You are on page 1of 7

Abstract Anlisis crtico del proyecto Web tracking El crecimiento del volumen de negocio y de informacin en la empresa Natura Cosmticos,

ha generado dificultades a la hora de rastrear aquellos pedidos realizados por los clientes, principalmente cuando se producen demoras, errores o inconvenientes. Aprovechando los avances tecnolgicos, surge la posibilidad de crear herramientas que mejoren la cadena logstica e incrementen los servicios ofrecidos a su red. Como consecuencia surge el proyecto de Web tracking, el cual consisti en el desarrollo de una herramienta en la web que le permite a los usuarios monitorear su pedido dentro de un portal, desde el momento en que confeccionan su pedido hasta que lo reciben en su domicilio o regresa al centro de distribucin. De esta manera, la empresa ofrece mayor informacin y visibilidad a los usuarios acerca de sus pedidos, permitindole simultneamente mejorar el proceso de gestin de las reas de logstica. El trabajo a desarrollar consistir en la revisin analizando crtica y exhaustivamente el proyecto Web tracking implementado en natura cosmticos en 2012 para los pases de Argentina, Per, Chile y Colombia. Para ello, se comparar la metodologa utilizada respecto de los conceptos de la metodologa CCPM, y se realizar una propuesta diferente a la realizada que evidencie una mejora sustancial.

Introduccin Natura es una empresa brasilera que actualmente tiene presencia en siete pasies latinoamericanos y tambin en Francia. La empresa es lder en el mercado de Brasil de cosmticos, fragancias e higiene personal, as como tambin en la venta directa. A su vez, es una empresa que busca obtener resutlados integrados a nivel econmico, social y ambiental, y que los mismos sean alcanzados por medio de las relaciones de calidad manteniendo canales de dilogo abierto con todos los pblicos. Para el desarrollo de este trabajo, me enfocar en el proyecto de Web tracking implementado en proceso llamado ciclo de pedido, el cual pertenece a las reas de operaciones y logstica de cada pas de latinoamerica. Para ello es fundamental describir brevemente el proceso de ciclo de pedido.

Proceso Ciclo de pedido El proceso de ciclo de pedido forma parte del proceso logstico de la empresa. Este proceso abarca los siguientes subprocesos: Planeamiento del ciclo de ventas Gestin de proyectos Registracin y acreditacin de las consultoras Captacin de los pedidos Separacin de los mismos en las lnea de picking Facturacin y armado Transporte al domicilio de cada consultora Gestin de cobranza Gestin de posventa.

El desarrollo del proyecto

Analisis crtico

Conclusin

Anexos

Venta de ciclo vigente a CF

Cadastro de Consultoras

Implantacin de ciclo en CAN/NET Atendimiento CN (CAN) Captacin Pedido

Balance amiento lneas Emisin de notas Abastecimiento de lneas Formacin de cajas

Coleta de carga Cobranza receptiva Atendimiento CN/CF Entrega de Entrega para CNs Cobranza activa Analisis de motivos de productos a CFs por las CNs contacto Solucin para CN/CF Atendimiento a GR y CNO

Definicin de nivel de servicio y costo Dimensionamiento de procesos Monitoramiento de Ciclo de Pedido

Priorizacin de Proyectos Gestin de proyectos (costo, plazo, alcance)

You might also like