You are on page 1of 2

Unidad Educativa San Luis Gonzaga Paula Llumiquinga 1BGU B Gua y tarea de la visita a la feria del libro. 1.

-Recorrer los stands nacionales y detenerse en aquel donde encuentre el teme, autor, o asignatura que anticipadamente escogieron. All indagar sobre el libro especifico y tomaran nota para realizar una ficha. Para esta actividad dispondrn de 45 minutos. TAREA: realizar una ficha del libro encontrado con fotografa (modelo pg. 70 del libro de texto) TTULO FECHA DE PUBLICACIN
para Febrero del 2006

2013-12-02

AUTOR

Romanticismo principiantes

Ducan Heath, Judy Boreham

ESTRUCTURA GENERAL CLASIFICACIN DE GNERO: GNERO


Educativo

ARGUMENTO
Conocer el Romanticismo es crucial para comprender la cultura occidental moderna. La filosofa, el arte, la literatura, la msica, la poltica resultaron transformados por este movimiento que se extendi desde la revolucin francesa de 1789 y el manifiesto comunista de 1848. En ese turbulento periodo se gest la gran mayora de las actitudes modernas hacia la libertad artstica y poltica. Cuando pensamos en el Romanticismo, aparecen en la mente figuras contrapuestas como Lord Byron, Shelley, Napolen, Hegel, Turner o William Blake, Wagner, Marx.

OPINION GENERAL
Romanticismo para principiantes ofrece al lector una comprensin contextualizada de muchos aspectos interrelacionados del movimiento. Destacan las principales figuras inglesas, alemanas, francesas, italianas, americanas y rusas. Es la introduccin ideal al tema, tanto para estudiantes como para el lector que quiera conocer ese influyente periodo de la cultura occidental.

SUBGNERO Filosfico 3RA CATEGORA

RECUERSO Y FORMA
Escrito en prosa e ilustrado

ESTRUCTURA (taxonmica)
Est compuesto por captulos que hablan de diversos filsofos

2.- Luego recorrern los stands internacionales y debern escoger uno en el que entrevistaran a la persona encargada requirindole informacin sobre la mayor novedad que estn promocionando. Para eso tendrn 30 minutos. TAREA: redactar una resea de lo que indago en el stand, en la que conste el pas, la novedad bibliogrfica y una fotografa. Pas:Alemania Novedad: La actualidad de Alemania Resumen:La actualidad de Alemania es un libro de consulta con
informacin del da, contrastada y autentica sobre la realidad que vive Alemania. Ofrece un panorama completo y compacto de la Alemania moderna, desde la poltica y la economa hasta la cultura, todo esto ilustrado con cifras y datos e interesantes cronologas. Este libro esta libro est compuesto por artculos de Herfried Munkler, Heinrich AugustWinkler, GregorSchollgen, Jo Groebel, y otros autores de renombre.

You might also like