You are on page 1of 4

LYNC 2013 COMPARTIR Y COLABORAR (7 ITEMS)

3.1. INTRODUCCION Microsoft Lync 2013 hace que sea un software con una interface sencilla e intuitiva para compartir documentos, escritorios, visualizar PowerPoint u otros programas. Durante una conversacin o una reunin online, podemos mostrar nuestro escritorio a todos los participantes. Tambin podemos mostrar un programa determinado, compartir la visualizacin de una presentacin o transferir ficheros. Podemos colaborar todos los usuarios de la reunin en una pizarra blanca (pgina en blanco para anotaciones, esquemas, dibujos, etc...) que todos los miembros tienen visibles. Cuando compartimos un programa o mostramos nuestro escritorio por defecto el control lo poseemos nosotros, pero si queremos ceder el control a un usuario participante en la reunin podemos hacerlo, de este modo el usuario puede hacer cambios en los documentos o presentaciones y podemos anular el control cuando deseemos. 3.2. COMPARTIR EL ESCRITORIO Para compartir el escritorio debemos: 1. En la ventana principal de Lync presionamos sobre el usuario con el que deseamos compartir el escritorio. 2. Cuando se abra la ventana de la conversacin, presionamos sobre el icono inferior Presentar. 3. Seguidamente presionamos sobre el icono de escritorio y en la siguiente ventana de dilogo aceptamos, a partir de ese momento estamos mostrando nuestro escritorio al usuario indicado. 4. Para dejar de mostrar el escritorio, presionamos en Detener la Presentacin.

3.3. COMPARTIR UN PROGRAMA Para compartir un programa: 1. En la ventana principal de Lync presionamos sobre el usuario con el que deseamos compartir el programa. 2. Cuando se abra la ventana de la conversacin, presionamos sobre el icono inferior Presentar.

3. Seguidamente presionamos sobre el icono de programa, y seleccionamos de la ventana el programa que deseamos compartir y presionamos Moderar, por ltimo aceptamos el cuadro de dilogo que aparece a continuacin. 4. Para dejar de mostrar el programa, presionamos en Detener la Presentacin. 3.4. COMPARTIR UNA PRESENTACIN
Para compartir una presentacin:

1. En la ventana principal de Lync presionamos sobre el usuario con el que deseamos compartir la presentacin. 2. Cuando se abra la ventana de la conversacin, presionamos sobre el icono inferior Presentar. 3. Seguidamente presionamos sobre el icono de PowerPoint, y seleccionamos en la siguiente ventana el archivo deseado a compartir. 4. Para dejar de mostrar el escritorio, presionamos en Detener la Presentacin..

3.5. COLABORAR EN UNA PIZARRA BLANCA

Para colaborar en una pizarra blanca debemos: 1. En la ventana de la conversacin, presionamos sobre el icono inferior Presentar. 2. Seguidamente presionamos sobre el botn de Pizarra. 3. En el lado derecho de nuestra pantalla aparecer una pizarra blanca en la cual todos los miembros de la reunin pueden aadir comentarios, dibujos, anotaciones, etc. 4. Para detener la Pizarra Blanca, presionamos sobre Detener la Presentacin.

3.6. CEDER EL CONTROL A OTROS USUARIOS Durante una presentacin podemos ceder el control a otros usuarios y dichos usuarios pueden modificar y realizar cambios sobre dicho documento o documentos, para ello continuamos los siguientes pasos: 1. Mientras estamos compartiendo el control de una presentacin, del escritorio o de un archivo, nos aparece la opcin de Ceder el Control. En el caso de que sean varios los participantes de la reunin escogeremos el usuario deseado y a partir de ese momento el usuario puede hacer cambios sobre dichos documentos.

2. Para detener el control presionamos en la misma pestaa en la cual hemos dado el control pero en este caso seleccionamos Recuperar el control.

3.7. ENVIAR Y RECIBIR ARCHIVOS Con Lync es muy sencillo transferir ficheros a otros usuarios ya sea en una conversacin de mensajera instantnea como una conferencia. Tambin podemos transferir ficheros a un usuario sin tener previamente iniciado una conversacin con l, solo es preciso arrastrar el fichero sobre el usuario deseado y el archivo se transfiere directamente. Enviar un Archivo Cuando tenemos una conversacin iniciada, podemos transferir el fichero de dos modos diferentes. 1. Seleccionamos el archivo y lo arrastramos dentro de la ventana de la conversacin ya iniciada. A continuacin se mostrar el estado de transferencia de dicho archivo, pudiendo presionar en cancelar en caso de equivocacin, una vez transferido el fichero el otro usuario puede descargarlo directamente desde la ventana de la conversacin. 2. Tambin podemos transferir ficheros de otro modo, en la ventana de dilogo presionamos sobre el icono con forma de monitor y a continuacin presionamos sobre la tercer pestaa, que posee el nombre de Datos Adjuntos. A continuacin presionamos sobre Agregar datos adjuntos, seleccionamos el archivo deseado y se transfiere directamente. En este mismo lugar podemos visualizar los archivos transferidos durante la conversacin.

Recibir archivos Si recibimos un Archivo podemos realizar una de las siguientes opciones:

Presionar Abrir de este modo el archivo se guarda directamente en la carpeta de descargas. Se abrir directamente una vez descargado. Si presionamos Guardar Como y a continuacin seleccionamos en la ubicacin en la cual deseamos guardar el archivo. Si no deseamos recibir el archivo presionamos en Cancelar.

You might also like