You are on page 1of 10

A

REA: AGLOMERADOS EVALUACIN No 1


TEM 5S

LISTA DE CHEQUEO EN ORDEN Y ASEO


RESPONSABLE: DIANA OSPINA , WILFREDO HINCAPIE , JOSE MENESES AUDITOR _________________________
ESTNDAR DE ORDEN Y ASEO 1. Los pasillos y escaleras son suficientes para el trnsito de personas ,equipos y materiales NIVEL 1 NIVEL 3 NIVEL 5 PROMEDIO

FECHA ___

SEIRI Clasificar

2. Las paredes, ventanas y puertas son suficientes y estn bien ubicadas de acuerdo con las actividades y el flujo de la operacin. 3. Los techos estn construidos de acuerdo con las especificaciones de seguridad, garantizan la iluminacin natural y las lmparas son suficientes para el proceso o trabajo a realizar. 4. Los pisos, pasillos y escaleras estn libres de materiales innecesarios, cables elctricos y huecos, que puedan obstruir o dificultar el paso de personas, equipos o materiales.

R E A S L O C A T I V A S SEITON Ordenar

5. Las paredes, ventanas y puertas estn libres de materiales innecesarios( objetos colgantes, materiales arrumados, vidrios rotos), sin riesgos por agrietamientos grandes, chapas en mal estado, etc.Las esquinas de las secciones y los patios estn libres de materiales innecesarios o basuras. 6. Los techos no presentan materiales innecesarios.( objetos colgantes, estructuras o conexiones elctricas inadecuadas, etc.). 7. Los pisos, pasillos y escaleras estn limpios, secos, sealizados, demarcados, construidos de material seguro y bien iluminados. 8. Las paredes, ventanas y puertas estn limpias. Las esquinas y los patios estn limpios. La pintura de paredes y techos son de colores claros, que permiten mejorar la iluminacin. 9. Los techos estn limpios y libres de goteras.

SEISO Limpiar

3 3.9

TOTAL 0 15 20 OBSERVACIONES 7.falta programar jornada de demarcacion por deterioro de las lineas en algunos lugares de la planta 8. esta pendiente fecha para realizar la actividad de pintar paredes y puertas de prensas bando.

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 1 de 10

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 2 de 10

A
TEM 5S

LISTA DE CHEQUEO EN ORDEN Y ASEO


ESTNDAR DE ORDEN Y ASEO NIVEL 1 NIVEL 3 NIVEL 5 PROMEDIO

M A T E R I A S

SEIRI Clasificar P R SEITON I Ordenar M A S SEISO Limpiar TOTAL SEIRI Clasificar

10. La cantidad de materias primas, productos semiprocesados y elaborados son los necesarios para satisfacer la demanda de cada proceso o trabajo. 11. Los arrumes de materias primas, productos semiprocesados y elaborados estn ubicados en una zona sealizada, se almacenan en estantes, carros o estibas y estn seguramente apilados en altura y estabilidad. 12. Los arrumes de materias primas, productos semiprocesados y elaborados estn limpios o protegidos del polvo u otros contaminantes. 0
13. El nmero de personas es el necesario para cada proceso o trabajo.

5 5

3.7

P E R S O N A S

SEITON Orden

14. Las personas se encuentran ubicadas en sitios que garantizan que no sean golpeadas por materiales o equipos.

SEISO Limpieza

15. Las personas tienen el uniforme limpio segn su trabajo, adecuado aseo personal, manos libres de alahajas, cabello recogido, etc.

16. Las personas tienen los elementos de proteccin personal necesarios y los utilizan correctamente. SEIKETSU Bienestar personal

0 OBSERVACIONES 11. No hay demarcacion ni senalizacion para el almacenamiento de materias primas .

15

4.5

16. No todos los trabajadores utilizan el equipo de proteccion personal que le es suministrado, constantemente se esta realizando inspecciones de seguridadpor parte de la supervision.

S
S

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 3 de 10

S
S

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 4 de 10

A
TEM 5S

LISTA DE CHEQUEO EN ORDEN Y ASEO


ESTNDAR DE ORDEN Y ASEO 17.El nmero de mquinas y equipos son los necesarios para los requerimientos del proceso productivo. NIVEL 1 NIVEL 3 NIVEL 5

M A Q U I N A R I A S Y

SEIRI Clasificar E Q U SEITON I Ordenar P O S SEISO Limpiar TOTAL

18. Las mquinas estn ubicadas en un orden lgico segn el proceso. Poseen guardas y estn en buenas condiciones. Los montacargas estn ubicados en lugares especficos. Los dispositivos de las mquinas (moldes,troqueles,etc) se almacenan ordenadamente. 19. Las mquinas y sus dispositivos estn limpias, libres de materiales innecesarios, filtraciones de polvo, aceite o grasa y los cables elctricos estn en buenas condiciones.

