You are on page 1of 3

Pastel Sara

Ingredientes para la torta o bizcocho:


3 yemas de huevo 100 grs. de harina 100 gr. de azcar 3 claras de huevo batidas a punto de nieve 1 cucharada de levadura en polvo mantequilla para engrasar molde

Ingredientes Crema de mantequilla:


lata de leche condensada 250 gr. de mantequilla blanda 100 gr. de almendras fileteadas 6 cucharadas de kirsch un poco de agua brandy al gusto taza de azcar glac

Preparacin torta o bizcocho: mezclar la levadura con el azcar. Batir las yemas con el azcar en una mezcladora a alta velocidad para aumentar el volumen. Batirlo hasta que quede bien cremoso. Pselo a un bol. Agregue la harina poco a poco y envulvala a las yemas. Aada las claras a punto de nieve . Mezcle todo bien. Precaliente el horno a 180 grados centgrados. Engrase el molde redondo de hornear con mantequilla y harina. Pase la mezcla al molde, extindala bien y djela en el horno a temperatura media por 20 minutos. Retrela del horno y djela enfriar. Con un cuchillo de sierra lamine la torta o bizcocho en dos capas. Mezcle el kirsch, el azcar y un poco de agua para hacer un almbar. Empape los centros de la torta con el almbar. Preparacin crema de mantequilla: batir la mantequilla con la leche condensada y el brandy en una mezcladora elctrica ( no derrita la mantequilla al fuego ). Mezcle todo bien y djela enfriar. Divida la crema para que le alcance para el centro y el exterior del bizcocho. Extienda la crema de mantequilla en una capa del bizcocho (encima de la almbar), auxilindose con una esptula de goma. Coloque la otra mitad del bizcocho encima y recubra todo el bizcocho con la otra mitad de la crema de mantequilla. Cubra todo el bizcocho con almendras.Gurdela en el refrigerador para que endurezca un poco. Presentacin Pastel Sara: servirlo fro. Raciones: da para 4 personas.

Arroz con Pollo y Cocacola


Ingredientes:

1 pechuga de pollo sin deshuesar 1 litro de cocacola

2 cubos de caldo de pollo concentrado lb. de tocineta 5 salchichas rancheras 1 bolsita de pasas(opcional) 1 taza de arroz 3 cdas. aceite de oliva

Preparacin: en una olla de presin cocinar la pechuga, los dos cubos de concentrado de caldo de pollo.Cubrir con la cocacola. Dejar pitar unos 15 a 20 minutos. Sacar la pechuga. Desmenuzarla. Agregar el arroz en la salsa de caldo y cocoacola (1 taza de arroz por 2 tazas de caldo). De no ser suficiente la salsa, aadir cocacola en su lugar. En una sartn, sofreir en aceite de oliva la tocineta y las salchichas. Cuando el arroz est hirviendo, agregar el pollo desmenuzado, la tocineta y las salchichas. Incorporar las pasas. Dejar secar el arroz. Acompaar con papas a la francesa. Raciones: da para 4 personas.

Papa a la Huancaina
Ingredientes:

1 kg. de papas amarillas 4 ajies amarillos grandes 200 grs. de queso fresco 1 paquete de galletas de soda 1/2 tarro de leche evaporada 4 huevos acerte un chorro lechuga, y aceituna para el adorno sal, pimienta al gusto y un poquiro de ajo.

Preparacin: Se sancochan las papas y huevos con un poco de sal, se desvena los ajes amarillos y se pone en la licuadora, junto con el queso, galletas remojadas previamente con la leche, dos yemas de huevo duro, una pizca de ajo, aceite, sal y pimienta. Debe quedar una crema, se adorna el plato con lechuga, las papas en rodajas, se agrega la crema, y se pone una rodajita de huevo y una aceituna. Delicioso!

Mousse de chocolate y queso blanco


Ingredientes:

1 tarrina de queso blanco fresco semidesnatado ( queso de mucha agua y poca grasa ) 3 yemas de huevo 175 gr. de chocolate negro sin leche 1 tacita de caf bien fuerte 3 claras de huevo a punto de nieve 2 cdas. de ron

1 taza de caf bien fuerte hojas de menta para decorar

pequeos recipientes hondos de cristales Preparacin chocolate: trocear el chocolate. Derretir o fundir el chocolate en una sartn sin removerlo. Dejar enfriar. Preparacin claras: batir a mano o a mquina las claras hasta que doblen su volumen y se pongan firmes ( sin azcar ). Preparacin Mousse de chocolate y queso blanco: mezclar el chocolate fundido y el queso en un bol. Agregar las yemas, el ron y caf. Mezclar. Incorporar las claras a punto de nieve en dos partes. Mezclar suavemente con moviemientos envolventes para que no bajen las claras. Pasar para los recpientes. Guardar en el congelador hasta que endurezcan y estn bien fros. Desmoldar en plato de presentacin. Presentacin Mousse de chocolate y queso blanco: desmoldar en el centro de un plato llano grande. Adornar con bolitas fras de chocolate fundido alrededor del plato ( darle forma de estrella a cada bolita ). Adornar el centro del mousse con una ramita de menta. Raciones: da para 8 pequeos recipientes de cristales.

Arroz al azafrn
Ingredientes:

1 puerros o cebolla o ajo tomates 1 litro caldo de verdura 400 gr de arroz aceite 1 cdta. polvo de azafrn

Preparacin: calentar el aceite en la sartn. Cortar los puerros en tiras bien finas. Sofreir en el aceite. Cortar en trozos bien pequeos el tomate. Agregarlo a la sartn junto a los puerros. Subir el fuego. Agregar la sal. Mezclar. Incorporar el caldo de verduras y el arroz. Agregar el polvo de azafrn. Mezclar. Probar si est bien de sal el arroz. Bajar el fuego a medio. Hervir 15 minutos o hasta que el arroz haya consumido el caldo y el grano haya abierto. Presentacin Plato: servir el arroz al centro del plato llano ( para que le quede ms hermosa la presentacin, puede usar un molde circular para prensar el arroz). Adornar el plato con salsa de tomate. Raciones: para 4 personas.

You might also like