para cimentar una relacin comercial a muy largo plazo. Contamos con una amplia variedad de productos que satisfacen las necesidades de quienes buscan un empaque de calidad con un excelente servicio y un precio justo por lo que est adquiriendo. 2. Elabora un reporte que incluya:

elegiste Dentro de los elementos que tiene su cadena de distribucin encontramos que primero se encuentran los almacenes de materias primas, que funcionan para la distribucin de la materia prima dentro de la empresa, despus los almacenes de produccin en proceso, los cuales se encargan de

Asignatura: Administracin de Operaciones Unidad: Elementos de la Red Logstica Evidencia Cadena de Distribucin
la gestin de los productos semiterminados o que necesitan un segundo proceso, finalmente tenemos los almacenes de productos terminados los cuales enviaran a los centros de distribucin, que en este caso tenemos un centro de distribucin el cual abastece a 2 elementos dentro de la red de distribucin, el cual es el almacn local de la empresa que estos a su vez pueden realizar el abastecimiento con la venta directa al pblico, sin la necesidad de ellos realizar actividades de distribucin, y el segundo es el centro de fulfillment, el cual se encarga de la distribucin a mayoristas, minoristas y detallistas, por ejemplo los mayoristas como Cadenas comerciales, y los minoristas a pequeas tiendas, y algunos detallistas, que son pequeos comercios. centrales de abasto donde llegan los dueos de las tiendas, tambin conocidos como minoristas. Es importante considerar su CEDI y que este a pesar de no ser una unidad independiente o externa se encuentra como una adicional dentro de la empresa, la mayora de las ocasiones es la que se encarga de la coordinacin de los productos y de las salidas a la distribucin de los diferentes comercios, tiendas, puntos de distribucin, o simplemente un cliente que puede ser una sola persona.

Fuente: Experiencia personal http://www.poliexcel.com/quienes-somos/

You might also like