0
20. El nmero de herramientas son las necesarias para el proceso o trabajo y las que son necesarias estn libres de deformaciones, filos mellados, mangos deteriorados, etc. Y las elctricas tienen el cableado y las conexiones en buen estado. 21. Las herramientas estn ubicadas en gavetas, tableros u otros dispositivos que permiten dejarlas listas para usarse nuevamente.

3 3

10

H E R R A M I E N T A S

SEIRI Clasificar

SEITON Ordenar

SEISO Limpiar

22. Las herramientas se mantienen y se guardan limpias y en buen estado.

OBSERVACIONES: 20. existen cajones de herramientas , pero no hay existencias de estas , cada operario tiene herramientas que han sido

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 5 de 10

TA DE CHEQUEO EN ORDEN Y ASEO


PROMEDIO

S
4.3

#REF!

o hay existencias de estas , cada operario tiene herramientas que han sido

S S

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 6 de 10

A
TEM
S A N I T A R I A S

LISTA DE CHEQUEO EN ORDEN Y ASEO


5S ESTNDAR DE ORDEN Y ASEO 23. Los servicios sanitarios y guardarropas son suficientes para el nmero de trabajadores. Estatuto de seguridad resolucin 2400 ( Ttulo 2, Art. 17 ). Los comedores o cocinas estn separados de los lugares de trabajo y focos insalubres. (Art. 25 del mismo Ttulo) 24. Los servicios sanitarios, alimentacin y guardarropas estn libres de elementos innecesarios y los objetos que se requieren permanecen en su lugar. NIVEL 1 NIVEL 3 NIVEL 5

SEIRI A L Clasificar

R E A S

I M E N T A C I Y N D E

SEITON Ordenar

SEISO Limpiar TOTAL SEIRI Clasificar

25. Los servicios sanitarios, alimentacin y guardarropas permanecen limpios, libres de plagas y basuras. Las fuentes de agua son aptas para el consumo.

0
26.Los residuos de produccin y basuras se clasifican de acuerdo con las normas de reciclaje y se disponen en canecas debidamente sealizadas.

9 3

M A N E J O

R E S I D U O D S E

SEITON Ordenar

27. Las canecas o recipientes estan ubicados en un sitio cercano a las fuentes que generan residuos y no obstruyen las vas de circulacin.

SEISO Limpiar

28. La zona alrededor de los recipientes est limpia y se evita el rebose de los recipientes. Las canecas vacias estn limpias y no generan malos olores

0
S E A L I Z A C I N Y E X T I N T O R E S 29. El tipo y nmero de sealizacin y extintores existentes son necesarios para el trabajo que se realiza y cumplen con los estndares nacionales e internacionales.

0 5

SEIRI Clasificar

SEITON Ordenar SEISO Limpiar

30. La ubicacin de la sealizacin y extintores permite su fcil visualizacin y acceso. 31. La sealizacin y los extintores permanecen limpia y en buenas condiciones de mantenimiento.

OBSERVACIONES: 26. Los residuos no se eliminan de acuerdo a las normas de reciclaje y tampoco se tienen sealizadas las canecas de basura 28. Algunas canecas tienen el subproducto rebosado y en los baos las canecas tienen malos olores y tambien se rebosan.

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 7 de 10

A DE CHEQUEO EN ORDEN Y ASEO


PROMEDIO

S
3.0

3.0

3.7

s normas de reciclaje y tampoco se tienen sealizadas las canecas de basura sado y en los baos las canecas tienen malos olores y tambien se rebosan.

S
D2095-DCAP VERSIN 01 PG. 8 de 10

DIVISIN DE CAPACITACIN 22/01/2003

HILADOS Parametro
Areas locativas Materias Primas Personas Maquinas y Equipos Areas sanitarias y de alimentos Manejo de residuos Sealizacion y Extintores

Promedio
3.9 3.7 4.5 4.3 3.0 3.0 3.7

GRAFICO DE RADAR

Areas 3.9 locativas Sealizacion y Extintores


3.7
4.5 4.0 3.5 3.0 2.5 2.0 1.5 1.0 0.5 0.0

Materias Primas
3.7

Manejo de residuos 3.0

Personas

4.5

Areas sanitarias y de alimentos

3.0 4.3 Maquinas y Equipos

You might also like